El método France Guillain El método France Guillain . Editorial Amatcombatir la oxidación y la inflamación

El método France Guillain para combatir la oxidación y la inflamación

Referencia: 9788497359641
17,95 €

Vive de forma equilibrada con un método sencillo y eficaz que mejora tu salud de forma espectacular

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Disfrutar de una silueta esbelta, una piel tersa y suave, flexibilidad, buena memoria y bienestar general está al alcance de todos. Tan solo hay que vencer los dos grandes enemigos de nuestro tiempo: la oxidación, que provoca envejecimiento prematuro, y la inflamación, que favorece la obesidad, la fatiga crónica o las enfermedades degenerativas. En el primer caso, contamos con una alimentación de calidad basada en frutas y legumbres crudas («Miam-Ô-Fruit®» y «Miam-Ô-5®»). En el segundo, con el control de la temperatura interna y el baño derivativo (una técnica milenaria que permite liberarse de las toxinas del interior del cuerpo), que puede complementarse con una bolsa de gel para el enfriamiento de la zona perineal. Si a esto le añadimos la arcilla, en distintas formas de aplicación, y los baños de sol, ya tenemos un método efectivo y totalmente seguro para mejorar el estado de salud, apto para todas las edades, estilos de vida y bolsillos.

France Guillain,

diplomada en Matemáticas y Física, máster en Filosofía y experta en Nutrición, ha pasado gran parte de su vida navegando en un velero con el que ha dado varias veces la vuelta al mundo; en muchas ocasiones, acompañada por su marido y sus cinco hijas. Esto le ha permitido vivir en distintos países y conocer, de primera mano, numerosos métodos de medicina natural con los que mejorar la salud. Desde hace más de treinta años, es autora de artículos, conferencias y libros de diferente temática, con best sellers sobre salud y bienestar centrados en el baño derivativo, la alimentación bio, la arcilla, la masticación y la luz solar. También ha participado en numerosos programas de radio y televisión, y colaborado regularmente en la revista de ecología Ecolomag.

Índice

Agradecimientos       13

Prólogo      15

El Método France Guillain: ¿en qué consiste?       21

El Miam-Ó-Fruit®      23

  • Cómo presentarlo y servirlo      30
  • Preguntas frecuentes sobre el Miam-Ó-Fruit®       39

El Miam-Ó-5®      51

  • Las grasas marrones      58
  • Las funciones de las grasas marrones asociadas al descenso de temperatura interna o baño derivativo       66
  • Algunos conocimientos sobre alimentación      71
  • Productos bio      124

El baño derivativo       139

  • El método tradicional       139
  • El método moderno: La bolsa fresca especial Yokool®      142
  • ¿Cuál es la acción del baño derivativo sobre el cuerpo?      147
  • ¿Cuál es la función del baño derivativo o bolsa fresca especial?   149
  • Preguntas sobre el baño derivativo o bolsa fresca especial Yokool®      154

Sol moderado todo el año      163

  • Lo que hay que hacer      163
  • Lo que no hay que hacer      164
  • La vitamina D solar      166
  • ¡El sol es excelente para nuestra piel!      168
  • Las cremas y los filtros      171

La arcilla      185

  • Antes que nada, una puntualización       187
  • Elegimos la arcilla verde illita por varias razones      188
  • ¿Cómo nos puede ayudar la arcilla?       191
  • ¿Cómo utilizar la arcilla verde illita en polvo superfina?       192
  • Las grandes reglas que hay que respetar       197

Aplicaciones del Método     207

Conclusión      245

Bibliografía      247

Prólogo

El Método que aquí presentamos es universal. Entender bien el por­qué de las cosas es la única manera de que perduren en el tiempo y esta es la razón por la que este estilo de vida universal sea objeto de estudio por parte de diversos centros de investigación en el mundo. Nosotros no nos perderemos en demostraciones complicadas, sino que iremos directos al grano y explicaremos en qué consiste y por qué funciona.
Hoy en día se nos presentan dos grandes enemigos de la salud: el estado inflamatorio y la oxidación. El biólogo Joël de Rosnayi los califica como dos grandes asesinos y están relacionados con el estilo de vida occidental desde hace casi un siglo.
El estado inflamatorio se traduce en una elevación de la temperatura interna que, en sesenta años, ha aumentado una media de seis déci­mas de grados Celsius y es el responsable de la activación2 de enfer­medades como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la espondilitis anquilosante, diversos cánceres, dolores reumáticos o sensibilidad al frío, entre otras. Conviene puntualizar que en este libro hablaremos de la activación y no de la causa, puesto que una causa puede estar presente sin que la enfermedad se active, es decir, sin que esta se manifieste. Cuanto más aumente nuestra temperatura interna, más sensibles al frío seremos. Prueba de ello es que con la fiebre tiritamos y somos más frágiles.
La oxidación, por su parte, se manifiesta por un envejecimiento pre­maturo de las células, lo que provoca un descenso de la inmunidad, el deterioro de la piel, de los huesos, del intestino y el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Contra el estado inflamatorio la mejor herramienta al alcance de cual­quiera es el baño derivativo o la bolsa fresca especial para el baño deri­vativo Yokool®, que permite refrescar el perineo.3 La calidad de la ali­mentación, la mejora en la indumentaria y una vida más activa desempeñan también un rol importante, pero no son suficientes.
Contra la oxidación —que incluye el estrés oxidativo—, la respuesta más accesible, eficaz e inmediata es el consumo de vegetales sin pes­ticidas y, en particular, crudos.
A estos dos enemigos les hemos plantado cara desde la noche de los tiempos. Pero lo olvidamos con frecuencia.
He aquí, pues, el método más antiguo, más universal y más respalda­do por las últimas investigaciones. Un método eficaz, sin coste algu­no y que no supone ningún peligro.
Este método no ha sido inventado por una persona curada milagro­samente, ni es el resultado de reflexiones intelectuales. Por el contra­rio, siempre se ha practicado en todos los lugares del mundo donde crecen los árboles, las flores y sus frutos, donde fluyen los ríos y viven los pájaros, los mamíferos, los peces y los seres humanos y ha demos­trado ampliamente su utilidad.
Sin embargo, después de casi cien años, lo que llamamos desarrollo nos ha ido alejando poco a poco de él y sus consecuencias principales son el estreñimiento, la obesidad o la extrema delgadez, las enferme‑
dades degenerativas, las dificultades de aprendizaje en los niños, la hiperactividad, la fatiga crónica, el dolor de espalda, las crisis existen­ciales, la esterilidad... y la lista continúa.
La ventaja de este método es su universalidad; cualquier persona, in­dependientemente de su país de origen, de su nivel social o de su nivel cultural, puede ponerlo en práctica. Todos tenemos en común el nacimiento, la leche materna, la alimentación universal, el aire que respiramos y, al final del camino, un nuevo nacimiento.
Este método es pues aplicable a todos, accesible y beneficioso para todos y a cualquier edad, sin necesidad de tener un elevado poder adquisitivo para gozar de sus ventajas.
Este sencillo estilo de vida comprende la alimentación, el control de nuestra temperatura interna o baño derivativo o D-Coolinway®, la utilización prudente de la luz solar suave y directa y, en ocasiones, la arcilla.
Alimentación de calidad, baño derivativo y sol suave son indisocia­bles. No podemos descuidar ninguno de estos elementos, pues cada uno de ellos complementa al resto. En cuanto a la arcilla, solo será realmente eficaz en presencia de los otros tres elementos indisociables. Vamos a ver la importancia del que hoy en día es considerado por Harvard como un nuevo órgano, las grasas marrones4 —también conocidas como grasas pardas—, que son el resultado de una alimen­tación inteligente y de una masticación perfecta.
Cuando estas grasas marrones son activadas por el descenso de la temperatura interna, cumplen al menos dieciocho funciones funda­mentales que serán descritas más adelante.
Una de ellas es el transporte de células madre reparadoras que, al igual que las células madre de la savia de los árboles, alargan la vida. El cuerpo se regenera permanentemente.
¡El resto llegará por sí solo!
No necesitaremos hablar de cuidados o de medicinas, estamos en una fase previa antes de la degradación, pues nuestro cuerpo tiene la ca­pacidad de repararse. Podemos ver cómo nuestra piel y nuestro cabe­llo embellecen, cómo desaparecen ciertas cicatrices o granos, así como los dolores. El cuerpo se remodela, el sueño mejora y recupera­mos nuestra energía.
Para la gran mayoría de las personas sobre la tierra, la primera condi­ción para ser felices consiste en tener comida en el plato, algo de abrigo para no pasar frío y la supresión del dolor en el cuerpo.
Cuando después de tantos años veo cada día la cara radiante y la alegría de vivir que emana de las personas, cada vez más numerosas, que practican este estilo de vida, no puedo evitar soñar con un mundo donde todos contemos al menos con esta sólida base de bienestar.
¡No tenemos otra pretensión, el resto llegará por sí solo!

 

Amat
9788497359641

Ficha técnica

Autor/es:
France Guillain
Editorial
Amat
Formato
15,3 x 23 cm
Páginas
256
Nuevo
Related Products ( 1 other product in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña