Buscador

La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda Maximizar

La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda

Wighard Strehlow (aut)

16,44 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,31 €

La salud del aparato digestivo según Santa Hildegarda, por Wighard  Strehlow. ISBN: 9788415570561

Este libro se basa en las visiones de la mística alemana Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012, y en las interpretaciones del autor sobre sus textos.

Más detalles

9788415570561

En su práctica médica y científica, el doctor Wighard Strehlow ha seguido las indicaciones y consejos de la santa durante decenios, comprobando la eficacia de sus diagnósticos y terapéuticas.
Siguiendo las pautas de Santa Hildegarda, propone diversos remedios para dolencias en el aparato digestivo, al mismo tiempo que reproduce las observaciones de la religiosa sobre la vinculación entre algunos males físicos y algunos males morales, dentro de una visión holística de la naturaleza humana en armonía con Dios.

Todos tenemos una naturaleza a la vez terrenal y celestial, acompañada por la radiante energía de los ángeles que mantiene en vida a todo el universo.
Santa Hildegarda de Bingen conoció ese principio vital y lo llamó Viriditas, la fuerza divina y sanadora de nuestra alma que puede aplicarse ante las enfermedades: libertad frente a las adicciones, generosidad, bondad, verdad y deseo de paz, felicidad, moderación y un alma llena de vida. Pero en cuanto nos alejamos de esa fuerza destruimos nuestra vida por culpa de sus contrarios: glotonería, espíritu de rebelión, cinismo, mentiras y engaños, peleas, infelicidad, desmesura. Son algunas causas anímicas de las enfermedades del aparato digestivo.
Esta terapia integral (hoiística), junto con los 150 remedios aquí descritos, aportan una solución a muchos pacientes considerados «incurables».

El Dr. Wighard Strehlow, Doctor en Ciencias Naturales y naturópata, es la máxima autoridad en el campo de la Medicina Hildegardiana con más de 20 años de experiencia. Desde 1993 dirige la primera Clínica según Santa Hildegarda a orillas del lago de Constanza, en la cual practica, de manera fidedigna, el arte de curar según Santa Hildegarda de Bingen. Sus «semanas terapéuticas», que se dedican a los temas más importantes de la salud y a sus eficaces métodos curativos, son pioneras en el tratamiento de enfermedades, consideradas hasta ahora o crónicas o incurables.
Del Dr. Strehlow ha sido traducido y publicado también en español, con gran éxito, por la editorial Libros Libres otro de su libros, Manual de medicina de Santa Hildegarda.

PRÓLOGO

«El mejor entorno de salud del mundo, además de la luz, el aire, el agua y el sol, es una cocina preparada con inteligencia, delicadeza y amor».
Un antiguo proverbio de la sabiduría popular dice: «La comida y la bebida conservan la unión del cuerpo y del alma» —siempre que el hombre elija juiciosamente sus alimentos y respete una justa medida—. Esa capacidad de elección y ese respeto se nos ha debido de escapar a nosotros los occidentales, ya que en nuestros días la comida y la bebida se han convertido en los mayores factores de riesgo hablando en términos de salud: ¡el 80 por ciento de las enfermedades llamadas «de la civilización», son causadas por la alimentación!
Esto engloba tanto las enfermedades cardiovasculares como el cáncer, el reuma, las enfermedades del hígado, la diabetes, así como las inflamaciones crónicas de las mucosas gástricas e intestinales.
La mayoría de estas enfermedades crónicas seguirán siendo incurables mientras que no se tenga en cuenta las causas psíquicas que las provocan. Cada uno de nosotros tenemos la suerte de poder contribuir activamente al mantenimiento de nuestra salud de una manera responsable, adoptando un arte de vivir y de nutrirse razonables.
¿Cuáles son entonces esos buenos hábitos de alimentación y de vida? La respuesta a esta pregunta nos es dada por una fuente intemporal, que conoce las relaciones existentes entre el hombre y la creación y las tiene en cuenta.
La abadesa benedictina Hildegarda de Bingen, cuyo 900 aniversario de su nacimiento se celebró en el mundo entero en 1998 observó y describió hace ya 850 años las maravillas de la creación gracias a su poder de contemplación y a su atenta escucha. Sus libros nos aportan una documentación sobre las causas de las enfermedades y sus tratamientos, así como sobre las fuerzas curativas de la creación. Entre más de 2000 indicaciones se encuentran más de 100 remedios para el estómago y el intestino, así como numerosos consejos relativos al empleo de los alimentos como remedios. Gracias a los conocimientos científicos modernos de la microbiología y a los relacionados con la interacción armoniosa del microcosmos y el macrocosmos, del cuerpo y del alma, de los alimentos y de la flora intestinal, del sistema inmunitario y del comportamiento psíquico, este saber representa una clave para el tratamiento de las enfermedades del estómago y del intestino.
Para muchas personas, el origen de las inflamaciones crónicas del estómago y del intestino, así como de las enfermedades que se derivan, son un enigma. Estas incluyen síntomas tan banales como el hipo o la acidez de estómago, pero también las tan temidas inflamaciones de la mucosa gástrica e intestinal: gastritis, colitis o la enfermedad de Crohn. Lo mismo pasa con las enfermedades llamadas autoinmunes, que conducen a una destrucción de nuestro cuerpo tal y como ocurre en el hígado con la hepatitis o con el páncreas en el caso de la diabetes.
Apoyándose en los numerosos éxitos cpnseguidos en el tratamiento de enfermedades del estómago y del intestino sufridas, a veces, durante muchos años, el programa de salud transmitido en este libro se ha elaborado para usarse en el tratamiento y la prevención de esas enfermedades gástricas e intestinales.
El estómago y el intestino están, por su naturaleza, maravillosamente ligados el uno con el otro por una interrelación recíproca.
Con una longitud de 5 a 7 metros y una superficie de 200 a 300 metros cuadrados, el intestino no solamente es el órgano humano
más grande, sino también es el más importante y, además, contiene 10 veces más microorganismos que células hay en nuestro cuerpo. Esta flora intestinal fisiológica, verdadero ecosistema, se encuentra en equilibrio de una forma ideal. De ello dependen, en gran medida, nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo. Es importantísimo este equilibrio entre el sistema inmunitario y la flora intestinal para el mantenimiento saludable de las mucosas y de los cartílagos de las articulaciones ya que aquí residen las auténticas causas de las enfermedades autoinmunes. Cuando están afectadas las mucosas tenemos la neurodermitis, la fiebre del heno, las alergias y el asma, y cuando están afectadas las articulaciones tenemos la artrosis, artritis y la poliartritis. Un tratamiento eficaz deberá buscar siempre el saneamiento del intestino y la adaptación del sistema inmunitario para que sea posible una verdadera sanación.
Cualquier debilidad inmunitaria de la flora intestinal acaba produciendo efectos nefastos sobre todos los órganos y por lo tanto también sobre la salud global de la persona. Esta flora intestinal inofensiva puede multiplicarse por dos en un lapso de tiempo muy corto y transformarse en un agente de toxemia (envenenamiento de la sangre), capaz de contaminar todos los órganos. Entre los productos metabólicos tóxicos de estos gérmenes patógenos se hallan fenoles, aminoácidos biógenos así como alcoholes de mala calidad, capaces de desencadenar dolores de cabeza o incluso depresiones. Estos productos dañinos pueden envenenar el hígado y degradarlo como el hígado de un alcohólico sin que el paciente haya bebido nunca una sola gota de alcohol.
Finalmente, el sistema intestinal es el blanco donde apuntan todas las reacciones psíquicas y emocionales debidas al estrés, al miedo y a la preocupación, ya que el intestino y el alma están recíprocamente ligados por un destino común. Muchos de nosotros hemos pasado alguna vez por una situación de prueba en la que hemos padecido diarreas u otras reacciones del intestino debidas a las presiones soportadas por un divorcio, un despido o la pérdida de una pareja...
En resumidas cuentas, se puede decir que el ecosistema intestinal constituye un instrumento de medida de la calidad de nuestro sistema inmunitario y un espejo de nuestro estado anímico. Puede
transformarse rápidamente en bien o en mal, ya que los gérmenes son capaces de doblar o de disminuir su número en un lapso de tiempo mínimo.
DR. WIGHARD STREHLOW
Allensbach, lago de Constanza, primavera de 1998

ÍNDICE

PRÓLOGO 15
PREFACIO A LA TERCERA EDICIÓN ALEMANA 19
CAUSAS ANÍMICAS Y FACTORES DE RIESGO EN LAS ENFERMEDA-
DES DEL ESTÓMAGO Y DEL INTESTINO 21
EL CONCEPTO DE TRATAMIENTO SEGÚN LA MEDICINA ACADÉ-
MICA 23
TERAPÉUTICA PARA EL ESTÓMAGO Y EL INTESTINO SEGÚN SAN-
TA HILDEGARDA DE BINGEN 25
El estómago y el intestino, interpretación espiritual 26
Las causas anímicas de las enfermedades del estómago y del in-
testino y las fuerzas curativas de la psique 30
La psicoterapia del arte de curar de Santa Hildegarda 32
Las enfermedades del estómago y del intestino como conse-
cuencia del abuso de la comida y la bebida 33
El embarazo y su influencia en la salud del estómago y el intes-
tino 35
Las 6 reglas de oro de la vida 42
LAS ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO Y DEL INTESTINO, SÍNTO-
MAS Y TRATAMIENTO 45
Mal aliento y olor corporal desagradable 48
Hipo 51
Acidez de estómago 52
Náuseas y vómitos 55
Adiposidad y sobrepeso 57
Enfermedades del estómago 61
Dolores de estómago por inflamación de la mucosa gástrica 64
Gastritis, úlcera de estómago y cáncer de estómago provocados
por la bacteria Helicobacter pilori 68
Hierbas medicinales y especias 77
Dolores de estómago debidos a una alimentación errónea 82
Dolores de estómago debidos a perturbaciones en el sistema
nervioso vegetativo 86
Permeabilidad intestinal 89
Intolerancia al gluten y celiaquía 93
Perturbaciones y debilidades de la digestión (dispepsia) 97
Cáncer de estómago y de intestino 98
Remedios purgantes para el estómago y el intestino 103
Estreñimiento 107
Diarreas 111
Inflamación del intestino grueso y del intestino delgado; intes-
tino espasmódico 115
Hinchazón, meteorismo y flatulencias 123
Hemorragias internas 124
Hemorragias hemorroidales y anemia sanguínea 128
Hemorragia interna 129
Programa culinario para la semana terapéutica del estómago e
intestino 130
SANEAMIENTO NATURAL DEL INTESTINO 133
El intestino, espejo del alma 134
Cuando la flora intestinal descarrila 135
Cuando el intestino se transforma en una fábrica de venenos 136
La espelta, una tabla de salvación en casos de extrema necesi-
dad 137
Plan terapéutico para el saneamiento del intestino según Santa
Hildegarda de Bingen 138
Micosis del intestino por levaduras y hongos 141
Terapia natural para el saneamiento del intestino en casos de
micosis por hongos y levaduras 145
AFECCIONES DEL PÁNCREAS Y DIABETES 153
Incontinencia urinaria 154
Gangrena 155
Dolor en la zona del páncreas 157
Plan terapéutico contra la diabetes mellitus 159
EL HÍGADO, TALLER DE VIDA 161
Inflamaciones del hígado 161
Cirrosis de hígado 164
Afecciones del hígado con altos valores de enzimas hepáticas 166
Afecciones del hígado debido al luto, depresión y dolores gás-
tricos 170
Depuración del hígado en caso de intoxicación o congestión 171
BILIS Y BILIS NEGRA 175
Bilis negra y enfermedades autoinmunes 175
Ictericia 177
Cálculos biliares 179
Cólicos biliares 181
Hinchazón del bazo debido a una alimentación errónea 182
REMEDIOS PARA EL ESTÓMAGO Y EL INTESTINO CONTENIDOS
EN LOS ALIMENTOS 185
La espelta, protección y defensa contras las enfermedades 186
Avena, trigo, cebada y centeno 192
Fuerzas curativas de las verduras 193
Fuerzas curativas de las frutas 197
El pescado, un alimento ligero 201
Las fuerzas curativas de la carne 201
Las grasas: ¡Que no nos asuste la mantequilla! 203
El queso curado para los delgados y el queso fresco para los gordos 204
Los huevos y el huevo saludable 204
APÉNDICES 205
Vocabulario del estómago y del intestino 207
Índice temático de molestias y enfermedades 215
Índice temático de los remedios y métodos más importantes 219
Direcciones de contacto 223

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura