Mente Multidimensional

Referencia: 9788496665316
33,00 €
31,35 € 5% de descuento
TELEPATIA Y VISION REMOTA
an> «Mente multidimensional es el libro más completo y con mayor rigor científico que he leído. Es una lectura imprescindible para cualquier lector interesado en la telepatía, los fenómenos inexplicables, los misterios de la mente y el poder de nuestro cerebro». URI...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

TELEPATIA Y VISION REMOTA

«Mente multidimensional es el libro más completo y con mayor rigor científico que he leído. Es una lectura imprescindible para cualquier lector interesado en la telepatía, los fenómenos inexplicables, los misterios de la mente y el poder de nuestro cerebro». URI GELLER Este libro recoge la investigación científica más exhaustiva que se ha realizado sobre la naturaleza multidimensional de nuestra mente. Jean Millay explora la capacidad para desplazar nuestra consciencia por las múltiples dimensiones de la realidad generando fenómenos como la telepatía, la visión remota, la resonancia y el trance. Con amenidad y precisión de laboratorio, los analiza hasta llegar a conclusiones tan irrefutables como sorprendentes que demuestran que no somos sólo seres materiales, sino también seres electromagnéticos. Las ondas cerebrales de un individuo pueden afectar a las de otro, porque somos algo más que nuestra manifestación en el espacio-tiempo; somos una conciencia infinita y eterna que podemos explorar y disfrutar.

JEAN MILLAY Se doctoró en Humanidades —el conocido psicoanalista Stanley Krippner fue el director de su tesis— en la Saybrook Graduate School and Research Center de San Francisco. Junto al doctor Tim Scully creó la llamada Escultura de Luz del Biofeedback Estéreo de Ondas Cerebrales —expuesta en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 1972—, que su-puso el inicio de sus investigaciones sobre las ondas cerebrales y la visión remota.
Ha enseñado en numerosas escuelas públicas de California y durante muchos años presidió el Parapsychology Research Group. Ha sido editora y coautora de la antología Silver Threads:Twenty-five Years of Parapsychology Research.

PRÓLOGO

Por lo general, la ciencia moderna se ha mostrado extremadamente contraria a la parapsicología desde su establecimiento en la década de 1880, y seguramente esta «brecha de hostilidad» ha ido ensanchándose en lugar de estrecharse (Keen, 1997, p. 290). La Society for Psychical Research, fundada en Inglaterra en 1823, fue la primera organización destacada que intentó valorar científicamente lo que hoy se denominan «fenómenos psi», definidos normalmente como interacciones entre organismo y entorno y entre organismo y organismo en las que, al parecer, la información o la influencia acontecida no puede ser explicada por la comprensión que la ciencia dominante tiene de los canales sensoriales-motrices (Radin, 1997). En consecuencia, estos informes son anómalos porque parecen situarse aparte de los conceptos científicos modernos del tiempo, el espacio y la fuerza.
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia; la parapsicología (o «investigación de los fenómenos de percepción extrasensorial o psi») estudia anomalías de la conducta y la experiencia, aquellas que quedan fuera de los mecanismos explicativos normalmente aceptados y que dan razón de la in-formación y el flujo de influencia entre los organismos y su entorno. Los fenómenos psi suelen agruparse bajo los epígrafes de «percepción extrasensorial», «psi gamma» o «psi receptivo», y en ellos se habla de un flujo de información anómalo, y «psicoquinesia», «psi kappa» o «psi expresivo». Un ejemplo de psi receptivo se-ría un sueño sobre un hecho inusual que está sucediendo en la realidad en el mismo momento que el sueño, mientras que un ejemplo de psi expresivo sería el movimiento de un objeto físico al mismo tiempo que alguien afirma «querer» que ese objeto se mueva.
La Parapsychological Association, fundada en 1957 y afiliada desde 1969 a la American Association for the Advancement of Science, está integrada por cerca de trescientos miembros de treinta países distintos. Este grupo suele excluir a personas que llevan a cabo declaraciones dogmáticas sobre anomalías; de hecho, ha declarado públicamente que etiquetar un suceso como fenómeno psi no constituye una explicación de di-cho suceso, sino que sólo indica que se trata de un suceso al que debe buscársele una explicación científica (Parapsychological Association, 1989).
La Parapsychological Association ha destacado también que «el compromiso con el estudio de los fenómenos psi no exige asumir la realidad de factores o procesos "no ordinarios"» (ibíd., p. 2). Pese a estos des-cargos y declaraciones de índole preventiva, los críticos intelectuales se refieren a la parapsicología como una «pseudociencia» (Stanovich, 1985, pp. 159-162), una «ciencia pervertida» (Ben-Yehuda, 1985), y una Letra griega que ha sido propuesta para designar en términos generales los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza. (N. de la T.)
Para la mayoría de los parapsicólogos, las anomalías no son más que el medio para alcanzar un fin; en última instancia, estos especímenes demostrarán de una vez por todas que la ciencia que conocemos está terriblemente equivocada en su orientación materialista y que la existencia humana implica un aspecto no material inefable que podría muy bien sobrevivir a la muerte y la decadencia del cuerpo físico. La búsqueda de lo paranormal continuará mientras exista la necesidad de encontrar un significado a la vida más allá de lo que pregona una filosofía materialista (Alcock, p. 563).
Con este telón de fondo, el discurso que propone Mente multidimensional adquiere importancia. La doctora Millay sitúa su perspectiva sobre los fenómenos psi directamente en el contexto de lo que ya forma par-te de la ciencia dominante: percepción, comunicación, memoria, inteligencia y entorno natural. Excavando en su considerable trabajo de investigación para extraer de él ejemplos, utiliza las piedras preciosas que allí encuentra para ilustrar su postura respecto a teoremas hipotéticos como la visión remota, la resonancia y el espacio-tiempo no local.
Para la doctora Millay, la naturaleza multidimensional de la mente exige para su descripción, y quizá también para su comprensión, una aproximación multidisciplinar. Partiendo de fuentes tan diversas como la psicología humanística y transpersonal, la física cuántica, la investigación de los sueños, los textos orientales y el chamanismo (por ejemplo: Bohm, 1980; Braud, 1984; Child, 1985: Griffin, 1997; Harman, 1988; LeShan, 1984; Tart, 1975; Taussig, 1987), la autora considera los fenómenos psi como un sistema complejo, un mosaico en el que interactúan constantemente muchas variables. Estas variables van desde el estado de consciencia de la persona que experimenta el fenómeno psi, hasta el estado de consciencia de las demás personas involucradas en la interacción psi, pasando por el estado del campo solar y terrestre en el momento en que se produce el fenómeno psi.
Toulmin (1982) escribe que «la ciencia posmoderna nos pone en posición de invertir la destrucción cosmológica forjada por la ciencia moderna desde principios del siglo xvii. La visión mundial de la ciencia con-temporánea posmoderna no permite seguir separando los temas prácticos y teóricos, la contemplación y la acción; y nos devuelve a la unidad, al orden y al sentido de la proporción Í...1 en los que insistían los filósofos de la Antigüedad» (p. 264). Esta reunificación de los mundos de la humanidad y la naturaleza no es una tarea exclusiva de la investigación de los fenómenos psi, pero la «nueva parapsicología» tiene una oportunidad única para jugar un papel vital en esta misión histórica. Mientras tanto, Mente multidimensional se ubica dentro de los parámetros de la descripción de Toulmin, igual que la imaginativa visión que la doctora Millay tiene del género humano y sus posibilidades.

STANLEY KRIPPNER

índice

Agradecimientos     11
Nota del editor     13
Prólogo, doctor Stanley Krippner     15

INTRODUCCIÓN     19

  • Conceptos técnicos y teóricos sobre nuestras mentes multidimensionales     21

Capítulo 1 PERCEPCIÓN SENSORIAL         35

  • Los resultados de la telepatía demuestran de qué modo se reciben
  • las impresiones sensoriales     36

Capítulo II MÚLTIPLES CAMINOS A TRAVÉS DEL LABERINTO DE LA MENTE     63

  • Catorce características que ilustran el laberinto de la actividad mental     65
  • Áreas del laberinto que influyen con frecuencia en la imaginería telepática     70

Capítulo 111 VISIÓN REMOTA     103

  • Una prueba de visión remota en el Campus del Santa Rosa Junior College     104
  • Dos visualizadores remotos responden a lugares situados entre ocho
  • 1    y cincuenta kilómetros de distancia     106
  • Un breve estudio piloto en San Francisco utilizando una videocámara     123
  • Visión remota a cinco mil kilómetros de distancia entre Hawai y California     124
  • Una experiencia de visión remota que abarcó trece mil kilómetros y varios lugares     133

Capítulo IV RESONANCIA     145

  • Sincronía de ondas cerebrales con biofeedback cerebral     146
  • Sincronía con luz     153
  • Sincronía con sonido     159
  • Sincronía con otro tipo de resonancias     164
  • Sincronía con sustancias químicas     167
  • Experimentos de resonancia en grupo con luces, sonidos y sustancias químicas     177
  • Resonancia en grupo en distintos continentes con y sin sustancias químicas     183
  • ¿Resultan de alguna ayuda las drogas alucinógenas o perjudican la inteligencia
  • y la visión remota?     185
  • La influencia del experimentador     190

Capítulo V TRANCE     193

  • Los cinco tipos de trance se experimentan de distinta manera     193

Capítulo VI EL DESARROLLO DEL RECUERDO Y LA INTELIGENCIA     209

  • Las habilidades potenciales del recuerdo material y multidimensional     210


Capítulo VII LA LÓGICA Y LOS DOMINIOS DEL ESPACIO-TIEMPO NO LOCAL     227

  • Tiempo lineal y atemporalidad     228
  • La precognición desafía la lógica de la mente lineal     230
  • Experimentos con éxito en el sueño precognitivo     240
  • Experimentos de precognición con hipnosis     242
  • La precognición como resultado de una experiencia cercana a la muerte     246
  • El debate sobre las causas de la precognición permanece abierto     247

Capítulo VIII TEORÍAS RELACIONADAS CON LOS FENÓMENOS DE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL     249

  • Chamanismo     250
  • El libro tibetano de la muerte     251
  • Los sutras de yoga de Patanjali     251
  • Psicología para el siglo xxi     251
  • Fenómenos de percepción extrasensorial en sueños     254
  • El cerebro de fase conjugada     254
  • Resonancia     256
  • La Tierra como entidad consciente     257
  • Mecánica cuántica     259
  • Cosmología del universo infinito     260

Capítulo IX SISTEMAS DE CREENCIAS Y LA POLÍTICA DE REPRESIÓN     265

  • Creacionismo     267
  • Ateísmo     269
  • Creencias infundadas     272
  • Diagrama de flujo de la creencia en fenómenos de percepción extrasensorial     276
  • Diagrama de flujo de la no creencia en fenómenos de percepción extrasensorial     277

Capítulo X RESUMEN Y CONCLUSIÓN     279

Notas bibliográficas     287
Apéndice A     294
Apéndice B     295
Apéndice C     297

Palmyra
9788496665316
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña