El Observador En Bioneuroemocion

El Observador En Bioneuroemocion

Referencia: 9788412415988
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

Esta obra se ha inspirado en la observación de una realidad: los seres humanos estamos experimentando una nueva y más amplia toma de conciencia, así como una apertura mental de búsqueda en la que interaccionan, para retroali

Cantidad
Últimas unidades en stock

Esta obra se ha inspirado en la observación de una realidad: los seres humanos estamos experimentando una nueva y más amplia toma de conciencia, así como una apertura mental de búsqueda en la que interaccionan, para retroalimentarse, la espiritualidad y distintos aspectos de la ciencia, como son la física, la psicología y la biología.
La teoría de la física cuántica explica que el Observador puede alterar lo observado. El mundo que vemos, de alguna manera, es el mundo que queremos ver. Nuestra observación determinará acontecimientos futuros que afectarán a nuestras relaciones sociales, a nuestro trabajo y, sobre todo, a nuestra salud.
En esta obra expondremos diversas teorías relacionadas con la física, sobre todo con la física cuántica, la biología y la psicología, y haremos reflexiones acerca de la forma en que estas afectan a nuestra vida cotidiana, pretendiendo, en todo momento, que el lector tome conciencia de la capacidad que todos tenemos de modificar nuestras vidas.
Nuestro objetivo es que el lector aúne todos estos conocimientos a la hora de observar el mundo que le rodea y los acontecimientos que le toque vivir, para que así tome conciencia de la importancia del acto de observar y tenga en cuenta que para ser un buen observador ha de suprimir los juicios predeterminados antes de la observación.

Enric Corbera, Licenciado en Psicología, Biodescodificador, Formador en Biodescodificación, Naturópata, Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL, Certificado en Sofrología, Conferenciante en diversas instituciones en España, Cuba y Perú. Lleva más de 20 años estudiando el cómo las emociones afectan a la biología humana y cómo el cambio de creencias afecta a ésta. Lleva más de 10 años impartiendo su seminario de Curación Emocional o Curación Biológica (precursor de la Biodescodificación para usuarios) y facilitando grupos de Terapia Sistémica o Constelaciones (llamada por él Terapia del Templo Hermoso, dado que la empezó a utilizar sin saber de la existencia de las Constelaciones Familiares).
Es confundador y presidente de la Asociación Española de Biodescodificación, director del Instituto Español de Biodescodificación y de Natural Enric S.L., así como asesor y formador en Biodescodificación del OIPS (Órgano de Integración para la Salud de Cuba). Es el pionero en España en el estudio, investigación y práctica de la Biodescodificación, así como en traer, implantar y difundir esta disciplina tanto en España como algunos países Latinoamericanos.De formación humanista y experto en Psicología espiritual a través de las enseñanzas de "Un Curso de Milagros", que lleva practicando e impartiendo durante más de 15 años en Barcelona, Rubí, Sant Cugat, Lleida y Zaragoza.

Prólogo

Cuando Enric Corbera me pidió que escribiera el prólogo de este libro y que colaborara en alguno de sus capítulos, sentí una pro-funda ilusión. Pero debo reconocer que me enfrento a un reto importante para mí, porque debo superar la creencia de que soy mejor comunicadora que escritora.
Empecé a trabajar como enfermera en urgencias poco después de terminar los estudios. Podrán imaginar la cantidad de experiencias que pude vivir allí durante aquellos años, algunas sorprendentes, otras sin sentido, y que sin duda fueron el origen de mi pregunta al porqué de la existencia. La disparidad entre algunas de aquellas experiencias era asombrosa, hasta el punto de que modificaron profundamente mi idea y concepción de la vida. Recuerdo particularmente un día, después de cubrir con una sábana a un joven de mi edad que ingresó cadáver (entonces tenía yo unos veintidós años), que pensé: «La vida no puede ser esto, tiene que haber otra respuesta, tiene que tener un sentido».
Un tiempo después me especialicé en Fisioterapia. Trabajar de fisioterapeuta permite el contacto cercano con las personas a las que tratas, porque las visitas cada día y las acompañas en sus procesos de recuperación. Esto hace que te conviertas en una confidente. Suelen contarte lo que les preocupa, anécdotas de sus vi-das, cómo les afecta el proceso. Escuchando sus historias me daba cuenta de que la relación que tenían con sus familiares o las cosas que ocurrían en sus vidas cotidianas tenían relación con sus enfer-
medades. Cuanto más complicadas eran las situaciones persona-les, más complicado era el proceso.
Con todo esto empezó mi recorrido, buscando nuevas explicaciones, leyendo sobre temas muy distintos, tanto metafísica como espiritualidad o filosofía oriental, abriéndome a nuevas experiencias que ofrecieran alguna respuesta a mis preguntas. Creer en el azar, la buena o mala suerte, no era una respuesta que pudiera aceptar.
Pero uno de los grandes regalos de la vida fue que Enric Corbera entró a formar parte de mi familia gracias a ser el marido mi hermana mayor (y mi mejor amiga). De Enric me llamaron la atención, principalmente, dos cosas: su coherencia y su inquietud por buscar y encontrar respuestas a las mismas preguntas que yo me hacía. Y sobre todo que compartía con todo el mundo cada nuevo descubrimiento, cada cosa nueva que aprendía, y lo aplicaba tanto en su vida personal como en su vida profesional. Sus conferencias y seminarios dedicados a las terapias alternativas o a la espiritualidad me han permitido cambiar de paradigma: aceptar que mi vida no da bandazos gracias al azar, sino que soy responsable de todo lo que me ocurre en ella. Esto me permite vivir cada experiencia desde una nueva perspectiva.
Lo que más me apasionó fue darme cuenta de que un síntoma no es algo que nos pase por casualidad, sino que depende de cómo vivimos una experiencia de nuestra vida. Lo experimenté cuando, después de tres años de padecer una molesta candidiasis vaginal que siempre aparecía en la misma época del año, descubrí con qué situación tenía relación. Aún recuerdo aquel momento de toma de conciencia, embarazada de mi tercer hijo, en un momento en el que no podía recibir tratamiento y en el que las cándidas me molestaban particularmente, simplemente expresé: «Nuca más voy a tener cándidas». De esto hace más de dieciocho años, y realmente no he vuelto a tener ningún episodio.
Pero también me di cuenta de que no siempre el hecho de saber que una situación te causa un síntoma es suficiente para que estedesaparezca. Por lo tanto, deben influir muchos factores para que la experiencia de cada uno sea tan concreta y propia.
Siempre he creído que la vida tiene un sentido, que no estamos aquí por casualidad y que no puede ser difícil encontrarlo. Aunque no sepamos cómo, sí podemos saber cuál es el sentido de la propia vida y vivirla sacando el máximo provecho de nuestras experiencias, de la misma forma que no tengo ni idea de cómo funciona un ordenador, pero estoy escribiendo este texto utilizan-do uno.
Encuentro este libro particularmente emocionante porque re-presenta la posibilidad de acceder a algunos de los conocimientos más significativos, enfocados a su aplicación práctica, para que cada persona encuentre la forma de cambiar su propia vida. Vi-vimos una época especialmente convulsa, y es importante tomar conciencia de nuestra responsabilidad como seres individuales, de que formamos parte de un súperorganismo llamado humanidad que configura un todo con la biodiversidad de la Tierra y del cosmos. No somos entes separados cuyas decisiones personales y particulares solo nos afectan a nivel personal. Es preciso cambiar de paradigma y olvidar viejos conocimientos que aún se enseñan en las aulas y nos conducen a callejones sin salida.
Una simple mirada al comportamiento animal y nos daremos cuenta de cuánto nos enseñan. En una manada, el líder va delante y es el primero que defiende al grupo, buscando en todo momento lo mejor para todos. No pide a ningún otro integrante que haga lo que él no quiere hacer. En la biología los comportamientos son claros, se sobrevive gracias a la cooperación, no gracias a la competencia.
Gregg Braden nos recuerda en su libro La verdad profunda´ unas palabras del biólogo evolutivo Edward O. Wilson: «Nos es-tamos ahogando en información mientras nos morimos de sed de sabiduría. El mundo, a partir de ahora, estará regido por los

1 Braden, G. La verdad profunda. Iditorial Sirio, Málaga, 2011, Pág. 63.
sintetizadores, personas capaces de reunir la información apropiada en el momento apropiado». Sin duda, si alguien merece el calificativo de sintetizador es Enric Corbera. Tiene la capacidad de capturar lo esencial de un texto o un artículo científico, sea de Biología, de Psicología o de Física Cuántica, que parece ser únicamente asequible para expertos, y transformarlo en algo accesible que pueda ser comprendido por cualquier persona y aplicable a la vida diaria.
Este libro trata de esto. En las siguientes páginas de El Observador pasamos por conocimientos de distintas disciplinas científicas para encontrar quién es «el Observador», qué configura mis experiencias y cómo puedo, a través de observar de otra forma, cambiar mi experiencia. Desde la partícula y el campo punto cero, el holograma, los campos morfogenéticos, la célula o la evolución biológica, hasta la psicología de Jung, el Proyecto Sentido o la genealogía, buscando responder principalmente a una pregunta: ¿cómo afecta esto ami vida?
El momento que vivimos actualmente exige que cada persona sea responsable de sí misma, que se comprometa a observar sus pensamientos, sus sentimientos, porque estos son los que crean nuestra realidad. Cada persona debe encontrar al «Observador».

Montserrat Batlló Sant Cugat, enero de 2013

Introducción al Observador

Estamos en una época donde todo ocurre a gran velocidad, es una época de grandes cambios, de valores cambiantes. Se puede apreciar por doquier un cambio de conciencia, este cambio viene acompaña-do de una apertura mental, de búsqueda. Por primera vez aspectos tan distantes como la física, la psicología, la biología y la espiritualidad se unen en un todo, y este todo adquiere unas proporciones que antes no nos podíamos imaginar. Este todo se convierte en un Todo. Ahora parece que el puzle se completa, los conocimientos más o menos científicos se unen y conforman una nueva identidad.
Esta nueva identidad tiene una característica sobresaliente: la entienden todos. Ya no hay que ser más o menos inteligente, su conciencia se abre a la nueva información, llega a todos por igual, y a cada mente le viene su luz y le abre la conciencia a algo mucho mayor de lo que esta persona estaba viviendo.
Pocas personas tenían la conciencia lo suficientemente amplia para abarcar los aspectos de la ciencia, la psicología y la espiritualidad.
Esta obra se ha inspirado en este logro de toma de conciencia. He podido ver, a lo largo de más de veinte años, cómo los diferentes aspectos anteriormente mencionados iban tomando cuerpo en mi mente hasta llegar a hacerme una pregunta de la que parece ser que no he recibido respuesta: ¿cómo es posible que los descubrimientos científicos que se han producido en las últimas décadas no formen parte de una enseñanza global?
Mi curiosidad y mis ganas de aprender han hecho de mí un consumado lector, he leído centenares de novelas, libros históricos, libros sobre medicina alternativa, libros filosóficos, metafísicos, espirituales, new age, de toma de conciencia o autoconocimiento. Los libros que más han cautivado mi atención son todos aquellos que tienen que ver con la física cuántica, libros que me hacían vivir en otro mundo y que creía que algún día llegaría a comprender, si no en sus aspectos matemáticos, sí en sus aspectos filosóficos y de cambio de mentalidad. Entonces se empezó a esbozar una idea en mi mente, estaba empezando a nacer el Observador. Curiosamente, en mi trabajo como Ingeniero Técnico Químico, la cualidad o virtud que más sobresalía en mi profesión era mi capacidad de observación. Sabía ver más allá de lo que los demás veían y sabía encontrar la raíz del problema. Recuerdo que mis jefes me enviaban a las empresas de nuestros clientes, los cuales tenían problemas, para que estudiara (observara) qué problema tenían y cuál era la causa.
Aprendí, mejor dicho, me di cuenta de que si era un buen observador era porque detrás de esta cualidad había otra mucho mejor: la cualidad de no hacer un juicio predeterminado antes de la observación. Procuraba limpiar mi mente de cualquier subjetividad que pudiera pasar por mi cabeza. Lo que hacía, simplemente, era observar y, entonces, se producía como una explosión de luz en mi mente y veía claramente cuál era la causa o las causas del problema. A mi memoria siempre viene la misma anécdota que ejemplariza lo que quiero exponer.

La empresa en la cual trabajaba como director de calidad era una empresa de fábricación de circuitos impresos, complementos para automóviles. Uno de los procesos de la fabricación, concretamente el estañado o aplicación de estaño de los circuitos (para que los componentes que se debían insertar posteriormente en el circuito quedasen bien sujetos), parecía que no estañaba bien. A pesar deque todos los componentes de la máquina y los procedimientos de manipulación de los circuitos se hacía correctamente, el resultado era nefasto.
Después de verificar todo lo que el protocolo indica que se debe verificar y de ver que todo estaba correcto, desde la materia prima hasta el acabado, decidí observar y en mi observación no pensaba en nada. Veía cómo las placas de los circuitos tenían que procesarse más de una vez... hasta que vi la luz... el único factor que no teníamos en cuenta era a la persona que ponía las placas en la máquina. Di la orden de que cambiaran a la persona y que fuera otra la que hiciera la operación y... ¡eureka!, las placas salían bien. ¿Qué pasaba con aquella persona a la que habíamos sustituido y que, además, era mujer? Pues algo muy simple: tenía la menstruación, y de sus manos desnudas fluían, a través de su sudor; sustancias biológicas que producían una especie de aislamiento en las placas. Solución: a partir de ese momento las personas que introduzcan las placas para ser estañadas deberán usar guantes.

La teoría de la física cuántica que explica que el Observador puede alterar lo observado hacía tiempo que había subyugado mi mente y mi forma de pensar. ¿Sería posible esto? ¿Cómo funcionaría? Las mentes sesudas de los científicos decían: «N000, esto de la física cuántica es para las partículas pequeñas, para las grandes estas leyes no funcionan». Estas mentes obtusas separaban la Física de Newton de la Física de Einstein, Plank y tantos otros —todavía no se ha encontrado la teoría de la unificación—; parece ser que lo que no puede ser explicado por la razón, simplemente no existe.
¡Ay, la razón! Cuántas razones se han ido al traste a lo largo de la historia. Las mentes científicas siempre dicen lo mismo: «Esto no es científico, esto es pseudociencia».
Mi mente me recordaba que la ciencia, no hacía mucho, decía que el ser humano no podía correr una milla por debajo de los
cuatro minutos, hasta que un tal Roger Bannister2 demostró lo contario, y en unas semanas lo hicieron otros atletas.
Cuántos paradigmas se han roto, cuántas ideas inamovibles se han movido, cuántas creencias se han deshecho a lo largo de la historia. ¿Se acuerdan de cómo quemaban a la gente por decir que la Tierra era redonda?
Me pueden decir: «Bueno, sí, esto es verdad, antes no había tan-ta tecnología para ver y medir». Es cierto, pero lo importante no es ver, ni medir de otra manera, lo importante es saber cómo piensa el que mide y observa. Una vez más, no es la máquina la que no funciona, es el pensador, aquel que pone «las placas en la máquina» es el que tiene que ver con el proceso.
No es lo mismo observar los acontecimientos como si estos no formaran parte de mí que observar los acontecimientos como si estos fueran una parte de mí mismo. Definitivamente, ino es lo mismo! El mundo que vemos, de alguna manera, es el mundo que queremos ver. Todos estamos formados de pequeñas partículas, y estas están sujetas a las leyes cuánticas, por lo tanto, mi capacidad de ver, de observar, estará en función de estas partículas; mejor dicho, estas partículas estarán sujetas a mi forma de observar el mundo. Todo mi ser se alterará de una manera u otra en función de mi forma de pensar a la hora de observar. Por esto la gran pregunta es: ¿cómo debo observar?
Esta obra trata precisamente de esto, de tomar conciencia de que el acto de observar es el acto más sagrado que existe, pues mi observación determinará acontecimientos futuros que afectarán a mis relaciones sociales, a mi trabajo y, sobre todo, a mi salud.
Ksta obra sigue un camino que va desde lo más pequeño, exponiendo teorías (le tísica, sobre todo de física cuántica, pasando porla biología y terminando por la psicología, y todo ello aderezado por una metafísica que no está escrita, pero que está permanente-mente presente.
Repasaré distintas teorías de la física cuántica y haré reflexiones sobre cómo estas afectan a nuestra vida cotidiana, pretendiendo en todo momento que el lector tome conciencia de la capacidad que todos tenemos de modificar nuestras vidas.
Veremos cómo teorías extraordinarias que rompen el viejo paradigma del determinismo genético3 no se llevan a las aulas de las universidades, y cómo estas siguen empeñadas en explicar cono-cimientos caducos. Grandes catedráticos desarbolan las teorías de Darwin, y lo demuestran con sus publicaciones. Estas personas de-ben dejar las aulas porque están fuera de lo políticamente correcto, del orden establecido, de la famosa ortodoxia.
Nos adentraremos en la filosofía de Jung y aplicaremos sus conocimientos en nuestras vidas. Trataremos de hacer comprender la importancia de la observación y cómo esta tiene muchísimo que ver con la proyección. Tomaremos conciencia de cómo la percepción está sujeta a programas del inconsciente y de cómo esta nos engaña. Al final comprenderemos que vemos el mundo que queremos ver.
Pretendemos que el lector aúne todos estos conocimientos a la hora de observar el mundo que ve y los acontecimientos que le acompañan, que tome conciencia de la importancia del acto de observar.
Recuerdo que hace años puse en mi «panel cuántico» el dibujo (le un libro que en el fondo de mi ser sabía que escribiría y que se llamaría El Observador.
Algunos lectores ya sabrán lo que es el «panel cuántico», y gira los que no lo sepan les puedo decir que cojan un panel de
corcho, por ejemplo, y cuelguen en él los sentimientos y deseos más profundos. Libres de apego, dejen que cl Universo decida qué, cuándo y de qué manera debe manifestarse. Tengo que decir que muchos de estos deseos se han cumplido, y algunos con creces.
He tomado conciencia de que el acto de observar y la concentración en ese acto pueden modificar acontecimientos de una forma científicamente imposible. Digo «imposible» refiriéndome a la ciencia determinista y cartesiana, nunca a la ciencia que estudia la física cuántica.
Pretendo, en primera y última instancia, dar a las personas la oportunidad de ser dueños de sus vidas y de sus destinos. Quizás algunos piensen que esto es mirar mucho hacia arriba, pero he aprendido que para llegar lejos hay que levantar la vista y pensar a lo grande, nunca nadie ha llegado a un lugar que ni tan siquiera podía imaginar.
Piensa a lo grande y llegarás a grandes metas pero, sobre todo, piensa sin miedo a pensar de esta manera, porque si no no llegarás a ninguna parte.
El Campo del Universo es, por encima de todo, un Campo de conciencia, y este responde a los pensamientos que sembramos en él. Estos pensamientos deben estar cargados de profundos sentimientos y emociones, libres de ataduras y libres de pensamientos estrechos personificados por mentes igualmente estrechas.
La mente del que observa debe estar libre de prejuicios, libre de limitaciones, libre de pensamientos negativos, si el Observador quiere ver aquello que el Universo tiene previsto para él.
Debemos hacer una gran toma de conciencia de que todo forma parte de todo y de que cada uno debe aportar este grado de conciencia a la que llamamos «conciencia total».
Esta conciencia total es una conciencia basada en que la persona se ha convertido en adulta emocional, es saber que cada uno forma parte de un todo mucho mayor, al igual que la célula trabaja por el bien común del cuerpo.
Pretendemos que al final la persona se sienta capaz de cambiar su vida y se dé cuenta de que una de las maneras de hacerlo es dejar viejos pensamientos, viejos sentimientos, dejar a un lado emociones tan oxidativas como la culpabilidad, darse cuenta de que vivimos en un mundo lleno de juicios, en un mundo donde nos sentimos atrapados e impotentes pensando que no sabemos qué hacer o que no podemos hacer nada.
El acto de observar libre de juicios, de prejuicios, de pensamientos limitantes, puede, sencillamente, cambiar nuestras vidas.
El Observador se dará cuenta de que el ser humano puede pensar de una manera que lo distingue de otros seres, y esto, lejos de ser una cualidad, se convierte en un defecto: no experimenta lo vivido, lo razona. La necesidad de explicar y razonar todos los acontecimientos nos ha alejado de la experiencia. No digo que este sea un avance evolutivo negativo, digo que no somos conscientes de la forma en que nuestra mente nos aleja de nuestros sentimientos y nos hace creer que sentimos algo.
Este avance evolutivo nos ha permitido tomar conciencia de quiénes somos y modificar el entorno, cosa que nunca antes se había visto, pero también ha provocado el alejamiento de la Naturaleza y nos hemos convertido en el peor enemigo de esta. Nuestro egocentrismo ha ido creciendo hasta un punto en el que está poniendo en peligro todo el sistema.
La conciencia total nos devuelve al lugar del cual procedemos, a la esencia de la Naturaleza, a la esencia de nosotros mismos. Por eso el acto de observar es un acto fundamental en esta toma de conciencia.
Para sanarnos no nos queda más remedio que volver a las raí-ces de la biología, a la compresión de las leyes biológicas y físicas que subyacen detrás de todos nuestros aspectos. Sobre todo, volver a la esencia de la cual nacen todas las cosas, la fuerza de la que proceden nuestros pensamientos e ideas: el corazón.


Indice

Prólogo     9
Introducción al Observador     13
Y para empezar... ¿qué tal la dualidad onda/partícula?     21
La mente holográfica     33
El modelo holográfico del árbol genealógico en BioNeuroEmoción    43
¿Dónde empieza la mente y dónde termina?     51
El tiempo es holográfico     63
La luz es información     71
Los microtúbulos     79
La mente no se halla en la cabeza     87
¿En realidad somos tan frágiles?     95
En realidad, ¿de dónde viene la información?     103
Los pensamientos positivos     105
El determinismo genético. Proyecto Genoma     110
Descubrimientos sobre el ADN     114
La Teoría de la Evolución, Darwin, Wallace, Lamarck     119
Teología, Teleología, Teleonomía     120
Sobre el azar     123
El cerebro emocional y el cerebro cognitivo     128
La biocomputadora     137
Unas curiosidades paralelas     138
Hola, célula     139
Hola, ambiente     146
Hola, proteínas     149

Hola, ADN     152
Hola, membrana     155
La célula como un microchip     157
Ya tenemos la biocomputadora     157
El sentido biológico     159
El origen de la vida: de la bacteria al ser humano     160
Las bacterias     161
Las células     162
Los primeros vertebrados     164
Los anfibios     164
Los reptiles     165
Los mamíferos y las aves     166
El ser humano     167
Las creencias     177
Vamos a centrar todo esto     179
Cómo encontrar creencias limitadoras     182
La impronta     182
La metáfora     183
Los pensamientos positivos     184
El efecto placebo y el efecto nocebo     185
El Proyecto Sentido (PS)     189
El Inconsciente Biológico (I.B.)     195
En nuestro inconsciente se proyecta el Inconsciente Colectivo     199
La historia que hay detrás de la historia     207
La creación del falso yo     212
El cuerpo como manifestación de la sombra     219
Proyección versus atracción     217
Hablemos un poco de la culpabilidad     224
Cómo aprender de la sombra     227
Conviértete en Observador         233
¿Por qué, amigo lector, te invito a que te conviertas
en Observador y dejes de ser un simple observador?     233
La Percepción     236
Encontrarme en la vida cotidiana     241
Veamos una consulta de integración     124
Epílogo sobre la sombra     247
La conciencia total         247 Ensayo sobre la coherencia magnética del corazón
y la coherencia emocional del individuo     249
El campo magnético de la Tierra     254
La observación sigue     255
Reflexionemos     256
La importancia del cerebro en la enfermedad     258
El nuevo paradigma de la BioNeuroEmoción     263
Hacia la BioNeuroEmoción     263

 

Grano De Mostaza
9788412415988
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña