Numerologia Y Cabala

Referencia: 9788497774796
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

De acuerdo con la sabiduría ancestral de la cábala, los números son mucho más que meros signos matemáticos y las letras mucho más que códigos que sirven para formar palabras y nombrar objetos y personas.Cada número esconde tras de sí un mundo entero y cada letra hace referencia a ma...

Cantidad
Últimas unidades en stock

De acuerdo con la sabiduría ancestral de la cábala, los números son mucho más que meros signos matemáticos y las letras mucho más que códigos que sirven para formar palabras y nombrar objetos y personas.
Cada número esconde tras de sí un mundo entero y cada letra hace referencia a maravillas y perlas de sabiduría. Sin comprender lo que los números y las letras enseñan, deambulamos por un mundo mudo que no tiene nada para decirnos y que no despierta nuestro verdadero interés.
En este libro, el rabino Shlezinger nos invita a descubrir lo que la cábala nos enseña acerca del misterio de los números y las letras.

El Rabino AHARÓN SHLEZINGER es un reconocido escritor contemporáneo que vive en Israel desde hace más de una década. Consultor internacional sobre temas relacionados con el judaísmo, especialista en la enseñanza de la Torá y el Talmud, es asimismo autor de numerosas obras literarias.

PRÓLOGO

El propósito de esta obra es transmitir una idea intrínseca del proceso de la creación del mundo así como la finalidad de tal empresa. Asimismo, en varios pasajes del libro, he hecho alusión al desarrollo y evolución que sufrió a través del tiempo, hasta adquirir los parámetros definitivos que hoy en día conocemos. De modo recíproco he abordado las distintas facetas que el mundo debió atravesar a lo largo de la historia, las cuales en su totalidad respetan y siguen las normas establecidas cuando fue concebido.
Los conceptos que expongo en esta edición fueron cuidadosamente elaborados y seleccionados. Me he esforzado en ajustarme a las fuentes originales de los textos de cábala que cito de forma estricta. Lo mismo he procurado hacer con las demás fuentes, como el Talmud, el Midrash y los demás libros de la Torá oral. Este sistema de trabajo me brindó la posibilidad de desarrollar cada asunto de modo más preciso, para evitar cometer errores conceptuales innecesarios. Después de poseer una base sustancial y sólida, me fue posible explicar los conceptos con la debida amplitud que se requiere para que se puedan comprender cabalmente por el lector.
Es importante aclarar que la elaboración de esta obra representa el fruto de numerosos años de investigación y preparación. En esto han tenido mucho que ver los eruditos maestros de los que tuve el placer de aprender. Asimismo un factor esencial lo representaron los grandes compañeros de estudio con los que
debatíamos cada tema de manera profunda y perspicaz hasta alcanzar un entendimiento pleno del asunto.
Quiero dedicar este trabajo a la memoria de mi padre, Israel ben Peshl, quien siempre me alentó a seguir adelante en el crecimiento espiritual y el desarrollo de la fe.
También deseo agradecer al Rabino Daniel ben Itzjak, quien resultó fundamental para que esta obra vea la luz. Asimismo agradezco a la Editorial Obelisco la fe y confianza que ha depositado en mí y en el proyecto.

ÍNDICE

I. La creación y las letras      9
II. Las 22 letras del alfabeto hebreo     15
III. Dos letras fundamentales     23
IV. Estipendio por cumplir los preceptos     37
V. Más letras     43
VI. Intercambio de letras     61
VIL Utilidades del At-bash     69
VIII. Creación del universo     85
IX. Anatomía de la letra He     93
X. El factor emocional     103
XII. El templo sagrado     117
XIII. La menorá     125
XIV. El principio de las palabras de Dios     135
XVI. El inicio del estudio de la genética     165
XVII. Bondad y severidad     177
XVIII. La historia de Rashi     185
XIX. Buscar a Rashi en el Pentateuco     197
XX. La bondad y la severidad en la primera letra
del Pentateuco     209
XXI. Antes de la creación     221
XXII. Esferas espirituales, pronunciaciones y mandamientos     235
XXIV. Compatibilidad entre el corazón y el nombre de Dios      255
XXV. La Mishná y el Talmud     267
XXVI. El pago por estudiar y aplicar lo estudiado     277

Obelisco
9788497774796
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña