Buscador

Tratamiento Homeopatico Del Dolor Maximizar

Tratamiento Homeopatico Del Dolor

Xavier Diez Llambrich (aut)

27,40 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

28,85 €

Como su nombre indica, este libro describe los fundamentos del tratamiento homeopático del dolor analizando sus causas en los diferentes territorios de la anatomía humana.Además del recorrido topográfico del organismo, tambi&ea

Más detalles

9788461614912

Como su nombre indica, este libro describe los fundamentos del tratamiento homeopático del dolor analizando sus causas en los diferentes territorios de la anatomía humana.
Además del recorrido topográfico del organismo, también analiza en diferentes capítulos las posibilidades específicas de la homeopatía en el dolor postraumático y en la fibromialgia, así como en los pacientes oncológicos y en la edad infantil

El Dr. Xavier Díez Llambrich Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y ya durante la carrera, por su curiosidad innata, su avidez por la lectura y su conocimiento de idiomas, descubrió en la homeopatía una medicina acorde a su personalidad humanista.
Debió cruzar la frontera para seguir una enseñanza reglada en la Universidad de Burdeos donde se diplomó en Homeopatía y Terapéutica Homeopática.
En 1983 abre su consulta privada de homeopatía por donde han pasado miles de pacientes que reconocen en él a ese médico entrañable que se vuelca en cada caso.
xdl3Laboratorios Boiron contactó con él en el año 1984 para traducir las clases de Demarque, Jouanny y todos aquellos profesores franceses, lo que le llevó en paralelo además a compartir docencia y comenzar como profesor con ellos durante años. Fue nombrado delegado en España de la Organización Médica Homeopática Internacional en 1988.
De acuerdo a su inquieta personalidad, decidió aprender también de la escuela homeopática anglosajona y, a principios de los años 90, siguió los cursos del Real Hospital Homeopático de Londres.
Fue Consultor de Homeopatía en la Clínica del Dolor del Hospital Clínico de Barcelona, desde 1991 a 1998 (primera experiencia en nuestro país de integración de esta disciplina en la Medicina Hospitalaria).
Profesor en cursos de postgrado de diferentes Facultades de Medicina (Barcelona, Bilbao, Murcia, Santiago de Compostela, Valladolid), así como en cursos de postgrado y de doctorado en la Facultad de Farmacia de Barcelona (Cátedra de Farmacia Galénica).
Profesor en cursos monográficos de diferentes Colegios de Médicos y Farmacéuticos (Albacete, Alicante, Barcelona, Gerona, Gran Canaria, Guipúzcoa, Lérida, Madrid, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia y Zaragoza) y en cursos monográficos de la Escuela de Podología de Barcelona, así como del Colegio Oficial de Podólogos de Barcelona.
Como todos ustedes saben, fue el autor, en 1996, de una suerte de best-seller en homeopatía, el precioso libro, ya agotado en todas sus ediciones, "Medicamentos homeopáticos de acción puntual" (publicado por la Editorial Masson). Un cuidado libro en el que vaciaba su experiencia profesional en cada medicamento homeopático.
xdl4Llamado Maestro por la mayoría de nuestros profesores, lo que sorprende cuando vemos que su edad no se corresponde con ese calificativo... El porqué está claro, transmite de forma amena, eficaz y personal conocimientos, pero también aptitudes y actitudes (poniendo como ejemplo la suya personal).
Decidió en su momento realizar un retiro casi total de la docencia (salvo compromisos puntuales) para seguir aprendiendo, así se licenció en Antropología Social y Cultural por la UNED, y para dedicarse a sus aficiones (viajar por más de 100 países -aunque reconoce que su pasión es volver y volver con su esposa a ver el Mediterráneo desde cualquiera de las múltiples islas griegas-, la lectura, la fotografía, la jardinería, los idiomas...). Muchas pasiones como corresponde a una personalidad poliédrica (que se dice ahora) como la suya.
Fue rescatado, ruego nos perdone, de ese retiro por el Dr. Javier Aranaz (que no es un testarudo aragonés, sino de aguas arriba del Ebro, pero como si lo fuere). Y fue rescatado para beneficio de nuestros alumnos y del proyecto Prescribo Homeopatía... Aranaz consiguió ilusionarle y ahora es el Dr. Díez Llambrich quien nos ilusiona a todos y tira del carro de este proyecto formando parte del Comité Científico, como profesor y ahora también como autor de los dos libros que se presentan hoy en la Jornada y que inauguran una línea editorial en homeopatía en esta Universidad de Zaragoza: "Manual de materia médica homeopática" y "Aspectos fundamentales de los medicamentos homeopáticos".
xdl1Con la edición de sus libros hemos conocido también al Dr. Díez Llambrich metódico, con disciplina cartuja en su dedicación a la homeopatía (los Jesuitas y Salesianos en su niñez y juventud hicieron buena labor en la forja del temperamento y en su capacidad de trabajo).
Por todo ello, el Comité Científico PHz decidió, por unanimidad, en su última sesión ordinaria, otorgar el premio Prescribo Homeopatía del año 2011 al Profesor Dr. Xavier Díez Llambrich.

PRÓLOGO

En los años noventa del pasado siglo (en concreto, entre 1990 y 1998), colaboré con la Clínica de Tractament del Dolor del Hospital Clínic de Barcelona. En efecto, la Facultad de Medicina de Barcelona, a través de dicho departamento del Hospital, organizó un curso de algología, encargándoseme la asignatura "Homeopatía y Dolor". Al principio, los médicos que acudían al curso estaban un tanto sorprendidos por una materia de esta naturaleza, pues era algo ciertamente vanguardista y un tanto atrevido en aquella época. Sin embargo, a medida que avanzaban las clases, comenzaron a encontrar la parte práctica, viendo que se trataba de algo serio y eficaz, así como mucho más científico de lo que suponían. Por ello, los alumnos solicitaron al director del curso la realización de prácticas. Inicialmente, se me pidió que pasara consulta en la Clínica una vez al mes, para que vieran las posibilidades y resultados del trata-miento homeopático del dolor, así como el proceso de prescripción. Rápidamente, comenzó a generarse una gran afluencia de pacientes, animados por los resultados obtenidos. Un día al mes quedó rápidamente insuficiente y empezamos a pasar consulta dos mañanas al mes (cada primer ytercer martes). Por otro lado, el segundo martes de cada mes lo dedicábamos a reunirnos con los alumnos (fuera del Hospital, en un local cuyo uso nos cedió el "Institut Medico-Farmacéutic de Catalunya", en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal), para hacer sesiones clínicas y clases sin afán de lucro, en lo que denominábamos el "Taller de Homeopatía" (llegamos a coincidir en él 25 médicos
y algún farmacéutico). Este esquema se mantuvo durante todo el tiempo que se impartió el curso (fueron dos ediciones, de dos años lectivos cada una), pero incluso continuó durante cuatro años más, debido a la gran satisfacción de los pacientes, que se evidenció a través de una encuesta que realizamos. Esas prácticas, aparte de servir para ilustrar el curso y para aliviar a una gran cantidad de enfermos, impulsaron la formación de muchos médicos homeópatas en nuestro ámbito. Pero también sirvió para cuantificar de una manera estadística los resultados terapéuticos que obteníamos, como veremos en el apartado correspondiente.
Desde el punto de vista de la homeopatía, no tenía cono-cimiento de tratados que abordasen este tema de manera específica, con lo cual decidí escribir este libro, para facilitar a los profesionales de la medicina el manejo terapéutico de tantos pacientes con dolor.
Por otro lado, me he esforzado por eliminar la palabra tradicional con que frecuentemente se designa el medicamento homeopático, "remedio", puesto que las personas no conocedoras de la homeopatía lo relacionan con algo fuera de la medicina (algo así como los "remedios de la abuela"). En una época en que la homeopatía ya ha salido de las catacumbas y comienza a hablarse de ella en las más altas esferas académicas, sanitarias y políticas, no podemos admitir confusiones ni desprestigios de ningún tipo. Así, ha llegado el momento de armonizar los medicamentos homeopáticos, aun dada su idiosincrasia, con los de la medicina clásica, hablando de medicamentos o, incluso, de fármacos, pues de esto se trata, siendo fabricados por laboratorios farmacéuticos. Por ello, aunque respeto las opiniones más tradicionalistas, en este libro ya no utilizo la palabra "remedio".
Xavier Díez Llambrich Castelldefels (Barcelona), julio de 2012

INTRODUCCION

El dolores algo habitual en el ser humano yen los animales. En condiciones normales, simplemente supone una alarma para indicar al sujeto que algo no va bien en su organismo. Por ejemplo, imaginemos que un animal tropieza y sufre un esguince. Al momento, tiene que detenerse para evitar el dolor. Si no fuera por este síntoma, seguiría corriendo, con lo que la lesión iría aumentando progresivamente, hasta tener severas consecuencias. Sin embargo, el problema principal radica en que, cuando hay una enfermedad crónica que provoca dolor (por ejemplo, una dorsalgia secundaria a una enfermedad de Scheuermann, una neuralgia del trigémino o, simplemente, una artrosis), este mecanismo de alarma deja de ser útil y el dolor pasa de ser un síntoma a convertirse en una auténtica enfermedad. En muchos casos, el paciente reumático, en lugar de comentarnos que tiene artrosis, artritis o, simplemente, una tendinitis, nos dice que tiene "dolor". Así, la vida de estas per-sonas, en función de la intensidad y la frecuencia del proceso, se convierte en un auténtico drama. Basta poner como ejemplo las dificultades que tienen muchos pacientes migrañosos para seguir una vida normal, por no poder hacer planes a largo o medio plazo, ya que nunca saben si van a estar obligados a permanecer en casa por una crisis. Ello sin olvidar los cada vez más abundantes casos de fibromialgia.
Desde los tiempos más remotos, los médicos se han esforzado en combatir el dolor. Los cráneos trepanados encontrados en los yacimientos arqueológicos egipcios por ejemplo podrían
ser un ejemplo de ello. En diferentes yacimientos prehistóricos se han encontrado huesos con lesiones de osteomielitis, osteosarcomas o abscesos periodontales que, sin duda, fueron muy dolorosos para las personas a quienes pertenecían.
Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, éste se define como una "experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial".
Dicho síntoma constituye el motivo de consulta más frecuente en la práctica médica. El dolor agudo se suele tratar muy bien con los analgésicos convencionales, pero el dolor crónico no puede ser tan sólo afrontado desde este punto de vista, pues la yatrogenia asociada a ellos, junto a la habituación a los medicamentos (con el característico círculo vicioso habituación-aumento de dosis de analgésicos-mayoryatrogenia), hace que el alivio eficaz del paciente sea poco menos que inviable. Por eso, en la segunda mitad del sigloXX, comenzaron a crearse las primeras unidades de tratamiento del dolor en los hospitales (comúnmente llamadas "clínicas del dolor"), que englobaban a diversos especialistas, desde anestesiólogos a psicólogos, para intentar disminuir el padecimiento de estos individuos.
La homeopatía supone una herramienta sumamente eficaz para tratar al paciente con dolor. Y no solamente para la terapéutica del dolor propiamente dicho y de la patología que presente (incluso yatrógena), sino, sobre todo, de su estado general. Y todo ello sin ningún efecto secundario. Natural-mente, a pesar de sus resultados, en ocasiones espectaculares, tenemos francas limitaciones, pero a pesar de ello, en el peor de los casos, siempre será un excelente complemento.

ÍNDICE

Prólogo     13
Introducción     i5
Capítulo 1.- Conceptos generales
sobre el dolor y su terapéutica homeopática
Pronóstico del tratamiento homeopático del dolor    19
Tipos de dolor     23
Características del dolor     24
Abordaje homeopático del dolor     26
El dolor en la materia médica homeopática     33
Influencia del dolor sobre el sistema
nervioso y del sistema nervioso sobre el dolor     46
Capítulo II.- Dolor cefálico, ocular, ático y orofacial Principales causas de cefalea     65
Tratamiento homeopático de las
cefaleas tensionales y migrañas     66
Dolor ocular     Si
Neuralgias     86
Conceptos generales     86
Terapéutica homeopática de las neuralgias     87
Otras causas de dolor orofacial     94
Dolor de origen sinusal     96
Medicamentos de otalgia     98
Dolor de la articulación temporomandibular     101
Dolor bucal     103

Capítulo III.- Dolor en el cuello
y en las extremidades superiores
Nota aclaratoria     109
Dolor de origen faringoamigdalar     110
Dolor laríngeo     114
Dolor tiroideo     116
Causas de cervicalgia     118
Tratamiento homeopático de las cervicalgias     119
Causas de dolor neurógeno cervicobraquial     124
Tratamiento de las braquialgias     127
Otras causas de dolor en el miembro superior     129
Manejo homeopático del hombro doloroso     131
El dolor del codo     134
Dolor de la muñeca     136
Dolor de la mano     137

Capítulo IV.- Dolor torácico
Principales causas de dolor torácico     143
Dolor torácico de origen respiratorio     146Dolor torácico de origen cardíaco     148
Dolor torácico de origen digestivo     150
Dolor torácico de origen musculoesquelético (esternal, dorsal, escapular, intercostal,
muscular propiamente dicho)     152
Dolor mamario     157
Capítulo V.- Dolor en el abdomen
superior (ambos hipocondrios, epigastrio)
Principales causas de dolor en el abdomen superior     163
Dolor pancreático     166
Gastralgia     167
Dolor intestinal     171
Dolor de origen hepático y biliar     176
Abdominalgias altas de etiología urinaria     18o
Capítulo VI.- Dolor en el abdomen inferior (hipogastrio, fosas ilíacas)
Principales causas de dolor
en la parte inferior del abdomen     185
Dismenorrea     188
Congestión pélvica     192
Miomas uterinos     194
Vaginitis     196
Orquitis, epididimitis     198
Prostatitis     199
Inflamaciones de las vías
urinarias bajas (cistitis y uretritis)     201
Capítulo VII.- Dolor lumbar y/o de las extremidades inferiores
Principales causas de dolor lumbar
y/o de las extremidades inferiores     207
Lumbalgias y lumbociatalgias     209
Coccigodinia     213
Dolor lumbar de origen genitourinario     214
Algias en las extremidades
inferiores de causa vascular     215
Dolor venoso     215
Dolor (venoso) hemorroidal     218
Dolor arterial     220
Dolor en las extremidades
inferiores de origen reumatológico     222
Principales medicamentos
activos en el dolor de la cadera     222
Dolor en el muslo     223
Gonalgia     223
Dolor en la región tibial     225
Dolor en los gemelos     225
Dolor en el tobillo     226
Dolor en el tendón de Aquiles     226
Dolor en el pie     227
Capítulo VIII.- El dolor cutáneo
Procesos supurativos (abscesos, acné)     231
Herpes simple     236
Herpes zóster     237
Alteraciones vasculares de la piel susceptibles de producir dolor (sabañones, úlceras varicosas, fisuras anales)     240
Quemaduras     243
Picaduras     245
Verrugas plantares     247 Capítulo IX.- El dolor postraumático
Introducción     251
Principales medicamentos a tener
en cuenta en todo traumatismo     253
Fármacos homeopáticos para hemorragias     255
Terapéutica homeopática específica en función del órgano o tejido afectados (traumatismos óseos, del sistema nervioso, tendones y ligamentos, rodilla)     257
Tratamiento homeopático de las heridas     260
Traumatismos quirúrgicos     262
Capítulo X.- La fibromialgia
Noción de fibromialgia     267
Tratamiento homeopático de la fibromialgia     269
Capítulo XI.- El dolor oncológico
Introducción     277
Principales causas de dolor oncológico     279
Planteamiento terapéutico
homeopático del paciente oncológico     28o
Paliación homeopática de los fenómenos
adversos dolorosos del tratamiento oncológico     281
Algunos medicamentos homeopáticos
específicos de los pacientes neoplásicos     283
Capítulo XII.- El dolor pediátrico
Consideraciones generales     287
Principales causas de dolor
en el niño y su abordaje homeopático     289
Bibliografía     295

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura