Buscador

Tecnicas Taoistas Para Vivir Mas Maximizar

Tecnicas Taoistas Para Vivir Mas

Iravan Lee (aut)

9,59 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

10,10 €

Energía, esencia y mente son los tres grandes tesoros taoístas. Siguiendo el orden natural de las cosas, el Taoísmo per-sigue la purificación a través del control de los apetitos y las emociones, y lo hace mediante una s

Más detalles

9788499173337

Energía, esencia y mente son los tres grandes tesoros taoístas. Siguiendo el orden natural de las cosas, el Taoísmo per-sigue la purificación a través del control de los apetitos y las emociones, y lo hace mediante una serie de técnicas como son el control de la respiración, la meditación, una particular forma de preservar la energía a través de la sexualidad y otras técnicas que acercan a la persona a la consciencia pura y a la verdad interna de todas las cosas.
Este libro le muestra algunas de las técnicas y ejercicios que el Tao viene practicando desde hace miles de años con el objetivo de que logre una vida armoniosa y saludable durante mucho más tiempo.
•    La respiración lenta, profunda, armoniosa y tranquila.
•    Regular la mente para llegar a la meditación.
•    La regulación del cuerpo y la energía sexual.
•    Los ejercicios del Tao In.
•    Procesos de armonización según el Chi Kung.

IRAVAN LEE investiga desde hace muchos años el potencial curativo de las personas a través de las técnicas de movimiento, relajación y meditación. Tiene una amplia experiencia conduciendo grupos para la conciencia, la salud y el bienestar a través de las milenarias técnicas taoístas.
Introducción

Según las enseñanzas taoístas, el tiempo necesario para dar nacimiento al feto inmortal eran cien días. Este feto inmortal necesitaba después muchos años de cuidado y crianza para ser capaz de abandonar el cuerpo y existir de forma independiente. En términos prácticos, cien días era la cantidad de tiempo necesario para establecer un sostén firme en la práctica del yoga taoísta. Hacia el final de los cien días debe usted haber comenzado a sentir calor en su bajo abdomen.

Cien días son más de catorce semanas, es decir, tres meses y casi una semana más, lo que supone un programa de catorce semanas de prácticas taoístas auténticas empleando un enfoque de tres puntas: regulación de la respiración, el cuerpo y la mente. Comenzaremos inmediatamente con el cuidado y crianza de los tres tesoros: Chi, Jing y Shen (energía, esencia y mente). Intentaré explicar con la suficiente claridad cada ejercicio o técnica, a fin de que pueda practicarlos por su cuenta sin la presencia de un instructor. Trataré de adelantarme a sus preguntas para que no haya confusión sobre la forma correcta en que debe hacerlos.
Instrucciones preliminares
Lo primero más importante que debe tener en cuenta es que ha de practicar todos los días. Muchos instructores y algunas obras indican que se debe practicar a la misma hora todos los días. Por mi propia experiencia puedo decirle que tal indicación es muy positiva si la puede llevar a cabo, pero también está bien si no puede hacerlo.
Debe encontrar un lugar bien iluminado y ventilado, ni muy caliente ni muy frío. Lo ideal es ejercitarse al aire libre, pero no siempre es posible, especialmente en sitios de climas fríos. Siempre que llueva, haya niebla o haga mucho viento, practique dentro de casa o en un lugar res-guardado. Le recomiendo encontrar un sitio tranquilo para realizar los ejercicios. Puede utilizar una música de fondo suave, pero no es imprescindible. En realidad, cualquier espacio del que disponga para ejercitarse es aceptable, lo más importante es que practique diariamente. Desde luego, la experiencia puede tener efectos más profundos si puede hacer los ejercicios en un parque, cerca de un pequeño río, o en lo alto de una montaña, pero lo fundamental es trabajar lo mejor posible con lo que tiene a su alcance. Los taoístas son eminentemente prácticos, y sacan el mejor provecho de lo que tienen disponible. Mantenga su mente tranquila y libre durante la práctica de los ejercicios físicos, procurando sentirse calmado y relajado. Su postura y movimientos deben ser correctos, por lo que le recomiendo leer cuidadosamente las instrucciones de cada ejercicio. Léalas de nuevo; bien puede haber un paso o sugerencia que se haya saltado en la primera lectura.

Hacer un ejercicio mal puede impedir que progrese en su entrena-miento. Use ropa holgada durante los ejercicios. No se requiere uniforme especial. El algodón era la tela favorita de los taoístas y un conjunto para Kung Fu de seda cruda también es agradable, pero ni el algodón ni la seda son imprescindibles. Quítese las joyas que lleve para que no interfieran en la práctica de sus ejercicios. El Chi Kung está muy relacionado con la respiración, y las prendas de vestir ceñidas pueden dificultar los movimientos amplios. Para los hombres, los calzones son preferibles a los slips, pues permiten que los testículos cuelguen con naturalidad; lo que es importante para la práctica. Las mujeres deben evitar llevar sujetadores muy apretados, pero la decisión de usarlos o no depende de cuán cómoda se sientan. Si cree que necesita llevarlo o, simplemente, prefiere hacerlo, entonces úselo.

No coma antes de la práctica en la mañana; ejercitarse con el estómago lleno afecta a su digestión y puede hacerle sentirse indolente y
cansado. Tampoco haga ejercicios cuando esté hambriento, ya que resulta muy dificil concentrarse. En lo que a dieta se refiere, reduzca el consumo de comida grasa y de dulces. La carne está permitida, siempre que se coma de forma moderada, pues de lo contrario también se sentirá demasiado pesado. Sobre todo, utilice el sentido común. No modifique su estilo de vida y sus hábitos alimenticios de forma brusca porque fracasará. Vaya introduciendo cambios gradualmente. Cuando esté listo para hacer un cambio, su cuerpo le avisará.

Las prácticas taoístas están diseñadas para permitirle estar en contacto más íntimo con su cuerpo, y al final se hará más sensible a sus necesidades. Introducirá cambios en su dieta cuando esté listo para ello. Usted es su propio amo. Muchas sectas taoístas eran vegetarianas, pero también había muchas que no lo eran. Algunas comían arroz casi exclusivamente, otras preferían la comida simple y otras, la elaborada y creativa, mientras que existían algunas que seguían la cocina de los cinco elementos equilibrando los cinco sabores: dulce, agrio, salado, amargo y picante. No hay regla fija. Los taoístas son flexibles. Si su conciencia le sugiere parar o siente que sus hábitos alimenticios están afectando negativamente su vida, entonces deténgase y haga algunos cambios.

Desde luego, se desaprueba el fumar. Si usted es un gran fumador, los ejercicios de respiración profunda pueden ayudarle a disminuir el hábito. Cuando fuma, efectúa una inhalación más profunda que su respiración normal, y muchas veces es esta inhalación profunda la parte más placentera del fumar. Los ejercicios de respiración, con su énfasis en la respiración prolongada y profunda, le ayudarán a dominar la ansiedad.

En realidad estas prácticas son muy útiles si desea dejar de fumar. Pero no espere milagros. Cuando esté listo y sienta deseos de dejar de fumar, lo hará. Todo es una cuestión de qué es importante para usted. Como ahora sabe qué es lo mejor para usted, es el momento de considerar el dejar de fumar. Este hábito puede matarlo. Debe evitar beber alcohol en exceso. No obstante, en alguna obra antigua sobre el canon taoísta se recomienda beber una copa diaria de vino, que puede ayudarle
a relajarse. Más de una le ayudará a emborracharse. El uso de narcóticos está, desde luego, prohibido. Algunos taoístas en la Antigüedad tomaban hierbas, remedios elaborados con plantas y elixires, hábito que tenía mucho que ver con su búsqueda de la píldora de la inmortalidad, conocida como «alquimia del elixir externo». Algunos de estos remedios eran tóxicos, contenían mercurio, arsénico y cinabrio. Y aunque nunca fue descubierta píldora alguna de la inmortalidad, algunas de las fórmulas eran útiles por varias razones. Algunas aún existen, pero necesitaría de un boticario chino (que puede encontrarse en los barrios chinos de cualquier ciudad importante) para obtener los ingredientes. Las farmacias chinas venden píldoras que se utilizan para nivelar la energía de órganos individuales y sirven para equilibrar los cinco elementos, pero desde luego no son indispensables para la práctica. Siempre es cuestionable ingerir cualquier cosa que vaya a cambiar su química orgánica, sin un instructor versado disponible. Las modernas vitaminas occidentales y los suplementos dietéticos compuestos de hierbas cumplen con la misma finalidad que los remedios chinos, que es mantenernos saludables, con energía y mentalmente aptos.

Los hombres deben de disminuir el número de veces que eyaculan, ya que el cuerpo gasta mucha energía creando células de esperma. Cuando el escroto está lleno, el cuerpo reduce la producción de esperma y esta energía se conserva para otras funciones corporales. Como consecuencia de la pérdida de semen, las fábricas de esperma deben trabajar a toda intensidad, y si la pérdida es continua, estas fábricas se verán obligadas a trabajar sin descanso mermando su Chi y su Jing. Nótese que no estoy diciendo que deba disminuir su actividad sexual, sólo le recomiendo que eyacule con menos frecuencia. Esto es especialmente válido para hombres de más de cuarenta años. Los secretos taoístas de retención seminal eran con frecuencia empleados como métodos de rejuvenecimiento por hombres mayores. Mantener dentro la esencia sexual en lugar de desperdiciarla sin pensarlo se considera una de las prácticas taoístas de salud, rejuvenecimiento y longevidad más beneficiosas. Se trata de que a la hora de hacer el amor se persiga mantener la erección durante más tiempo en lugar de buscar un orgasmo rápido. Las mujeres se benefician también del sexolento, donde la meta no es provocarle un orgasmo al compañero, sino más bien que ambos prolonguen su placer. El equilibrio del Yin y el Yang entre usted y su compañero/a debe armonizarse. En otras palabras, su vida sexual debe experimentar un cambio hacia la mejoría.

Por otra parte, el celibato también funciona, al menos durante los cien días de práctica. Después, los taoístas creen que el celibato forzoso puede volver loca o neurótica a una persona. Los taoístas usan el celibato para sublimar la energía de la fuerza vital, no para agotarla. Éste es un concepto novedoso en Occidente, pero las técnicas taoístas de amor curativo se remontan a hace miles de años, a la época del Emperador Amarillo, uno de los tres fundadores de la civilización china.

También es importante no practicar con la vejiga llena, ya que per-turba la concentración al estar pendiente de retener la orina mientras se hace ejercicio. Puede interrumpir la sesión e ir al servicio. No se preocupe si eructa o pedorrea. No le dé importancia.

Los taoístas tenían diversas creencias acerca de cuál era la mejor hora para practicar. Según ellos, de noche, las mejores horas eran entre las once y la una de la madrugada y entre las cinco y las siete de la tarde. Por la mañana, recomendaban ejercitarse entre las cinco y las siete y entre las once y la una de la tarde. Pero desaconsejaban practicar entre la una y las tres de la tarde. Las razones de estas reglas son complicadas y están basadas en el complejo calendario y astrología chinos. Yo no suelo darles demasiada importancia a estos horarios, pero he querido incluirlos aquí sólo con fines informativos.

Trate de seguirlos si así lo desea y vea si le ayudan en su práctica; sino, ignórelos. Repito: lo más importante es practicar todos los días por lo menos quince minutos. Puede realizar los ejercicios una vez al día, dos o más, puede practicar durante horas si lo desea. Pero lo fundamental es que se ejercite diariamente. Si está enfermo, no haga nada que lo fatigue, pero siempre puede realizar ejercicios de respiración. Bien, ahora ya está listo para comenzar la primera semana de práctica.

Índice

Introducción     11

Respirar bien, una lección de vida     17
Respiración Chi     17
Primer sonido curativo: el sonido de los pulmones     20
Respiración abdominal     32
Respiración Ming Men     35
Respiración Tan Tien     36
Respiración inversa     37
Respiración de las plantas de los pies     39
Respiración Chi Chung     41
Respiración del canal gobernador     42
Respiración del canal funcional     45
Respiración del proceso envolvente de la camisa de hierro     47
Respiración Tao In     50

La meditación taoísta     53
Primera parte     53
Segunda parte     55

El Kung Fu sexual     59
El poder del perineo     59
Kung Fu sexual     62
Kung Fu de la lengua     70
Calentar la estufa     73
Conservar la energía     78
Poder perineal     80
Respiración testicular y ovárica. Primera parte     83
Respiración testicular y ovárica. Segunda parte     88
Respiración testicular y ovárica. Tercera parte     90
Respiración testicular y ovárica. Cuarta parte     94
Respiración testicular y ovárica. Quinta parte     95
Compresión del escroto y los ovarios     101
El candado del poder     106
Kung Fu sexual: cultivo dual     110
Crear el ambiente     113
Caricias preliminares     114
Coito     117
Abrir la flor dorada     120

Tao In     125
Primera parte     125
Tao In 1: Calentamiento de los músculos soas     127
Tao In 2: Abrir las ingles     128
Tao In 3: Estiramiento de los músculos soas     129
Tao In 4: Sentadilla Tao In     131

Segunda parte     132
Tao In 5: Empujar con los codos hacia afuera     133
Tao In 6: Empujar las rodillas hacia arriba     133
Tao In 7: Empujar las rodillas hacia la cabeza     134
Tao In 8: Empujar para separar las rodillas     135

Tercera parte     135
Tao In 9: El arco     137
Tao In 10: El arco inverso     137
Tao In 11: Estiramiento acostado     138
Tao In 12: Estirar de los dedos de los pies estando acostado     139

Cuarta parte     140
Tao In 13: Flexionar la rodilla y levantar el hombro     140
Tao In 14: Empujar y estirar de la pierna     142
Tao In 15: Empujar montañas     143
Tao In 16: Torsión del tendón del brazo     144
Chi Kung     147
Palma Yin-Yang     148

Yi Chin Ching     151
Cómo permanecer de pie: las tres bombas     152
Estrujar las manos     154

Bibliografía     157

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura