Buscador

La Salud A Traves De La Cocina Maximizar

La Salud A Traves De La Cocina

Ana Revilla (aut)

11,88 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

12,50 €

Buscando el equilibrio con carnes vegetales y cereales integrales La cocina, la alimentación, como la vida misma, es ante todo una experiencia gratificante que puede ayudarnos a conseguir una mejor comprensión del mundo que nos rodea, y d

Más detalles

978840494343

Buscando el equilibrio con carnes vegetales y cereales integrales

La cocina, la alimentación, como la vida misma, es ante todo una experiencia gratificante que puede ayudarnos a conseguir una mejor comprensión del mundo que nos rodea, y de nuestro propio mundo interior. Ha llegado el momento de experimentar, en vez de teorizar con una mente llena de miedos e inseguridades. La clave de nuestra felicidad está en nosotros mismos, y no en las ideas de las personas que nunca sintieron.”

Después de estar impartiendo clases durante varios años en diferentes centros  y escuelas de medicina alternativa, surge la idea de recopilar las recetas favoritas de los alumnos con los alimentos más desconocidos.

162 recetas nos guían hacia nuevas experiencias:

Los cereales integrales

Platos con cereales
Ensaladas con cereales
Cereales en las sopas
Los postres y el cereal

Proteínas vegetales

Tofu en cremas y patés

Salsas

Platos recomendados para días especiales

Sopas
Platos fuertes
Ensaladas especiales
Postres para esos días especiales

PROLOGO

Cuando nos referimos a los tiempos que nos ha tocado vivir, lo hacemos siempre en un tono triste y grave, como si de repente se apoderara de nosotros la desesperanza. El dolor, la droga, el desempleo, la inseguridad, se manifiestan por todas partes; miremos donde miremos. Tenemos tendencia a creer que todo está muy mal, y que no se puede mejorar: sin caer en la cuenta de que es el estado de nuestra mente, que no es sino un reflejo del estado de nuestro cuerpo, el que nos hace ver las cosas así. Vivimos en definitiva en un estado de negatividad constante, sin caer en la cuenta de que somos nosotros los que estamos creando, y a la vez alimentando, esa negatividad.
Nuestro cuerpo, del que forma parte nuestra mente, se compone de un sis-tema de órganos, que le hacen funcionar, y de un armazón de huesos y músculos, que le permiten moverse y estar en pie. Todas estas partes a su vez, se componen todas de otras más pequeñas que se llaman células. Hasta los glóbulos rojos y blancos de la sangre, de los que tanto hemos oído hablar, son células. Estas piececitas, que mueren al cabo de unos días de vida, tienen que ser renovadas continuamente por el organismo, con las sustancias contenidas en los alimentos: Proteínas, Grasas, Vitaminas, Minerales y agua. No sucede pues, como en las máquinas, en las que las piezas no se pueden cambiar solas. Pero, además de lo que antecede, hay una cosa importantísima que decir: todos los órganos están unidos por unos ramales de energía que hacen posible su funcionamiento. Si un sistema de alimentación hace trabajar a un órgano determinado, éste, como sucede con cualquier máquina o aparato, consumirá más energía, perjudicando por tanto a otros. Estos ramales de energía electro-magnética, se extienden por todo el cuerpo, penetrando profundamente en el cerebro. Ello significa, que nuestra alimentación determina algo más que el estado físico de nuestro cuerpo; lo que no deja de ser un dato determinante para que nuestra existencia sea más feliz y positiva.
Durante años se ha mantenido una leyenda sobre la alimentación con productos animales, por el simple hecho de que contenían muchos principios nutritivos, sin tener en cuenta que las proteínas animales se transforman en ptomainas (proteínas degeneradas; metiladas), a las pocas horas de muerto el ani-
f mal, lo que provoca un exceso de trabajo en el hígado a la hora de su metabolización: hígado ya por otra parte cansado por el exceso de grasas (ácidos grasos saturados) contenidas en los tipos de comida considerados como idóneos.
Ana Revilla, nos propone en este libro toda una serie de platos alternativos, para mantener una nutrición correcta, más de acuerdo con los tiempos, que nos llevarán no sólo a conservar la salud y mejorarla, sino a una bella experiencia. que es en definitiva para lo que hemos venido aquí; eliminando tensiones y consiguiendo armonía y amor.
J. M. Establés
INTRODUCCION
Hablar y escribir es difícil, pero aún lo es más transmitir con lo que se ha hablado o escrito.
Esto es lo que yo pretendo, hacer llegar a vosotros este sentimiento, esta necesidad de cambio, de una evolución hacia un camino más tranquilo, más feliz ¡por qué no! Más natural.
Si lo consigo habré llenado mi cuerpo y el vuestro de algo más que de alimento.
Si no es así no importa, el trabajo habrá merecido la pena, puesto que ahora yo también he aprendido algo.
Quisiera ayudar a esas personas que se encuentran en un estado de desorientación dentro de su cocina (dentro de su vida). Igual que estaba yo hace unos años. La vuelta a la alimentación más sana y equilibrada es necesaria.
No os voy a dar unas reglas estáticas, porque me he dado cuenta que cocinar es crear y para la creación no existen reglas, tan sólo unas orientaciones para dar forma, presentación y equilibrio a nuestra creación.
Dentro de nuestra cocina debemos sentirnos como en un laboratorio donde se investigan y analizan "medicamentos". Según lo que comamos, según lo cocinemos, la reacción de nuestro cuerpo será positiva o negativa.
SOMOS LO QUE COMEMOS.
El fanatismo no es bueno ni en la cocina ni en nada. Os daré unas orientaciones de cómo seleccionar y cocinar vuestra comida diaria, para tratar que vuestro cuerpo se encuentre dentro del equilibrio necesario, para que ninguna "pieza" falle.
Los adelantos hechos por la sociedad, han ido transformando costumbres, hábitos y orden en nuestra vida (con duras consecuencias para todos).
No es necesario volver a vivir como hacían nuestro abuelos, pero sí tomaremos conciencia de a dónde nos está llevando esto: un mundo lleno de enfermedades.
Empezaremos por nuestra alimentación, uno de los principales motivos de estos "desajustes". Partiendo de aquí hablaremos de todo lo que está relaciona-do con ella.
¿COMO NOS PODEMOS ALIMENTAR?
De forma tradicional: Usando carnes, pescados, huevos, todos los vegetales, harinas y azúcares refinados. Esto resulta poco equilibrado, hay descompensación de materias ácidas y alcalinas, excesos de grasas, proteínas, etc.
Vegetariano o Lacto-vegetariano: Usando todos los vegetales, nada de productos animales, excepto los lacto-vegetarianos que incluyen la leche y los huevos. Toman también todos los productos refinados.
Dieta también desequilibrada, exceso de acidez y falta de energía concentrativa.
Alimentación naturista: Consume de todo, buscando siempre lo biológico: vegetales sin tratamiento químico, carnes animales que hayan sido alimentados de forma natural. Rechazan todo tipo de conservantes y colorantes.
Tienen buenos principios, pero es incompleta y desequilibrada.
Dieta biológica: Toman todos los cereales integrales, harina y azúcar sin refinar, los vegetales que no contengan exceso de acidez, evitan el producto animal (sólo ave y pescado blanco) por su poder alcalinizante, añaden a su dieta vegetal muy importante por su contenido en sales minerales y vitaminas del grupo B, destruida con tanta facilidad por el exceso de azúcares, estoy hablando de las algas marinas.
La proteína la hacen más asimilable con la legumbre y las carnes vegetales formadas de gluten de trigo (seitán), del queso de soja (tofu) o de la soja fermentada (tempe).
Esta dieta sería la más equilibrada, puesto que además de elegir buenos productos, tienen en cuenta cómo cocinarlos, para aportar al organismo lo que necesita diariamente, evitando la acumulación de grasas, proteínas, ácido úrico, mucosidad, azúcar, etc. A partir de esto, sin fanatismos y sin olvidar el mundo en que vivimos, yo tengo un lema: DE LO MALO, LO MENOS MALO Y DE LO BUENO, LO MEJOR.
CONSEJOS PARA LA HORA DE COCINAR.
¿Qué utensilios usar?: Usaremos ollas de barro, acero inoxidable, porcelana dura y vidrios. Otros materiales como el aluminio despiden toxinas y alteran las propiedades del alimento.
Las sartenes más saludables son las de hierro (echar una pizca de sal al calentar el aceite, así se evita que peguen los alimentos al freir).
El teflón es altamente peligroso, sobre todo cuando empiezan a aparecer "rayas" a consecuencia del fregado. Al exponerlo a altas temperaturas, despiden partículas cancerígenas que son absorbidas por el alimento.
Los difusores de gas deberán ser de metal o esmaltados. Para remover utilizaremos utensilios de madera. El metal corta y cambia la energía del alimento.
011a a presión: abusamos de ella por comodidad. Es cierto que por ser una cocción rápida, parte de sus vitaminas no desaparecen, pero tiene otra desventaja: nuestro cuerpo nos pide variedad, libertad, frescura, energía. Con la presión la energía es demasiada concentrativa, perdemos frescura, perdemos libertad, no abusemos de ella.
El fuego: Muy importante por ser uno de los principales elementos de la transformación y la transmutación de todas las propiedades de los alimentos. El mejor de todos sería el fuego de leña, no es el más cómodo, pero sí el más sano. Le seguiría el carbón, el gas (éste quema sin dejar residuos tóxicos ¡ojo a las cocinas que huelen o queman mal!).
Cocinas eléctricas: no producen residuos tóxicos, pero cargan la atmósfera de iones positivos y la transmisión energética al alimento es altamente electri-

INDICE

PROLOGO     3
DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS    
TABLA DE MEDIDAS EN COCINA     6
INTRODUCCION     7
¿Cómo nos podemos alimentar?     7
Consejos para la hora de cocinar     8
Algunos de los condimentos y aliños usados habitualmente en la cocina dentro de la alimentación natural     10
Los cereales integrales     17
PLATOS CON CEREALES     18
Paella de verduras     18
Arroz con champiñones     18
Arroz frito con Nori     18
Arroz con apio     18
Tronco de arroz relleno     19
Hamburguesas     19
Pastelillos de arroz y queso     19
Pastel de primavera     19
Mijo con coliflor     20
Tortitas de mijo     20
Budin de mijo y soja     20
Cus-cus     20
Cus-cus con salsa de garbanzos     21
Polenta con nituke     21
Tortilla de polenta     21
Avena en grano     21
Cebada con avellanas     21
Espaguetis con setas     22
Fideos y espaguetis de arroz con atún     22
Tallarines con gambas     22
Potaje de garbanzos y espaguetis     22
Macarrones y algas     23
Macarrones con tofu     23
Espaguetis coronados     23
ENSALADAS CON CEREALES     24
Ensalada de primavera     24
Ensalada de Iziqui     24
Ensalada amarilla y naranja     24
Cus-cus con verduras a la vinagreta     24
Ensalada festival     24
Montes nevados     25
Ensalada Completa     25
Verduras y espaguetis en frío     25
Cereal y proteínas     25
Ensalada de maíz y Wakame     26
Budin de coliflor     26
Mijo con raíces de puerro     26
CEREALES EN LAS SOPAS     27
Sopa de arroz     27
Crema de trigo sarraceno     27
Sopa de champiñón con sémola de maíz    27
Depurativa y relajante     27
Sopa de ortigas     27
Crema de puerros     28
Sopa de almejas     28
Crema de mijo     28
Una crema para el sistema digestivo     28
Cocido vegetariano     28
Sopa de copos     29
Sopa revitalizante     29
Crema de guisantes y maíz     29
Variaciones     29
Los postres y el cereal     30
CEREALES EN LOS POSTRES     33
Pastel de cus-cus     33
Pastel de cus-cus con crema     33
Trufas de cuc-cus     33
Tortas de guirlache     33
Tocinillos de polenta     34
Polenta al yogur     34
Turrón equilibrado     34
Tres bolitas de colores     34
Picoteo de cereales     35
Pastel otoñal     35
Mijo y manzana     35
Crema de avena     35
Buñuelos de arroz     35
Arroz con leche     36
Crema de arroz     36
Dulce embriagador     36
Torrijas     36
Cake de bio-muesli     37
Dulce de Amasake     37

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura