Buscador

Despierta La Luz Curativa Del Tao Maximizar

Despierta La Luz Curativa Del Tao

Mantak Chia (aut)

27,40 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

28,85 €

Este libro, esperado durante mucho tiempo, contiene procesos depurados durante más de diez años de enseñanza y de experiencias de millares de estudiantes. Despierta la luz curativa del Tao presenta con toda claridad una serie de instrucciones (básicas y avanzadas) muy fáciles de comprender, para captar y d...

Más detalles

9788487476426

Este libro, esperado durante mucho tiempo, contiene procesos depurados durante más de diez años de enseñanza y de experiencias de millares de estudiantes. Despierta la luz curativa del Tao presenta con toda claridad una serie de instrucciones (básicas y avanzadas) muy fáciles de comprender, para captar y desarrollar el potencial energético que llevamos dentro de nosotros. Explica en términos muy sencillos el modo de utilizar la fuerza de la mente para depurar, transformar y canalizar la energía por los dos canales principales de cuerpo que forman la Órbita Microcósmica. Se incluyen métodos prácticos para fortalecer el sistema inmunológico, reciclar las energías estresantes y recuperar la salud. Está ilustrado por Juan Li.
EL PROPÓSITO DE ESTE LIBRO

Todos los libros de Tao Curativo están basados en experiencias reales de muchas personas que practican con diligencia este sistema. Este libro sirve tanto para los principiantes como para los estudiantes avanzados. En él figuran muchos refinamientos y mejoras del sistema de Tao Curativo, desarrollados durante más de veinte años de enseñanza, en centenares de laboratorios y por milla-res de estudiantes. Te presento este libro para que conozcas los cimientos del Sistema de Tao Curativo. En él encontrarás instrucciones sencillas y fáciles de seguir sobre cómo despertar la Luz Curativa, Chi o fuerza vital que llevas en ti. ¡Que el Chi esté contigo!

El Maestro Mantak Chia es el creador del Sistema de Tao Curativo y el director del Healing Tao Center (Centro de Tao Curativo) de Nueva York. Desde su infancia ha estado estudiando el sistema de vida taoísta, así como otros distintos. Su dominio del conocimiento antiguo, reforzado con el estudio de otras disciplinas, ha dado lugar al desarrollo del Sistema de Tao Curativo, que se enseña en la actualidad en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Tailandia.
En Maestro Chia nació en Tailandia, hijo de padres chinos, en 1944. Cuando tenía seis años, unos monjes budistas le enseñaron a sentarse y «dejar en blanco» la mente. Cuando estudiaba en una escuela de gramática, aprendió en primer lugar el boxeo tradicional Thai. Entonces, el Maestro Lu le enseñó el Tai Chi Chuan, lo introdujo en el Aikido y el Yoga y le enseñó más Tai Chi.
Después, cuando estudiaba en Hong-Kong, destacando en las competiciones deportivas, un antiguo compañero, llamado Cheng Sue-Sue, lo presentó a su primer maestro esotérico y taoísta, el Maestro Ni Eng. Entonces fue cuando empezó los estudios del sistema de vida taoísta. Aprendió a hacer que circule la energía por la Órbita Microcósmica y, mediante la práctica de la Fusión de los Cinco Elementos, a abrir los Seis Canales Especiales. Como estudió también la Alquimia Interior, aprendió la Iluminación del Kan y Li, el Sellado de los Organos de los Cinco Sentidos, el Congreso de los Cielos y la Tierra, y la Reunión del Hombre y los Cielos. Fue el Maestro Yi Eng el que autorizó al Maestro Mantak Chia para enseñar y curar.
Cuando tenía veinte años, Mantak Chia estudió en Singapur con el Maestro Meugi, que le enseñó yoga Kundalini y Taoísta y Palma Budista. Pronto estuvo capacitado para eliminar bloqueos con el fin de que fluyese la energía por su propio cuerpo. También aprendió a pasar la energía de fuerza vital por sus manos, para curar a los pacientes del Maestro Meugi. Entonces aprendió el Chi Nei Tsang, en Tailandia, con el Maestro Mui Yimwattana.
Más tarde, estudió con el Maestro Cheng Yao-Lun, que le enseñó el método Sao-Lin de Fuerza Interior. También aprendió con el Maestro Yao-Lun el celosamente guardado secreto del ejercicio de los órganos, glándulas y médula ósea, conocido como Nei Kung de Médula ósea y el ejercicio conocido como Fortalecimiento y Renovación de los Tendones. El sistema del Maestro Cheng Yao-Lun combinaba el boxeo Thai con el Kung Fu. Por entonces estudió también con el Maestro Pan Yu, cuyo sistema combinaba enseñanzas taoístas, budistas y Zen. Con el Maestro Pan Yu aprendió el intercambio de la fuerza Yin y Yang entre hombre y mujer y a desarrollar el Cuerpo de Acero.
Para conocer mejor los mecanismos de la energía curativa, el Maestro Chia estudió durante dos años la ciencia médica occidental y anatomía. Mientras seguía estos estudios, fue gerente de Gestetner, una fábrica de equipos de oficina, y se familiarizó con la tecnología de la impresión en off-set y las máquinas copiadoras.
Aprovechando su conocimiento del Taoísmo, en combinación con otras disciplinas, el Maestro Chia empezó a enseñar el Sistema de Tao Curativo. Finalmente preparó a otros instructores para que transmitiesen su conocimiento y abrió el Centro de Curación Natural, en Tailandia. Cinco años después, decidió trasladarse a Nueva York, donde, en 1979, abrió el Centro de Tao Curativo.
Desde entonces, se han abierto centros en otros muchos lugares, como Boston, Philadelphia, Denver, Seattle, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Tucson y Toronto. También se han forma-do grupos por Europa en Inglaterra, Alemania, Holanda, Suiza y Austria, en Australia y en Tailandia.
El Maestro Chia lleva una vida tranquila con su esposa, Maneewan, y su hijo, Max, que en 1990, a los 11 años de edad, se convirtió en el instructor autorizado más joven del Sistema de Tao Curativo. El Maestro Chia es un hombre afectuoso, cordial y amable que se considera, ante todo, un maestro. Presenta el Tao Curativo de una forma sencilla y práctica, ampliando siempre sus conocimientos y su capacidad docente. Utiliza un procesador de textos para escribir y maneja con comodidad la última tecnología informática. Ha escrito y publicado ocho libros sobre Tao Curativo: en 1983, Despierta la energía curativa a través del Tao; en 1984, Secretos taoístas del amor: Cultivando la energía sexual masculina; en 1985, Taoist Ways to Transform Stress into Vitality; en 1986, Chi Self-Massage: The Tao Way of Rejuvenation, Iron Shirt Chi Kung  y Amor curativo a través del Tao: Cultivando la energía sexual femenina; en 1989, Bone Marrow Nei Kung; en 1990, Fusion of the Five Elements 1 y Chi Nei Tsang: Técnicas de masaje Chi para órganos internos. Este, Despierta la luz curativa del Tao, es su décimo libro.
El Maestro Chia calcula que va a necesitar veinte libros para transmitir todo el Sistema de Tao Curativo. En Junio de 1990, durante una cena celebrada en San Francisco, el Maestro Chia se vio
honrado por el Congreso de Medicina China y Qi Gong [Chi Kung], que lo nombró Maestro de Qi Gong del Año. Ha sido el primero en recibir esta reconocimiento anual.
Nacida en China, Maneewan Chia se crió en Hong Kong y después se trasladó con sus padres a Tailandia, donde asistió a la Universidad y se graduó en Tecnología Médica. Desde su infancia, la Sra. Chia ha estado muy interesada por la nutrición y por la cocina natural china, que aprendió ayudando a su madre, que era una excelente cocinera. Desde que se casó con Mantak Chia, ha estudiado el Sistema de Tao Curativo y suele ayudarle en sus clases, incluidas las de Nutrición Taoísta de los Cinco Elementos, en la edición de la mayoría de sus libros y en la dirección del Centro de Tao Curativo.

PREFACIO

¿QUÉ ES EL TAO DEL CULTIVO DE LA LUZ INTERIOR? por Michael Winn
Hace diez años, me encontraba entre un grupo de curiosos occidentales, sentado en un pequeño despacho de Chinatown, en Nueva York, escuchando a un inmigrante chino, de unos 38 años y aspecto jovial, que había venido de Tailandia y se llamaba Mantak Chia. Estaba enseñándonos antiguos métodos taoístas de autotransformación que él había recibido por transmisión oral. Su maestro, el Ermitaño Nube Blanca, vivía en las montañas de China y había alcanzado el estado refinado de «aires» sutiles, sin consumir ningún alimento sólido. La historia de Nube Blanca podía haber terminado allí, como ha ocurrido con muchos maestros durante varios milenios, de no haber sido por el interés de este joven maestro taoísta por poner al alcance de las mentes modernas el Tao de la regulación del sistema bioenergético humano.
Yo sentía la necesidad de encontrar un camino espiritual que tuviese aplicación práctica en todos los campos de la vida. Por entonces, trabajaba como corresponsal de guerra en África y los Seis Sonidos Curativos me daban muy buen resultado para aliviar altos niveles de estrés. Descubrí que la «medicina energética» taoísta, estrechamente vinculada con la medicina no agresiva, como la acupuntura y las hierbas, es como un sistema de autocuración extraordinariamente portátil. El Taoísmo tenía una nueva psicología que se basaba en el espíritu y, al mismo tiempo, conseguía ayudarme a afrontar la angustia crónica y otros desequilibrios emocionales.
Lo más importante era que el Taoísmo enseñaba que la vitalidad sexual es un aspecto esencial para el desarrollo espiritual. Yo me servía de las prácticas sexuales para curarme de las frustraciones sexuales crónicas y tener el atractivo suficiente para gustar a una esposa maravillosa. A un nivel más profundo, mi alma estaba buscando una expresión mística en la que se reconociese la unicidad de mi individualidad y se entrelazasen todas las diferentes ramificaciones de mi fragmentada personalidad en un proceso meditativo de tranquilidad espiritual. Necesitaba un camino espiritual silencioso que no requiriese la vinculación con una nueva religión ni el sometimiento a nadie más: en definitiva, el Tao.
Inspirado por la rapidez y eficacia de los métodos taoístas, el pequeño grupo de estudiantes del Maestro Chia se unió a él para formar el Centro de Tao Curativo. Al cabo de diez años, esta organización había logrado poner los más secretos arcanos de la alquimia interior china al alcance de los occidentales. Prueba de ello es la red mundial de 200 instructores y decenas de millar de practicantes de cualquier nivel social o religión que cultivan con éxito su Chi o fuerza vital.
La Órbita Microcósmica es la clave para equilibrar las energías del cuerpo. El libro que produjo esta oleada de interés fue el de Chia Despierta la energía curativa a través del Tao (Editorial Mirach), obra clásica en su campo que ofrece lo esencial para guiar la fuerza vital y hacer que
fluya por un circuito, conocido como Órbita Microcósmica, que sube por la espina dorsal y baja por los canales de acupuntura de la parte delantera del cuerpo. Su impacto ha tenido gran difusión, ya que nos da el eslabón perdido de muchas enseñanzas incompletas que llegaban de la India a Occidente. Estas enseñanzas sólo hablaban de la energía que sube por la espina dorsal, práctica que puede llevar al vacío y que acaba debilitando el cuerpo si se transmite a la cabeza antes de tiempo la bioenergía producida.
Afortunadamente, algunos manuales de yoga están empezando a enseñar el canal descendente, o Yin, que puede ser también indicio de un respeto cada vez mayor por el poder espiritual de la energía femenina/diosa. El Taoísmo es uno de los caminos espirituales más antiguos que recomiendan abiertamente el cultivo de la feminidad para conseguir el equilibrio y la plenitud. Está arraigado en una profunda ecología del cuerpo que confirma su importancia para el proceso espiritual. Enseña que sólo se puede alcanzar el cielo si se pone la propia alma en armonía con la tierra.
Despierta la luz curativa del Tao es una obra que se basa en los métodos del cultivo del Chi con la Órbita Microcósmica. Ofrece una visión más profunda de la teoría espiritual taoísta y métodos de meditación más avanzados para absorber las frecuencias superiores de energía en la Órbita básica. Siguiendo el clásico modelo chino de «los tres tesoros», estas frecuencias se identifican como Fuerza de la Tierra, Yo Superior o Fuerza Cósmica y Fuerza Universal. Esta enseñanza no es religiosa ni filosófica, sino una ciencia espiritual que da mucha importancia a los beneficios prácticos de la salud, la vitalidad sexual y el equilibrio emocional y mental y que promete, como una zanahoria que llama la atención en la punta de una vara, la inmortalidad física.
El cultivo de la «respiración interior» es una ciencia. Hay muchos maestros excelentes de yoga y artes marciales que siguen métodos efectivos para el cultivo del Chi (o prana, como se cono-ce en la India). La mayoría de estos métodos se basan en la «respiración exterior». Utilizan posturas especiales, suaves movimientos circulares, como el Tai Chi Chuan, y respiración física, para estimular y regular el flujo de Chi. Estos métodos se conocen como pranayana, en la India, y como Wai Dan Chi Kung, en China.
El Tao Curativo utiliza también muchos métodos de Chi Kung y en este libro figura una sección que trata el Chi Kung de la espina dorsal; pero a lo que se da más importancia es a los métodos Nei Kung o «respiración interior», que concentran la mente directamente en el cuerpo físico y despiertan energías sutiles del cuerpo utilizando puro conocimiento. Este método puede parecer más difícil para los principiantes; pero, cuando se ha desarrollado un poco la fuerza de concentración, resulta completamente cómodo y mucho más profundo. Lo encuentro sencillo y satisfactorio para integrar estas prácticas internas taoístas con el Yoga, el Tai Chi y otros tipos de meditación.
La energía del cuerpo es la clave para la manifestación del espíritu. El sistema de Tao Curativo ofrece un mapa interior y una serie de métodos prácticos que ayudan a notar antes el sistema energético que vincula el cuerpo físico con las emociones, los pensamientos, el alma individual y el espíritu universal. A este mapa interno le llamamos sencillamente «cuerpo de energía», un término que aglutina todo el espectro de niveles intermedios entre el cuerpo físico y el espíritu puro.
Los ejercicios de estos niveles intermedios de fuerza vital son esenciales en el Taoísmo para salvar las diferencias que hay entre Dios, como espíritu, y lo que los sabios chinos llaman «Gran Terrón», el nivel material mundano de la vida terrenal. El conocimiento de la conexión que hay entre el cuerpo y el espíritu mantiene a uno centrado en el momento actual y equilibra cualquier aspecto de uno mismo que reclame atención. El Chi, la fuerza vital, no recibe adoración como una deidad abstracta o lejana; está considerado como el poder de Dios o el amor divino (por utilizar términos occidentales), que ha bajado al mundo de lo cotidiano.
El Chi es un proceso del Tao que actúa dentro de nosotros a diferentes niveles simultáneamente. Es la clave de la curación y el medio práctico de manifestar el amor y la armonía. El poder
supremo que uno puede manifestar en esta dimensión es la inmortalidad física. En principio, esta idea me resulta dificil de digerir; pero está dentro de toda lógica: si podemos mantenemos en todo momento conscientes del Tao, la eterna fuente de vida, nuestras células biológicas estarán rejuveneciéndose constantemente con su pura vitalidad. La Biblia habla de ancianos que vivieron 900 años y algunas historias de la Atlántida dicen que la gente vivía miles de años. La humanidad moderna ha degenerado; pero acepto que, según la doctrina taoísta, nunca es demasiado tarde para cambiar.
Despertar la «luz curativa» se refiere a un nivel más sutil de la fuerza vital, al que algunas veces llamamos, en la tradición esotérica occidental, «luz astral» superior del alma. Esta luz interior se siente también como todo un espectro de arco iris de color, cuando el Chi Original, la luz clara o luz pura neutra del alma, brilla en el cuerpo sutil más denso o material que se polariza como esquemas de energía Yin y Yang.
Los taoístas relacionan cada frecuencia o densidad vibratoria con tipos concretos de energía sutil: la energía del agua y las plantas de la tierra emite un color azul verdoso; la de la médula ósea/ espinal es blanca; la del Yo Superior (Fuerza Cósmica), dorada, y la energía Universal es violeta cuando se baja por la estrella polar. La fuerza generadora de la tierra (reflejada en las siete estrellas de la Osa Mayor) es roja y la energía sexual de los humanos es rosa (mezcla de sangre y semen). El negro es el color del Tao no nacido, el vacío absoluto del Chi Wu, del que emana todo espíritu. Es importante tener en cuenta que algunas personas no tienen referencia visual y es posible que no vean nunca ningún color con su ojo interior. Están más capacitadas para «sentir» la calidad de estas diferentes frecuencias, con el mismo resultado final.
Los chakras y la Órbita Microcósmica. ¿Qué relación tienen los siete chakras con la Órbita Microcósmica? Mis muchos años de estudio del hatha yoga, el yoga kundalini y el kriya yoga hacen que me considere cualificado para responder que la Órbita Microcósmica equilibra e integra todos los chakras en un solo chakra unificado. El término chakra significa «rueda», lo que supone energía en movimiento. En contra de la opinión popular New Age, los chakras no tienen fuerza independiente y sólo son puntos nodales menores por los que fluyen fuerzas mayores.
No se puede «abrir» o «cerrar» un solo chakra. Para elevar el nivel de energía de un solo chakra hace falta que circule más energía por todo el sistema. Los chinos llaman a las dos fuerzas primor-diales Yin (la receptiva) y Yang (la radiante). El Chi, al desplazarse por la Órbita subiendo por la espina dorsal y bajando por el canal anterior, regula los puntos de carga positiva y negativa que hay frente a los chakras. Creo que estas polaridades son las que crean estos vórtices menores, llamados chakras, y hacen que giren como ruedas. Al aumentar el flujo de Chi por la Órbita, las energías que fluyen por todos los chakras aumentan y se equilibran al mismo tiempo. Finalmente, estas corrientes de energía polarizada se unen para abrir un canal neutro en el centro del cuerpo, llamado Canal de Empuje, que es el canal uterino del renacimiento espiritual como un ser inmortal.
La Órbita que hay alrededor del cuerpo es como un vaso vacío que refleja cualquier energía que hagamos que fluya a él. La calidad de la energía cambia en la Órbita según vamos expandiendo nuestra propia consciencia para abarcar más frecuencias de luz interior. Cuando un lazo simple de energía se llena de Chi y rebosa por los demás meridianos de acupuntura y Organos vitales, se convierte en el «huevo de energía» de una radiante aura humana. Se rompe este huevo cuando se empujan y se abren las cinco puertas de los pies, el perineo, el corazón/palmas de las manos, el Tercer Ojo y la coronilla, que conectan la Órbita Microcósmica con las tres energías macrocósmicas de Tierra, Yo Superior y Universo.
En este libro se describen diferentes prácticas taoístas que ayudan a amplificar y refinar la recepción de estas energías: el Chi Kung de Camisa de Hierro, para arraigar la Fuerza de la Tierra; la Fusión de los Cinco Elementos, para transmutar la energía emocional; el Amor Curativo, para aprovechar los impulsos sexuales con fines espirituales, y las meditaciones Kan y Li («agua y
fuego»), para estabilizar el Yo Superior y eliminar fronteras para recibir la guía y el amor de la Fuerza Universal.
A un principiante, tantas prácticas y energías diferentes pueden parecerle agobiantes. Por eso, es posible que le resulte más fácil leer primero Despierta la energía curativa a través del Tao (Editorial Mirach) para tener una base sencilla y firme en la órbita básica y la sonrisa interior, sin preocuparse por absorber frecuencias superiores de la Tierra o el Cielo. Es un cambio muy importante para que la mayoría de la gente llegue a examinar los esquemas de vibración que hay en su propio cuerpo. Despierta la luz curativa del Tao te dará una visión general más compleja de prácticas espirituales que van desde las de principiantes hasta las avanzadas. Es mejor ir poco a poco, empezando por la Órbita básica, con lo que, al final, todas los ejercicios serán variaciones sencillas y familiares del mismo tema: cómo jugar con tu fuerza vital. Esto agilizará tu desarrollo si puedes ponerte en contacto con un instructor o una comunidad taoísta o venir a un retiro de verano de Tao Curativo de una semana de duración.
Los cultivadores más avanzados se encontrarán pronto en la posición contraria y se darán cuenta de que los métodos de cultivo de energía no son más que meros instrumentos, de los que hay que prescindir cuando dejen de ser necesarios. Cuando hayas estabilizado los cambios de tu cuerpo de energía, podrás centrarte más aún en la fase Yin o receptiva: sentándote en silencio tranquilamente y desarrollando tu Shen, tu cuerpo inmortal, que no es más que tu espíritu que desciende a esta dimensión fisica y se estabiliza en ella.
Tu vida es tu propio sendero espiritual único y, si cultivas tu luz interior, brillará siempre en tu Gran Camino o Gran Tao. ¡Que no te falte la fuerza vital al explorar estos valiosos métodos! Solsticio de invierno de 1992
Michael Winn es un editor general de libros de Tao Curativo, veterano instructor de Tao Curativo y presidente de la Healing Tao Intructor´s Association. Es coautor, con Mantak Chia, del libro Secretos taoístas del Amor: Cultivando la energía sexual masculina (Editorial Mirach). Vive en la cumbre de una montaña en Cold Spring, N.Y., con su esposa, Joyce Gayheart, donde cada año se encuentran más jóvenes. Enseña en privado meditación taoísta, sexología y autocuración, en Nueva York.

Indice

  • El propósito de este libro     15
  • Advertencias     16
  • El Maestro Mantak Chia y Manee van Chia     17
  • Agradecimientos     20
  • ¿Qué es el Tao del Cultivo de la Luz Interior?     21
  • El Chi y la medicina     25
  • Introducción ¿Qué es el Tao?     29
  • Las metas del Tao Curativo     29
  • Independencia espiritual universal     29
  • Cultivo del cuerpo, la mente y el espíritu     30
  • Los tres cuerpos     30
  • Curación del cuerpo físico     31
  • Hacerse como un niño para volver a la Fuente Original     31
  • Desarrollo del cuerpo de energía     32
  • Formación del cuerpo de espíritu     33

1. Panorámica de la Alquimia Interior Taoísta     37

  • Los fundamentos de la transformación :    37
  • La Alquimia Exterior e Interior     37
  • El Chi Wu y el universo: religión y ciencia     38
  • El Chi Wu: nuestra fuente original     40
  • Yin y Yang     40
  • Los cinco procesos principales de la energía     41
  • La influencia de las estrellas y la luz en nuestro universo interior     41
  • Las tres fuentes principales de Chi externo     43
  • ¿Qué son las Tres Fuerzas?     43
  • Las Tres Fuerzas mantienen todas las formas de vida     44
  • Vegetales, animales y minerales: Nuestras fuentes secundarias de la Fuerza Universal     45
  • Los seres humanos, canales de la Fuerza Universal y la de la Tierra     45
  • El Ciclo Celeste Mayor y el Ciclo Celeste Menor     46

2. El Chi     51

  • ¿Qué es el Chi?     51
  • El Chi en otras culturas     53
  • El concepto occidental de Chi     53
  • El Chi y la autocuración     55
  • Los dos tipos de Chi interno: hereditario y adquirido     56
  • El Chi Original de los humanos     57
  • Chi Original: nuestra Fuente de Fuerza Vital     57
  • Chi Original: la batería del cuerpo     57
  • Cómo aumentar y recuperar el Chi Original     60
  • El Chi y la meditación     62
  • Alquimia interior: trabajar con las emociones y el Chi     65
  • Desarrollo del poder de la mente     65
  • Las meditaciones taoístas: un método práctico     66

3. Las virtudes     68

  • Apertura de la mente y el corazón     68
  • Las virtudes: El meollo de las prácticas del Tao Curativo     69
  • Conocer nuestras virtudes     70
  • Compasión: combinación de las virtudes     70
  • Formación de una base para estados emocionales superiores     72
  • Nacidos para ser iguales     72
  • Conociendo la energía del amor     74
  • La fuente interna de amor     74
  • Aprender a amarse a sí mismo     76
  • El Amor Incondicional es indicio de compasión     77
  • Un sistema basado en las virtudes:     78
  • El Chi más elevado     78
  • Transformación de las energías emocionales negativas     79
  • El problema del vertido de basuras emocionales     79
  • Reciclaje de las energías emocionales negativas     81
  • Reforzar nuestra Fuerza Vital con energía reciclada     83
  • Métodos taoístas para transformar el estrés en vitalidad     84
  • La Sonrisa Interior     84
  • La meditación de la Sonrisa Interior     86
  • Los seis sonidos curativos     98

4. Preparaciones energéticas para las meditaciones de la luz curativa     99

  • Creación del conocimiento del cuerpo     99
  • Para empezar     100
  • Apertura y expansión del tercer ojo     100
  • Relajación de los músculos del perineo     102
  • Siente tus centros energéticos     104
  • Técnicas para sentir mejor el Chi en la meditación     105
  • Circulación del Chi por la Órbita Microcósmica     105
  • Los métodos     106
  • Preparación para la meditación de la Órbita Microcósmica     117
  • Activación de la fuerza original: calentando la estufa     125
  • 1. Respiración de fuelle: producción de la fuerza     125
  • 2. Descansa y acumula el Chi en el ombligo     126
  • 3. Relajación de los intestinos con movimientos espirales     129
  • 4. Calentamiento de los riñones y activación de la Puerta de la Vida     129
  • 5. Activación de la Fuerza Original     131
  • 6. Activación de la energía sexual y ampliación del Chi Original     132
  • La práctica diaria del Chi     134
  • Puntos importantes a tener en cuenta     134
  • Resumen     135

5. Puntos de la Órbita Microcósmica     138

  • Los dos canales principales del cuerpo     138
  • El Canal Gobernador (Du Mo o Tu Mo)     140
  • El Canal Funcional (Ren Mo)     140
  • Detalles de los centros de energía de la Órbita Microcósmica     141
    • 1. El ombligo: el Palacio de la Mente (Shen Ch´ue)     141
    • 2. Tan Tien Inferior, fuente de Chi Original: La batería interior     147
    • 3. Centro sexual: Palacio espermático/ovárico (Jing Gong/Zhongji)     150
    • 4. El Perineo: Puerta de la Vida y la Muerte (Hui Yin)     154
    • 5. Cóccix y sacro (Chang Qiang o Wei Lu)     157
    • 6. Centro de los riñones: Puerta de la Vida (Ming Men)     160
    • 7. Centro adrenal, T-11 (Chi Chung)     162
    • 8. Centro de detrás del corazón, T-5 (Gia Pe)     164
    • 9. Centro de detrás de la garganta: gran vértebra C-7 (Ta Chui)     165
    • 10. Punto del cerebelo: Almohadilla de Jade (Yu Chen)     166
    • 11. La Coronilla: Cien Encuentros (Bai Hui)     168
    • 12. Punto de la pituitaria: entrecejo o tercer ojo (Ying Tang)     173
    • 13. Estanque Celestial (Hsuan Ying)     174
    • 14. Punto de la garganta: Proyección del Cielo (Tien Tu)     179
    • 15. Punto del corazón (Shin Zhong)     181
    • 16. El plexo solar (Chang Kung) y sus puntos correspondientes     184
    • 17. Las corvas, BL-40 (Wei Zhong)     187
    • 18. Las plantas de los pies: Fuente de Burbujas, K-1 (Yang Quan)     188
    • 19. El dedo gordo, LV-1 (Da Dun)     189
    • 20. La rótula (He Ding)     190
  • Conozcamos los puntos     190

6. Apertura de la Órbita Microcósmica básica     191

  • Programa para dominar la Órbita Microcósmica     191
  • Etapas de aprendizaje y potenciación de la Órbita Microcósmica     191
  • Revisión: Apertura de la Órbita Microcósmica básica     192
  • Práctica: Preparaciones para la Órbita Microcósmica básica     193
  • Práctica: Apertura de la Órbita Microcósmica     195
  • Despierta la luz curativa: Transporta la fuerza por la Órbita Microcósmica     195
  • Formas alternativas de abrir la Órbita Microcósmica     201
  • Resumen     206

7. La energía de la tierra y la Órbita Microcósmica     207

  • Trabajando con la energía de la tierra     207
  • Cómo funciona la derivación a tierra     207
  • Efectos secundarios de practicar con la energía sin derivación a tierra     208
  • Conexión con la Energía de la Tierra: Entrenamiento de la derivación a tierra     210
  • Ejercicio     216
  • La Órbita Microcósmica: Sentir la energía de la Madre Tierra     216
  • Devolución de la energía malsana a la tierra     222
  • Ventilación     222
  • Descarga     223
  • Resumen     226

8. La Fuerza Cósmica: La Energía del Yo Superior y la Órbita Microcósmica     228

  • ¿Qué es la energía del Yo Superior (cósmica)?     228
  • Cielos, Tierra y Humanidad: la Gran Trinidad     228
  • Uso de la Energía del Yo Superior/Cósmica en la meditación     237
  • Práctica: la Órbita Microcósmica     238
  • Sentir la energía del Yo Superior/Cósmica     238
    • 1. Preparación     238
    • 2. Meditación de Órbita Microcósmica     240
    • 3. Fin de la meditación     245
  • Guardar la energía en el ombligo     245

9. Apertura del corazón: El Shen y la Órbita Microcósmica     247

  • La función de las emociones en el sistema de Tao curativo     247
  • La visión taoísta del espíritu     247
  • Las virtudes: Esencia energética de nuestras emociones positivas     247
  • Emociones negativas: La expresión afligida de nuestras virtudes naturales     249
  • Chi: el puente entre el cuerpo y la mente     249
  • El sistema de Tao Curativo: Un tratamiento de tres vertientes     250
  • De la teoría a la práctica     250
  • La energía emocional y la Sonrisa Interior     250
  • Trabajar con las emociones en la meditación de la Órbita Microcósmica     251
  • Apertura del corazón     251
  • La energía emocional y los Seis Sonidos Curativos     252
  • Fusión de los Cinco Elementos     253
  • El camino de la salud y la inmortalidad     255
  • Práctica     255
  • La Órbita Microcósmica: apertura del corazón     255
  • Un estado amoroso     265

10. La Energía sexual y la Órbita Microcósmica     266

  • La abundancia de la energía sexual     267
  • La importancia de la conservación     267
  • Amor curativo a través del Tao     268
  • Cultivo dual     272
  • Energía sexual, Chi Kung del Tai Chi y Chi Kung de la Camisa de Hierro     274
  • Energía sexual y Nei Kung de la Médula Osen     275
  • La fuerza de la energía sexual     276
  • Práctica. La Órbita Microcósmica: Conexión de la energía amorosa con el deseo sexual     276
  • Resumen     282

11. El Chi celeste y la Órbita Microcósmica     284

  • Conexión con la fuerza universal     284
  • ¿Qué es la Fuerza Universal (Chi Celeste)?     284
  • La fuerza celeste está relacionada con nuestro espíritu     284
  • El Cielo Está Vinculado con la Inmortalidad     284
  • Cultivo del Tao Inmortal     286
  • Distintos Aspectos del Shen (Espíritu)     287
  • Viaje a los Reinos Celestiales     290
  • Variedades del Chi Celeste     291
  • Volver al Origen     294
  • Las cinco etapas del cultivo de la Energía Celeste del Tao Curativo     295
  • Práctica. Meditación de la Órbita Microcósmica:
  • Apertura del Canal Gobernador y Conexión con el Chi Celeste         297
  •  
    • 1. Preparativos     297
    • 2. Meditación de la Órbita Microcósmica: Apertura de la Coronilla     297
  • Final de la meditación     304
  • Regularidad     304
  • Resumen de la práctica avanzada de la Órbita Microcósmica con la Luz Curativa     304

12. Resumen     306

  • Pautas para practicar la Órbita Microcósmica     306
  • Las siete fases de la Órbita Microcósmica     306
  • Profundización de la Órbita Microcósmica: Un Programa de Entrenamiento de 100 Días     308
  • Resumen. Apertura de la Órbita Microcósmica Básica:
  • Rotación Mente/Ojo, Contacto, Respiración y Color     309
  • Calentamientos Chi Kung     309
  • Activación de la energía original: calentar la estufa     309
  • Conexión con la Energía de la Madre Tierra     311
  • Activación del Entrecejo y Atracción de la Energía del Yo Superior (Cósmica)     312
  • Apertura del Corazón: La Sonrisa Interior Cósmica     312
  • Apertura del Canal Funcional: Conexión de los Tres Tan Tien     313
  • Apertura de la Órbita Microcósmica y Conexión de Todos los Puntos     314
  • Deja que el Chi Fluya por el Canal Funcional     315
  • Niveles Intermedio y Avanzado cíe la Meditación de la Órbita Microcósmica     316
  • Circulación de la Luz por la Órbita     317
  • Resumen     318

13. La Órbita Macrocósinica y los Cinco Pulsos     319

  • Apertura de la Órbita Macrocósmica     319
  • Ejercicio de los Cinco Pulsos: Activación y conexión de los cinco pulsos del corazón     320
  • Activa el Chi de los Órganos     320
  • Como llevar el Chi a las manos y las palmas     321
  • Dar Masaje a los Pies     321
  • Activa el Chi     321
  • Activa el Chi de las palmas y las puntas de los dedos     322
  • Activa la Fuerza Original     324
  • Activa la Puerta de la Vida y la Puerta del Cielo    324
  • Conecta el Cielo y la Tierra     324
  • Activa el entrecejo, el Centro de la Sabiduría     325
  • Utilización de las palmas para absorber el Chi     326
  • Atracción y envío de Chi     326
  • Comprobación del Chi     326
  • Acumulación de energía espiritual     326
  • Bloqueo del Chi no deseado     328
  • Captar la energía de otras personas     328

14. Unidad con el Tao, Una Guía de la Práctica Diaria     329

  • La Sonrisa Interior     329
  • Seis Sonidos Curativos     329
  • Meditación de la Órbita Microcósmica     330
  • Consejos para la práctica diaria     333

15. Guía para solucionar problemas. Sugerencias útiles y remedios caseros     334

  • Superación de Problemas con la Meditación de la Luz Curativa     334
  • Dirigir la consciencia al interior hace que se noten mejor los problemas de salud     341
  • La Circulación de la Energía Evita los Bloqueos y Conserva la Seguridad     343
  • 16. El Tao de la Curación y el Mantenimiento de la Salud     346
  • Unidad con el Tao     346
  • La Órbita Microcósmica ayuda a integrar todo el cuerpo     346
  • Prevención y mantenimiento, lo mejor para la salud     347
  • Trabajar con problemas comunes     347
  • La Órbita Microcósmica y el Resfriado Común     347
  • Fiebre     348
  • El Chi Puede Ayudar a Superar el Dolor     348
  • Estreñimiento     348
  • Alcoholismo y tabaquismo     351
  • Sacudir los riñones para aliviar la fatiga     352
  • Debilidad física, envejecimiento     353
  • Tensión nerviosa y dolor de cabeza     353
  • Tensión sanguínea alta y baja     355
  • Insomnio     355
  • Problemas respiratorios: asma     357
  • Recuperación de una Apoplejía o Parálisis Parcial (Ataque del Viento del Mal)     357
  • Pitidos de Oídos (Tinnitus)     359
  • Vértigo, mareo y pérdida del equilibrio     360
  • Problemas Oculares     360
  • Calvicie y Pérdida del Cabello     361
  • Problemas de Cuello     361
  • Síndrome Premenstrual     362
  • Esterilidad Femenina     362
  • Exceso de Calor, Diabetes, Problemas Digestivos     362
  • Problemas Sexuales Masculinos (Eyaculación Nocturna, Impotencia, Problemas de Próstata)     363
  • Enfermedad y Medicación     363
  • Curar las Emociones     364
  • Autocuración     365
  • Lavado de la Médula Celeste     365
  • Lavado de la Médula de la Tierra     366
  • Lavado de la Médula Cósmica     366
  • Contener la respiración, hacer espirales y tragar saliva     366
  • Agarrar la energía enferma     367
  • Mente/ojo/manos guían el Chi a los lugares que necesitan curación     367
  • Apéndice. Respiración de la médula espinal: Apertura de los canales de la médula espinal     371
  • La conexión de la médula espinal con las partes vitales del cuerpo     372
  • Práctica: ejercicio de respiración de la médula espinal     372
  • Balanceo de la espina dorsal     377
  • El Balanceo del Gusano de Seda     378
  • El Balanceo del Cuello de Grulla     380
  • Balanceo a izquierda y derecha     381
  • Balanceo circular (Mecimiento en Giro)     381
  • Balanceo de movimiento combinado     381
  • Balanceo de los órganos y las glándulas     383
  • Prácticas Avanzadas (Opcionales)     384
  • Bibliografía     389
  • El sistema internacional del Tao Curativo     391

 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • El Kit Del Pendulo

    El Kit Del...


    La manera más fácil de adivinar...

  • Tratado Completo De Digitopuntura Clinica

    Tratado...


    La digitopuntura es un método terapéutico...

  • Tai Chi Chuan Aplicaciones Marciales

    Tai Chi...


    Una guía comprensible de entrenamiento para...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura