Buscador

El Gran libro de las Terapias Esenias y Egipcias Maximizar

El Gran libro de las Terapias Esenias y Egipcias

Daniel Meurois-givaudan (aut)

22,84 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

24,04 €

"El Gran libro de las terapias esenias y egipcias" es a partir de ahora una obra de referencia incuestionable...

Los esenios, igual que los antiguos egipcios, fueron unos maestros en el arte de las terapias energéticas.

Más detalles

9788494065860

"El Gran libro de las terapias esenias y egipcias" es a partir de ahora una obra de referencia incuestionable...

Los esenios, igual que los antiguos egipcios, fueron unos maestros en el arte de las terapias energéticas.
Tras haber sido ocultados durante varios milenios, sus conocimientos resurgen hoy con fuerza como respondiendo a una necesidad profunda de nuestra sociedad, la de volver a encontrar ciertas raíces y dimensiones...
Este libro, que representa la quintaesencia de muchos años de investigaciones y de prácticas, pone hoy a disposición del público el conjunto más completo que existe de sus técnicas y de sus percepciones de la anatomía sutil del ser humano.
Sus autores, Daniel Meurois y su esposa Marie Johanne Croteau, han querido hacer una obra bien ilustrada, clara, precisa e instructiva.
Todos aquellos que se interesan por la salud y el equilibrio armonioso del ser, apreciarán su lado apasionante y formador tanto a nivel de los horizontes que abre, como por su lado concreto y la filosofía reconciliadora que desprende.
En lo que a los terapeutas y estudiantes en terapias energéticas se refiere, estos lo descubrirán como un manual agradable de utilizar y muy rico en técnicas de trabajo y elementos novedosos susceptibles de nutrir su práctica.
Por su conocimiento de los arquetipos y símbolos que atañen a las dimensiones corporales, sutiles, psicológicas y espirituales del ser y por sus informaciones que aúnan el desarrollo interior con la salud global del organismo, este libro propone a cada uno nuevas puertas de crecimiento y de armonía.
Más allá de su aspecto concreto y siguiendo de esta manera el espíritu de los esenios y antiguos egipcios, este libro concede un papel muy importante al principio sagrado de la "Onda de Sanación".
Más que nunca, tanto el simple lector como el terapeuta serán conducidos a comprender mejor el maravilloso vínculo que une al ser humano, cuerpo, alma y espíritu, con la Fuerza de Vida universal, la Divinidad englobándolo todo.

Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau

Conocemos ya a Daniel Meurois por sus muchas obras, más de treinta, que tratan en especial sobre la expansión de la conciencia, la pluralidad de los mundos, la concepción holográfica del universo y la exploración de los Anales akáshicos. Daniel forma parte de esos ineludibles pioneros del Nuevo Pensamiento cuyas obras, la mayoría de ellas best-sellers, se han traducido en el mundo entero.
Para la redacción de este nuevo libro, le ha parecido importante y fundamental recurrir a Marie Johanne Croteau, su esposa, debido a su gran sensibilidad y a los conocimientos que detenta en la práctica de los cuidados energéticos así como de su entendimiento del alma humana.
Con ricos itinerarios respectivos, diferentes pero sorprendentemente convergentes, uno y otro no podían dejar de aunar sus experiencias, su saber hacer y su proximidad de alma en lo que concierne especialmente a la gran Tradición terapéutica esenia y egipcia y, por encima de todo, su evidente sensibilidad crística, en el sentido universal del término.
Ambos viven ahora en la cuidad de Quebec pero se desplazan a varios continentes con el fin de compartir sus descubrimientos y abrir los corazones.

Marie Johanne Croteau. Nacida en Quebec, y habiendo primero estudiado Letras, Marie Johanne Croteau trabajó durante aproximadamente doce años en farmacia en un gran Centro hospitalario universitario. En ese contexto, frecuentó los servicios de oncología, las salas de trauma, en urgencias y cuidados paliativos y eso la condujo a un acercamiento con los enfermos y moribundos.
Siendo desde siempre hiper-sensitiva, se vio invitada, a través de esta experiencia y de un modo completamente natural, a abrirse a las otras  dimensiones de la vida. Las realidades sutiles del cuerpo humano, los mundos del alma y, en general, la salud del ser y su armonía, ocuparon un lugar cada vez más importante en su camino.
Hoy, Marie Johanne Croteau se consagra esencialmente a compartir las riquezas que su abertura de corazón y sus competencias le han permitido descubrir y a enseñar las terapias energéticas cuya presencia ha vuelto a encontrar en su memoria profunda.
Paralelamente a eso, dirige las Producciones Intus Solaris que creó con el fin de difundir un mensaje de amor a través de acontecimientos públicos y la publicación de grabaciones en audio y vídeo.

Prólogo

Esta obra es el fruto de muchos años de trabajo, tanto de investigación como de práctica. También es el fruto de una enseñanza, a la vez recibida y dada.
Tras varias décadas de contacto con la naturaleza invisible de nuestro universo, su dimensión energética y su memoria akáshica, era necesario que saliera finalmente a la luz...
De hecho, reúne la suma de los conocimientos recogidos en aquel tiempo por la discípula muy cercana al Cristo llamada Salomé, por Simón procedente de la Tradición esenia del Krmel y por Nagar Teth un ser del entorno cercano al faraón Akhenatónl.
Esta obra constituye por tanto una base de datos ancestrales nada despreciable en cuanto a la manera de abordar la estructura vibratoria del cuerpo humano y sus múltiples niveles de realidad.
Contiene asimismo un importante corpus de informaciones de orden terapéutico así como de técnicas y de prácticas que apuntan a mejorar la salud para, en definitiva, mejorar el equilibrio global del ser humano.
Sin embargo, no lo hemos concebido como un simple manual de trabajo con sus referencias y sus ejercicios técnicos. Más bien requiere un estado de espíritu que refleje la Conciencia de lo Sagrado, lo sagrado de la Onda de Vida que circula en cada uno de nosotros.
El método terapéutico que propone implica por tanto un verdadero proceso interior sumado al conocimiento de los gestos específicos que aquí se enseñan.
El pilar de este proceso es, naturalmente, la Compasión. Sin ella, cada técnica de sanación descrita se vería reducida a una simple receta, a una especie de procedimiento mecánico, vacío de sentido y de fuerza. Estaríamos entonces muy lejos de los sabios
y de los sacerdotes terapeutas, egipcios y esenios, que antaño la estructuraron. ¿A qué nos conduciría eso?
Esta obra es también necesaria en la época actual por su naturaleza profundamente holística. En efecto, en nuestra sociedad occidental cada vez son más los que redescubren la multidimensionalidad de su ser y, de modo más general, la de la Fuerza de Vida. Fuera de todo dogma, estos reaprenden a descubrir su alma en sus múltiples niveles de expresión así como los vínculos que unen a esta con su cuerpo. Reaprenden finalmente la prodigiosa unión de lo que llamamos lo Sutil con lo Denso para crear el milagro de la Vida.
En este sentido, este libro irá al encuentro de todos aquellos que trabajan hoy por un cambio de conciencia, que se ha vuelto no solo necesario, sino indispensable.
¿A quién va dirigido en particular?
No solo va dirigido a terapeutas o personas que se sienten llamados por un camino que tiene que ver con la salud. Estas páginas alimentarán sin duda a todas aquellas y aquellos que se interesan por el funcionamiento profundo del ser humano, por sus múltiples niveles de expresión, sus engranajes más íntimos y su relación con la Esencia de toda vida. En este aspecto, esta obra quiere ser una herramienta de reflexión y de maduración.
Las personas que, descubriéndola, se sientan llamados a aprender sus prácticas terapéuticas, se harán sin duda esta pregunta: "¿Es preciso un don para emprender el estudio de los cuidados de origen esenio y egipcio?"
Es difícil responder por un simple sí o no a esta pregunta. Lo que llamamos un don es una disposición natural en un campo concreto del alma y del cuerpo a la vez. Podemos tenerlo sin saberlo... igual que podemos imaginar que lo tenemos y estar desprovistos de él.
La respuesta solo nos la da la práctica y la honestidad hacia uno mismo. Una cosa es segura: los cuidados esenios y egipcios tomarán todo su sentido, toda su dimensión y su eficacia en aquellas y aquellos que se consagrarán a ello con corazón, fe, conciencia, respeto, precisión... y determinación.
Los resultados obtenidos serán proporcionales al alineamiento del terapeuta, de su fuerza de amor y de su transparencia, más que de lo que llamamos vagamente un "don".
Es seguro que todos aquellos que emprendan la vía de estas terapias se darán cuenta rápidamente de que esta no solo es una vía de servicio hacia el prójimo, sino que representa, sin duda, un medio de crecimiento personal. Nos referimos a que exige por parte del estudiante una depuración constante, unos conocimientos concretos, humildad, paciencia y voluntad. Es de alguna manera una Escuela de vida.
Lo que se ofrezca al paciente será sin ninguna duda proporcional al trabajo que haya realizado sobre sí mismo el terapeuta. No solo serán sanados los síntomas de su cuerpo. No solo será tratada la raíz de sus trastornos. Se ofrecerá a su alma un apaciguamiento y una innegable expansión.
Con frecuencia, será para ella el inicio de una posible metamorfosis.
Los antiguos cuidados esenios y egipcios no imponen nada; proponen una Luz de sanación que va a buscar la raíz del sufrimiento. No prohiben nada ni imponen ningún dogma. Ayudan tanto a los que los ofrecen como a los que los reciben a revelarse más a sí mismos, a pacificarse y a sanarse profundamente y con toda libertad.
Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau-Meurois

Índice

Acerca de los autores    5
Nota editorial    7
Prólogo    15
Primera parte: Su origen
El lado egipcio    20
El lado esenio    23
La continuidad    23
Hoy    25
Segunda parte:
La anatomía sutil del cuerpo humano
1) El cuerpo físico    30
2) El cuerpo etérico o vital     31
3) El cuerpo astral o emocional    33
4) El cuerpo mental    34
5) El cuerpo causal    36
6) Los chacras    40
7) Los nadis    43
8) Los chacras secundarios o sub-chacras    49
Tercera parte:
¿Qué es la energía de sanación?
1) Su naturaleza global    54
2) El Éter    55
3) El Prana    56
4) El Akasha    59
5) Saber concentrar la Energía de sanación    61
Cuarta parte:
La noción de sacralidad
1) Más allá de la técnica, la actitud    66
2) La relación triangular    69
Quinta parte:
Los primeros tests
1) El aprendizaje de la palpación etérica    72
2) ¿Mano emisora o mano receptora?    74
3) Las zonas de sensibilidad    74
4) La naturaleza de las percepciones    75
5) La posición y la ubicación    77
Sexta parte:
El protocolo de inicio
1) La buena postura del paciente    80
2) La toma de contacto energético    81
Séptima parte:
Las técnicas previas
1) Los gestos básicos    89
2) Las primeras prácticas    100
3) Algunas prácticas e informaciones suplementarias    115
Octava parte:
Las técnicas globales
1) La re-sincronización del alma y del cuerpo    122
2) El gran cansancio    124
3) Las fugas energéticas de los hombros    126
4) Los estados de choque    128
5) Emotividad profunda     130
6) Un auto-tratamiento para el control de la emotividad profunda    132
7) La depresión y los estados depresivos    133
8) Las cristalizaciones mentales    135
9) Las formas-pensamiento    138
10) El auto-parasitaje    142
11) El reajuste mecánico de los cuerpos sutiles    145
12) El reajuste "psicológico" de los cuerpos    147
13) Las memorias del coxis    148
Novena parte:
Las técnicas de cuidado específicas
1) Las colopatías y las disfunciones intestinales    152
2) Disfunciones intestinales    155
3) Problemas de garganta recurrentes     157
4) El tratamiento del chacra laríngeo    160
5) La regulación de la tiroides    165
6) La diabetes    167
7) La hipertensión arterial    170
8) La insuficiencia renal crónica    172
9) La apnea del sueño    175
10) El asma    178
11) Los reumatismos articulares    181
12) Esguinces, torceduras y elongaciones    183
13) La fibromialgia    185
14) Los trastornos del sueño    187
15) La esclerosis en placas    190
16) La prostatitis    194
17) Los estados de dependencia    196
Décima parte:
Los tratamientos femeninos
1) Los ciclos femeninos irregulares    200
2) Los trastornos energéticos de la mujer embarazada    202
3) Los problemas circulatorios de las piernas    204
4) Los abortos naturales y los abortos inducidos    205
5) La pre-menopausia y la menopausia    208
6) La infertilidad femenina    210
7) El cáncer de pecho    213
8) Los nódulos del pecho    214
Onceava parte:
Las prácticas avanzadas
1) El lenguaje de las vértebras    218
2) El tratamiento de los Arquetipos    222
3) La sanación de los pétalos    226
4) El tratamiento del Abandono    235
Doceava parte:
Los aceites de ungir
1) Tradicionalmente...     240
2) Sacralizar aún más.    240
3) La elección del aceite    242
Treceava parte:
Y con un poco más
1) El empleo del sonido    248
2) La plegaria    251
3) Tratamiento a distancia    254
Catorceava parte: Erase una vez
Ritual de clausura    259


El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura