Ling Shu (Capítulo 1 al 10)

Referencia: 9798394881459
65,00 €
61,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Interpretación Moderna

Cantidad
Últimas unidades en stock

Esta obra Juan Pablo Moltó Ripoll, nos ofrece de manera magistral una reinterpretación de los textos antiguos de la Medicina Tradicional China, pero desde una perspectiva mucho más asequible al lector occidental. Invitándonos, como el mismo lo señala a acompañarle a un viaje a través del tiempo y en su participación activa en las conversaciones del Emperador Amarillo con el médico Qi Bo.

Es importante destacar que, con su participación, Juan Pablo no pretende “reescribir” el Ling Shu y mucho menos alterar o falsear el contenido de este valioso documento histórico, que representa la más importantes obra documentada y preservada sobre la Medicina Tradicional China y que data del año 3.000 AC, llamada “Huang Di Nei Jing” o “El Libro de Preguntas del Emperador Amarillo”, que se explica claramente en este texto.

Y partiendo de la base, de que el Nei Ching es el texto más antiguo de la Medicina Tradicional China, escrito en la época de los reinos combatientes y compilado entre el período del año 475 A.C. y el 220 DC, durante las dinastías Chin y Hang. Son muchos los aspectos teóricos bastantes complejos para estudiantes y terapeutas nóveles y no tan nóveles de la Medicina Tradicional China, quienes además de combatir las resistencias de muchos profesionales de la Medicina Alopática, también suelen confrontarse y no con menos dificultad a un nuevo paradigma filosófico bastante distanciado de la cultura occidental.

Y es aquí, desde mi perspectiva personal y subjetiva como docente de la Ciencia Política y terapeuta en continuo proceso formativo, que vislumbro al mismo tiempo que celebro este nuevo andamiaje para la comprensión de la Medicina Tradicional China, desde el valioso aporte del análisis hermenéutico con el cual Juan Pablo se sumerge en las conversaciones del Emperador Amarillo y el Doctor Qi Bo.

Hago especial referencia al método hermenéutico, utilizado para la comprensión de textos antiguos en los ámbitos de la filosofía y del derecho, porque en esta obra, desde el capítulo 1 al 10, se nos ofrece de manera dinámica, un claro ejercicio de la actividad interpretativa del LingShu, permitiendo una mayor comprensión de este importante tratado, mediante la reconstrucción de los diálogos pero contextualizados en la perspectiva de la Acupuntura científica, aclarándose de manera muy explícita las metáforas de un periodo histórico en el cual no se contaban con los conocimientos anatómicos específicos que tenemos del cuerpo humano, así como de las diferentes disciplinas científicas y filosóficas que hoy fundamentan la Psiconeuroinmunoendocrinología, la acupuntura científica, así como de las nuevas tecnologías que permiten constatar los efectos de la acupuntura en el sistema humano.

Es así, como esta obra, se convierte en una clara invitación al repensar y reconciliar los textos antiguos de la Medicina Tradicional China, con nuestra época actual, con nuestro vocabulario cotidiano, a los conceptos vigentes, con la validez científica y sobre todo desde el respeto a los orígenes y a la tradición.

9798394881459

Ficha técnica

Peso
1,15 kg
Autor/es:
Juan Pablo Moltó Ripoll
Editorial
Ediciones PNA
Formato
18 x 26 cm
Páginas
539
Encuadernación
Tapa dura
Ilustraciones
Blanco y negro
Fotografías
Blanco y negro
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña