Buscador

Las Cinco invitaciones Maximizar

Las Cinco invitaciones

Frank Ostaseski (aut)

16,40 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,26 €

Descubre lo que la muerte puede enseñarnos sobre la vida plena

Prólogo de la Dra. Rachel Naomi Remen

Más detalles

9786075273181

“Frank comparte su sabiduría y compasión en estas páginas mágicas y cautivadoras.”
JON KABAT-ZINN, AUTOR DE VIVIR CON PLENITUD DE LA CRISIS

Las cinco invitaciones es una estimulante lección sobre qué significa la vida y cómo la conciencia de la muerte nos puede acercar a nuestro verdadero yo.
Como especialista del cuidado a pacientes terminales, Frank Ostaseski ha acompañado a muchas personas durante los momentos cercanos a su muerte. En este libro condensa las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera y ofrece una inspiradora guía para vivir el aquí y el ahora, reconocer nuestras circunstancias, defectos y virtudes, aceptar a los demás, perdonar, confrontar nuestros miedos y prejuicios, liberarnos y dar paso a una transformación profunda de nuestra vida diaria.
Imaginar que al momento de morir tendremos la fuerza física, estabilidad emocional y claridad mental necesarias para hacer el trabajo de toda una vida es una apuesta ridícula.
Este libro es una invitación a sentarte con la muerte, tomar una taza de té y permitir que te guíe a una existencia más significativa y llena de amor. En realidad, son cinco invitaciones:

1.     No esperes
2.     Acepta todo, no rechaces nada
3.     Pon todo tu ser en la experiencia
4.     Busca un lugar de reposo en medio de la agitación
5.     Cultiva una mentalidad de no saber

Frank Ostaseski.

Maestro budista, conferenciante internacional y líder en el cuidado al final de la vida. Fundador del Proyecto Hospicio Zen y del Instituto Metta. Ha sido honrado por el Dalai Lama y colabora para instituciones de salud y espirituales, como la Clínica Mayo y Spirit Rock Meditation Center. Su trabajo ha aparecido en programas como The Oprah Winfrey show, entre otros.

 

 

Indice

Prólogo, Rachel Naomi Remen, II
Introducción: el poder transformador de la muerte, 15

LA PRIMERA INVITACIÓN, 33 No esperes
1. La puerta a la posibilidad, 35 z. Presencia y desaparición, 47
3. La maduración de la esperanza, 67
4. El meollo del asunto, 83

LA SEGUNDA INVITACIÓN, 103 Acepta todo, no rechaces nada
5. Tal como está, 106
6. Mira de frente tu sufrimiento, 117
7. El amor cura, 137

LA TERCERA INVITACIÓN, 153 Pon todo tu ser en la experiencia
8. No eres un rol, eres un alma, 155
9. Controla a tu crítico interno, 177
10. El río impetuoso, 196
11. Oír el llanto del mundo, 217

LA CUARTA INVITACIÓN, 237 Busca un lugar de reposo en medio de la agitación
12. La calma en la tormenta, 24o
13. ¡Cuidado con la brecha!, 26o
14. Presencia valiente, 280

LA QUINTA INVITACIÓN, 301 Cultiva una mentalidad de no saber
15. La historia del olvido, 304
16. No saber es lo más íntimo, 321
17. Ríndete a lo sagrado, 335

Epílogo: morir para vivir, 353
Agradecimientos, 361
Notas, 365

 

Prólogo

Toda tempestad tiene, como un ombligo, un agu­jero en medio, por el que unaº gaviota puede volar en silencio.

HAROLD WITTER BYNNER1

Cuando estudié medicina, me enseñaron que la muerte era lo opuesto a la vida, un suceso físico marcado por cambios fi­siológicos específicos. Me enseñaron a "manejar a los agoni­zantes" para prolongar la vida, siempre que fuera posible, y a controlar el dolor y el sufrimiento cuando no fuera posible. El sufrimiento de los dolientes era lo más difícil de controlar, pero con el tiempo la mayoría de la gente se consolaba con la idea del más allá y encontraba la forma de seguir adelante. Pese a nuestras numerosas experiencias con difuntos o mori­bundos, mis colegas y yo teníamos escasas o nulas reacciones emocionales ante la muerte y ninguna curiosidad al respec­to. Dicha curiosidad se habría considerado insana. La idea de que la muerte podía ofrecer algo muy importante a los vivos se habría percibido como simple extravagancia. En un modo menos extremo, nuestra postura profesional era un reflejo de una actitud cultural hacia la muerte y los moribundos.
En este medio Frank Ostaseski inició su valiente y pre­cursora labor y propuso por primera vez su genial ocurrencia de ver cada muerte como única y significativa, como una oportunidad de sabiduría y curación no sólo para el agonizan­te, sino también para quienes siguen vivos. La profundidad de la experiencia que él ha vertido en este libro únicamente pue­de ser acumulada por personas intrépidas que han hallado su camino a la quietud y la presencia, que poseen la habilidad de establecer contacto con el corazón y el alma de los demás y que han sido bendecidas con el don de la narración para compartir el camino recorrido. Las cinco invitaciones está lle­no de historias tan profundas que sirven como una brújula, una señal para atravesar un camino desconocido a un destino deseado. Muchos de los relatos reales incluidos en este libro pueden leerse como parábolas, historias de sabiduría que nos permiten vivir con mayor prudencia y resolución en circuns­tancias muy diversas.
Mi primer encuentro con la muerte ocurrió cuando nací. Pesé novecientos cincuenta gramos y pasé mis seis primeros meses de vida entre dos mundos, en una incubadora y sin ser tocada por manos humanas. Me encontré de nuevo con la muerte a los quince años de edad, cuando, una noche, mi en­fermedad crónica se declaró y fui llevada en estado incons­ciente a un hospital de Nueva York donde pasé en coma casi un año. A la mayoría de las personas con las que comparto cierta intimidad las he conocido en el filo entre la vida y la muerte, magnetizadas ahí, como a mí misma me ha pasado, por el intenso deseo de vislumbrar la realidad tal como es. Os­taseski es una de esas personas, mi colega, mi compañero de viaje, mi maestro. En Las cinco invitaciones ha escrito un bello libro sobre la vida en el límite —de hecho, sobre toda la vida—y nos invita a acompañarlo en el espacio entre esos dos mun­dos. A sentarnos a la mesa de lo desconocido. A maravillarnos juntos. A volvernos sabios.
Mi abuelo fue un cabalista y un místico por naturaleza. Para él, la vida era un diálogo constante con el alma del mun­do. Todos los acontecimientos eran puertas y el mundo se re­velaba sin cesar. Él era capaz de ver la más profunda de las realizaciones en el más ordinario de los incidentes. La mayo­ría de nosotros no tenemos ese don. Necesitamos algo grande que, con autoridad, contenga nuestros hábitos de ver y oír, que desafíe nuestras usuales percepciones .y maneras de pen­sar para que podamos advertir la verdadera naturaleza de las cosas. La muerte es una de esas puertas. La conciencia es el don más grande de la muerte. Para muchas personas, la au­téntica vida comienza con la muerte, no con la propia sino con la de otro.
Para decirlo lisa y llanamente, la naturaleza de la vida es sagrada. Siempre estamos en terreno sagrado. Pero es raro que eso constituya nuestra experiencia diaria. Para la mayo­ría de nosotros, lo sagrado es como un relámpago, una in­halación intensa entre dos respiraciones inadvertidas. El velo diario que oculta la realidad suele confundirse con ésta; hasta que algo abre un agujero y revela la verdadera naturaleza del mundo. Sin embargo, la invitación a tomar conciencia es muy común. En su excelente libro Lo pequeño es hermoso, E. F. Schu­macher sugiere que sólo podemos ver aquello para lo cual he­mos desarrollado nuestra visión. Propone que el interminable debate sobre la naturaleza del mundo no versa acerca de las diferencias, sino simplemente sobre nuestra capacidad dife­rente para ver.
El libro que tienes ahora en tus manos ofrece prácticas simples y efectivas para que puedas ver la realidad tal como es en medio de lo conocido. Es una oportunidad para ver más allá de lo ordinario. A diferencia de muchas otras obras so­bre la muerte que están actualmente en circulación, ésta no contiene una teoría o cosmología, tradicional o personal, ni las ideas o creencias de alguien sobre lo que es y signifi­ca la experiencia de morir. Este libro simplemente comparte la profunda experiencia de un observador sumamente cons­ciente; y te invita a desarrollar tu visión.
Mi abuelo me enseñó que un maestro no es un sabio sino un dedo que dirige nuestra atención a la realidad que nos ro­dea. Ostaseski es un maestro así. Las cinco invitaciones te re­cordará muchas cosas. A mí me recordó que las cosas que de verdad importan son muy pocas, pero que importan mucho. Que con demasiada frecuencia padecemos hambre espiritual en medio de la abundancia y que nos rodean muchos maes­tros que, con paciencia, nos ofrecen todo lo que necesitamos para vivir bien y con sabiduría. Que, como el amor, la muerte es íntima y que esa intimidad es la condición del aprendizaje más profundo. Asimismo, me recordó la sencillez de un ver­dadero maestro y que la capacidad de la narrativa para unir­nos es más fuerte que las cosas superficiales que nos dividen. Por último, me recordó que todos estamos invitados al baile. Siento una gratitud muy profunda por la invitación, que tan gentilmente se ofrece aquí, a participar completamente en la vida. Tú la sentirás también.
La muerte es, en definitiva, un encuentro cercano y per­sonal con lo desconocido. Muchos de los que han muerto y renacido gracias a las facultades de la ciencia aseguran que esa experiencia les reveló el propósito de la vida. Éste no es ser rico, famoso o poderoso. El objetivo de cada vida es crecer en sabiduría y aprender a amar mejor. Si éste es el tuyo, Las cin­co invitaciones es para ti.

DRA. RACHEL NAOMI REMEN

Autora de Kitchen Table Wisdom y My Grandfather's Blessings

 

  • Peso 418
  • Autor/es: Frank Ostaseski
  • Editorial Océano
  • Traducción Enrique Mercado
  • Formato 5.5 x 23.1 x 2.6 (cm)
  • Páginas 376
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura