El Libro De Oro + Tarot De Marsella Estuche Maximizar

El Libro De Oro + Tarot De Marsella Estuche

Daniel Sanchez Rodes (aut)

36,54 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

38,46 €

Tarot de Marsella Simbología, interpretación y tiradas Este libro contiene las explicaciones del significado de las 78 láminas del Tarot de Marsella reconstruido y diseñado por Daniel Rodés y Encarna Sánchez después de un trabajo de investigación de sus símbolos originales. Su cont...

Más detalles

9788496665088

Tarot de Marsella Simbología, interpretación y tiradas

Este libro contiene las explicaciones del significado de las 78 láminas del Tarot de Marsella reconstruido y diseñado por Daniel Rodés y Encarna Sánchez después de un trabajo de investigación de sus símbolos originales. Su contenido revela multitud de detalles y signos que se habían perdido con el paso del tiempo y que permiten encontrar una estructura coherente entre todas las imágenes de la baraja.
Carta a carta, los autores hacen el análisis de los tres ámbitos del tarot: el literal, el psicológico y el espiritual. Asimismo exponen todos los códigos de interpretación necesarios para leer correctamente el Tarot de Marsella y proporcionan un método de lecturas único que aplica en la práctica la estructura y el lenguaje de la baraja.
El tarot se convierte así en un libro de oro, un libro en imágenes, que contiene un conocimiento iniciático, es decir, las claves de un descubrimiento interior, un viaje de búsqueda y encuentro con el propio ser.

Daniel Rodés y Encarna Sánchez trabajan con el tarot desde hace más de veinticinco años. Creadores de LEMAT, Escuela Internacional de Tarot, han formado a profesores que imparten cursos de esta disciplina en varios países del mundo, entre ellos España, Francia, México y Estados Unidos. Asimismo, han recuperado los símbolos originales del Tarot de Marsella en una nueva baraja diseñada por ellos mismos a la que llaman «Los antiguos iconos del tarot reconstruidos», existente en dos versiones de 22 y 78 cartas.
Este es su cuarto Iibro publicado sobre tarot; además han grabado una colección de CD de meditaciones con el tarot y otra con la kábala. Participan en diversos programas de radio y televisión dando a conocer un nuevo sistema de lectura y el uso del tarot como un sistema de conocimiento espiritual, ya que han descubierto su vinculación con los cátaros medievales.

El posible origen de los Arcanos Mayores

Ya habían pasado quince años desde aquel fatídico 16 de marzo de 1244 en que el castillo de Montsegur, el lugar sagrado de los cátaros, había caído y sus ocupantes condenados a la hoguera situada en la falda de la montaña.
Todavía resonaba en la mente de Mateu Bernat los trágicos sucesos, pero también los maravillosos momentos vividos con su amiga Esclarmonde de Foix, los paseos por los preciosos paisajes que rodeaban el castillo, las meditaciones y numerosas experiencias místicas que habían vivido juntos. Esclarmonde era para él su amiga, su confidente, su gran amor. Un amor profundamente espiritual. Ahora sin ella, viviendo escondido en las cuevas por temor a ser descubierto por los inquisidores enviados por el arzobispo Pierre Amiel y el gran inquisidor Ferrier, sentía que los misterios y la enseñanza que hacía que los cátaros tuvieran la seguridad de ser los herederos del santo Grial estaba llegando a su fin.
La opresión era cada vez más fuerte. Numerosos hermanos en la fe habían muerto ya: Casagran, Constantí, Monet, Perera, Rodés, Serralta, Truquet, Llosa, Hermitá, entre otros. Todos ellos le habían enseñado, y juntos habían compartido muchas cosas. Pero, sin duda, la persona a la que más recordaba era Esclarmonde... Esclarmonde... Monde... Monde... Su voz resonaba como un eco.
Poco a poco comenzó a dar forma a una idea en su mente. Él tenía una misión. Era absolutamente necesario dejar constancia de todos los conocimientos que había aprendido. Tenía que dejar a la posteridad un testimonio de una filoso-fía y una forma de vida, incluso de una sociedad, la de los cátaros. Intuía que dentro de muy poco tiempo todo ello iba a desaparecer, debido a las ansias vengativas e implacables de los inquisidores y los intereses políticos del rey de Francia.
Ciertamente, en las paredes de las cuevas de Ussat, en los Pirineos, donde ahora se hallaban refugiados y escondidos, habían realizado algunas marcas en las paredes, signos simbólicos grabados en diversos colores, pero, ¿acaso las generaciones futuras serían capaces de comprenderlos? ¿Quizá resistirían las inclemencias del tiempo? ¿Cuánto tiempo durarían sin borrarse? Y lo más importante, ¿acaso podía confiar en que sus perseguidores respetarían dichas señales y no las eliminarían?
Sumido en estas reflexiones, empezó a jugar con su nombre y el de Esclarmonde. Mateu-Esclarmonde... Mat... Monde... Mat... Monde... y fue así que surgió la idea. Él y ella eran dos partes de la misma esencia, y en esa unión estaba el resumen de toda una filosofía de vida: la unión de lo masculino y femenino. Jesús y María Magdalena, Adán y Eva, Dios era masculino y femenino al mismo tiempo. Él era un loco, un proscrito en la vida, en busca de su amada. ¿Y si ese recorrido en realidad no fuera sino la esencia misma de la vida?
Mateu Bernat decidió parar el torbellino de su mente y retirarse a meditar como solía realizar con frecuencia. Él había llegado ya al grado de perfecto cátaro, superando todas las pruebas que la vida le había presentado, y como de costumbre, en la soledad de la gruta encontraba el contacto con Dios.
Se dispuso a rezar y pedir que le iluminaran para comprender de qué manera podía transmitir esos conocimientos.
No se sabe cuánto tiempo Mateu permaneció en meditación. Pero, dentro de la oscuridad de la gruta comenzaron a surgir formas y colores, que poco a poco fue identificando. Una a una fueron revelándose una serie de imágenes: figuras de personas, objetos, animales. Algunos de ellos le eran ya muy familiares, otros eran realmente extraños.
Al volver de la experiencia mística, tomó unas tablas de madera y comenzó a dibujar todo aquello que había visto. Estuvo muchas horas en esta labor ya que contó 22 imágenes en total. Cuando acabó, se dio cuenta que entre todas ellas había ciertas relaciones, pero desconocía aún su significado completo.
Toda revelación necesita horas de estudio posteriores para tratar de volverse consciente de su profundo simbolismo. Por ello, descubrió que esas imágenes podían ser usadas como juegos de cartas. Entonces, una idea iluminó su mente: ¡en Montsegur, uno de los pasatiempos favoritos de sus habitan-tes eran los juegos, y entre ellos las cartas! ¡Y el pueblo, los monjes y los nobles cada vez tenían más afición a este juego! Ahora ya lo tenía claro, la forma de transmitir sus conocimientos sería bajo la inocente apariencia de un juego de cartas. Había nacido el Tarot. Nadie sabría quién lo había creado ni dónde ni cuándo. El anonimato era necesario para proteger la obra y protegerse a sí mismo.
Se fijó en la carta del Loco, donde aparecía un hombre viajando con una bolsa colgada al hombro. Recordó a sus amigos cátaros que vivían en Italia. Debido a la persecución, muchos, en vez de quedarse en los Pirineos, se habían trasladado al norte de Italia donde existía una comunidad importante. Por ellos sabía que allí a un loco lo llamaban matto. Entonces vio que su nombre Mateu, tenías las mismas iniciales. Bautizó la
primera carta, como le Mat. Nadie sabría su significado real puesto que en francés dicho nombre no existe. Era en realidad la obra de un loco. Y Esclarmonde aparecería como final de su camino, en la carta de le Monde.

Introducción

Nuestro agradecimiento a todos los Mateu Bernat: creadores anónimos del libro sagrado en imágenes que es el Tarot.
El propósito de este libro es revelar los secretos de la interpretación del Tarot de Marsella y su profundo contenido simbólico, que nos permiten entender que el Tarot es un conjunto unitario de símbolos, creado en una época en la que la gente no sabía leer ni escribir. De tal forma, que su estructura crea un lenguaje visual que nos lleva, a través de las miradas de los personajes y los símbolos de las cartas, de una lámina a otra hasta formar una historia que aparece ante nuestros ojos. Utiliza un sistema que no precisa aprender de memoria una serie de significados ya que lo único que se necesita es conocer los sistemas o códigos que encierra su propia composición, como son la posición de los personajes, las miradas, los símbolos. Las relaciones que se producirán entre todos ellos nos irán conduciendo por el camino de la comprensión del significado de una lectura. Las imágenes que aparecen en la tercera edición de este libro, que además está notablemente ampliado respecto a la primera edición publicada el año 2001, corresponden a la baraja que nosotros hemos diseñado, llamada Los antiguos iconos del Tarot reconstruidos, fruto de una labor de investigación sobre las barajas más antiguas existen-tes, así como de libros y documentos medievales que tienen relación con las imágenes del Tarot. A raíz de este trabajo se han recuperado multitud de símbolos y correspondencias
entre las diferentes cartas que se habían perdido con el paso del tiempo. El fondo de color dorado de las mismas recupera también la idea original de los primeros tarots, que fueron realizados con las láminas de oro llamadas pan de oro. El color dorado nos conecta con la luz, activa la intuición y simbólica-mente representa el contacto con la luz divina solar. Este libro tratará de explicar aquellos elementos desaparecidos y que hemos hallado en antiguas barajas.
Durante el año 2003 se llevó a cabo un arduo trabajo de investigación y comparación entre barajas antiguas de Tarot, libros originales medievales y referencias históricas, para lo cual creamos un equipo de personas que nos ayudaron en esta labor. Sin duda, un trabajo tan ingente y complicado requiere ayuda y colaboración, pues dos personas solas no son suficientes si se quiere realizar un trabajo serio. Juntos analizamos todos los detalles, colores y formas de cada lámina con el fin de valorar su posible inclusión o no, comparándola con las otras cartas de la baraja. Hay que pensar que todo el juego de Tarot es un entramado complejo de relaciones mutuas. Basta un solo error para que se rompan estas estructuras.
A finales del año 2003 este trabajo estaba ya llegando a su fin en la ciudad de Barcelona. En las navidades de ese año ocurrió un hecho fuera de lo común. Por primera vez en su historia, el Tarot Carlos VI, llamado así en honor al rey francés y para el que fue realizado en el año 1500 y expuesto en la Biblioteca Nacional de París, salía de dicho museo para exponerse en otro lugar. Esto ocurrió en el conocido edificio La Pedrera, de Antonio Gaudí, ubicado en el centro de Barcelona.
Durante tres meses los visitantes tuvieron la ocasión de contemplar una exposición sobre dibujos antiguos. Dicho Tarot estaba expuesto en las paredes a modo de cuadros. El pan de oro de cada imagen se mostraba en todo su esplendor. Paralelamente, en las calles de Barcelona numerosos panelesinformaban de la exposición, es decir, diversas cartas del juego de Tarot adornaban las calles.
Para nosotros era un hecho extraordinario que casi en el momento de salir a la luz nuestro Tarot de Marsella reconstruido, uno de los juegos más antiguos conservados, viniera a visitarnos. Lo viejo y lo nuevo se encontraban.
Posteriormente, ya una vez publicada la primera edición del libro, organizamos un viaje para nuestros alumnos a la ciudad de Marsella. Visitamos, entre otros lugares, un museo de la ciudad donde se hallan diversos juegos antiguos de Tarot. Allí, en una sala, rodeados por cartas muy antiguas, nos sentamos ante una mesa, y una niña de 12 años que venía en nuestro grupo, espontáneamente, sacó las cartas de la caja y las extendió sobre la mesa.
El nuevo Tarot, una nueva energía, simbolizada por la niña, se mostraba ante la historia reflejada en el museo. Acto espontáneo que para nosotros fue profundamente simbólico. Era como una presentación en sociedad ante la historia viva de las cartas y un mensaje que el espíritu original del Tarot volvía a estar entre nosotros.
Esperamos que la lectura de este libro o su uso como manual te sea de utilidad en tu búsqueda del conocimiento que hay dentro del juego de Tarot.
En los capítulos finales se detalla un nuevo sistema de lectura que hemos bautizado le Mat, al estar basado en los códigos presentes en el Tarot de Marsella, que explicamos en este libro. Es un sistema que podemos aplicar de modo universal a cualquier tipo de pregunta. Por nuestra experiencia es muy efectivo, pues permite realizar lecturas sin necesidad de saber los significados de las cartas. Sirve para aprender a relacionar las cartas entre sí, aplicando un lenguaje visual y además permite efectuar un trabajo de desbloqueo y cambio de las situaciones conflictivas de la vida.
El Tarot es un juego compuesto por 78 cartas: 22 Arca-nos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 figuras. Los Arcanos Mayores son las llaves que abren la comunicación con nuestro inconsciente individual y nos permiten saber qué nos ha ocurrido y qué nos está ocurriendo; pues todo el conocimiento se acumula en esta fuente que está unida a nosotros. También nos conectan con lo que Carl Jung definió como el inconsciente colectivo en el que todos estamos interrelacionados.
El Tarot es una energía que nos va a permitir conocer lo que está en nuestro inconsciente y que nosotros ignoramos. Hay las formas de pensamiento, manifestadas en el Tarot por los Arcanos Menores en las espadas. Así, si nos aparecen espadas invertidas, podemos pedir ayuda al Universo sacan-do otra lámina que nos aportará la energía correcta para que podamos modificar nuestro pensamiento. Las emociones, representadas por las copas, nos indican nuestro estado emocional y espiritual. Nos dicen cómo amamos y qué es lo que sentimos. El trabajo está representado en el Tarot por los bastos. Su interpretación nos puede ayudar a corregir defectos en nuestro trabajo y actividad.
El Tarot nos habla, por último, de nuestra forma de materializar las cosas y cuidar nuestro cuerpo, representado por los oros. El Tarot no sentencia, orienta. No determina, ya que nos permite cambiar la forma de pensar y, en consecuencia, nuestro futuro; nos muestra la situación que vivimos en el presente y el modo de vencer las dificultades, pues el arcano sanador, el que nos aconseja, nos mostrará la forma correcta de pensar o sentir.
Este libro está estructurado siguiendo el orden de las diferentes cartas. En cada una se detalla todos sus elementos y significado simbólico. Al principio de cada capítulo se expone el significado de la carta en sus tres ámbitos: literal o cotidiano, en los campos de amor, trabajo, dinero, salud; psicológicoy espiritual. Al final del capítulo se detallan los llamados «conceptos clave», unas palabras que pueden aplicarse con criterio general a cada carta, como un resumen de sus características más importantes, así como las relaciones simbólicas de esa carta con otras. En estas relaciones simbólicas la interpretación debe considerarse como si la carta del capítulo apareciera en primer lugar. En caso de aparecer a continuación, el significado sería el contrario.
Finalmente, en las últimas páginas hay una relación con los términos más usuales que aparecen en una consulta y la asociación con las cartas que los representan. Por ejemplo: un abogado aparecería con la carta de la Justicia, esto permitirá saber si la persona por la que preguntamos está representada en alguna carta de la tirada y también mostrará, si la carta aparece al derecho o invertida, si su actitud respecto a nosotros es positiva o negativa.
Esperamos que la lectura de este libro te permita conocer mejor el contenido de la baraja de Tarot y su profundidad simbólica.
LOS AUTORES

Índice

EL POSIBLE ORIGEN DE LOS ARCANOS MAYORES    9
INTRODUCCIÓN    13
LAS LEYES DE INTERPRETACIÓN    19
ARCANOS MAYORES    33

  • El Loco (Le Mat)    34
  • El Ilusionista (Le Bateleur)    46
  • La Papisa (La Papesse)    56
  • La Emperatriz (Limperatrice)    66
  • El Emperador (L´Empereur)    76
  • El Papa (Le Pape)    86
  • El Enamorado (Lamoureux)    96
  • El Carro (Le Chariot)    106
  • La Justicia (La Justice)    116
  • El Ermitaño (L´Hermite)    126
  • La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune)    136
  • La Fuerza (La Force)    146
  • El Colgado (Le Pendu)    160
  • Arcano sin nombre    170
  • La Templanza (Temperance)    180
  • El Diablo (Le Diable)    190
  • La Casa de Dios (La Maison Dieu)    202
  • La Estrella (Le Toille)    212
  • La Luna (La Lune)    222
  • El Sol (Le Soleil)    232
  • El Juicio (Le Iugement)    242
  • El Mundo (Le Monde)    252

EL POSIBLE ORIGEN DE LOS ARCANOS MENORES    263
LOS CUATRO PALOS DEL TAROT    267

  • Los Ases    271
  • Los Doses    283
  • Los Treses    291
  • Los Cuatros    299
  • Los Cincos    307
  • Los Seises    315
  • Los Sietes    321
  • Los Ochos    329
  • Los Nueves    337
  • Los Dieces    345

LAS FIGURAS    353

  • Los Pajes    357
  • Las Reinas    369
  • Los Reyes    379
  • Los Caballeros    389

SISTEMA DE TIRADAS LEMAT    399
APÉNDICE    403

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULA Prepago Contra reembolso
Por Correo 3,75€ 6,55€
Por Agencia de Transporte 6,50€ 8,25€
ESPAÑA - BALEARES Prepago Contra reembolso
Por Correo 5,55€ 7.55€
Por Agencia de Transporte 10,00€ 12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLA Prepago Contra reembolso
Por Correo 7,00€

8,55€

Por Agencia de Transporte NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Buscador

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura

EVENTOS

Presentación del libro «El elixir masculino en la mujer nueva»

Martes, 23 de enero de 19:00 a 20:30
Plazas limitadas. Reservar en el 91 578 44 33 o en info@rerumnatura.es

Portada de El elixir masculino en la mujer nueva

Un libro atrevido, nuevo, integrador, que nos conecta y aporta experiencias reales profundas, que considero muy necesarias hoy día.

"El elixir masculino en la mujer nueva" surge de una vivencia de ocho años liberándome de adicciones, enfermedades y traumas que estuvieron a punto de llevarme a la muerte en varias ocasiones.

Presentación del Libro «Las bases de la medicina china»

JUEVES 25 DE ENERO DE 2018 A LAS 19:00
Plazas limitadas. Reservar en el 91 578 44 33 o en info@rerumnatura.es

Presentación del Libro Las bases de la medicina china»

Se trata de un compendio de la fisiopatología y diagnóstico en patología china, de la que la autora es doctora y profesora reconocida por la Universidad de Pekín

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

Boletín