Acupuntura Energética. Tomo 1

Acupuntura Energética. Tomo 1

Referencia: 9789874716101
56,75 €
53,91 € 5% de descuento
Cantidad
Últimas unidades en stock

El libro Acupuntura Energética, fue escrito por el Lic. Andrés I. Nieva (La Casa del Ser) y el Dr. Javier Álvarez Martínez (Cesab). Entre ambos desarrollaron un modelo fisiológico de la Medicina China, buscando ligar los conceptos de fisiología clásica de medicina occidental con la fisiología energética. Para lograr esto, los autores fundamentaron su modelo, usando el Ba Gua de Fu Xi, los cinco elementos y la física clásica de los dos útlimos siglos. Todo esto apoyado siempre sobre estudios científicos actuales en Acupuntura, moxibustión, etc.

Han hecho un gran trabajo en colocar todas las citas correspondientes al pie de página y el tono e ideogramas chinos para hacer más fácil la lectura y no caer en simplismos sobre la complejidad del lenguaje chino, utilizando estándares internacionales Chino-Español para la Medicina China.

Aborda, creemos por vez primera varios temas que nunca fueron tratados. Como se forman los meridianos principales desde la relación anisotrópica de los Vasos Maravillosos y como de esto, determinamos la teoría antigua de los planos de energía, biorritmos, etc. También han hecho un esfuerzo en aclarar y conceptualizar mejor, las diferentes visiones existentes sobre el Shén de acuerdo a diferentes modelos de estudio, que han sido interpretados de manera conjunta y esto trajo siempre confusión. Esta vez, podemos entender porque el Shén tiene tantas acepciones.

Sin duda, un libro que aporta mucho a la difusión de la Medicina China clásica y tradicional, sin perder la visión académica y científica de occidente. Un cántaro fresco para todos los estudiantes y profesionales de la acupuntura.

No hay duda, de que no es un libro más de Acupuntura, pues presenta un modelo de estudio, pedagógico, claro, donde los autores han puesto el énfasis en corregir errores interpretativos y de traducción. Buscando siempre en que el modelo sea sincrónico, simple y profundo a la vez. De esta manera, se da claro entendimiento a que solo existe una fisiología y no dos. La Medicina China, eminentemente funcional fue explicada con términos propios de su lenguaje y época, pero que muy bien se traducen a la física clásica que fundamenta la fisiología occidental.

Lección I: Desarrolla las formaciones de energía del Cielo Anterior y Posterior y una introducción bien acabada sobre la energética.

Lección II: Puntos de comando y cinco movimientos

Lección III: Desarrollo del Ba Gua para entender cómo se forma una ruta electromagnética. Energías perversas y penetración.

Lección IV: Puntos de Acción Especial, Moxibustión y Electroacupuntura.

Lección V: Los tres tesoros, Jing, Qi y Shen y conceptos bien desarrollados sobre Xin Bao, Ming Meng y San Jiao. Mecanismos del Qi

Lección VI: Humores orgánicos, concepto de Xue (sangre), flemas y formación de humores específicos. Relación de los Vasos Maravillosos a la acción hormonal.

Lección VII: Modelo psíquico de la Medicina China (Shen) y mencanismos del Shen. Aporte de los Vasos Maravillosos a los diferentes modelos del Shen y su terapuetica.

Lección VIII: Síndromes Generales y Tratamiento Base. Puntos Extras.

9789874716101

Ficha técnica

Autor/es:
Antonio Álvarez-Martínez , Andres Ignacio Nieva
Editorial
Mito
Formato
21 x 30 cm
Páginas
498
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña