Recetas para prevenir el cáncer de mama y favorecer su tratamiento, por Mohammed Keshtgar. Ed. 5 Tintas, 2016

Recetas para prevenir el cáncer de mama y favorecer su tratamiento

Referencia: 9788416407170
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Prólogo del profesor Alvaro Ruibal Morell y del doctor Michel Herranz Carnero
Recetas de Emily Jonzen Fotografía de Jan Baldwin

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Recetas para prevenir el cáncer de mama y favorecer su tratamiento, por Mohammed Keshtgar. Ed. 5 Tintas, 2016

ISBN: 9788416407170

Recetas para prevenir el cáncer de mama y favorecer su tratamiento es un libro con más de 100 recetas fáciles para potenciar la salud antes, durante y después del tratamiento.
El cáncer de mama es, con diferencia, el más común entre las mujeres de todo el mundo. El profesor Mohammed Keshtgar, figura destacada en la investigación y el tratamiento de este tipo de cáncer, cree que la dieta y el estilo de vida son factores de riesgo en el desarrollo y la evolución de la enfermedad.
Basado en los datos cientí cos más recientes y en la amplia experiencia del autor con sus pacientes, este libro le mostrará la in uencia que tiene el estilo de vida y el papel positivo que desempeñan los alimentos en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, animando a los lectores a llevar a cabo una dieta más saludable.
En él hallará más de 100 sugerentes y sencillas recetas, especialmente creadas teniendo en cuenta todas las consideraciones dietéticas relacionadas con el cáncer de mama y los posibles efectos secundarios del tratamiento, y que permiten comer de una manera sana y placentera.

Profesor Mohammed Keshtgar

Especialista en cáncer de mama del hospital Royal Free de Londres con la Dra. Claire Robertson y la Dra. Miriam Dwek

  • Tapa dura 
  • Paginas: 176 
  • Medidas: 19,5 x 24,5 


Contenidos

  • Prólogo 6
  • Introducción 8
  • Desayunos 20
  • Sopas y cremas 40
  • Ensaladas 60
  • Pescado y marisco 82
  • Pollo y carne 102
  • Vegetarianas 122
  • Postres y antojos 144
  • Bebidas 164
  • Bibliografía 170
  • Índice 172
  • Enlaces de interés 175

Prólogo

Resulta muy difícil, visto desde fuera, asimilar un momento tan delicado e importante como es el diagnóstico de un cáncer de mama. Surgen de repente cuestiones como: ¿por qué? ¿Podría haberlo prevenido? ¿Puedo hacer algo para evitar su desarrollo? ¿Puedo aportar algo al tratamiento?... Todos sabemos qué es el cáncer, ese crecimiento anormal de células que pueden extenderse rápidamente y colonizar lugares distantes, y también la importancia que tiene su detección temprana, pero no siempre damos la adecuada importancia a ciertos factores externos, como la alimentación, los hábitos de vida, el estrés, etc., que sabemos que intervienen en su patogenia.
La nutrición está incluida en los parámetros básicos de la salud, con el ejercicio físico y el cese del hábito tabáquico. Estos son los fundamentos del llamado estilo de vida saludable que, con evidencia científica, determina la prevención de las enfermedades más frecuentes en la población, entre ellas el cáncer. Pero la cultura alimentaria no está representada sólo por los libros de recetas, sino por una serie de aspectos relacionados que la amplían y complementan. Sobre la comida no sólo gravita la búsqueda del placer gastronómico, sinó que es el centro de atención de numerosas especialidades médicas. El primer informe global sobre dieta y cáncer, publicado en septiembre de 1997 por el Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer, junto con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, no deja lugar a dudas sobre la íntima relación existente entre ambos. El binomio alimentación-cáncer se puede analizar desde dos vertientes diferentes: por un lado, considerando la dieta como factor precursor o de prevención del cáncer, y, por otro, analizando el papel de la dieta en el tratamiento del paciente oncológico.
No es frecuente que un especialista en patología mamaria con reconocido prestigio centre sus esfuerzos en una de las facetas menos conocidas del cáncer de mama: los aspectos dietéticos que toda mujer debe conocer en relación con dicho tumor. Eso es lo que ha hecho el profesor Mohammed Keshtgar, pionero y referencia mundial en procesos quirúrgicos mínimamente invasivos y nuevas tecnologías diagnósticas en el Royal Free y el University College de Londres (UCL). El libro se basa en su amplia experiencia con pacientes y su admirable trayectoria investigadora e innovadora, y ofrece, con una excelente base científica sobre la composición y función de los alimentos, consejos y más de 100 recetas especialmente creadas para una nutrición saludable y equilibrada contra el cáncer de mama. El autor no sólo se centra en el concepto de la prevención, sino que también ofrece recetas para ayudar a los pacientes a combatir los efectos secundarios del tratamiento. Resumiendo,
como se dice en la contracubierta: «Más de 100 recetas fáciles para potenciar la salud antes, durante y después del tratamiento». En nuestro quehacer diario es de agradecer que nos orienten y den múltiples recetas que fácilmente podamos llevar a la práctica. Ahí justamente radica la originalidad y el interés del libro, que refleja el vasto conocimiento del tema por parte del autor.
Cada una de las recetas está respaldada por una excelente base científica: se han analizado los componentes, las propiedades e incluso las combinaciones óptimas para lograr el mejor efecto, y todo ello se ha aderezado (y nunca mejor dicho) con un excepcional y exquisito gusto culinario, y una cuidadísima edición tanto del texto como de las fotografías.
Sólo una especial sensibilidad por parte del autor puede explicar la temática del libro. Estamos ante una obra muy novedosa y que cubre una laguna existente de gran interés práctico; y si a ello le unimos la amenidad con la que está escrita, puede deducirse el gran impacto que va a tener no sólo entre el público femenino, sino entre todos los profesionales que desde diferentes vertientes se encargan del diagnóstico, tratamiento y la evolución de los tumores mamarios.
Nuestra más sincera felicitación por el excelente trabajo y la culminación de esta novedosa iniciativa.

Prof. Alvaro Ruihal Morell Catedrático de Radiología y Medicina Física. Jefe del Servicio de Medicina Nuclear
Dr. Michel Herranz Carnero Director del programa de Imagen Molecular de la Mama


Cinco Tintas
9788416407170
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña