Buscador

Terapia De La Craneopuntura Maximizar

Terapia De La Craneopuntura

Wang Fu-chun (aut)

45,67 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

48,08 €

La Craneopuntura también es conocida como acupuntura cefálica, y se ha desarrollado bajo los fundamentos de la acupuntura tradicional china, la anatomía moderna, la neurofisiología y la teoría de bioholografía. La

Más detalles

9787117145992

La Craneopuntura también es conocida como acupuntura cefálica, y se ha desarrollado bajo los fundamentos de la acupuntura tradicional china, la anatomía moderna, la neurofisiología y la teoría de bioholografía. La acupuntura se aplica en áreas específicas de la cabeza, usando una técnica de punción precisa, para tratar diversas enfermedades. Es fácil de realizar con un marcado efecto y seguridad. No solo es especialmente eficaz para las enfermedades del cerebro, sino también para alteraciones relacionadas con la medicina interna, la medicina externa, la ginecología, la pediatría y ORL, y ha sido usada en la práctica médica por médicos en el extranjero, y bien recibida por un gran número de pacientes.

El libro consta de dos partes. La primera parte incluye la introducción general, el origen y el desarrollo de la craneopuntura, la anatomía de la cabeza, los meridianos, los colaterales y los puntos de la cabeza, las diferentes escuelas de craneopuntura, los métodos de tratamiento, las contraindicaciones y las precauciones. La segunda parte se centra en la aplicación clínica, cubriendo los tratamientos para alteraciones relacionadas con la medicina interna, la medicina externa, la ginecología, la pediatría, la dermatología y la ORL. El libro contiene una mezcla de teoría y aplicación práctica, aplicable para profesionales de la acupuntura, estudiantes de medicina y médicos de atención primaria. Es de esperar que la publicación de este libro pueda promover el desarrollo de la craneopuntura y realizar importantes contribuciones a la salud de la humanidad.
Características:

•    El contenido de este libro es valioso, simple, práctico y de fácil lectura
•    Explica las teorías y fundamentos de la craneopuntura
•    Presenta en detalle la terapia, el principio de tratamiento, la técnica de punción y el método de manipulación
•    Expone experiencias clínicas y casos clínicos en detalle

El Profesor Wang Fu-chun (1961), Supervisor y Profesor del Doctorado Clínico, es el Decano del Departamento de Acupuntura y Tuina, y miembro del Comité Académico de la Universidad de Medicina China de Changchun. Es miembro del consejo de la Sociedad de Acupuntura China, Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad China de Acupuntura de Jilin, especialista que ha realizado una contribución destacada a la Provincia de Jilin y la ciudad de Changchun, miembro del comité editorial de la Revista de Investigación en Acupuntura, Tuina China, Revista de Osteo-Traumatología Tradicional China, Medicina Tradicional de Asia Pacífico y MTC Americana. Ha publicado unos 120 artículos y 80 trabajos académicos, tales como Teoría Específica de Puntos, Terapia de la Microacupuntura, Atlas de Puntos Descubiertos Recientemente y Extras, Técnica de Acupuntura Práctica y Libro de Lectura Esencial de MTC Clínica. Ha sido invitado para realizar presentaciones en la Asamblea General de la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura en Roma y Seúl y otras conferencias internacionales. Ha alcanzado más de diez logros científicos y obtuvo los siguientes premios científicos de medicina china:—tercer lugar a nivel nacional, tercer lugar de los premios del progreso científico de la Asociación China de Acupuntura, segundo lugar y dos terceras plazas del premio tecnológico de la provincia de Jilin, un primer lugar y tres terceros lugares a nivel provincial. En la actualidad, dirige seis proyectos de investigación científica de nivel nacional y provincial. Ha dirigido a más de cincuenta estudiantes de postgrado.

Prefacio

La craneopuntura también es conocida como acupuntura cefálica, y se ha desarrollado a partir de los fundamentos de la acupuntura tradicional china, la anatomía moderna, la neurofisiología y la teoría de bioholografía. La acupuntura se aplica en áreas específicas de la cabeza, usando una técnica de punción precisa, para tratar diversas enfermedades. Es fácil de realizar, se obtienen buenos resultados y es segura. No sólo es especialmente eficaz para las enfermedades del cerebro, sino también para alteraciones relacionadas con la medicina interna, medicina externa, ginecología, pediatría y ORL. Ha sido usada en la práctica médica por médicos en el extranjero, y es bien recibida por un gran número de pacientes.
Al elaborar este libro, mi intención es combinar la teoría con la aplicación práctica. El libro se compone de dos partes. La primera parte incluye la introducción general, origen y desarrollo de la craneopuntura, anatomía de la cabeza, meridianos, colaterales, puntos de la cabeza, las diferentes escuelas de craneopuntura, métodos de tratamiento, contraindicaciones y precauciones. La segunda parte se centra en la aplicación clínica, cubriendo los tratamientos para alteraciones relacionadas con la medicina interna, medicina externa, ginecología, pediatría, dermatología y la ORL. El libro contiene una mezcla de teoría y aplicación práctica, aplicable para profesionales de la acupuntura, estudiantes de medicina y médicos de atención primaria. Es de esperar que la publicación de este libro pueda promover el desarrollo de la craneopuntura y realizar importantes contribuciones a la salud de la humanidad.
Los errores en este libro son inevitables, agradezco sinceramente sus críticas y correcciones.
Wang Fu-chun
Supervisor del Doctorado Clínico y Profesor,
Departamento de Acupuntura y Tuina,
Universidad de Medicina China de Changchun, Changchun, China

Prólogo del Presidente de la Fundación Europea de Mtc
Alfons Montserrat
Presidente de la Fundación
Europea de MTC

Es una satisfacción para mí poder presentar este libro, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Europea de MTC y la editorial People´s Medical Publishing House (PMPH), dentro del programa de traducción y revisión de publicaciones de dicha editorial en idioma español, poniendo al alcance del lector de habla hispana toda la sabiduría que entraña la medicina china, de la mano de autores de gran prestigio académico en el campo de la MTC.
La Fundación estableció este convenio con PMPH por ser la editorial médica más importante de China que dispone de una gran cantidad de títulos sobre medicina china y medicina occidental. Además durante los últimos años, ha realizado una gran labor en la difusión de la medicina china a través de la traducción de las obras más importantes a otros idiomas y decidió colaborar con la Fundación con el fin de expandir los conocimientos de la MTC en los países hispanohablantes.
Indudablemente, este proyecto va a incrementar el fondo editorial de medicina china en nuestro idioma, contribuyendo a mejorar el nivel tanto de estudiantes como de profesionales en activo del sector. Lomo herramienta de consulta en los procesos de formación y en la actividad clínica, estoy convencido de que reforzará la solidez de los conocimientos de acupuntores y profesionales de la medicina china. De este modo, dispondrán de los recursos que la medicina china puede ofrecer al sistema sanitario occidental, como complemento o alternativa a los tratamientos convencionales y para la mejora de los resultados terapéuticos.
En representación de la Fundación Europea de MTC aprovecho para mostrar mi agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este proyecto, así como a todos aquellos que de alguna manera han contribuido a la promoción, docencia, investigación, difusión y ejercicio profesional de la medicina china, pilares fundamentales de nuestra Fundación. Me comprometo, además a seguir colaborando para que cada vez más conocimientos de medicina china sean accesibles en idioma español que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo.

ÍNDICE

Parte 1 Introducción General     1
Capítulo Uno    Origen y Desarrollo de la Craneopuntura 4
Capítulo Dos    Anatomía de la Cabeza     8
Capítulo Tres    Meridianos, Colaterales y Puntos de la Cabeza 34
Capítulo Cuatro Escuelas de Craneopuntura     54
Capítulo Cinco Métodos de Tratamiento de Craneopuntura 112
Capítulo Seis    Principios de Tratamiento de la Craneopuntura 136
Parte 2 Tratamiento     159
Capítulo Siete    Enfermedades de Medicina Interna 163
Capítulo Ocho    Enfermedades de Medicina Externa 270
Capítulo Nueve Enfermedades en Ginecología y Pediatría 317
Capítulo Diez    Enfermedades Dermatológicas 349
Capítulo Once    Enfermedades de Ojos y Oídos 369
Referencias     393
Índice por Nombres de Puntos     394
Índice por Líneas de Puntos de Craneopuntura     396
Índice por Nombres de Regiones    400
Índice por Nombres de Enfermedades y Síntomas     403

TABLA DE CONTENIDOS

Capítulo Uno Origen y Desarrollo de la Craneopuntura 4 Capítulo Dos Anatomía de la Cabeza     8
Puntos de Referencia en la Superficie del Cuerpo y Proyecciones en la Cabeza     8
El Tejido Blando de la Capa del Cuero Cabelludo     12
El Hueso del Vértice Craneal     16
Los Vasos Sanguíneos, Nervios y Linfa Parietales     17
La Cápsula del Cerebro, el Cerebro y los Vasos Cerebrales 20
Capítulo Tres Meridianos, Colaterales y Puntos de la Cabeza    34
Meridianos y Colaterales de la Cabeza     34
Puntos en la Cabeza     42
Capítulo Cuatro Escuelas de Craneopuntura 54
Nomenclatura Estándar Internacional de la Craneopuntura 54
Craneopuntura de Jiao     62
Craneopuntura de Fang     68
Craneopuntura de Zhu     78
Craneopuntura de Tang     83
Craneopuntura de Lin     92
Nuevas Zonas Terapéuticas de la Craneopuntura     96
Craneopuntura Bagua de Liu (Ocho Diagramas) 102
Nueva Craneopuntura de Yamamoto     109
Capítulo Cinco Métodos de Tratamiento de Craneopuntura     112 1
Preparación Antes de la Punción     112
Métodos de Inserción de la Aguja     114
Técnicas de Punción     116
Punción Múltiple     122
Terapia de la Electroacupuntura     123
Retención de la Aguja y Retirada de la Aguja     128
Principios de Selección de Puntos en Craneopuntura 129 Accidentes y Precauciones en Craneopuntura 131
Contraindicaciones de la Craneopuntura     135
Capítulo Seis Principios de Tratamiento de la Craneopuntura 136
Teoría de los Meridianos y Colaterales     136
Los Mecanismos Neurales de la Craneopuntura 149
Teoría de la Bioholografía     153

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura