Buscador

Fatiga Adrenal Y Otras Causas Del Sindrome De Fatiga Cronica Maximizar

Fatiga Adrenal Y Otras Causas Del Sindrome De Fatiga Cronica

Katia Dolle (aut)

16,44 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,31 €

Explicando lo inexplicable.GUÍA PARA PACIENTES Y TERAPEUTAS Este libro está dedicado a todas aquellas personas que viven atrapadas en el abismo que supone perder toda capacidad física y mental, en medio de la soledad y desesperanza a

Más detalles

9788483528556

Explicando lo inexplicable.
GUÍA PARA PACIENTES Y TERAPEUTAS

Este libro está dedicado a todas aquellas personas que viven atrapadas en el abismo que supone perder toda capacidad física y mental, en medio de la soledad y desesperanza arrancándoles las alas de la vida. Este libro está escrito con la intención de arrojar luz sobre el camino de aquellas personas que están padeciendo ahora, lo que yo viví en su día en mi propia carne, y que esconden secretamente, muy dentro suyo, la llama de la esperanza, aguardando a poder renacer de sus propias cenizas.
Ambos hemos tenido una experiencia directa con el SFC, sin embargo cada uno tenía detrás de este problema distintas causas. Todo el desarrollo de nuestra medicina se ha basado en el necesario aprendizaje que precisamos para conseguir superar la adversidad. Al principio, llamamos a mil puertas, y en ninguna había respuestas, por tanto fue la necesidad la que nos obligó a asumir la responsabilidad de encontrar solución a lo que no la tenía. Cada uno por su lado fue comprendiendo y descubriendo claves importantes, que después, cuando nos encontramos, compartimos enriqueciéndonos mutuamente.
Todo este camino ha sido un esfuerzo titánico, pero nada grande se alcanza si nada grande se hace. Y tampoco se abren caminos nuevos si uno se sienta en una piedra a llorar y autolamentarse.
Nace así una medicina práctica y efectiva, que no se esconde detrás de rebuscadas teorías y florituras, nace así una medicina que lejos de dedicarse a dar excusas para justificar su invalidez se compromete y da respuestas con hechos. Nace así lo que llamamos LA MEDICINA DEL AVE FENIX, una medicina que nos hizo renacer de las cenizas cuando pensábamos que lo teníamos todo ya perdido, y que ahora ayuda a otras muchas personas.

Esta obra, pionera en el abordaje de la fatiga adrenal en habla hispana, aborda en profundidad una disfunción orgánica ignorada, la fatiga adrenal, además de otras muchas causas que dan explicación a enfermedades consideradas incurables, como son el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), la Fibromialgia (FM) y la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), entre otras.
Este trabajo se basa en años de investigación y experiencia en los que se han ido desgranando una a una las claves teóricas y prácticas para comprender y resolver las incógnitas que han llevado a definir el SFC como inexplicables e incurables.
Este libro es una guía sobre los fundamentos de enfermedades tan complejas como el SFC desde la medicina biológica y natural que demuestra que «si sabes dónde buscar, obtienes las respuestas correctas». Respuestas a preguntas incontestadas hasta ahora sobre el origen, las causas y el abordaje del SFC, trastorno que si tiene explicación, y por tanto solución, como demuestra la autora en esta obra imprescindible tanto para terapeutas como para los afectados, ya que en las alteraciones que se describen en este libro subyacen muchas de las causas primeras, no solo del SFC, sino de gran número de enfermedades relacionadas con factores medioambientales, trastornos metabólicos, inmunológicos, etc.

Katia Dolle 
Pionera en el tratamiento y la investigación del tratamiento natural del Síndrome de Fatiga Crónica y del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Coautora del libro Tratamiento natural del TDAH con medicina natural y biológica. Se dedica a la investigación y el tratamiento de enfermedades complejas con medicina natural y biológica. Testimonio fehaciente de que estos síndromes se pueden revertir son las personas que han sido tratadas por Katia Dolle y Vicente Saavedra, y que son testimonio vivo y real de que «sí se puede».

Prólogo

En Medicina Tradicional China (MTCh) se habla del riñón como uno de los órganos más importantes en el mantenimiento de la salud, en la calidad de esta, en la longevidad, en la energía sexual o reproductiva, etc. Ellos, los antiguos sabios chinos, distinguían y hablaban del riñón Yang y de un riñón Yin. También nos habla la sabiduría ancestral china de que en el riñón se encuentran dos importantes energías, una de ellas es la energía del cielo anterior, y la otra la energía del cielo posterior. Voy a explicar estos dos interesantes conceptos:

  • La energía del cielo anterior es la energía de los ancestros, es una energía heredada, con la que nacemos y que determina nuestra longevidad y fortaleza, no se repone, y dependiendo de cómo la administremos a lo largo de la vida, dependerá nuestra resistencia, vitalidad, calidad de vida y longevidad. Cuando esta energía se agota o es escasa enfermamos y cuando se agota totalmente morimos. De hecho el envejecimiento y las distintas etapas que vamos pasando a través de la maduración y senectud están determinadas por esta energía en su proceso de expansión y agotamiento.
  • La energía del cielo posterior, es la energía que somos capaces de generar nosotros mismos mediante los mecanismos biológicos a través de los cuales transformamos las energías del medio ambiente en energía útil para nuestro mantenimiento y desarrollo. La producimos a través de lo que comemos, lo que respiramos, el sol, el contacto con la naturaleza, del sueño reparador y suficiente, de las emociones de que nos alimentamos y en general todos aquellos procesos materiales o más sutiles de los que nos nutrimos. Esta energía, nutre a las funciones biológicas y la energía sobrante se guarda y atesora en el riñón. Sin embargo, si es insuficiente, ya sea por incapacidad en su producción o por exceso de demanda, la energía ancestral cubre su déficit.
Sin embargo, desde la perspectiva de una medicina científica y de carácter biológico y funcional, como es la actual medicina biológica, este riñón del que nos hablaban hace miles de años los chinos, existe, y donde ellos hablaban de energía del cielo anterior nosotros hablamos de genética; y donde ellos hablaban de energías del cielo posterior nosotros hablamos de metabolismo y eficiencia energética, anabolismo, catabolismo...
Y lo más increíble es que efectivamente hoy coincidimos con los chinos en todos los conceptos que ellos, desde su observación, describieron con los elementos de que disponían.
Este riñón en el que se encontraba la energía del cielo anterior resultó ser nada más y nada menos que las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales en su conjunto, son uno de los mecanismos endocrinos estructurales más importantes y determinantes en todos los procesos vitales y homeostáticos de la vida. De la fortaleza de nuestras glándulas suprarrenales depende nuestra resistencia, vitalidad, salud y capacidad de adaptación a cualquier situación de estrés.
La medicina biológica describe bajo el nombre de «fatiga adrenal» un agotamiento de la capacidad de las glándulas suprarrenales, que le impide realizar de forma funcional óptima sus vitales funciones. Es a partir de esta disfunción relativa, y dada la extraordinaria importancia y jerarquía biológica de las secreciones endocrinas de dichas glándulas, que el organismo entero entra en una fase de desadaptación y todo deja de funcionar correctamente, apreciándose entonces todo tipo de alteraciones inmunológicas, neurológicas, metabólicas, etc.
Muchas enfermedades, como por ejemplo el Síndrome de Fatiga Crónica, tienen como una de sus posibles y frecuentes etiologías este déficit suprarrenal. Pero también otras muchas enfermedades de tipo neurodegenerativo, autoinmunes, etc. tienen su origen etiológico sobre un terreno biológico con base de agotamiento adrenal en alguno de sus múltiples aspectos.
En España, hace unos siete años, absolutamente nadie hablaba de fatiga adrenal, son muy escasas las breves y escuetas referencias que podían
encontrarse acerca de esta cuestión capital. Como por ejemplo esta referencia encontrada en un libro sobre oligoterapia:
«Por su parte la Dra. Elisabeth Colmant1 especialista en Endocrinología presento en las segundas Jornadas de Medicina Funcional su experiencia en el tratamiento de las insuficiencias suprarrenales leves consideradas frecuentemente como falsas (falsos Adiaron).
Como estos pacientes con astenia y depresión son enviados frecuentemente al psiquíatra (recibiendo a consecuencia el tratamiento farmacológico habitual) la Dra. Colmant se pregunta sí no seria preciso hacer lo contrario, es decir enviar a muchos pacientes psiquiátricos al endocrino, ya que el estado depresivo puede ser consecuencia de una mala actividad suprarrenal2»
Esto nos habla del nivel de subdesarrollo tan importante que la medicina biológica tenía y tiene en este país. Si entrabas en Google para buscar información sobre este particular no encontrabas nada, era necesario navegar en páginas americanas para encontrar referencias y desarrollos más o menos extensos sobre la materia, o solicitar bibliografía de doctores e investigadores americanos.
En España la primera persona que profundizó y habló del concepto de fatiga adrenal (término muy genérico), fue Katia Dolle, que tras un año completo de investigación publicó en su web un interesante y completo artículo sobre esta disfunción. A partir de este evento y en el plazo de un año empezaron a circular articulillos sobre fatiga adrenal por el ciberespacio español, articulillos que en su mayoría eran descarados plagios o «copia y pega» del artículo original de Katia Dolle, y que en ningún caso hacían la debida referencia a su autora.
En este libro, por fin, Katia describe el resultado de su trabajo y recalifica el genérico término de «fatiga adrenal» haciendo uso de una mayor aproximación anatómico-funcional, como corresponde hacer a aquellas personas doctas en una materia, y denominándolo como HIPOCORTICALISMO SUBCLÍNICO CRÓNICO, término que se ajusta de un modo más preciso a la disfunción sobre la que se trata.
Esto es importante tenerlo en cuenta porque las suprarrenales son muy prolíficas en la síntesis de hormonas, y hablar de fatiga adrenal en términos generales debe ser considerado como un error inadmisible que no describe o se ajusta a la complejidad histológica y funcional de estas vitales glándulas.
Si bien en el libro se abordan otros aspectos patológicos poco conocidos y también muy incidentes y trascendentes en el desarrollo de patologías como el SFC, es a mi juicio y sin duda alguna, el desarrollo y estructuración del Hipocorticalismo Subclínico Crónico, la patología funcional más importante descrita en este libro, y a la vez, una valiosa y necesaria aportación al desarrollo de la medicina biológica de nuestro país. Materia que viene a llenar así el enorme hueco existente en el campo de la medicina funcional y biológica, y que como digo, aporta el necesario conocimiento para la mejor comprensión y resolución del SFC, una patología que desde la ignorancia es considerada crónica e irresoluble.
Finalmente decir, que lamentablemente, el estilo de vida actual hace que el Hipocorticalismo Subclínico Crónico sea una auténtica epidemia, que hasta ahora subyace, como hemos explicado, silente y oculto bajo un sinfín de patologías actuales cada vez más incidentes e incomprendidas. El síndrome que en términos anglosajones se denomina Burn out, está cada vez más presente en nuestras sociedades, las personas acaban quemadas, agotadas, siendo una sombra de lo que eran bajo el aplastante y frenético ritmo de nuestras sociedades consumistas.
Por tanto este libro representa una obra clave e imprescindible dentro de la medicina actual, y aporta un conocimiento que miles de enfermos precisan para poder ser entendidos y rescatados del sufrimiento.

Introducción

Ambos hemos tenido una experiencia directa con el SFC, sin embargo cada uno tenia detrás de este problema distintas causas. Todo el desarrollo de nuestra medicina se ha basado en el necesario aprendizaje que precisamos para conseguir superar la adversidad. Al principio, llamamos a mil puertas, y en ninguna había respuestas, por tanto fue la necesidad la que nos obligó a asumir la responsabilidad de encontrar solución a lo que no la tenía. Cada uno por su lado fue comprendiendo y descubriendo claves importantes, que después, cuando nos encontramos, compartimos enriqueciéndonos mutuamente.
Todo este camino ha sido un esfuerzo titánico, pero nada grande se alcanza si nada grande se hace. Y tampoco se abren caminos nuevos si uno se sienta en una piedra a llorar y autolamentarse.
Nace así una medicina práctica y efectiva, que no se esconde detrás de rebuscadas teorías y florituras, nace así una medicina que lejos de dedicarse a dar excusas para justificar su invalidez se compromete y da respuestas con hechos. Nace así lo que llamamos LA MEDICINA DEL AVE FENIX, una medicina que nos hizo renacer de las cenizas cuando pensábamos que lo teníamos todo ya perdido, y que ahora ayuda a otras muchas personas.
Consideramos que la mejor forma de luchar contra el Síndrome de Fatiga Crónica o cualquier otra enfermedad compleja y multisistémica, no está en escribir un libro que relate nuestra historia personal con la enfermedad, o un libro en exceso divulgativo lleno de vaguedades que pretenden ser una guía para el enfermo, pues eso carece de utilidad práctica como demostradamente ha venido ocurriendo.
El objetivo de este libro es que otros profesionales de la salud puedan comprender esta enfermedad en su complejidad y multifactorialidad y por tanto aprendan a enfocarla de un modo más real y práctico, útil para el paciente que acude a ellos en busca de una solución. No obstante, hemos hecho un importante esfuerzo por no dejar fuera a los enfermos. Por eso en este libro hemos intentado sintetizar la información de una manera bastante didáctica para que puedan comprender en líneas generales los complejos mecanismos de la enfermedad, y que al tiempo cumpla el objetivo formativo dirigido a terapeutas.
Para facilitarle la lectura al enfermo de SFC, hemos incluido cuadros sinópticos en todos los capítulos que presentan una mayor complejidad técnica, en los que han sido incluidas las ideas fundamentales. Por otro lado, algunas partes del libro se presentan de forma sencilla y simplificada intencionadamente, al objeto de que puedan ser bien comprendidas por todos los lectores independientemente de su nivel de conocimientos.
En este libro se aborda de forma fundamental el agotamiento de las suprarrenales como una de las causas principales que da origen al SFC, sin embargo, hemos procurado exponer lo más fundamental de otras causas, sobretodo con el fin de darle al lector una nueva y más completa visión de cómo tratar esta enfermedad. Esperamos haber conseguido este propósito.

Indice

  • Agradecimientos 5
  • Prólogo 7
  • Introducción 11
  • Primera Parte
  • Síndrome de Fatiga Crónica 13
  • El inacabable proceso de muerte 15
  • El gran cajón de sastre del SFC 17
  • Las múltiples causas del SFC 23
  • Segunda Parte
  • Hipocorticalismo subclínico crónico o fatiga adrenal 29
  • ¿Qué es el Hipocorticalismo Subclínico Crónico? 31
  • La causa de la hipofunción adrenal: el estrés 37
  • La relación directa del SFC y el HSC 55
  • Función de las glándulas suprarrenales 61
  • ¿Por qué se desconoce el HSC? 65
  • Los bloqueos enzimáticos, P450 69
  • El cortisol, la hormona de referencia 73
  • Regulación del cortisol, el feedback negativo 77
  • DHEA, la hormona antienvejecimiento 81
  • La progresión del Hipocorticalismo Subclínico Crónico 87
  • Hipocorticalismo Adrenal Postraumático (HAPT) 95
  • Niños con fatiga adrenal 99
  • El HSC y la Medicina Tradicional China 103
  • Analíticas y pruebas de laboratorio para el HSC 111
  • Cómo averiguar en casa si tengo HSC 117
  • Explicación de los síntomas 121
  • Tratamiento para el HSC 139
  • La Dieta para el HSC 141
  • Tercera Parte
  • Otras causas 145
  • Hipoperfusión sanguínea cerebral crónica 147
  • Hipoperfusión cerebral 155
  • Inflamación cerebral crónica de bajo grado 171
  • Desequilibrio de neurotransmisores 179
  • Intoxicación por mercurio 189
  • Intoxicación por plomo 227
  • Intoxicación por aluminio 233
  • Alteraciones inmunes 249
  • Alteraciones renales 263
  • Alteraciones del sistema digestivo 267
  • Cuarta Parte
  • Enfoque terapéutico. Resultados 273
  • Salir del síndrome de fatiga crónica 275
  • El ejercicio del espejo 281
  • Aceptar los límites 283
  • La zona cero 287
  • Recuperación integral de la forma física 289
  • Hábitos de vida y actitud 293
  • Resultados del tratamiento 297
  • Comprendiendo el SFC. Ejemplo de casos clínicos 301
  • Bibliografía   311

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura