Masaje tailandés, por Maria Mercati . Editorial Blume

Masaje tailandés

Referencia: 9788416965366
16,90 €
16,06 € 5% de descuento

MANUAL PARA INCREMENTAR  SU FLEXIBILIDAD, RELAJACIÓN Y EQUILIBRIO ENERGÉTICO

Este libro le ayudará a descubrir los beneficios
terapéuticos del masaje tailandés para sí mismo,
sus amigos y su familia.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El masaje tailandés, una de las artes curativas más antiguas, armoniza las energías del cuerpo y la mente. Mediante presión, estiramiento y manipulación se liberan potentes fuerzas curativas para aliviar el dolor y el estrés, así como para corregir la alineación postural.

 


Mediante el aumento de la flexibilidad,el masaje tailandés contribuye a mantener la salud y la vitalidad, y mejora el rendimiento deportivo. Las técnicas incorporan el trabajo en puntos de acupuntura que aportan efectos terapéuticos adicionales y contribuyen a transformar por completo el tratamiento de masaje.
Utilice el masaje tailandés para activar los poderes curativos naturales del cuerpo, dar y recibir un tratamiento corporal completo, reforzar el vínculo con su pareja, alcanzar la paz mental y liberar tensiones musculares, así como para tratar dolencias comunes como dolores de cabeza y ciática.
El trabajo corporal tailandés se encuentra en un proceso de evolución constante desde hace más de mil años. No es de extrañar, por tanto, que encontremos tantas variaciones sutiles en las técnicas empleadas por los distintos profesionales. Existen diferencias todavía mayores entre los estilos de trabajo corporal característicos del norte y el sur de Tailandia. Las técnicas de este libro son básicamente una combinación de diversas regiones del país. A los principiantes les resultarán fluidas y armoniosas, y muy similares a las que recibiría de un maestro thai.
Esta guía le permitirá dominar una gama completa de técnicas de masaje y manipulación con una secuencia fluida que le ayudará a mantener un cuerpo joven. Las técnicas también sirven como tratamiento curativo para el dolor crónico.

Maria Mercati

es profesora, terapeuta y escritora reconocida en todo el mundo. En 1992 fundó BODYHARMONICS® para difundir la acupuntura, el masaje chino Tui Na y el masaje tailandés. Posee una extensa formación en diversos países asiáticos.

CONTENIDO

NOTA DE LA AUTORA 7
INTRODUCCIÓN 9
LOS MÚSCULOS 18

  • Puntos fundamentales de acupresión 38

LA MECÁNICA DEL MASAJE TAILANDÉS 42
PROGRAMA DEL TRABAJO CORPORAL TAILANDÉS 52

  • tema uno Los pies 54
  • tema dos Los pies y las piernas 64
  • tema tres Las piernas y la espalda 86
  • tema cuatro El tórax y el abdomen 96
  • tema cinco Brazos, manos, cuello y rostro 100
  • tema seis Tumbados de lado 108
  • tema siete Decúbito prono (boca abajo) 122
  • tema ocho La postura sentada 136

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS 146

  • Rutinas de masajes para aliviar el dolor crónico 150
  • Programa para principiantes 154

ÍNDICE 158
AGRADECIMIENTOS 160

NOTA DE LA AUTORA

A principios de la década de 1980, viví con mi familia en Indonesia durante cuatro años. Fue allí donde descubrí el masaje terapéutico. Mis viajes por el sudeste asiático me llevaron finalmente a Tailandia, donde empecé a tratarme y formarme en masaje tradicional tailandés. Desde la infancia padecía la enfermedad de Perthes (un trastorno degenerativo crónico de la cadera), y los efectos del masaje tailandés me parecieron una cura milagrosa. La flexibilidad de las piernas, incluyendo la articulación afectada, mejoró enormemente, y con el masaje he continuado aumentando mi flexibilidad y la movilidad de todo el cuerpo hasta el día de hoy. No obstante, el masaje tailandés no solo equilibra la necesidad de movimiento y estiramiento del cuerpo: también provoca sensaciones intensas de bienestar y felicidad.
Mi interés por la medicina oriental era tai que empecé a estudiar masaje Tui Na y acupuntura en China. Después de varias visitas a ese país, regresé a Tailandia para estudiar masaje tailandés en el templo sagrado de Wat Pho, en Bangkok, y en el Old Medicine Hospital de Chiang Mai.
También recibí clases privadas de Chaiyuth Priyasith, uno de los maestros más respetados de Tailandia.

CORRER LA VOZ

Para que otras personas tengan la oportunidad de experimentar estas antiguas pero muy vivas terapias orientales fundé el Bodyharrnonics Centre en Cheltenham (Inglaterra), en 1993. Ofrece formación y tratamientos a base de masaje tradicional tailandés e indonesio, masaje Tui Na chino y acupuntura. Todos los miembros de mi familia comparten mi pasión por los tratamientos orientales tradicionales. Creo que el masaje tradicional tailandés llega a aquellas partes del cuerpo y la mente que otras formas de masaje no alcanzan. Espero que la lectura de este libro le motive a probarlo y experimentar sus extraordinarios beneficios.

 

Blume
9788416965366

Ficha técnica

Peso
496
Autor/es:
Maria Mercati
Editorial
Blume
Formato
170 x 230 mm
Páginas
160
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña