Buscador

Introduccion A La Terapia Craneosacral Maximizar

Introduccion A La Terapia Craneosacral

Gert Groot Landeweert (aut)

20,96 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

22,07 €

Normal 0 21 LIBÉRESE DE LOS BLOQUEOS FÍSICOS Ante ciertos problemas de salud, la medicina tradicional no encuentra solución. Los medicamentos, por ejemplo, no alivian el dolor crónico de cabeza o las tensiones musculare

Más detalles

9788497776967

LIBÉRESE DE LOS BLOQUEOS FÍSICOS

Ante ciertos problemas de salud, la medicina tradicional no encuentra solución. Los medicamentos, por ejemplo, no alivian el dolor crónico de cabeza o las tensiones musculares. La terapia craneosacral, por otro lado, intenta localizar las tensiones del cuerpo a través de una forma especial de contacto, de suaves toques. El cuidadoso trabajo realizado con las manos puede tratar muy efectivamente los dolores de espalda, los trastornos ocasionados por el estrés y una larga lista de problemas físicos, además de activar el poder autocurativo del organismo. Al contrario que en el masaje clásico, el terapeuta no ejerce ninguna presión de forma activa. Más bien dirige su cuidadoso tratamiento basándose en las condiciones internas previas del paciente, siguiendo sus tejidos de forma pasiva en la dirección en la que más fácil resulta conseguir su relajación. Cuanto más blando está el tejido, mejor pueden fluir tanto la sangre como la linfa y los fluidos corporales, lo que hace que aumenten las posibilidades de mejoría.
Este libro explica las bases y las aplicaciones de la terapia craneosacral de forma muy completa y, a la vez, fácil de entender. La parte práctica, ricamente ilustrada, incluye ejercicios tanto individuales como para realizar en pareja y dedica también un apartado al tratamiento de bebés y niños.
Gert Groot Landeweer es gestor del Instituto Upledger de la Terapia Craneosacral en Alemania y desde hace muchos años, terapeuta craneosacral. Cuenta con una extensa experiencia práctica en el tratamiento de pacientes e imparte cursos de formación en toda Alemania. El autor vive en Freiburg y participa como docente invitado en numerosas conferencias y simposios.

Prologo del doctor John E. Upledger

La terapia craneosacral supone una oportunidad efectiva de mantener y aumentar la salud general, al fomentar cuidadosamente los movimientos de los fluidos cerebrales y medulares para así reforzar el cerebro, la médula espinal v el sistema nervioso.
Mi amigo Gert Groot Landeweer lleva muchos años apoyando y fomentando la terapia craneosacral mediante su trabajo en su consulta, así como con su actividad docente y como director del Instituto Upledger en Alemania. En este libro aporta, además, dos aspectos muy valiosos, sobre todo para el público no especializado:
Primero, explica el sistema craneosacral y su papel clave en la mejora de la salud y el bienestar corporales.
Segundo, y de igual importancia, describe una serie de ejercicios y su aplicación práctica, que son adecuados para mejorar la salud a cualquier edad. desde niños recién nacidos a adultos o personas de la tercera edad.
Confío en que este trabajo consiga acercar las ventajas de la terapia craneosacral a un público nuevo y más amplio.
JOHN E. UPLEDGER

Introducción

Me alegra mucho que haya elegido este libro. En él encontrará información detallada sobre las diversas posibilidades que ofrecen los métodos de tratamiento realizados por un terapeuta formado en la terapia craneosacral del doctor Upledger. También será una buena elección si está interesado en realizar determinados ejercicios para sí mismo o para otra persona, o si simplemente quiere saber más sobre la terapia craneosacral según el doctor Upledger. Además, espero poder aportarle algo nuevo en el caso de que sea un colega que ya utiliza esta técnica.
La idea de escribir este libro existía en realidad desde hace mucho tiempo. Aunque era capaz de responder a las demandas de información de mis pacientes en mi consulta o de los participantes de los cursos sobre terapia craneosacral según el doctor Upledger, no disponía de ejercicios que se pudieran hacer en casa. Y es que el doctor Upledger apenas describió las, llamémoslas así, «tareas para casa» que puede hacer el paciente ni en sus libros para terapeutas ni en los destinados a sus pacientes. Además, muchas veces, pacientes y estudiantes me han transmitido la necesidad de la existencia de un asesor que pueda mostrar la evolución del método. Tras numerosas conversaciones con mi mujer y con mi amigo y compañero René Assink, me decidí a escribir este libro. Espero que sirva para
contestar y aclarar preguntas y puntos complicados sobre la terapia craneosacral según el método del doctor Upledger.
¿Para quién se ha escrito este libro?
Como puede imaginarse, este libro no se ha concebido como un sustituto de la ayuda proporcionada por un médico o un terapeuta, sino más bien como una ayuda a ella. La experiencia que tuvo el doctor Upledger en su trabajo de enseñanza a pacientes y a los miembros de su familia en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, a finales de la década de 1970, le reforzó en su convencimiento personal de que la ayuda que podía proporcionar la practica de la terapia en casa era un punto crucial para conseguir su éxito. También comprobó que algunas personas que no habían sido tratadas por terapeutas podían, no obstante, beneficiarse de los ejercicios realizados con el fin de mantener su salud o para recuperarse con mas rapidez de las dolencias mas comunes.
En caso de que esté tratando a alguien con determinadas dolencias o de que las sufra usted mismo...
Una serie de dolencias, diagnosticadas por un médico o un terapeuta, pueden mejorar notablemente al ser tratadas con la terapia craneosacral. Entre ellas se encuentran las siguientes:
•    Migrañas y dolores de cabeza.
•    Dolores crónicos en la nuca y la espalda.
•    Molestias derivadas del estrés y la tensión.
•    Trastornos de la coordinación, sobre todo durante la lactancia.
•    Estado general después de un traumatismo cerebral o de la médula espinal.
•    Disfunciones del sistema nervioso central o del sistema hormonal.
•    Aumento en la inestabilidad del estado de ánimo.
•    Estado de sobrecarga postraumático.
•    Dificultades de concentración, aprendizaje, habla, lectura y escritura.
•    Problemas ortopédicos de la espalda.
•    Disfunciones en la masticación.
Cansancio excesivo crónico o estados de agotamiento. Disfunciones vegetativas.
Quizá usted sigue o ha seguido la terapia craneosacral
En ese caso ya conoce dicha terapia. La información teórica de este libro sera para usted solamente una revisión. Es posible que incluso su terapeuta va le haya indicado algunos ejercicios que debe realizar en casa. En este libro encontrará otros ejercicios para hacer en casa que complementarán a los que le ha indicado. Por otra parte se trata de ejercicios que puede hacer usted solo o en pareja. Si el paciente es su hijo, también puede recibir ayuda en casa. No dude en ningún momento en pedir ayuda a mis colegas terapeutas, si surge cualquier duda; no olvide que ellos son su propio especialista en esta terapia.
En caso de que no conozca este tipo de terapia...
Si nunca o prácticamente nunca ha estado en contacto con el método craneosacral, espero que este libro le sirva como motivación y que los ejercicios le convenzan. Es recomendable que lea con cuidado el primer capítulo que contiene la información básica antes de pasar al segundo y enfrentarse a los ejercicios preparatorios. Por favor, vaya paso a paso. Confío en que se tome el tiempo necesario para procesar la información y para realizar los ejercicios preparatorios, porque es la base para poder desarrollar los ejercicios de los siguientes capítulos. Está comprobado que las técnicas de tratamiento de la terapia craneosacral y sus efectos se ven claramente reforzadas con los ejercicios realizados en casa. Al final de este libro encontrará información adicional sobre esta terapia.
Si está sano y le gustaría seguir estándolo
Este libro pone al alcance de su mano diferentes opciones con las que mantener su salud o incluso mejorarla. Todos los ejercicios sirven para mantener su cuerpo flexible, relajado y elástico, de forma que su sistema craneosacral funcione de forma óptima y su ritmo craneosacral pueda alcanzar sin impedimento de ninguna clase todas las células del sistema nervioso y del cuerpo en general.
Si es un colega.. .
Estimado colega, espero que este libro le sea de ayuda para el tratamiento de sus pacientes. Mi experiencia personal me ha demostrado que para muchos pacientes es muy útil disponer de un libro que recopile toda la información necesaria sobre la terapia craneosacral según el método Upledger, porque hasta ahora nunca había estado disponible de esta manera. En estas páginas encontrará mucha información básica sobre el método de tratamiento y los ejercicios que se pueden realizar. Además, puede ser útil como manual de referencia para contestar a las preguntas más habituales de los pacientes.
¿Cómo se ha concebido?
El primer capítulo ofrece información básica sobre los métodos de trata-miento propiamente dichos y sus posibilidades de utilización a cargo de un terapeuta bien formado en esta terapia. Hay respuestas a preguntas como: ¿Qué significa craneosacral? ¿Quién es el doctor Upledger? ¿Cuándo puede tener sentido esta terapia? ¿Hay contraindicaciones? y otras.
El segundo capítulo es una preparación para los ejercicios. Aquí intentaré que se familiarice con algunas bases importantes que le prepararán para los ejercicios que vienen en los siguientes capítulos. Puesto que la terapia se realiza con las manos, además de la presión del contacto, también se transmite energía. Le comentaré detalladamente el lugar en el que hacer los ejercicios y el entorno en el que han de desarrollarse, así como sobre la ropa que ha de usarse, los momentos del día más oportunos y la duración del ejercicio, sobre la manera de palpar o tocar, sobre cómo dirigir la energía y cómo se puede mejorar la movilidad de músculos, articulaciones y tejido conjuntivo.
En el tercer capítulo se hallan todos los ejercicios para adultos y jóvenes que puede hacer el paciente por sí mismo. En algunos casos también es posible motivar a los niños, si no lo están todavía, permitiéndoles contemplar cómo los hacen los adultos, por ejemplo, en los ejercicios de pareja.
El capítulo cuarto se ocupa de los ejercicios por pareja para niños, jóvenes y adultos. En el quinto se recogen todos los ejercicios para los más pequeños: los recién nacidos, los bebés y los niños de corta edad. Cada parte práctica se cierra con consejos para el tratamiento.
Al final del libro podrá encontrar información adicional sobre esta terapia.
Como utilizar este libro
Distribución del material según el tamaño
el color de los títulos
Para mí, es especialmente importante que el lector pueda consultar este libro sin problemas. En primer lugar, y como ayuda a su coordinación, hemos dispuesto diferentes tamaños de títulos; unos para señalar los distintos capítulos y otros para mostrar los diferentes apartados dentro de ellos, así como para los subapartados dentro de estos últimos. De acuerdo con la editorial he renunciado a numerarlos. Aunque podría haber sido una ayuda. para mí, sin embargo, tiene más sentido un orden visual directo y, por eso, se ha elegido una diferenciación por colores. Las bandas de colores situadas en el comienzo de cada página contienen información sobre en qué capítulo y en qué apartado se halla el lector en cada momento. La in-formación sobre anatomía y algunos resúmenes sobre la materia aparecen en forma de recuadros.
Sobre las revisiones a lo largo del texto
A menudo va a encontrarse con revisiones. Todas las he elegido yo personalmente. Es mi propósito que el lector no tenga que buscar durante mucho tiempo y tampoco pasar muchas hojas para realizar una técnica. Todos los ejercicios se pueden practicar tomando como base el propio texto. aunque será necesario conocer bien la información básica que aparece en el capítulo primero. El procedimiento es el mismo en muchas de las técnicas. Por eso ha sido necesario repetir algunos pasajes varias veces, para que usted pueda utilizar la técnica con seguridad. Con estas repeticiones, el procedimiento se acaba reconociendo, incluso casi como algo meditativo. Resultaría muy artificial utilizar permanentemente una nueva formu-
lación. En el segundo capítulo, no obstante, el lector hallará una pequeña variación en los ejercicios con el mismo procedimiento. A partir del tercero he renunciado a ella por completo. Al final de cada apartado de capítulos encontrará un resumen en el que se plasma el principio básico de los ejercicios y con él las repeticiones.
Algunas indicaciones importantes
El objetivo de los ejercicios es optimizar el estado del sistema craneosacral y con ello estimular su capacidad funcional lo que, a su vez, favorece su salud. Para eso es importante realizar los ejercicios hasta donde sea posible pero sin exigirle demasiado a sus fuerzas. Pero esto no siempre resulta fácil. De alguna manera nos vemos obligados a ver los ejercicios como una tarea o imposición con la que se ha de alcanzar determinado rendimiento. En este punto me gustaría animarle a ser benévolo consigo mismo. Cuando se dé cuenta de que aparece este tipo de presión, percíbala y observe qué se puede hacer con ella en ese momento. A veces se puede simplemente no tener en cuenta; otras veces es tan fuerte que puede ser más beneficioso realizar algunos ejercicios de relajación o los preparatorios que aparecen en el capítulo «Informaciones y ejercicios preparatorios». A veces lo más fácil es aplazar las practicas y enfrentarse a la vida diaria. Durante los ejercicios, usted debe sentirse cómodo, debe disfrutar de ellos y desarrollar una sensación de bienestar, incluso aunque haya otras voces internas que nos llaman. En ocasiones tendrá que reprimir estas voces para practicar de una forma consecuente.
Igual que con la utilización de cualquier otro programa de ejercicios en casa, es importante tener en cuenta el estado de salud en que se encuentra el paciente. Aunque la terapia craneosacral tiene la posibilidad de ser, de forma muy variada, una ayuda en la lucha contra los síntomas o las dolencias -y, de hecho, los resultados son fenomenales-, es importante, no obstante, ser autocrítico a la hora de realizar estos ejercicios en casa. Lo principal es que estas prácticas sean buenas para usted, que se sienta bien haciéndolas y que al mismo tiempo se divierta. Siempre que éste sea el caso, no hay ninguna razón para no realizar los ejercicios o para abandonarlos. Otra cosa es que aparezcan dolores o sensaciones de malestar o que se originen molestias o síntomas desconocidos hasta el momento, o que
las dolencias que ya se tenían se agudicen o empeoren y, por supuesto, si al hacer el ejercicio usted mismo no se siente seguro por alguna razón. En los ejercicios por parejas, evidentemente estos consejos son válidos para los dos. En estos casos se deberá contactar con el médico o el terapeuta para que le aclare cómo puede o debe continuar a partir de ese punto.
;Les deseo que se diviertan mucho y que se lo pasen bien con este libro!
GERT GROOT LANDEWEER

Índice

  • Prólogo del doctor John E. Upledger     7
  • Introducción 9
  • ¿Para quién se ha escrito este libro? 10
  • ¿Cómo se ha concebido? 12
  • Cómo utilizar este libro 13
  • Algunas indicaciones importantes 14
  • Nociones fundamentales 17
  • ¿Por qué la terapia craneosacral del doctor Upledger? 17
  • El sistema craneosacral 26
  • El tejido conjuntivo 33
  • La terapia craneosacral del doctor Upledger
  • en la práctica terapéutica 61
  • Informaciones y ejercicios preparatorios 71
  • Factores importantes 72
  • Tensión 73
  • Percepción a través de suaves toques 78
  • Mejora de la movilidad y flexibilidad de los tejidos conjuntivos, los músculos y las articulaciones - Información básica 91

 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • La Terapia Craneosacral Y El Cuerpo Energetico: Una Visión Global De La Biodinám

    La Terapia...


    El objetivo de este libro es presentar una...

  • Terapia Craneo-sacral Dvd

    Terapia...


    Este DVD descibre minucionasmente la terapia...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura