Kabbalah y desarrollo de la conciencia, por Adriana Wortman. Ed. Sincronía

Kabbalah y desarrollo de la conciencia

Referencia: 9788494586842
22,00 €

Este libro es una guía práctica resultado de años de práctica y experimentación docente.
Además de la fundamentación teórica, se ofrecen ejercicios, meditaciones, experimentos, prácticas y diversos recursos para que el lector pueda aplicarlo como un proceso de crecimiento personal.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La Kabbalah, la tradición oral de la sabiduría hebrea, ha sido durante mucho tiempo un estudio reservado solo para eruditos. Dentro de ello, el Árbol Sagrado de la Vida o Arbol Sephirótico constituye un modelo cosmogónico para comprender la creación. Las diez esferas que lo conforman son estadios a través de los que la energía divina desciende de los niveles más puros de existencia a los planos del mundo material.
Pero este mismo modelo se utiliza como circuito por el cual podemos crecer desde la inconsciencia absoluta y el instinto primario, hasta la conciencia autoconsciente de la Divinidad.
Así, este sistema, tanto tiempo oculto en su intrincado lenguaje simbólico, se convierte en una escuela de Psicología Esotérica que enseña cómo el hombre puede ser para ser feliz.
Este libro es una guía práctica dentro de este proceso, resultado de años de práctica y experimentación docente, que Adriana Wortman ha desarrollado en España y otros lugares del mundo.
Además de la fundamentación teórica, se ofrecen ejer-cicios, meditaciones, experimentos, prácticas y diversos recursos para que el lector pueda aplicarlo como un proceso de crecimiento personal.

Adriana Wortman

Nacida en Buenos Aires (Argentina), Adriana Wortman es astróloga y cabalista. Desde 1977 ha impartido cursos, formaciones y talleres en diferentes disciplinas. Fundó el Instituto de Ciencias Parapsicológicas en Mar del Plata (Argentina), donde desarrolló su labor de profesora e investigadora durante 23 años. Su formación incluye Historia comparada de las religiones, Numerología pitagórica, Psicografología, Bioenergética, Reiki máster, Terapia floral, etc.
A partir de 1995 se entrenó en los métodos de la Escuela de Conciencia de Alquimia Interior para luego integrar su equipo de profesionales en Brasil. En el año 2000 fijó su residencia en España, donde fundó el Centro de Alquimia Interior, en Palma de Mallorca.
En la actualidad trabaja de forma independiente, dirigiendo y coordinando las actividades de su centro, donde integra de modo original la práctica de las múltiples disciplinas que domina con los principios de la kabbalah.
Ejerce también su trabajo en diferentes ciudades de la España, Sudamérica y Portugal.
Tiene una columna regular de astrología en la revista Athanor de Barcelona. Contribuye periódicamente con diversos artículos en la revista Namasté de Mallorca y Verdemente de Madrid.
Ha publicado A Lua Na Sua Vida, guía astrológico 2007-2008. Ed. Pergminho, Portugal y Diálogo con la Luna, Ed. Davinci Continental, España.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15 x 21,5 cm
  • Nº Pág.: 316

 

ÍNDICE

PREFACIO    9
QUÉ ES KABBALAH    11
Esoterismo    11
Kabbalah    12
Las llaves     15
CONCEPTO DE DIOS Y LOS CUATRO UNIVERSOS    19
DE LA EMANACIÓN A LA MANIFESTACIÓN    20
DEL MUNDO FÍSICO A LO TRASCENDENTE    23
LA CUADRATURA DE CÍRCULO    26
EL PROPÓSITO EVOLUTIVO o PROCESO DE UNIFICACIÓN    28
MECANISMOS DE PERCEPCIÓN    30
CONCIENCIA Y OBSERVACIÓN    32
EL EJERCICIO    35
PERCEPCIÓN PRÁCTICA DE LOS CUATRO UNIVERSOS    37
EL ÁRBOL DE LA VIDA    43
SIGNIFICADO DE LAS ESFERAS    45
EL ÁRBOL EN LOS CUATRO UNIVERSOS    53
LOS QLIPOTH    56
EL TRABAJO CON LAS ESFERAS    61
MALKUTH    63

PREFACIO

Mi anterior libro, Astrología, kabbalah y transformación (Sincronía Editorial), contiene una referencia a mi trayectoria personal, que comienza desde muy pequeña, buscando respuestas sobre mis pro­pias percepciones y experiencias. Esta búsqueda me llevó a investi­gar sobre psicología, terapias energéticas, astrología... y motivó una creciente certeza de que además, y junto a las teorías y procedi­mientos sin duda valiosos que todo eso ofrece, existe una realidad trascendente, holística o espiritual.
La kabbalah, el saber esotérico de la tradición hebrea, se me ha presentado como el cofre que contiene el modelo cosmogónico, la teoría espiritual, un cuerpo de psicología evolutiva transpersonal y las prácticas meditativas y energéticas que mi alma inquieta siem­pre había intuido.
Este libro es el resultado de casi 40 años de investigación, prác­tica personal y docencia. Aquí presento lo que ahora imparto como «Formación en Kabbalah», que dura tres ciclos lectivos. A partir de este modelo y el conocimiento derivado, integro, de manera ecléc­tica, diversos recursos que sirven a su comprensión más profunda y a su utilidad para el desarrollo de la conciencia. Habida cuenta de los resultados vistos en mis estudiantes, he decidido escribirlo con el formato de un manual práctico, para que, como ellos, el lector también pueda realizar el trabajo sistemático y progresivo hasta re‑
cordar y alcanzar la vivencia autoconsciente de belleza y perfección esencial que siempre hemos sido.

Adriana Wortman,

Palma de Mallorca, enero de 2016

 

9788494586842
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña