Buscador

El Zen macrobiótico Maximizar

El Zen macrobiótico

Georges Ohsawa (aut)
Nyoiti Sakurazawa (aut)
René Levy (prol)
Dolors Mussons (trad)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

El arte del rejuvenecimiento y de la longevidad

«¡No esperes a ser a viejo para permanecer joven!»

Más detalles

9788494112706

El arte del rejuvenecimiento y de la longevidad

«¡No esperes a ser a viejo para permanecer joven!»
Una de las frases proverbiales de René Lévy, discípulo directo de Georges Ohsawa, a quien quiso rendir justo homenaje con esta nueva traducción de la que bien podría llamarse la «Biblia de la Macrobiótica».
El autor arropa sus 297 recetas de cocina con su sencillo y humilde talante oriental, que condensa la sabiduría de 5.000 años de Extremo Oriente, destilada en cada uno de estos platos.
Aprende a vivir feliz sin fatiga y sin enfermedad, a tener un apetito verdadero y auténtico, a dormir bien, a tener una memoria infalible, a estar siempre de buen humor, a actuar con rapidez y, finalmente, a no andar justificándote e inventando excusas.
Y decide, como Ohsawa, cambiar tu destino. Pues, como él decía, «tienes el poder de crear una nueva civilización o bien el infierno sobre la Tierra».

PREFACIO
DE LA TRADUCTORA

Me llamo Dolors Mussons y durante 40 años fui alumna de René Lévy, quien, a su vez, fue discípulo de Georges Ohsawa, el autor de este libro.
A lo largo de muchos años visitamos regularmente a René toda mi familia, primero en Soulac sur Mer, al oeste de Francia, y después en Cuisine et Santé, el centro macrobiótico que estableció en la falda de los Pirineos franceses al sur del país (www.cuisine-etsante.com).
El último año de su vida (zoo9-zoio) lo viví en su centro. Fue precisamente en esa época cuando René vio la necesidad de hacer una nueva traducción de este libro, imprescindible para todas las personas que tengan ganas de aprender la Macrobiótica. Me pidió que hiciera la nueva traducción del Zen Macrobiótico porque la anterior existente en español no respeta literalmente el contenido de la versión original en francés. Justo después de leer el Zen Macrobiótico por primera vez hace ya cuarenta años, hice todas las recetas que propone este libro y así fue corno empecé a comprender lo que explica Ohsawa en sus obras.
Desde entonces he tenido tres hijos y una hija: Hermes, Ishar, Efrem y Midori, la pequeña. Y así, cocinando y criando a mis hijos, me formé en la Macrobiótica.
Al mismo tiempo, creé con mi marido una casa rural, Mas Serinyá, en Girona, dedicada ala divulgación de la Macrobiótica. A lo largo de estos años también he impartido clases de cocina y he dado conferencias por toda Cataluña, en el País Vasco y en otros lugares de España.
El resultado a nivel personal ha sido excelente, ya que Efrem, el menor de mis hijos varones, se dedica plenamente a la enseñanza de la Macrobiótica, y los demás la practican en su casa con sus familias. Qué mayor alegría podría haber tenido como madre?
En la actualidad sigo impartiendo clases de cocina y dando charlas divulgativas en mi casa, donde sigo recibiendo a las personas que desean aprender la Macrobiótica.
René Lévy hizo el prefacio para la traducción del Zen Macrobiótico al rumano y la verdad es que lo encontré maravilloso, de modo que pensé en traducirlo al castellano y ofrecerlo también a los lectores hispanohablantes en esta nueva traducción.
He tenido la gran suerte de encontrar una amiga que me ha ayudado en la corrección, Chus Rueda. Gracias, Chus, por tu gran ayuda. No lo hubiera podido hacer sin ti. Veo tu gran ilusión y entusiasmo juntarse con los míos y ello ha hecho posible que naciera esta traducción, fruto de la experiencia y del amor.

Gracias, Efrem, por tu ayuda también en la corrección y por estar a mi lado.

Gracias a René Lévy por su amistad y por ser la persona que me enseñó.

Gracias, gracias, gracias...

DOLORS MUSSONS Angles (Girona), enero 2.014

PREFACIO
DE RENÉ LEVY

Ah!... Si un día pudieras levantarte por la mañana y poner en el fuego una cacerola esmaltada con medio litro de agua, 30o gramos de un cereal integral limpio como por ejemplo arroz, mijo, sarraceno o trigo remojado, una cucharadita rasa de sal, y cocerlo tapado a fuego medio durante una hora...
Y una vez terminado, pudieras tomar una cucharada evitando dar un bocado y tragarlo enseguida y, en vez de eso, tranquilamente, sin prisas, haciendo el esfuerzo de no tragarlo enseguida..., masticarlo lentamente..., hasta reducir y diluir todos los granos... transformándolos en una leche perfectamente líquida gracias a la acción enzimática de la saliva.
Y si más tarde o poco después, quizás media hora, tomaras otra cucharada diluida en la boca con el mismo cuidado, y así una tras otra hasta la noche..., continuando con tus tareas... y bebiendo, si sientes la necesidad, una tacita de café de cereales caliente y ligero...
Haciendo esto, podrías constatar algunos de los cambios que promete Georges Ohsawa en su libro. Como, por ejemplo, el retorno a la calma, apaciguamiento de la sed provocada por el azúcar y otras materias animales, disminución del estrés, mejor sueño, una mejor digestión, concentración, incluso desaparición de un dolor gracias ala eliminación más fácil de sobrecargas y toxinas...
Y si pudieras, como recomienda el autor, hacer esto durante diez días variando la cantidad y la preparación, habrías renovado tu sangre. Tendrías la sangre limpia, te sentirías como nuevo y rejuvenecido gracias a este alimento nutritivo y desengrasante después de haberlo licuado en la boca.
Tras haber escuchado y acompañado a Ohsawa durante diez años, pienso que es ésta la mejor manera de empezar tu acción macrobiótica y la lectura de su libro con la innumerable información que contiene. Después te será mucho más fácil penetrar en las 271 preparaciones culinarias gastronómicas.
Vivir joven mucho tiempo es una aspiración legítima.
Envejecer..., rejuvenecer..., estar enfermo o en plena salud depende de la alimentación.
Por ello, este libro propone recetas de cocina cerealiana inspiradas en la experiencia humana de siempre y sobre todo en el Japón más antiguo.
No es nada. Sólo que al revelar el efecto inaudito del rejuvenecimiento a través de la alimentación macrobiótica, Georges Ohsawa nos ofrece la llave.
Es una llave viva que abre la puerta al mecanismo y funcionamiento de todo lo que vive, de todo lo que existe. Infalible y famosa, universal e infinita, esta llave es simplemente la polaridad Yin-Yang.
Toda la creación, los astros, el átomo, el cosmos, el reino vegetal y animal, el ser humano, nuestro cuerpo, nuestras células, nuestras funciones, todo contiene y manifiesta este juego permanente de los contrarios. Estamos sumergidos en este juego Yin y Yang. Entrar en el juego para dejar que operen los cambios deseados sean los que sean, es decidir la cantidad y la cualidad Yin y Yang en el beber y en el comer.
¡No esperes a ser viejo para permanecer joven!
Este libro que enseña a distinguir la actividad dominante en uno u otro alimento —más Yin o más Yang— introduce una base alimenticia equilibrada y consejos muy valiosos para incorporar estos alimentos conscientemente y llegar a ser lo que desees.
Alimentarse se convierte en un acto cuyo fin es crearse, construirse, reconstruirse, corregirse, encarnarse, escoger el porvenir.
La metamorfosis siempre es espectacular y muchos lo llaman milagro. En realidad, es un simple efecto de la renovación y la vivificación producida por los alimentos apropiados para el organismo y que corresponden a sus necesidades.
Y si la cocina macrobiótica revoluciona la manera de alimentarse de ayer y de hoy, se debe a que guarda en este principio de vida simple y práctico la primera materia alimentaria del rejuvenecimiento y también
un arte culinario altamente inspirador, en el cual la sopa y el cereal forman la pareja ideal.
Podemos estar contentos por la ayuda que aporta este libro a los que quieren vivir jóvenes durante mucho tiempo. Pero también se dirige a quienes no han sabido cambiar su alimentación a tiempo para librarse de la enfermedad y de la desgracia. A los que están en peligro de mutilar su cuerpo y su alma. A los que quieren liberarse de las supersticiones, del miedo y de la arrogancia, que es en realidad la única enfermedad grave. A los que escogen vivir alegremente la creación y la recreación de sí mismos, la vida inmensa y divertida que después de Platón, Bacon, Hüfeland y otros, Ohsawa llama «macrobiótica».
Después de 45 años de enseñar y compartir esta cocina con muchísimas personas del mundo entero, le doy las gracias lleno de agradecimiento infinito que compartes o compartirás sin duda alguna.
RENÉ LÉVY

PRÓLOGO
LOS CAMINOS DE LA FELICIDAD

La felicidad, objetivo de todos en este mundo, recibió de los sabios de Oriente hace ya miles de años una definición, a mi parecer, aún hoy sumamente válida.
Decían que el hombre feliz es aquel
r. que tiene una vida sana, larga y se interesa por todo;
z. que no se preocupa por el dinero;
3. que sabe instintivamente evitar los accidentes y las dificultades que conducen a una muerte prematura;
4. que comprende que el universo está ordenado en todos los niveles; y
S. que no tiene deseo de destacar y ocupar el primer lugar, lo que le lleva a caer al último, sino que busca ser el último y, así, termina siendo siempre el primero.
La filosofía oriental enseña el modo de alcanzar dicha felicidad en todos los planos: individual,
familiar, social. Sólo procura explicar la estructura del universo para enseñarnos a conseguir la felicidad de una manera práctica. La mayoría de los grandes hombres han sido autodidactas; en consecuencia, la educación escolar es inútil y tendría que prohibirse.
La educación profesional es una fábrica de esclavos y la mentalidad de esclavo es incompatible con la felicidad.
En esta guía he evitado explicar la filosofía Yin-Yang de la Felicidad, el Juicio Supremo y las Llaves del Reino de los Cielos tal y corno lo hicieron Lao Tsé, Buda, Song Tsé y muchos otros, puesto que ya existen muchas otras sobre estos temas. La comprensión intelectual de estas filosofías es algo superfluo si no se llega a vivir un día feliz de vez en cuando y cada vez más a menudo.
Si la concepción oriental de la felicidad te interesa, prueba el método macrobiótico durante al menos una o dos semanas. Te lo recomiendo después de haberlo enseñado durante 48 años, y estoy seguro de que es el mejor camino hacia la felicidad.
El otro camino, que consiste en sumergirse en estudios intelectuales y teóricos, es largo, difícil y tedioso.
No olvides que la filosofía oriental es práctica. Sólo una persona ignorante de los métodos de la medicina puede creer que se puede dar la felicidad al cuerpo con ayuda de productos farmacéuticos cada vez más numerosos y operaciones quirúrgicas cada vez más complicadas. La filosofía oriental es una disciplina que cada persona puede seguir con placer cuando y donde le convenga. Restaura la salud y la armonía entre el cuerpo, el espíritu y el alma, condición indispensable para una vida feliz.
DE LA SALUD A LA PAZ
Todas las grandes religiones nacieron en Oriente, tierra de la luz. Gracias a ellas, los pueblos orientales y, sobre todo, los de Extremo Oriente, han vivido pacíficamente durante miles de años hasta la llegada de la civilización occidental, y por eso a Japón se lo ha llamado siempre el país de la longevidad y de la paz.
Pero todo está sujeto a cambios en este mundo fluctuante. Los países de Asia y África fueron colonizados por la civilización occidental y su pacifismo les hizo abandonar sus tradiciones y adoptar las costumbres de Occidente. La civilización importada se volvió cada vez más poderosa; las guerras, cada vez más crueles; y la civilización científica es hoy la nueva religión de la humanidad. Nosotros la admiramos mucho, pero ¿podemos pretender que se concilie con la antigua civilización de salud, de libertad, de felicidad y de paz?
Durante mucho tiempo he buscado conciliar ambas civilizaciones y creo haber encontrado la manera de combinarlas. Pienso que si los occidentales
se molestaran en aplicar la filosofía oriental, llegarían a resolver, no sólo numerosos problemas de orden científico y social, sino también grandes cuestiones corno la felicidad y la libertad.
El primer paso en este camino consiste en estudiar la alimentación oriental, base de la salud y de una vida feliz y considerada en Japón como el arte divino de la vida. Este arte se basa en numerosos principios, mientras que en Occidente parece que sólo se guía por la búsqueda de placer, es decir, por razones bastante bajas. Quienes acaban de tomar lo que suele llamarse una buena comida, muestran en sus facciones que están fatigados, incluso intoxicados, por el consumo de alimentos demasiado densos, y sus comentarios no muestran lucidez en su inteligencia. Vemos que la salud y el juicio, juntos en el proverbio europeo «espíritu sano en cuerpo sano», están influenciados por la alimentación, cuya importancia a nadie escapa. No significa que la alimentación oriental sea a priori mejor que otras, además la que encontráis en los restaurantes japoneses o chinos de Europa, a veces muy elegantes, no apela a menudo sino a vuestras ideas primitivas y oscurece más o menos vuestro juicio supremo . Los verdaderos maestros de cocina j aponesa y china preparan platos no sólo exquisitos para quienes no tengan aún las papilas gustativas estropeadas por el alcohol o alimentos demasiado especiados, sino que también son capaces de fortalecer la salud y así, la felicidad conforme a los principios de la macrobiótica. El régimen de los monasterios Zen en Japón se denomina «Syozin Ryori», que significa «cocina que mejora el juicio».
Si la industria alimentaria en Europa y más allá pudiera producir alimentos macrobióticos, se lograría la primera revolución de este tipo y provocaría la primera guerra total contra la enfermedad y la miseria.

ÍNDICE

PREFACIO DE LA TRADUCTORA    5
PREFACIO DE RENÉ LÉVY    9
PRÓLOGO    13
CAPÍTULO I - La macrobiótica y la medicina
de Oriente    19
CAPÍTULO II - Mi terapéutica    27
CAPÍTULO III - Las siete condiciones de la
salud y de la felicidad    33
CAPÍTULO IV - Con fe nada es imposible    43
CAPÍTULO V - Yin y Yang    49
CAPÍTULO VI - Mi cocina macrobiótica o las diez maneras de alimentarse correctamente 59
CAPÍTULO VII - Alimentos principales    65
CAPÍTULO VIII - Alimentos secundarios    79
CAPÍTULO IX - Platos especiales    113
CAPÍTULO X - Sugerencias para algunas enfermedades    129
CAPÍTULO XI - Regímenes curativos    137
CAPÍTULO XII - Alimento para bebés    165
CAPÍTULO XIII - Algunas ideas    169
APÉNDICE    175
INDICE DE ALIMENTOS    203
INDICE DE ENFERMEDADES    205

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

11 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura