La puerta de los tres cerrojos, por Sonia Fernández-Vidal.  Editorial La Galera

La puerta de los tres cerrojos

Referencia: 9788408182542
14,95 €
14,20 € 5% de descuento

Una aventura cuántica

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo

Sonia Fernández-Vidal

Nací el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Me licencié en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estoy a punto de defender mi tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajé en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empecé a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajé a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajé en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, he trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. He combinado la investigación con otra de mis pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años he dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.

«Gracias a la imaginación de Sonia, no hay excusas para no sumergirse en el asombroso mundo de la física cuántica.»
DR. RAYMOND KURZWEIL (Científico, inventor, escritor, empresario y músico)

«Sonia Fernández-Vidal es pura luz. Luz en su manera de mostrarnos los misterios y maravillas de la realidad cuántica. Luz en su capacidad de hacer simple lo aparentemente complejo. Y luz porque es clarividente, lúcida, brillante, amena, nítida y amable, lo tiene todo. Sonia es un diamante que merece ser descubierto por el bien de la ciencia y de la conciencia.»
ÁLEX ROVIRA (Escritor, profesor y conferenciante)

 «La puerta de los tres cerrojos es una aventura mágica para grandes y pequeños. ¡Léela y descubre los misterios del universo!»
 KEN BLANCHARD (Coautor de The One Minute Manager®)
 
«En esta novela, Sonia mezcla, por primera vez, fantasía y física cuántica; y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores.»
DR. MUHAMMAD YUNUS (Premio Nobel de la paz)

  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424635770

 

Destino
9788408182542

Ficha técnica

Autor/es:
Sonia Fernández-Vidal
Editorial
EDITORIAL LA GALERA
Páginas
208
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña