Mindfulness: Guia practica para encontrar la paz en un mundo frenético. Por Mark Williams / Danny Penman . ISBN 9788449328688

Mindfulness: Guia practica para encontrar la paz en un mundo frenético

Referencia: 9788449328688
7,95 €
7,55 € 5% de descuento

Esta obra nos propone una serie de prácticas sencillas y efectivas que podemos aplicar en nuestro día a día para poner fin a la tristeza, el estrés, la ansiedad y el cansancio mental.

Con prólogo de Jon Kabat-Zinn.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Mindfulness: Guia practica para encontrar la paz en un mundo frenético. Por Mark Williams / Danny Penman . ISBN 9788449328688
Con prólogo de Jon Kabat-Zinn.

Esta obra nos propone una serie de prácticas sencillas y efectivas que podemos aplicar en nuestro día a día para poner fin a la tristeza, el estrés, la ansiedad y el cansancio mental, consiguiendo así la joie de vivre. Es un tipo de felicidad profunda que impregna todo lo que hacemos y nos ayuda a afrontar con entereza los peores acontecimientos que la vida nos puede deparar. El libro se fundamenta en la Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (TCBM), y se centra en un estilo de mindfulness que sólo requiere unos pocos minutos de meditación diarios que nos aportan una gran serenidad. Es una práctica que ayuda a las personas corrientes a potenciar su felicidad y confianza en sí mismos, reduciendo sus niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad.
El Dr. Mark Williams es profesor de psicología clínica y miembro investigador principal del Wellcome Trust enla Universidad de Oxford (Reino Unido). Junto con el Dr. Segal y el Dr. Teasdale, es autor de Terapia cognitiva de la depresión basada en la conciencia plena, un best seller dentro del ámbito de los profesionales de la salud mental.
El Dr. Danny Penman colabora en el Daily Mail de Reino Unido. Es doctor de Bioquímica y está especializado en ciencia, salud y medio ambiente.

El Dr. Danny Penman colabora en el Daily Mail de Reino Unido. Es doctor de Bioquímica y está especializado en ciencia, salud y medio ambiente.

Hoy en día todo el mundo habla de mindfulness. Y es maravilloso, porque resulta obvio que nos falta, o incluso anhelamos, un elemen¬to esquivo pero necesario en nuestras vidas. Es posible que, en oca¬siones, intuyamos claramente que lo que en realidad nos falta es nosotros mismos: nuestra voluntad o capacidad para mostrarnos como realmente somos y vivir nuestra vida como si de verdad im¬portase, en el único momento que tenemos, que es este, y que mere¬cemos y somos capaces de vivir así. Se trata de una intuición o una visión muy valiente y de enorme importancia. Podría transformar el mundo. Sin duda, resulta profundamente estimulante y transforma¬dora para aquellos que la experimentan.
Dicho esto, el mindfulness no es simplemente una buena idea: «Ah, sí, a partir de ahora estaré más presente en mi vida, juzgaré me¬nos, y todo irá mejor. ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?». Esas ideas son, en el mejor de los casos, pasajeras; casi nunca tienen conti¬nuidad. Aunque puede ser muy buena idea estar más presente y juzgar menos, ese pensamiento podría hacer que te sientas fuera de lugar o de control. Para que resulte eficaz, el mindfulness requiere un auténtico compromiso por parte de la persona que espera obtener algún benefi¬cio de él. En otras palabras, como señalan Mark Williams y Danny Penman, el mindfulness es en realidad una práctica. Es una manera de ser, no simplemente una buena idea o una técnica ingeniosa, y tampo

co se trata de una moda pasajera. De hecho, tiene miles de años de antigüedad y se conoce como «el corazón de la meditación budista», aunque su esencia (la atención y la conciencia plena) es universal.
Se ha demostrado que el mindfulness ejerce una poderosa in-fluencia en la salud, el bienestar y la felicidad de quienes lo practi-can. Así lo atestiguan las pruebas científicas y médicas presentadas en este libro de manera muy accesible. No obstante, y dado que no se trata simplemente de una buena idea, sino de una práctica, su cul¬tivo es un proceso que se desarrolla y profundiza con el tiempo. Resulta más beneficioso si se adopta con un sólido compromiso, con constancia y disciplina, pero sin dejar la parte lúdica y aportando en todo momento, en la medida de nuestras posibilidades, un toque de desenfado y ligereza, un gesto de amabilidad y compasión hacia uno mismo. Esa ligereza, acompañada de un compromiso continuado y sincero, es una de las características de la teoría y la práctica del mindfulness en sus diversas formas.
Es muy importante contar con una buena, guía en ese camino, porque nos jugamos mucho. En última instancia, tu calidad de vida y tu relación con los demás y con el mundo están en juego, sin olvidar tus niveles de bienestar, equilibrio mental, felicidad e integración en tu vida. Harás muy bien en ponerte en las experimentadas manos de Mark Williams y Danny Penman, y entregarte a su guía y al progra¬ma que han trazado. Este proporciona una estructura coherente, una arquitectura (si quieres llamarlo así) dentro de la cual puedes obser¬var tu propia mente, tu cuerpo y el devenir de tu vida, además de un enfoque sistemático y fiable para trabajar con lo que vaya surgiendo. Esa arquitectura se basa en pruebas y surge de la reducción del estrés basada en el mindfulness (REBM) y de la terapia cognitiva basada en el mindfulness (TCBM). Se le ha dado la forma de programa cohe-rente, convincente y razonable de ocho semanas para que lo siga todo aquel al que le importe su salud física y mental, teniendo en cuenta que nuestro mundo es cada vez más rápido (o «frenético», como Williams y Penman lo definen). Personalmente me gustan sobre todo las sugerencias sencillas pero radicales para romper hábitos, lo que

llaman «liberadores de hábitos»; están pensados para revelar y rom¬per algunos de los patrones de pensamientos y conductas inconscien¬tes que tienden a aprisionarnos en una pequeñez que, definitivamen¬te, nada tiene que ver con la historia completa de quienes somos.
Lo más importante es que cuando te pongas en manos de los au-tores, de su guía, también te estarás poniendo en tus propias manos al realizar el compromiso personal de seguir sus sugerencias, de lle¬var a cabo las diversas prácticas y liberadores de hábitos, y de poner¬los a prueba viendo qué ocurre cuando empieces a prestar atención y a actuar con amabilidad y compasión hacia ti mismo y hacia los demás (aunque al principio te resulte un poco artificial). Ese com¬promiso es en última instancia un acto radical de confianza y fe en ti mismo. El programa inspirador que ofrece este libro, además, podría ser la oportunidad de tu vida, la ocasión de recuperar y congraciarte con esa vida, de vivirla con mayor plenitud, momento a momento.
Conozco a Mark Williams como colega, coautor y buen amigo des¬de hace años. Es uno de los principales investigadores sobre el mind¬fulness y pionero en su desarrollo y su difusión. Junto con John Teas-dale y Zindel Segal es cofundador de la terapia cognitiva basada en el mindfulness (TCBM), que, según han demostrado diversos estudios, supone un gran avance para las personas con trastorno depresivo ma¬yor, porque reduce drásticamente el riesgo de recaídas. Además, es fundador del Oxford Mindfulness Centre, y antes lo fue del Centre for Mindfulness Research and Practice (Universidad de Bangor, Norte de Gales). Ambos centros están al frente de la investigación y la forma¬ción clínica sobre intervenciones basadas en el mindfulness. Y ahora, junto al periodista Danny Penman, Mark ha creado esta guía práctica y pragmática sobre el mindfulness y su cultivo. Te deseo que obtengas grandes beneficios de este programa y de su invitación a explorar cómo puedes disfrutar de una relación más sabia y satisfactoria con tu «vida salvaje y preciosa».
Jon Kabat-Zinn Boston, Massachusetts Diciembre de 2010

Sumario
AGRADECIMIENTOS 9
PRÓLOGO de Jon Kabat-Zinn 11
1. Deja de darle vueltas 15
2. ¿Por qué nos atacamos a nosotros mismos? 27
3. Despertar a tu vida 43
4. Introducción al programa de mindfulness en ocho
semanas 65
5. Mindfulness, primera semana: despertar al piloto
automático 75
6. Mindfulness, segunda semana: tener en mente el cuerpo 95
7. Mindfulness, tercera semana: el ratón en el laberinto 113
8. Mindfulness, cuarta semana: acabar con los rumores 133
9. Mindfulness, quinta semana: afrontar las dificultades 155
10. Mindfulness, sexta semana: ¿atrapado en el pasado
o viviendo en el presente? 177
11. Mindfulness, séptima semana: ¿cuándo dejaste de bailar? 199
12. Mindfulness, octava semana: tu vida salvaje y preciosa 223
NOTAS 237
RECURSOS 251
ÍNDICE ANALÍTICO Y DE NOMBRES 257

 

Booket
9788449328688
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña