Energias Del Amor

Referencia: 9788472451759
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Sexualidad y Nueva Era
an> Los libros sobre sexo suelen ser clínicamente explícitos, pero carentes de alusiones al amor; los libros sobre amor apenas mencionan el cuerpo. En Energías del amor se supera esa dicotomía, pero se va todavía mucho más lejos. ¿Cuál es el alcance del amor y...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Sexualidad y Nueva Era

Los libros sobre sexo suelen ser clínicamente explícitos, pero carentes de alusiones al amor; los libros sobre amor apenas mencionan el cuerpo. En Energías del amor se supera esa dicotomía, pero se va todavía mucho más lejos. ¿Cuál es el alcance del amor y la sexualidad en el contexto del paradigma de la psicología transpersonal?
Previa una descripción de las teorías de la sexualidad en Freud y otros autores clásicos, el libro entra en uno de los análisis más lúcidos que existen de la obra de C. G. Jung, A. Maslow, Alan Watts y H. Smith, autores que tienen en común el haber enfocado el tema del amor y la sexualidad trascendiendo las fronteras de la tradición intelectual de Occidente.
Amor y sexualidad, en el marco del nuevo paradigma, dejan de ser un asunto privado y se convierten en experiencias totales dentro de un cosmos hecho de interrelaciones. Amor y sexualidad son también «meditación», apertura a lo trascendente.
Las energías del amor siguen el proceso del verdadero desarrollo humano, el que va desde el estadio pre-personal hasta la fase transpersonal. Con la nueva visión, quedan demolidos los viejos mitos de la autonomía y el personalismo. Incluso el feminismo cobra nueva perspectiva. La «segunda generación» del Movimiento de Liberación de la Mujer ya no plan-tea las cosas en términos de victimismo.
Energías del amor es, en suma, un libro indispensable para redefinir el alcance y el sentido del amor y la sexualidad dentro de lo que se ha dado en llamar «Nueva Era»:
La doctora June Singer se adiestró como analista junguiana en Suiza y es actualmente directora clínica del Centro Transpersonal de Menlo Park, California.
ÍNDICE

1. Gran conocimiento y pequeño conocimiento     11
2. El avance hacia la modernidad     33
3. Modelos de psique    51
4. La rebelión del Yo     91
5. Cuatro hombres en busca de iluminación     123
6. Experimentación con nuevas formas     149
7. De narcisismo, amor propio y liberación     173
8. La sexualidad en el paradigma emergente     187
9. La metáfora de Jerusalén     209
10. Recordar y olvidar     227
11. La conciencia entre la concepción y el nacimiento    243
12. El desarrollo humano en un nuevo contexto     265
13. La etapa pre-personal: Emergencia     273
14. La etapa personal: La aparición de la conciencia
del ego     303
15. Transición: De lo personal a lo transpersonal     323
16. La etapa transpersonal: Unión de los fragmentos     335
Notas     357
Bibliografía     363

Kairos
9788472451759
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña