Buscador

Farmacologia Y Materia Medica Homeopatica Maximizar

Farmacologia Y Materia Medica Homeopatica

J Demarque Jouanny (aut)

53,89 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

56,73 €

Una materia médica de referencia. Mas de 300 medicamentos de uso homeopático.  Indispensable para el conocimiento en profundidad de los medicamentos de uso homeopático, esta obra actualiza las indicaciones clínicas así como los datos toxicológicos y farmacológicos. Aporta también nume...

Más detalles

9788493819804

Una materia médica de referencia. Mas de 300 medicamentos de uso homeopático.  Indispensable para el conocimiento en profundidad de los medicamentos de uso homeopático, esta obra actualiza las indicaciones clínicas así como los datos toxicológicos y farmacológicos. Aporta también numerosas aclaraciones sobre el origen preciso de cada medicamento.

Fiabilidad de las indicaciones clínicas. Rigor y actualidad de las patogenesias. Pedagogía y claridad. Esta obra es indispensable tanto para el trabajo diario como para su estudio. 326 medicamentos estudiados. Y para cada uno de ellos: origen y descripción, acción general, principales indicaciones clínicas y posología.

Indispensable para el conocimiento en profundidad de los medicamentos de uso homeopático, esta obra actualiza las indicaciones clínicas así como los datos toxicológicos y farmacológicos. Aporta también nuevas informaciones sobre el origen preciso de cada medicamento.

Fiabilidad de las indicaciones clínicas
Farmacología y materia medica homeopática es el fruto de un trabajo en equipo que
integra la experiencia clínica de cada uno de los autores, médicos y docentes, del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía.

Rigor y actualidad de las patogenesias
Con el objetivo de salvaguardar únicamente signos patogenésicos fiables, los autores han verificado cada información, consultando las obras más clásicas de la homeopatía e integrando además un cierto número de datos actuales de la farmacología.

Pedagogía y claridad
El método de trabajo se basa en un plan sencillo y didáctico: origen y descripción, acción general, signos característicos, correspondencias etiológicas, tipo sensible, principales indicaciones clínicas y ejemplos de prescripción.

Una materia médica de referencia útil tanto para el estudio personal como para la consulta

326 medicamentos de uso homeopático, y para cada medicamento homeopático: denominación homeopática, nombre científico y nombre común, familia, primera dilución disponible.

Esta nueva edición incluye un índice por patologías. Lo que agiliza la búsqueda

INTRODUCCIÓN

La Materia médica homeopática se ha constituido progresivamente a partir de los primeros datos de experimentación en el hombre – llamados patogenéticos (del griego pathos, enfermedad y génesis, creación) – así como de los datos toxicológicos y clínicos recogidos por Samuel Hahnemann (1755-1843) y una cincuentena de alumnos. En sus primeros textos, el fundador de la Homeopatía se contentó con subrayar los síntomas más notables.
Durante la edición de su Matiére médicale pure en seis volúmenes, Samuel Hahnemann vio la necesidad de adoptar una clasificación lógica, por regiones anatómicas y por aparatos, separando los signos generales de los signos psíquicos sin dar sin embargo a éstos un valor superior. Para él, la distinción entre síntomas generales y síntomas locales era artificial, al ser todo síntoma la expresión de una reacción general del enfermo en su unidad. El único criterio reconocido era el de la especificidad: un síntoma banal, común, puede convertirse en específico por su intensidad o su frecuencia. Esto explica numerosas y fastidiosas repeticiones de los mismos síntomas en las patogenesias hahnemannianas, informes objetivos de experimentación en el hombre sano, datos toxicológicos y observaciones clínicas.
Samuel Hahnemann y sus colaboradores experimentaron un centenar de medicamentos, casi todos obtenidos de la farmacopea tradicional. Habiéndose dado cuenta de la dificultad de aprender la Materia médica homeopática en sus libros demasiado densos, Samuel Hahnemann aconsejaba las obras más breves, sencillas y más didácticas de sus alumnos, Carl Boenninghausen y Georges-Henri Jahr.
Frente a un cliché que se repite con demasiada frecuencia, la homeopatía no ha sido nunca un sistema inmutable. La constitución de la Materia médica homeopática y la jerarquización de los signos característicos han dado lugar a múltiples controversias que aún persisten.
La literatura homeopática del siglo XIX es rica: en Europa y en Estados Unidos, se publicaron numerosas obras de Materia médica.
Algunas siguen siendo textos de referencia. La Escuela americana conoció una gran expansión con los trabajos de un alumno directo de Samuel Hahnemann, Constantin Hering. Su obra, una enciclopedia en 10 volúmenes, comenzada en 1878, fue terminada en 1891. La originalidad de esta amplia recopilación es la de conceder un importante lugar a los síntomas curados (según los criterios de la época) citando sus fuentes. El número de medicamentos estudiados es alrededor de seiscientos. Introductor de la homeopatía en los Estados Unidos, C. Hering tuvo numerosos discípulos. Colaboró en la edición de la Encyclopédie de Matiére médicale puye dirigida por Timothy Field Allen, publicada en 10 volúmenes entre 1874 y 1879. Esta crítica obra revisa concienzudamente cada patoge-
nesia. No retiene más que los síntomas verificados por varios autores. En Inglaterra, Richard Hughes, que trabajó con T.F. Allen, publicó con varios colabora-dores los cuatro volúmenes de su Cyclopaedia of Drug Pathogenesy: es una obra rigurosa y con un espíritu muy moderno.
En la misma época, Michel Granier publica en Francia un verdadero sumario bajo el nombre Homéolexique. Esta obra retorna lo esencial de las patogenesias hahnemannianas y las más importantes entre las numerosas publicaciones anteriores. En el siglo xIx, los homeópatas franceses trabajaron sobre todo basándose en los libros de Samuel Hahnemann, traducidos por AJ.L. Jourdan y Léon Simon, y en los escritos de Georges-Henry Jahr. Joseph-Alphonse Teste intentó una sistematización práctica de la Materia médica homeopática y esbozó una clasificación de los medicamentos según sus afinidades recíprocas.
Hacia finales de siglo, dentro del espíritu de la gran reforma anatomoclínica de Laennec, con Jean-Paul Tessier, Pierre Jousset y sus colaboradores (todos antiguos internos de los hospitales de Paris), la Escuela de Saint-Jacques publicó una materia médica y Etudes cliniques (Estudios clínicos), al alcance del conjunto de los médicos pero apartándose un poco del método de individualización bahnemanniano.
Aunque tuvo la ventaja de acumular un número considerable de materiales cuyo inventario aún se continúa, el espíritu enciclopédico del siglo xix tuvo el inconveniente de dificultar mucho la transmisión del saber homeopático.
Este inconveniente no se ha resuelto con las materias médicas puramente analíticas que se presentan en forma de repertorios que enumeran los medicamentos correspondientes a cada síntoma. Son recopilaciones de recopilaciones de dudosa fiabilidad. El más famoso de estos repertorios es el de James Tyler Kent.
Será en Francia, en el siglo xx, a partir de los años treinta, cuando los autores de nuevas materias médicas se preocupen de redactar obras accesibles al mayor número posible de médicos. Las materias médicas de Gilbert Charette, de Léon Vannier y Jean Poirier, de Joseph-Amédée Lathoud y de Henry Duprat — por citar sólo los más antiguos — se siguen consultando a condición de tener en cuenta la evolución del lenguaje nosológico y el cambio de algunos conceptos generales que se han convertido en soportes obsoletos de teorías pasajeras que estuvieron en boga hace setenta años.
La presente materia médica hace referencia a las obras más habituales desde Samuel Hahnemann; se abre a la farmacología, como indica su título sin ambigüedad; es el resultado de un trabajo que integra la experiencia clínica de cada autor.
Cada signo patogenético recogido ha sido verificado en las materias médicas más fieles al espíritu del método hahnemanniano. Durante una veintena de años, Jacques Jouanny, uno de los autores, ha efectuado numerosos trabajos sobre la fiabilidad de las patogenesias a partir de la Encyclopédie de Matiére médicale pure de T.F. Allen. Una comisión del Institut Boiron, compuesta por una decena de homeópatas veteranos, primero bajo la dirección de Jacques Jouanny y después bajo la de Francois Chefdeville, trabaja en esta cuestión
desde 1985. Se han publicado varias monografías (ver Obras generales consultadas, pág. 943).
En lo que concierne al papel de la observación terapéutica, se han rechazado sistemáticamente los síntomas que ninguno de los autores hubiera tenido ocasión de verificar en el transcurso de varias décadas de ejercicio práctico de medicina general de dominancia homeopática.
Por último, esta Materia médica contiene aspectos innovadores: presentación del medicamento con actualización de las indicaciones clínicas, inserción de los datos toxicológicos y farmacológicos actuales.
    A – PRESENTACIÓN

El plan elegido para cada medicamento es acorde al método definido por Samuel Hahnemann e incluye los siguientes elementos:
1. Origen y descripción del medicamento y de sus principales componentes.
2. Acción general del medicamento correspondiente a los tropismos principales de la sustancia estudiada; éstos provienen de tres fuentes complementarias:
–    los datos toxicológicos y farmacológicos, citados en las secciones TOXICOLOGIA y FARMACOLOGÍA cuando son conocidos e importantes,
–    las experimentaciones patogenéticas efectuadas en el hombre sano,
–    las observaciones terapéuticas que, para algunos medicamentos, ocupan un lugar preponderante.
NB: Cuando los datos toxicológicos y farmacológicos se detallan, los signos pato-genéticos y los signos obtenidos de la observación se reagrupan bajo el término EXPERIMENTACIÓN con el fin de distinguirlos claramente de los anteriores.
3. Signos característicos que agrupan:
–    las sensaciones experimentadas por el paciente en relación con su subjetividad,
–    las modalidades locales y generales que caracterizan los síntomas en el sentido de una mejoría o un empeoramiento,
–    los signos concomitantes.
4. Correspondencias etiológicas, es decir, las circunstancias clínicas en las que puede pensarse en la prescripción del medicamento.
5. Modo reaccional general para los medicamentos prescritos por las características del terreno del paciente.
6. Tipo sensible cuando existe: esta noción, que se acerca a la de «sujeto que responde bien», reagrupa tendencias patológicas, aspectos morfológicos, signos del comportamiento y rasgos de carácter comparables. El conjunto de los signos del tipo sensible sólo supone una orientación condicional para la elección de los medicamentos.
7. Principales indicaciones clínicas
Las recomendaciones relativas a la prescripción hacen referencia a la experiencia clínica de los autores: éstas se detallan claramente y, por primera vez, se reagrupan según las clasificaciones actuales.
Las posologías indicadas son las que se utilizan con más frecuencia; se dan a modo de indicación y deben modularse en función de la reactividad de cada paciente.
Se proponen ejemplos de prescripción, con altura y tipo de dilución, forma galénica, cantidad del medicamento por toma, frecuencia de las tomas y duración del tratamiento. La indicación de la duración del tratamiento corresponde al tiempo al cabo del cual, según la experiencia de los autores, el tratamiento debe haber aportado un alivio al paciente.
    8. – NUEVOS DATOS

Conocidos los efectos toxicológicos y farmacológicos de los medicamentos o de sus constituyentes, podemos establecer las relaciones fisiopatológicas con los datos semiológicos (obtenidos de la experimentación patogenética y/o de la observación terapéutica). Estas hipótesis biológicas sobre las dianas de acción de los medicamentos estudiados dan a la homeopatía la dimensión de una farmacología coherente, fuera de cualquier consideración sobre los mecanismos de acción fisicoquímicos de las altas diluciones, mecanismos desconocidos actualmente.
Por último, uno de los autores, Yves SaintJean, ha trabajado especialmente sobre los medicamentos poco conocidos pero cuyos signos de intoxicación – principalmente de origen profesional – son especialmente fiables.
El conjunto de estos datos contribuye a actualizar enormemente esta materia médica.
Jacques Jouanny – Bernard Poitevin –Yves Saint Jean Con la participación de Jean-Louis Masson
Mayo de 2003

ÍNDICE

ABIES NIGRA     1
ABROTANUM     2
ACONITUM NAPELLUS     4
ACTAEARACEMOSA     9
ACTAEA SPICATA     14
AESCULUS HIPPOCASTANUM     15
AETHUSA CYNAPIUM     17
AGARICUS MUSCARIUS     20
AGNUS CASTUS     24
AILANTHUS GLANDULOSA     26
ALLIUM CEPA     29
ALLIUM SATIVUM     32
ALOE SOCOTRINA     33
ALU M I NA     36
AMBRA GRISEA     40
AMBROSIA ARTEMISIAEFOLIA     43
AMMONIUM CARBONICUM     44
AMMONIUM MURIATICUM     47
ANACARDIUM ORIENTALE     49
ANAGALLIS ARVENSIS     52
ANGUSTURA VERA     53
ANTH RAC I N U M     54
ANTIMONIUM CRUDUM     56
ANTIMONIUM TARTARICUM     59
APIS MELLIFICA     63
APOCYNUM CANNABINUM     70
ARALIA RACEMOSA     72
ARAN EA DIADEMA     73
ARGENTUM METALLICUM     76
ARGENTUM NITRICUM     77
ARNICA MONTANA     83
ARSENICUM ALBUM     89
ARSENICUM IODATUM     96
ARTEMISIA VULGARIS     100
ARUM TRIPHYLLUM     101
ARUNDO DONAX     103
ASA FOETIDA     104
ASARUM EUROPAEUM     106
ASCLEPIAS TUBEROSA     109
ASTERIAS RUBENS     111
AURUM METALLICUM     114
AURUM MURIATICUM     114
AURUM MURIATICUM NATRONATUM 122
AVENA SATIVA     123
AVIAIRE     124
BADIAGA     127
BAPTISIA TINCTORIA     129
BARYTA CARBONICA     131
BARYTA IODATA     135
BARYTA MURIATICA     136
BELLADONNA     137
BELLIS PERENNIS     143
BENZOICUM ACIDUM     144
BENZOLUM     145
BERBERIS VULGARIS     147
BERYLLIUM METALLICUM     149
BLATTA ORIENTALIS     151
BORAX     153
BOTHROPS LANCEOLATUS     155
BOVISTA GIGANTEA     158
BROMUM     160
BRYONIA ALBA     163
BUFO     168
CACTUS GRANDIFLORUS     171
CADMIUM SULFURICUM     174
CAJUPUTUM     177
CALADIUM SEGUINUM     178
CALCAREA CARBONICA OSTREARUM    179
CALCAREA FLUORICA     187
CALCAREA PHOSPHORICA     191
CALCAREA SULFURICA     196
CALENDULA OFFICINALIS     199
CAMBOGIA     201
CAMPHORA     202
CANTHARIS VESICATORIA     205
CAPSICUM ANNUUM     211
CARBO ANIMALIS     213
CARBOLICUM ACIDUM     215
CARBONEUM SULFURATUM     220
CARBO VEGETABILIS     223
CARDUUS MARIANUS     228
CAULOPHYLLUM THALICTROIDES     229
CAUSTICUM     232
CEANOTHUS AMERICANUS     237
CEDRON     238
CHAMOMILLA VULGARIS     239
CHEIRANTHUS CHEIRI     243
CHELIDONIUM MAJUS     243
CHENOPODIUM ANTHELMINTICUM    246
CHIMAPHILA UMBELLATA     249
CHINA RUBRA     250
CHININUM SULFURICUM     257
CHIONANTHUS VIRGINIANA     258
CICUTA VI ROSA     259
CINA     263
CINNABARIS     266
CISTUS CANADENSIS     268
CLEMATIS ERECTA     269
CLEMATIS VITALBA     270
COCCULUS INDICUS     272
COCCUS CACTI     276
COFFEA CRUDA     278
COLCHICUM AUTUMNALE     282
COLIBACILLINUM     285
COLLINSONIA CANADENSIS     286
COLOCYNTHIS     288
CONDURANGO     291
CONIUM MACULATUM     293
CORALLIUM RUBRUM     298
CROTALUS HORRIDUS     300
CROTON TIGLIUM     303
CUPRUM ARSENICOSUM     306
CUPRUM METALLICUM     307
CURARE     313
CYCLAMEN EUROPAEUM     316
DIGITALIS PURPUREA     321
DIOSCOREA VILLOSA     326
DIPHTEROTOXINUM     327
DOLICHOS PRURIENS     328
DROSERA ROTUNDIFOLIA     329
D U LCAMARA     333
EBERTHINUM     339
ECHINACEA ANGUSTIFOLIA     340
EQUISETUM HIEMALE     342
ERIGERON CANADENSIS     343
ERYNGIUM AQUATICUM     345
ETHYL SULFUR DICHLORATUM     345
EUGENIA JAMBOSA     347
EUPATORIUM PERFOLIATUM     348EUPHRASIA OFFICINALIS     350
FAGOPYRUM ESCULENTUM     353
FERRUM METALLICUM     354
FERRUM PHOSPHORICUM     359
FLUORICUM ACIDUM     364
FOLLICULINUM     368
FORMICA RUFA     374
FRAXINUS AMERICANA     375
GELSEMIUM SEMPERVIRENS     377
GLONOINUM     383
GNAPHALIUM POLYCEPHALUM     388
GRAPHITES     390
GRATIOLA OFFICINALIS     397
GRINDELIA     398
GUAIACUM     400
HAMAMELIS VIRGINIANA     403
HEDEOMA PULEGIOIDES     406
H E K LA LAVA     407
HELIANTHUS ANNUUS     408
HELLEBORUS NIGER     409
HELONIAS DIOICA     411
HEPAR SULFURIS CALCAREUM     413
HURA BRASILIENSIS     419
HYDRASTIS CANADENSIS     420
HYDROCYANICUM ACIDUM     424
HYOSCYAMUS NIGER     427
HYPERICUM PERFORATUM     432
IGNATIA AMARA     437
INFLUENZINUM     442
IODUM     443
IPECA     448
IRIS TENAX     452
IRIS VERSICOLOR     453
JABORANDI     455
KALIUM ARSENICOSUM     457
KALIUM BICHROMICUM     458
KALIUM BROMATUM     464
KALIUM CARBONICUM     467
KALIUM IODATUM     473
KALIUM MURIATICUM     476
KALIUM PHOSPHORICUM     479
KALIUM SULFURICUM     481
KALMIA LATI FOLIA     483
KREOSOTUM     486
LAC CANINUM     491
LACHESIS MUTUS     494
LACHNANTHES TINCTORIA     503
LACTICUM ACIDUM     505
LAPIS ALBUS     506
LATRODECTUS MACTANS     507
LAUROCERASUS     511
LEDUM PALUSTRE     513
LEPTANDRA VIRGINICA     516
LILIUM TIGRINUM     517
LITHIUM CARBONICUM     521
LOBELIA INFLATA     523
LUESINUM     525
LYCOPODIUM CLAVATUM     528
LYCO PU S     537
MAGNESIA CARBONICA     539
MAGNESIA MURIATICA     544
MAGNESIA PHOSPHORICA     548
MANGANUM     551
MEDORRHINUM     557
MELILOTUS OFFICINALIS     563
MENYANTHES TRIFOLIATA     564
MEPHITIS PUTORIUS     565
MERCURIUS CORROSIVUS     568
MERCURIUS CYANATUS     572
MERCURIUS DULCIS     573
MERCURIUS SOLUBILIS     574
MEZEREUM     583
M I LLE FO LI U M     586
MOMORDICA BALSAMINA     588
MORBILLINUM     589
MOSCHUS     590
MUREX PURPUREA     593
MURIATICUM ACIDUM     595
MYGALE LASIODORA     597
MYRISTICA SEBIFERA     598
NAJA TRIPUDIANS     599
NAPHTALINUM     602
NATRUM CARBONICUM     604
NATRUM MURIATICUM     608
NATRUM PHOSPHORICUM     616
NATRUM SULFURICUM     618
NICCOLUM METALLICUM     624
NITRICUM ACIDUM     626
N UX MOSCHATA     630
NUX VOMICA     634
OENANTHE CROCATA     641
OLEANDER     643
ONOSMODIUM     645
OPIUM     646
ORIGANUM     651
ORNITHOGALUM UMBELLATUM     652
OXALICUM ACIDUM     653
PAEONIA OFFICINALIS     655
PALLADIUM METALLICUM     656
PARATYPHOIDINUM B     658
PAREIRA BRAVA     659
PARIS QUADRIFOLIA     661
PASSIFLORA INCARNATA     662
PERTUSSINUM     663
PETROLEUM     664
PETROSELINUM     668
PHELLANDRIUM AQUATICUM     669
PHÉNOBARBITAL     670
PHOSPHORICUM ACIDUM     672
PHOSPHORUS     676
PHYSOSTIGMA VENENOSUM     689
PHYTOLACCA DECANDRA     691
PICRICUM ACIDUM     696
PLANTAGO MAJOR     698
PLATINA     699
PLUMBUM METALLICUM     704
PODOPHYLLUM PELTATUM     710
POLYGONUM AVICULARE     713
POPULUS TREMULA     714
POUMON HISTAMINE     715
PRUNUS SPINOSA     717
PSORINUM     719
PTELEA TRIFOLIATA     723
PU LSAT I L LA     724
PYROGENIUM     733
QUEBRACHO     735
RADIUM BROMATUM     737
RANUNCULUS BULBOSUS     740
RAPHANUS SATIVUS NIGER     743
RATAN H IA     744
RHEUM OFFICINALE     746
RHODODENDRON CHRYSANTHUM     747
RHUS TOXICODENDRON     749
RICINUS COMMUNIS     755
ROBINIA PSEUDO-ACACIA     758
RUMEX CRISPUS     759
RUTA GRAVEOLENS     761
SABADILLA     765
SABAL SERRULATA     768
SABINA     769
SAMBUCUS NIGRA     771
SANGUINARIA CANADENSIS     773
SANGUINARINA NITRICA     777
SARSAPARILLA     778
SCILLA MARITIMA     781
SECALE CORNUTUM     784
SELENIUM METALLICUM     789
SENECIO AUREUS     793
SENEGA     795
SENNA     797
SEPIA OFFICINALIS     799
SÉRUM ANTICOLIBACILLAIRE     806
SÉRUM DE YERSIN     807
SIEGESBECKIA ORIENTALIS     808
SILICEA     809
SOLANUM MALACOXYLON     816
SOLIDAGO VIRGA AUREA     817
SPIGELIA ANTHELMIA     819
SPONGIA TOSTA     822
STANNUM METALLICUM     824
STAPHYLOCOCCINUM     827
STAPHYSAGRIA     828
STICTA PULMONARIA     834
STRAMONIUM     836
STREPTOCOCCINUM     842
SULFUR     843
SULFURICUM ACIDUM     854
SULFUR lODATUM     856
SYMPHYTUM     860
TABACUM     863
TARAXACUM DENS LEONIS     866
TARENTULA CUBENSIS     867
TARENTULA HISPANA     868
TELLURIUM METALLICUM     871
TEREBINTHINA     873
TEUCRIUM MARUM     875THALLIUM METALLICUM     876
THERIDION CURASSAVICUM     879
THUYA OCCIDENTALIS     880
TRILLIUM PENDULUM     888
TUBERCULINUM     890
TUBERCULINUM RESIDUUM     896
URTICA URENS     899
U ST I LAG O     901
VAB     903
VACCINOTOXI N U M     904
VALERIANA OFFICINALIS     905
VERATRUM ALBUM     907
VERATRUM VIRIDE     911
VERBASCUM THAPSUS     913
VIBURNUM OPULUS     914
VIOLA ODORATA     916
VIOLA TRICOLOR     917
VIPERA REDI     918
XANTHOXYLUM FRAXINEUM     921
ZINCUM METALLICUM     922
ZINGIBER OFFICINALE     926


ÍNDICE DE LAS CEPAS HOMEOPÁTICAS, NOMBRES BOTÁNICOS Y NOMBRES ES-PAÑOLES     929

INDICE DE PATOLOGÍAS     941

ABREVIATURAS USUALES DE LOS NOMBRES DE AUTORES, DE LAS DENOMINACIONES DE LAS CEPAS VEGETALES
O ANIMALES     969

OBRAS GENERALES CONSULTADAS     973

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura