Descodificacion Dental

Referencia: 9788494216312
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

NUESTRA INFANCIA A TRAVÉS DE LOS DIENTES DE LECHE. CARIES, DOLORES, MALPOSICIONES, AUSENCIAS. MANUAL DE USUARIO Sin conciencia del corazón, el mañana no será más que otro ayer. Los dientes de leche son a menudo fuente

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

NUESTRA INFANCIA A TRAVÉS DE LOS DIENTES DE LECHE. CARIES, DOLORES, MALPOSICIONES, AUSENCIAS. MANUAL DE USUARIO

Sin conciencia del corazón, el mañana no será más que otro ayer.

Los dientes de leche son a menudo fuente de sufrimiento tanto para el niño como para los padres, tanta es la impotencia frente a este dolor. A pesar de la higiene y del cuidado en la alimentación, la caries parece fortalecerse. Sin embargo, lejos de ser fatídica, la caries es como una ventana abierta sobre lo indecible que actúa de forma oculta en el corazón y la cabeza de nuestros queridos hijos. Por medio de palabras sencillas, Christian Beyer nos explica este curioso fenómeno subyacente que el dentista se ve incapaz de resolver. Encontrarán en esta obra unos elementos que permitirán a sus hijos recobrar el control de sus dientes, pudiendo así establecer un vínculo entre su inconsciente y sus memorias.
Con la riqueza atesorada en diez años de investigación, tanto sobre los dientes definitivos como sobre lo que el ser humano les atribuye sin saberlo, Christian Beyer explora el mundo de los dientes de leche dentro de una lógica neurobiológica y de una nitidez psicoemocional que nos permiten a cada uno de nosotros aportar una ayuda consciente al sistema en pleno desarrollo de nuestros hijos. Puesto que el mismo dentista parece también impotente ante la caries, puesto que ciertas ausencias de los dientes de leche no tienen explicación alguna, y puesto que ciertas malposiciones de los mismos se dejan de lado, en esta obra podrán encontrar todo lo necesario para ayudar a un niño. Siendo padres, aprenderán lo que le falta al niño para poder hablar, y siendo dentistas sabrán orientar a los padres hacia un vínculo verbal cuya ausencia o falta de precisión socava los dientes.

Los hijos son el futuro de la humanidad, pero crecen con un pasado carente de palabras y un corazón pronto ahogado por la conminación del éxito y de la supervivencia a toda costa.

Christianb Beyer. Licenciado en la Facultad de Cirugía Dental de Estrasburgo en 1988, el Dr. Christian Beyer nos invita, desde hace años, a conocer nuestros dientes con los ojos del corazón y con una comprensión sintética de los distintos niveles del ser humano. Conferenciante y formador, no deja de difundir el "décodage dentaire" como herramienta de autoconocimiento así como de complemento terapeútico a las patologías bucodentales, puesto que, como suele repertirnos: "Es en vuestros dientes donde se lee el Gran Libro de la Vida".

Prólogo

Cuando hablamos de los dientes, la mayoría de las veces se hace desde una perspectiva higiénica, colocación de prótesis o implantes dentales, o desde una perspectiva estética, anunciando sonrisas, pero a muy poca gente se le ocurre pensar que los dientes, su posición, sus problemas y sus enfermedades nos están dando una información muy valiosa sobre los conflictos que la persona arrastra de sus ancestros y los conflictos que esta va teniendo a lo largo de su vida.

Nosotros, desde la bioneuroemoción, venimos trabajando en el significado de los síntomas físicos y mentales, buscando su procedencia en aprendizajes que heredamos de nuestros ancestros y los programas aprendidos y heredados de nuestros padres, con una relevancia muy importante en los estados emocionales de estos cuando nosotros estábamos en el vientre de nuestra madre hasta los primeros años de nuestra vida. Somos plenamente conscientes de la importancia que tienen los dientes, su posición, si estos salen correctamente o no, si se amontonan o están separados, si hay muchas caries, si el esmalte es delgado, etc. Por eso nos respaldamos en su estudio con Christian Beyer, erudito en la materia, considerado uno de los expertos más importantes en el mundo en la materia.

La ciencia ya está demostrando que heredamos los traumas de nuestros ancestros y que estos se nos muestran en nuestra vida cotidiana con conductas disfuncionales, adicciones, enfermedades, síntomas físicos y mentales. Esto refuerza el estudio del árbol genealó-

gico, buscar en él los traumas y los secretos que esconde y que tarde o temprano se reflejan en los miembros del clan. Cómo se iban a quedar al margen los dientes, con la importancia que tienen... ellos son como los fusibles del cuerpo, sus raíces, con sus conexiones nerviosas, transmiten información y, lo que es más, reciben información de este inconsciente colectivo familiar que es el árbol genealógico.

Nosotros, en Bioneuromeoción estudiamos el árbol genealógico de nuestros clientes o consultantes, Beyer estudia los dientes y encuentra en ellos la explicación a nuestros problemas intra o interpersonales, la explicación a nuestros síntomas físicos y mentales a través de la imagen radiológica de nuestros dientes (ortopantomografía).

Alguien dijo: «Cómo es posible que solamente tenga caries en dos dientes del maxilar superior del lado derecho ? ¿Es que no como con toda la boca?».

Esta reflexión, llena de sentido común, nos debería de hacer pensar. Un servidor ha mejorado su esmalte dental, se ha curado de varias caries —pequeñas, eso sí—, pero me las he curado, es rnás, cuando mi dentista ve una caries pequeñita me dice: «Te la dejo, porque tú ya sabes cómo curarla».

Conocer tu estado dental, conocer cómo están dispuestos tus dientes, conocer si te falta alguna pieza y cuál es esta, conocer la importancia de un implante, etc., te permite tomar concienci a de tus programas heredados y de tus programas actuales y buscar soluciones mentales y sobre todo emocionales para revertir y mejorar tus dientes. Yo he visto cómo los dientes se reposicionaban solos cuando las personas tomaban conciencia de por qué temían ciertos problemas en sus bocas. La boca está viva, la boca tranmite y recibe información, los dientes no solamente están allí ´para poder masticar, también nos indican nuestra situación emocional.

Vemos que nuestros hijos tienen problemas dentales, que- tienen caries en sus dientes de leche, que sus dientes nacen torcidos, mal posicionados o que se deshacen. ¿Qué quiere decir esto ? Es mala suerte, mala herencia o simplemente muestran estados e-mo cionales de sus padres y, sobre todo, programas heredados de sus madres, sus problemas emocionales.

Con la biodescodificación dental que propone el maestro Beyer, con una dilatada experiencia en este campo, campo que es su vida, aprendemos a conocer y a descifrar este enigma dental, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a tomar conciencia y a desbloquear estos aprendizajes heredados que tanto nos hacen sufrir, en nosotros mismos o viendo a nuestros hijos con sus problemas dentales.

Por eso considero que la biodescodificación dental que propone el Dr. Christian Beyer se complementa perfectamente con lo que enseñamos en bioneuroemoción. En ambas se estudia lo mismo y cada una de ellas por separado, él lo ve reflejado en los dientes y nosotros en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Es una obra que sirve tanto para la persona neófita en los temas dentales como para el profesional dentista. El profesional podrá orientar a los padres, les podrá ayudar hacer una introspección emocional, a tomar conciencia de que sus hijos heredan problemas del inconsciente familiar, y de esta manera toda manipulación que se haga en la boca tendrá un sentido lógico y fluirá fácilmente, porque los bloqueos emocionales habrán sido eliminados o reducidos.

El lector podrá tomar conciencia de muchos aspectos de su vida, quizás encuentre respuestas, soluciones a lo que él considera problemas incomprensibles o insolubles. Quiero decirle que hoy en día ya hay información científica que estudia cómo heredamos los problemas o los traumas de nuestros antepasados. Nosotros mismos hemos desarrollado la fundamentación teórica de la bioneuroemoción, y no hace mucho, en una universidad de Montreal (Canadá), han descubierto cómo y de qué manera heredamos los traumas de nuestros ancestros, llamándole epigenética conductual. Información extraída de discovermagazine.com, número de mayo (2013).

En este mismo documento al que hago referencia, se puede leer:

«La terrible infancia de tus antecesores o sus aventuras excelentes pueden cambiar tu personalidad, transmitiéndote ansiedad o capacidad de adaptación mediante la alteración de la expresión epigenética de los genes del cerebro».

En el mismo documento habla de la herencia posnatal, publicando un artículo histórico: «La programación epigenética de la conducta maternal» (Epigenetic programming by maternal behavior). En él se dicen cosas como: «Sin ningún cambio en su código genético, las crías de ratas, sin embargo, adquirieron fijadores genéticos debido únicamente a su educación».

Es más: «El tiempo, en otras palabras, importa. Si sus padres ganaron la lotería o quebraron cuando usted tenía dos años de edad, probablemente afectará al epigenoma de su cerebro y a sus tendencias emocionales en consecuencia, de manera mucho más fuerte que cualquier fortuna que se encontrase durante la edad adulta».

La bioneuroemoción busca soluciones analizando los conflictos subyacentes y los estados emocionales que hay detrás de todo síntoma o enfermedad. Christian Beyer, con su biodescodificación dental, hace lo mismo, y lo hace de una forma magistral, siempre acompañado de algo más. Este plus viene determinado por su conocimiento y aplicación espiritual al estudio dental, así como la aplicación de la mitología griega en la compresión de la estructura dental que pueda presentar su cliente.

El lector en general, los padres en particular, y los dentistas en su profesión, pueden encontrar en este libro muchas respuestas. Los dentistas podrán dejar de hacer manipulaciones con un sentido mecánico para hacerlas con pleno sentido emocional, orientando a los padres y eliminando bloqueos emocionales que permitirán que sus trabajos sean excelentes y que los padres recuperen el equilibrio emocional. El lector podrá tomar conciencia y despertar a otra forma de ver y entender la vida, lo cual le ayudará a sanarse.

A todos les deseo una aventura en la exploración de sus dientes.

Enric Corbera

Índice

 

  • Prólogo7
  • Primera carta15
  • Segunda carta39
  • Tercera carta59
  • Cuarta carta81
  • Quinta carta97
  • Sexta carta117
  • Séptima carta143
  • Octava carta163
  • Novena carta185
  • Décima carta219
  • Decimoprimera carta237
  • Bibliografía243

 

9788494216312
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña