Buscador

Naturopatía Integrativa Maximizar

Naturopatía Integrativa

Rosa López López (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

YEMOTERAPIA OLIGOTERAPIA AROMATERAPIA SALES DE SCHUSSLER ESENCIAS FLORALES

Más detalles

9788416336067

Existen en el mundo una variedad enorme de remedios considerados naturales y que ofrecen todo tipo de ventajas.
Este libro sistematiza gran parte de la información disponible, con rigor, claridad y experiencia contrastada por parte de su autora. La Naturopatía Integrativa es el vehículo mediante el cual se han selec­cionado las terapias más efectivas y que cubren todas las dimensiones del ser humano: física, mental-emocional y espiritual.
Encontrarás descritos más de 300 remedios diferentes con sus indica­ciones concretas y la forma de utilizarlos de una manera efectiva.

  • Encuadernación:   Tapa blanda o Bolsillo
  • Nº páginas: 160
  • Dimensiones:  204 x 136 mm.

Rosa López es Psicóloga, Naturópata, Acupuntora y Master en PNL, pero sobre todo es alumna de la vida y una experimentadora incansable.
Rosa ayuda a otras personas que están reco­rriendo el camino hacía su salud y crecimiento, a través de asesoramientos individuales. También es formadora sobre diferentes temáticas dentro de las terapias naturales y el autoconocimiento.

PRÓLOGO

Son muchas las personas que se sienten agotadas ante estados de enfermedad crónicos, para los que no acaban de encontrar solución. En un punto determinado de su proceso deciden buscar alternativas, y entonces empiezan a oír hablar o leer sobre las terapias naturales, que hasta ese momento eran percibidas como algo marginal, diferente o incluso poco efectivo. Este libro pretende dar la vuelta a la tortilla, y mostrar las terapias naturales, y en concreto las que englobamos dentro de la naturopatía integrativa, como una alternativa seria, efectiva y que cualquier persona debería poder considerar desde un inicio cuando se presenta un problema de salud.
La información disponible es enorme, hay miles de libros, webs, y cursos sobre diferentes terapias, desde las más conocidas, como la fitoterapia, a las más desconocidas como las terapias con fangos. Muchas de ellas tienen un gran recorrido, algunas histórico, como es el caso del uso de las plantas con finalidades medicinales, otras más recientes, como algunos sistemas de esencias florales, y todas ellas con multitud de casos que avalan su efectividad, seguridad y ausencia de efectos secundarios si se utilizan adecuadamente.
Esta obra persigue ser una exposición clara, sencilla, accesible y sobretodo una caja de herramientas para conocer y seleccionar dentro de esta realidad repleta de posibilidades, que cambia para siempre a todas las personas que hemos sido bendecidas con su utilidad.
Puede ser un punto de partida para quien quiera acercarse con una mentalidad de búsqueda, y también un punto de encuentro para quien se sienta desbordado con toda la información disponible, y precise una síntesis que le dé una visión global a partir de la cual seleccionar para poder profundizar posteriormente.
El libro está organizado de tal manera que cada capítulo explica una herramienta terapéutica de manera sencilla, concisa, y a la vez incluyendo todos los aspectos que la definen y le dan su entidad. Existen más que las aquí descritas, pero están las más utilizadas, y aquellas que más he investigado y experimentado durante los últimos años.
Espero de todo corazón que ésta sea una guía útil y una brújula para las personas que se sienten perdidas en un proceso de enfermedad del que, sin saberlo o intuyéndolo, pueden salir gracias a la ayuda de las terapias
naturales. Y también para todos aquellos profesionales de la salud, que con una mentalidad abierta y capacidad de aprendizaje, se sientan atraídos hacía un campo que desconocen y que les puede aportar, y mucho, a su quehacer diario.

Qué es la Naturopatía Integrativa

Dentro del mundo de las llamadas terapias naturales existen miles de opciones. Esto se debe a que se trata de un sector no regulado legalmente todavía, y en el que nacen de un día para otro terapias supuestamente nuevas, muchas de las cuales son combinaciones o modificaciones de terapias ya existentes. Por eso decidí acuñar el término "naturopatía integrativa", para centrarme en aquellas terapias que:

-  Conciben al ser humano como un ser "integrado" por diferentes planos: físico, mental, emocional y espiritual, y por lo tanto los tratamientos afectan a todos estos planos aunque se dirijan principalmente a alguno de ellos.
-  Se basan en el uso de elementos que provienen de la naturaleza: plantas, minerales, oligoelementos, alimentos, tierra, agua, sol, aire, etc.

Existen otras terapias que también se pueden considerar naturales: acupuntura, reiki, biomagnetismo, masajes, meditación, reflexología, sanación aúrica, shiatsu, etc. En este libro abarcaremos las que cumplen estrictamente los dos preceptos indicados y con las que más he experimentado durante los últimos años. No pretendo escribir un libro sobre terapias naturales, que más bien seria una enciclopedia que se tendría que ampliar cada poco tiempo, sino concentrarme en las terapias más usadas desde la naturopatía integrativa, y que llevan muchos años demostrando su efectividad.
En concreto, el contenido de cada uno de los capítulos que conforman este libro girarán entorno a:

• Oligoterapia
• Sales de Schussler
• Yemoterapia
• Aromaterapia
• Esencias florales

La naturopatía es tan antigua como el hombre primitivo, puesto que él va empezaba a utilizar las artes curativas a través de los elementos de la
naturaleza a su disposición: tierra, aire, fuego y agua. Con el paso de los años estas artes curativas fueron refinándose y desarrollándose cada vez más, hasta que llegamos al siglo XVIII, en que se ubica el origen de la naturopatía moderna.
Creo que se pueden resumir las principales ventajas del uso de la naturopatía integrativa en los siguientes 4 puntos:
El nivel de respuesta a los tratamientos es más paulatino, no siempre hay mejoría inmediata de los síntomas, sin embargo, la curación es más sutil y profunda.
Se aborda al ser humano en su conjunto, no solo a los síntomas concretos, con lo cual la respuesta a los tratamientos también es más efectiva y duradera en el tiempo.
Tienen menos efectos secundarios que los tratamientos alopáticos, y en algunos casos son totalmente inexistentes.
Tienen menos interacciones con otros tratamientos que puedan estar en curso, y también en algunas terapias las interacciones pueden ser inexistentes.
En la actualidad vivimos un momento histórico, conviven terapias milenarias con la medicina más moderna, y lejos del debate que confronta a ambas, creo profundamente que la medicina del futuro será una medicina integrativa, donde lo mejor de cada ámbito convivirá con el objetivo último de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Se trata de una revolución imparable. Las terapias naturales tarde o temprano se regularán, y la medicina convencional cada vez se está acercando con mayor curiosidad hacia ellas. Médicos de todos los ámbitos ven sorprendidos como las personas mejoran utilizando herramientas terapéuticas que no se enseñan en las facultades de medicina, y que sin embargo funcionan.
En las siguientes páginas no encontrarás un tratado teórico de cómo y por qué funciona cada una de las terapias, sino información práctica, a la que espero te aproximes con ganas de experimentar. Información sobre qué es y para qué se utiliza cada herramienta de las que describiré, en qué te puede resultar útil y cuáles son sus principales ventajas. De cada una de ellas podría escribir un solo libro. ¡o varios!, pero no es mi objetivo, sino exponer claramente el abanico de posibilidades, y que sobre cada una de ellas puedas profundizar en aquellas que más se adecuen a cada problema de salud o simplemente que más vibren contigo.

INDICE

Prólogo................................................................................. 9
Capítulo 1. Qué es la naturopatía integrativa........... 1 1
Capítulo 2. Oligoterapia................................................. 15
Algo de historia de la oligoterapia................................ 17
El concepto................................................................ 19
El terreno, la enfermedad funcional y la medicina funcional . 2 I
Síndromes reaccionales............................................... 23
Principales alteraciones según diatesis......................... 29
Principales oligoelementos e indicaciones.................... 29
Administración............................................................ 33
Ventajas de la oligoterapia........................................... 33
Capítulo 3. Sales de Schüssler ..................................  35
Lo que enseñan los cadáveres..................................... 37
¿Que son las sales de Schüssler?................................ 39
Formatos y dosificación.............................................. 41
Las 12 sales una a una y sus aplicaciones.................... 42
Tríos poderosos.......................................................... 58
Capítulo 4. Fitoterapia ...................................................  61
Yemoterapia. El poder del origen.................................. 64
Dosificación................................................................ 77
Aromaterapia. Mucho más que aromas.......................... 78
Un poco de historia de la aromaterapia........................ 79
Escuelas de aromaterapia............................................ 81
Cómo se obtienen....................................................... 81
Por qué son tan efectivos......................................... 82
El concepto de quimiotipo........................................ 83
Vehículos para aromaterapia..................................... 84
Los aceites uno a uno................................................ 85
Dosificación.............................................................. 93
Precauciones............................................................. 93
Capítulo 5. Terapia Floral ............................................  95
¿Qué son las esencias florales?................................. 98
Moco de preparación................................................. 99
Formas de uso y recomendaciones......................... 100
Las esencias del Dr. Bach....................................... 102
Las esencias de California....................................... 116
Las esencias Bush de Australia................................ 137
Más esencias florales.............................................. 150
Anexos............................................................................ 153
Preguntas frecuentes sobre oligoterapia .................  153
Preguntas frecuentes sobre Sales de Schüssler ......  155
Glosario de propiedades de las plantas ..................  157

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Aceites esenciales y aromaterapia

    Aceites...


    Guía completa con 800 recetas naturales para la...

  • Pares Magneticos Curativos Y Biomagnetismo

    Pares...


    Los imanes se utilizan desde tiempos...

  • Mi biblia de los aceites esenciales

    Mi biblia de...


    Guía completa de aromaterapia Con este libro...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura