Buscador

El Libro Rojo Novus Liber Maximizar

El Libro Rojo Novus Liber

Carl Gustav Jung (aut)

192,31 € sin IVA

EDICIÓN FACSÍMIL DEL ORIGINAL (EN ALEMÁN Y LATÍN)+ EDICIÓN ESPAÑOLA AL CUIDADO DE BERNARDO NANTE TRADUCCIÓN ROMINA SCHEUSCHNER Y VALENTÍN ROMERO ENCUADERNACIÓN DE LUJO, EN TAPA DURA CON

Más detalles

9789872354619

EDICIÓN FACSÍMIL DEL ORIGINAL (EN ALEMÁN Y LATÍN)+ EDICIÓN ESPAÑOLA AL CUIDADO DE BERNARDO NANTE

  • TRADUCCIÓN ROMINA SCHEUSCHNER Y VALENTÍN ROMERO
  • ENCUADERNACIÓN DE LUJO, EN TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
  • PAPEL REGISTRO ESPECIAL
  • FORMATO: 29,4 X 39 CM
  • CANTIDAD DE PÁGINAS: 388 PÁGINAS

El Libro Rojo" o "Nuevo Libro" fué escrito por Jung durante los años 1913 y 1916 y contiene el exhaustivo trabajo que Jung hizo con la enorme inundación de contenidos inconscientes que asomaron durante una severa crisis personal que sufrió después de su ruptura con Freud. Es posiblemente la más importante obra inédita , hasta ahora, de la historia de la psicología.

"Los años en los que seguí a mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía ya estaba allí."

El libro rojo o Liber Novus narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C. G. Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916 y su audaz intento de comprenderlas. El libro rojo no es un libro filosófico, científico, religioso, literario o de arte y, sin embargo, sus impactantes imágenes lite-
rarias y plásticas transmiten una cosmovisión tan arcaica como novedosa. El libro rojo es sorprendente e inclasificable pues no se ajusta a ninguno de los géneros literarios conocidos y sólo puede compararse con los grandes relatos proféticos o míticos del pasado más remoto. No obstante, esta obra expresa la vivencia y la voz de un hombre de nuestro tiempo, eco de la voz de la profundidad que transmite una nueva comprensión de sí como respuesta a la desorientación del hombre contemporáneo. Paradójicamente, El libro rojo permaneció inédito por casi un siglo y, sin embargo, los es asos fragmentos que de él se conocían ejercieron una notable influencia en la cultura. El estudioso de Jung cuenta con un invalorable documento hasta ahora inaccesible, que proporciona claves fundamentales para comprender la génesis de su obra teórica y de su praxis. Más allá de la obra de Jung, todo lector interesado en avizorar el horizonte simbólico de nuestros tiempos encontrará en El libro rojo un estímulo incesante para su pensamiento y su imaginación.

El Libro Rojo fue un producto de una técnica desarrollada por Jung que denominó imaginación activa. Tal como lo describe Jung, fue visitado por dos figuras, un anciano y una mujer joven, a las que identificó como Elías y Salomé. Estuvieron acompañados por una gran serpiente negra. Con el tiempo, la figura de Elías se convertiría en un guía espiritual que Jung llamó Filemon (ΦΙΛΗΜΩΝ, originalmente escrito en griego). Salomé fue identificada por Jung como una figura de ánima. Las figuras, según Jung, "me llevaron al convencimiento de que existen otras cosas en el alma que no hago yo, sino que ocurren por sí mismas y tienen su propia vida".
La figura Filemón representaba un conocimiento superior, y se comunicaba a través de imágenes míticas. Las imágenes no parecían provenir de la propia experiencia de Jung, interpretándolas como productos de lo inconsciente colectivo. Además de las palabras de Filemón y de las otras figuras, el Libro Rojo contiene iluminaciones detalladas en dos tercios de sus páginas. Algunas de ellas se reproducen en el libro de Aniela Jaffé, C.G.Jung: Word and Image.
Las fantasías que por entonces se le presentaban a Jung las escribía primeramente en el Schwarzes Buch (Libros Negros) y posteriormente las transcribía al Rotes Buch (Libro Rojo), ampliado con ilustraciones, una de ellas la del propio Filemón.
Aniela Jaffé aclara que "El Schwarzes Buch comprende seis volúmenes encuadernados en piel negra; el Rotes Buch, un infolio encuadernado en piel roja, contiene las mismas fantasías, pero en una forma y lenguaje retocados y en escritura gótica caligráfica, a la manera de los manuscritos medievales".
Jung incluirá en sus memorias (Recuerdos, sueños, pensamientos) dos escritos independientes del Schwarzes Buch y Rotes Buch:
1. Por un lado, un Complemento al Rotes Buch (1959).
2. Y por otro, los Septem Sermones ad Mortuos (1916).
(Wikipedia)

EDITORIAL

He aprendido que, además del espíritu de este tiempo, aún está en obra otro espíritu, que domina la profundidad de todo lo presente. El espíritu de este tiempo sólo quiere oír acerca de la utilidad y el valor [...] Pero no reparé en que el espíritu de la profundidad posee, desde antaño y en todo el futuro, más poder que el espíritu de este tiempo que cambia con las generaciones. El espíritu de la profundidad tomó mi entendimiento y todos mis conocimientos, y los puso al servicio de lo inexplicable y de lo contrario al sentido. Me robó el habla y la escritura para todo lo que no estuviera al servicio de la fusión mutua de sentido y contrasentido, que da por resultado el suprasentido.
CARL GUSTAV JUNG. El libro rojo, Liber Primus

La realidad actual del mundo globalizado -el espíritu de este tiempo- manifiesta una fuerza centrífuga que huye de su propio origen en la huída hacia delante de una carrera demencial. Pero al mismo tiempo un número creciente de seres humanos son convocados a despertar por un impulso intenso de carácter centrípeto, de regreso a la profundidad de su ser. Pues mientras la actitud colectiva más difundida se despliega en una negación total de la esencia de la vida, también se escucha el poderoso grito del espíritu de la profundidad que nos recuerda que la condición humana sólo encuentra su sustento auténtico en la realidad de lo sagrado. Esta lucha tiene un carácter eterno y ha sido retratada por William Blake en las figuras del devorador y el prolífico, y mucho antes por Zoroastro en el combate divino entre Ormuz y Ahrimán.
La obra que inicia el recorrido del sello editorial El Hilo de Ariadna para Malba-Fundación Costantini, El libro rojo de Carl Gustav Jung, es una expresión contemporánea del conocimiento visionario que trasciende la estrechez de miras del sentido común para abrirse al océano del Suprasentido, el único lugar en donde puede encontrarse la apertura al misterio de la vida.
El presente proyecto editorial ya ha cumplido con la edición de siete volúmenes de la revista El Hilo de Ariadna dedicados a difundir materiales que ahondan en la riqueza cultural de Occidente, muy especialmente en la dimensión simbólica de lo sagrado. Se han consagrado volúmenes monográficos a la Alquimia, el Santo Grial, el Misticismo y el significado de la obra de Dante; e investigadores, académicos, escritores y filósofos han colaborado con escritos sobre el gnosticismo, la cábala, el sufismo, la mitología, los alcances espirituales de la psicología y de la literatura. En la producción que lo caracteriza El Hilo de Ariadna se mueve entre la precisión rigurosa de los estudios académicos y la inspiración creativa del influjo espiritual para crear un campo de indagación y búsqueda legítimo por el conocimiento de las fuentes y por su presentación dirigida a las sensaciones estéticas.
Desde esta perspectiva el proyecto se amplía hoy en un sello editorial que comienza con una de las obras cumbres del siglo xx: la traducción de El libro rojo de Carl Gustav Jung, un testimonio contemporáneo del conocimiento visionario surgido del peligroso encuentro con las profundidades de la psique. En esta dirección el Hilo de Ariadna para Malba-Fundación Costantini, se convierte en un proyecto editorial que desarrollará la tarea de hacer accesibles al gran público algunas perlas del tesoro simbólico de la humanidad creando una colección de textos tradicionales
y comentarios de estudiosos contemporáneos, complementados con la edición de los testimonios actuales de la búsqueda de una espiritualidad para el mundo de hoy. Con este emprendimiento se continúa la obra de tantos buscadores del siglo xx que lograron abrirse paso en un mundo dominado por creencias dogmáticas y convencionalismos mezquinos para hallar el sentido de la vida, para encontrar el Vellocino de Oro, el Santo Grial, la Piedra Filosofal, la estación de Shamballa, las Manzanas de las Hespérides. Su testimonio demuestra que la búsqueda misma ya es un descubrimiento y se consagra a los que quieren encontrar un camino auténtico en lugar de vivir extraviados. A estos buscadores está dedicado el proyecto editorial El Hilo de Ariadna para Malba-Fundación Costantini, que delimita un campo que puede definirse como el simbolismo de lo sagrado, entendido como el misterio tremendo y fascinante, y es la fuente inagotable de la vida misma.
Acerca de nuestra época, tan rica en transformaciones vertiginosas, se han dado variados diagnósticos y profecías: Carl Gustav Jung señaló "la tremenda pobreza simbólica de nuestra civilización"; René Guénon marcó "el total oscurecimiento espiritual del Occidente"; Federico Nietzsche vaticinó "dos siglos de nihilismo"; otros han hablado simplemente de "una Nueva Era" utilizando una antigua expresión, o han anunciado un desenlace apocalíptico. La realidad actual del mundo presenta una tan rica complejidad que resulta imposible encerrarla en ninguna formulación valorizadora unilateral. Pues existe una paradoja extraordinaria en las circunstancias presentes: nunca se dio de manera tan tajante un hipnotismo mayor de los medios de difusión y de una cultura tecnocrática, pero es igualmente cierto que hoy estarnos en condiciones de realizar -como lo ha marcado Coomaraswamy- una Summa de la Philosophia Perennis, una reunión de los testimonios de la Sabiduría Primordial de todas las latitudes y de todas las épocas. Las condiciones actuales permiten una difusión del conocimiento a gran escala. Las ediciones de los textos sagrados de las diversas tradiciones son asequibles en todas las lenguas modernas. La interpretación de los símbolos la difusión de prácticas espirituales, y los estudios históricos se ha enriquecido enormemente gracias al aporte de tantos investigadores de las últimas décadas. Ciertamente ante tal profusión de información, se requiere la serenidad del lector que indague en su propio ser para que el conocimiento llegue al lugar correspondiente y alimente el alma.
Como una contribución a esta tarea que otras editoriales en el mundo ya han iniciado, el sello Editorial El Hilo de Ariadna abre un camino hacia esta dimensión invisible para los ojos de carne: el Suprasentido que es el auténtico lugar al que se dirigen todos los anhelos humanos.
Quisiéramos agradecer al fundador del Malba-Fundación Costantini, Eduardo Francisco Costantini por su gran apoyo a este proyecto. A Francisco García Bazán por acompañarnos con su sabiduría, a Bernardo Nante por su constante participación y el aporte de su conocimiento en todo este proyecto y a nuestras familias por su constante apoyo.
LEANDRO PINKLER Y MARÍA SOLEDAD COSTANTINI DE MUNiZ BARRETO

 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura