Buscador

Embarazo Soluciones A Todas Las Molestias Maximizar

Embarazo Soluciones A Todas Las Molestias

Alicia De Castro Lorenzo (aut)

15,07 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

15,87 €

Homeopatía en el embarazo, preparto, parto y postparto

Este libro pretende ser una guía sencilla y práctica para afrontan minimizar y solucionar los problemas que sufren las mujeres durante el embarazo, parto y postparto.

Más detalles

8401100004677

Molestias como las náuseas, vómitos, lumbalgias, ansiedad o insomnio que suelen ser sencillas de tratar en otras ocasiones pueden convertirse en un problema en el caso de la mujer embarazada dadas las limitaciones que existen a la hora de tratar por los posibles efectos en el feto. Esto hace que en ocasiones la mujer no pueda disfrutar plenamente de su embarazo.
Alicia de Castro Lorenzo, Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina de Familia por el Hospital Puerta de Hierro y médico en ejercicio en el Sistema Madrileño de Salud, empezó a interesarse por el estudio de la Homeopatía al darse cuenta de las limitaciones que presentaba la medicina convencional en el tratamiento de ciertas patologías y pacientes como es el caso de la mujer embarazada.
Gracias a su formación en Homeopatía por el Colegio de Médicos de Madrid ha podido ayudar a muchas pacientes a disfrutar de su embarazo. Este libro es fruto de esta experiencia. De forma sencilla, destacando las particularidades de cada patología, presenta las soluciones homeopáticas más adecuadas en cada situación.

Soluciones cuya eficacia contrasta en su labor como responsable de la Consulta de Homeopatía para embarazo y postparto en la Clínica VASS de Madrid.

Puede descargar una vista previa en PDF de algunas páginas del libro Embarazo Soluciones A Todas Las Molestias pulsando en:
Embarazo Homeopatia.PDF

 

ÍNDICE

 

El embarazo es un acto fisiológico y no una enfermedad     11
Qué es la homeopatía     13 Molestias durante el embarazo.
Trastornos digestivos. Náuseas y vómitos     17
Trastornos digestivos. Hiperacidez de estómago y reflujo     21
Trastornos digestivos. Flatulencia y aerofagia     25
Trastornos digestivos. Estreñimiento     29
Trastornos digestivos. Hemorroides     33
Trastornos circulatorios. Varices     37
Trastornos circulatorios. Calambres en las piernas     41
Trastornos urinarios. Cistitis     43
Trastornos osteomusculares. Lumbalgia     47
Trastornos osteomusculares. Coccigodina     51
Ansiedad     53
Patología banal durante el embarazo. Cuadros gripales     57
Patología banal durante el embarazo. Cuadros catarrales     63
Patología banal durante el embarazo. Bronquitis y tos     69
Patología banal durante el embarazo. Gastroenteritis     73
Patología banal durante el embarazo. Vaginitis     79
Fin del embarazo. Preparto. Trastornos del estado de ánimo: ansiedad     83
Preparto. Preparación al parto     85
Parto     87
Postparto. Dolor e inflamación en la zona de la vulva y el ano     91
Postparto. Cansancio (físico y psíquico) y debilidad     93
Postparto. Episiotomía     95
Postparto. Depresión postparto     97
Postparto. Incontinencia urinaria     99
Postparto. Flebitis superficial     101
Postparto. Entuertos     103
Posparto. Hemorroides     105
Postparto. Prevención de infecciones     105
Lactancia. Pautas generales     107
Lactancia. Subida insuficiente de leche     109
Lactancia, Inflamación mamaria durante la subida de leche     111
Lactancia. Absceso mamario     113
Lactancia. Fisuras del pezón     115
Lactancia. Cansancio durante la lactancia     117
Lactancia. Persistencia de la secreción de leche después del destete     119


Prólogo

Desde hace 30 años llevo ejerciendo la medicina, una profesión que he heredado de mi padre y a la que le debo muchas satisfacciones y no pocos sacrificios. Recuerdo que siempre quise ser médico, o mejor dicho, ginecólogo. Ese fue un objetivo en mi juventud y lo conseguí después de acabar la carrera de medicina.
La mujer siempre me ha atraído de forma magnética y no lo digo como hombre, que también. Dicha atracción es hacia un ser vivo con unas capacidades admirables no sólo desde el punto de vista físico sino también como ser humano en su concepto general. Su fisiología tan compleja y a la vez tan versátil; su capacidad de sacrificio; su vitalidad; su energía física y mental y en definitiva todo lo que representa la mujer, ha supuesto siempre para mí un fascinante interés. El respeto y admiración que siento por ellas, siempre me ha inducido a profundizar en su mundo físico y psíquico tan complejo a veces para nosotros los hombres. Por todo ello debo confesar mi satisfacción y plenitud profesional.
La medicina ha sido un trampolín para satisfacer mi ego, pero a medida que he ido adquiriendo experiencia en este arte de curar enfermos, he ido también dándome cuenta de que en no pocas ocasiones es muy frustrante, pues muchas veces los médicos no conseguimos dar con la solución del problema de nuestros pacientes, unas veces porque no sabemos demasiado y otras porque no existen tratamientos para solucionarlos y dejamos a nuestros pacientes en el más absoluto "desahucio sanitario".
Todas estas situaciones que de alguna manera me provocaban una "depresión profesional", y el convencimiento de que el cuerpo humano puede superar cualquier obstáculo que se le presente, me llevaron al conocimiento de la homeopatía. Me resistía a aceptar que no existieran tratamientos para muchas patologías de mis pacientes, que para colmo solían ser banales pero a la vez muy incómodas ¿Qué ginecólogo no ha tenido en su consulta a esa desesperada mujer que presenta molestias urinarias repetidas y los médicos nunca le ponen tratamiento porque siempre los resultados de sus urocultivos son negativos? Pienso que todos hemos tenido en nuestras consultas alguna vez en nuestra vida una paciente en esas situación.Y puedo asegurar que son auténticas "desahuciadas sanitarias" hartas de tomar todo tipo de antibióticos, de ponerse todas las cremas y óvulos vaginales del mercado sin resultado alguno. Este tipo de pacientes han sido las que me han hecho reflexionar sobre todo esto: - algo debe existir para curarlas - y lo cierto es que lo hay: la Homeopatía. Así de esta manera aterricé en este mundo tan apasionante y tan complejo al mismo tiempo.
Y volviendo a la mujer, ella debe de padecer otra situación especial por su condición de sexo femenino; una situación que solamente puede afrontar ella: me refiero al embarazo y el parto.Y de nuevo se ve sometida a la incomprensión médica en esta situación, pues muchas veces los médicos no somos capaces de tratar patologías que puedan padecer en este estado, por miedo a los efe( los Irr,itcígenos y secundarios que puedan producir nuestros tratamientos. Por lo tanto, se vuelve a encontrar sola ante el peligro. Este es otro motivo más pdrd interesarse
y profundizar en el conocimiento de la homeopatía. ¿Por qué dejar a estas mujeres abocadas a su suerte en una situación fisiológica pero extrema como es el embarazo, cuando padecen, por poner un ejemplo, una simple diarrea?
Así pues, es una satisfacción para mí esta invitación tan amable que me han ofrecido para prologar este libro, porque me da la oportunidad de poner en conciencia, tanto a la población civil como a los propios médicos que tengan la suerte de leer este libro para animarles a emplear la homeopatía en el embarazo, que además presenta la enorme ventaja de ayudar a la mujer sin provocarle ningún efecto secundario ni a ella ni a su futuro hijo .Y doy fe de ello, pues es en el embarazo donde se producen, junto con la pediatría, unos resultados muy satisfactorios con los tratamientos homeopáticos.
No quiero extenderme demasiado en este prólogo pues el protagonismo debe recaer en el libro que tan eficazmente se ha escrito por su claridad, sencillez y a la vez plenitud para iniciar en este mundo de la homeopatía a muchos médicos que, insisto, se van a beneficiar ellos y sus pacientes de estos tratamientos. Pero si voy a dedicar unos pocos minutos a esos incrédulos que sin conocimiento de causa critican este tipo de tratamientos. La homeopatía se lleva empleando como método terapéutico desde hace más de 200 años y en la actualidad en muchos países está incluida dentro de la Seguridad Social. Todo esto nos debe hacer recapacitar para pensar que algo de medicina más que de esoterismo tiene esta manera de tratar.
Por otro lado, los médicos actuales solemos olvidar el concepto de ser humano que tienen nuestros pacientes, viéndolos no en pocas ocasiones como un número; los tratamos sin apenas mirarles a la cara, sin saber nada de ellos, de su vida, de sus temores, de su manera de ser, de su trato con los demás, sus relaciones, sus angustias, sus modalidades, etcétera y todo ello constituye desde que el hombre es hombre un conjunto de características que van a determinar la enfermedad en cada individuo, pues en todos no ocurre de igual manera (de ahí el fracaso de algunos tratamientos). Todo esto, con la homeopatía lo vamos a tener muy en cuenta, pues lo necesitamos para tratar adecuadamente a nuestros enfermos; por eso en la mayoría de las ocasiones obtendremos un éxito rotundo sencillamente porque vamos a tratar a cada individuo como se merece: "con su propia medicina".
Estoy convencido de que no existen los placebos sino que son los propios organismos los que ponen en marcha los mecanismos para su propia curación. Nosotros solamente con los tratamientos, ayudamos a una pronta recuperación.
Dr. José Ignacio Ruiz de la Hermosa Bou.
Especialisla en Ginecología y Obstetricia.

El embarazo es un
acto fisiológico y
no una enfermedad

Esta es una afirmación correcta aunque son pocas las mujeres que lo viven así. Durante los nueve meses de embarazo y fruto de los cambios hormonales y del importante aumento del tamaño uterino por la ocupación del bebé se van sucediendo una serie de cambios en el cuerpo de la mujer y aparecen múltiples dolencias.
Todas estas molestias como náuseas, vómitos, estreñimiento, lumbalgia, ansiedad o insomnio que en cualquier otra ocasión tendrían un trata-miento sencillo, tienen un manejo mucho más complejo durante el embarazo por la imposibilidad de usar la mayoría de los medicamentos, ya que pueden producir daños fetales.
Por este motivo, la mujer embarazada en la mayoría de las ocasiones no encuentra respuesta a sus demandas y debe esperar a que sus molestias desaparezcan espontáneamente o a que finalice el embarazo para que se resuelvan.
Esto se debe a que la mayoría de los profesionales que las tratan desconocen la existencia y el manejo de los medicamentos homeopáticos. Con estos fármacos, podemos paliar y en muchos casos hacer desaparecer gran parte de estas molestias sin perjuicio alguno para el bebé ni la madre.
Gracias a esto, muchas mujeres podrán disfrutar y vivir su embarazo con ilusión y alegría, y esto contribuirá a un mejor desarrollo y crecimiento del feto.
Con la homeopatía podemos también ayudar a la mujer en el momento del parto, favoreciendo la dilatación y mejorando la calidad de las contracciones, haciendo el parto menos traumático y agresivo y evitando las posibles complicaciones propias del postparto y de la lactancia.

  • Embarazo Homeopatia
    Vista previa de algunas páginas del libro Embarazo Soluciones A Todas Las Molestias

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura