La Mente Oculta

Referencia: 9788441433380
18,00 €
17,10 € 5% de descuento
En esta obra se describe la mente, su propósito, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de operar, e incluso se ofrecen prácticas para el conocimiento, entrenamiento y evaluación de la misma. En palabras del a
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

En esta obra se describe la mente, su propósito, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de operar, e incluso se ofrecen prácticas para el conocimiento, entrenamiento y evaluación de la misma. En palabras del autor, Leandro Taub, «La mente es la herramienta fundamental que le da forma a la materia. Nuestra voluntad llevada a cabo a través del pensamiento, la palabra y el acto es el resultado directo del poder mental. Si educamos a la mente, será nuestro gran aliado. Si no la educamos, será nuestro gran enemigo. Con una mente educada podemos elegir objetivos, direcciones y organizar nuestro presente para avanzar en nuestra búsqueda. Con una mente no educada nos dedicamos a escarbar, sospechar, limitarnos, generar estrés y sufrimiento. Es posible vivir con una mente educada. No depende de factores externos, sino del trabajo en el conocimiento de nosotros mismos».

Leandro Taub (nacido el 5 de mayo de 1983 en Buenos Aires, Argentina) es escritor y conferencian-te de descendencia judío-polaca. Como complemento a la literatura, su actividad artística se extiende hacia los ámbitos de la cinematografía, la música, el dibujo, el teatro y la fotografía, con un pasado en estudios de filosofía y economía.
Focalizando su trabajo en el conocimiento de uno mismo, queda patente en sus obras su trabajo en numerología, matemáticas, cábala, vedanta, yoga, chamanismo, religiones comparadas y prácticas ocultistas tales como magia y tarot.
Es autor junto al jnana yogi Lou Couture del libro —o un manual de herramientas para el ser humano— Sabiduría casera, y de la obra —o manual iniciático de la sociedad secreta— Santo Diablo.
La mente oculta es su primera obra con editorial EDAF.

Presentación

Le pedí a Alejandro una frase para el subtítulo del libro. El texto que me envió merece su propio espacio, su página:

«La mente es lo que es cuando está vacía de palabras. El corazón es lo que es cuando está lleno de amor. Si el corazón no siente, la mente cataloga. Si el corazón se abre al otro, se calla la mente y aparece la compasión.»

Alejandro Jodorowsky

Prólogo: La mente

No somos la mente, sino que la mente es nuestra principal herramienta. Si nuestro ser esencial la observa, podrá reconocerla, controlarla y entrenarla. Si nuestro ser esencial se identifica con ella, no la podrá observar y no la reconocerá; creerá que es la mente y se dejará llevar por el estado primitivo en que la mente se encuentre.
La mente le da forma a la materia. Nuestra voluntad llevada a cabo a través del pensamiento, la palabra y el acto es el resultado directo del poder mental.
Si educamos la mente, será nuestra gran aliada. Si no lo hacemos, será nuestra gran enemiga.
Con una mente educada podemos elegir objetivos, direcciones y organizar el presente para avanzar en nuestra búsqueda. Con una mente no educada nos dedicamos a escarbar, sospechar, limitar-nos, generar estrés y sufrimiento. Es posible vivir con una mente educada. No depende de factores externos, sino del trabajo en el conocimiento de nosotros mismos.
El juego que propongo en este libro es el de creer que no existen las casualidades y que todo sucede por algo. Quizá no haya un accidente aislado, sino que todo funciona como un constante devenir. Si aceptas estas reglas de juego mientras lees este libro, por algo estás con él en las manos y algo tiene para decirte... o quizá eres tú, a través de tu mente, quien filtra lo que recibe para percibir lo que le puede ser útil recibir.
El objetivo que tengo al escribir La mente oculta es ofrecerles los resultados que he encontrado hasta el momento explorando una de nuestras herramientas más poderosas con la que contamos: nuestra mente. A través de este sendero por la mente ofreceré una posibilidad de análisis sobre sus secretos y vías. La intención es dar algo que pueda ser útil. Si el libro cumple con este objetivo, lo hemos logrado.
Para llegar a ese fin, les propongo que no se aferren a las explicaciones ni a las definiciones. Esta meta no puede lograrse mediante la imposición. Puede que una misma parte les resulte útil a algunos e insignificante a otros. Cada uno lo sabrá, y no solo lo sabrá, sino que también lo sentirá, de acuerdo al momento en el que lea esto, en el lugar donde se encuentre, el estado en el que se halle (físico, sexual, emocional e intelectual), y la experiencia vital que tenga apoyada sobre el corazón en el momento de leer este libro.
No tomen nada de lo que digo como una verdad absoluta, no puede serlo. Es arriesgado, siendo finitos, considerar algo como una verdad infinita. La mente que aún no se ha atrevido a salir de su zona de confort, proponiéndose un entrenamiento, lo suele hacer. Esta mente, al identificarse con algo que le resuena, tomará eso como una verdad absoluta durante el tiempo que dure la identificación. Tiempo después, si logra desvincularse y no se ha entrenado en otros aspectos, podría llegar a sentirse dañada, ultrajada, traiciona-da por esa pasada lectura, e instalar una decepción en su memoria. Esta mente no solo hará esto con un texto, también podría hacerlo con las relaciones, con el trabajo, con la familia, con las leyes, con los valores, con los gustos y con tantas otras personas, cosas y circunstancias. Definirá algo que le resuena, lo tomará como rígido y lo proyectará hacia la eternidad. Es por esto que les digo, y repito, que no tomen nada de lo que escribo como una verdad absoluta.
Todo lo que digo es finito (si no, no podría decirlo). De las cosas que doy, algunas tienen un peso y densidad que puede hacerles creer que son rígidas, que son así; un hecho. Sin embargo no es así. Ni Niqu¡era estas son así. Todo lo que escribo aquí es impermanente. Por tan lo, si se atreven a sumergirse en la lectura de este libro, les pido que no respeten ninguna ley y que vayan con cuidado. No tengan cuidado sobre las palabras que digo, sino cuidado sobre ustedes mismos. Siento una gran responsabilidad al plasmar letras sobre papel, escribiendo a ojos receptivos, con riesgo a que alguien las tome rígidamente y las solidifique en su experiencia de vida. Por esto, ¡a andar con atrevimiento y con cuidado! Tomen lo que les sea ú t i I y lo demás, déjenlo. Y lo que asimilen, que no sea permanente; cuando deje de serles útil, también déjenlo ir.
Otro aspecto importante es que ya saben todo lo que leerán. Quii 1 recuerden algunas cosas, quizá otras no. Sin embargo, lo recuerden o no, ya lo saben. Todo a lo que pueda tener acceso, ustedes también lo tienen. El misterio que existe en su profundidad, que convive con ustedes perteneciendo a un donde sin dónde y a un cuan-do sin cuándo (más allá del tiempo y del espacio), puede acceder a Iodo conocimiento que se haya manifestado. La materia con la que Trabajo al escribir es una que oigo, que me llega desde esta misma profundidad que reside en cada uno. Son los destellos de la creación, que aparecen en libros antiguos como las llamaradas de la suprema sabiduría. Trabajar sobre estos destellos me ha ayudado a descubrir que todo está acá y todo existe. Todo lo que fue, es y será está entre nosotros. Si no está acá, nunca estuvo ni estará. Los pensamientos no dejan de resonar en el universo. Desde el primer pensamiento manifestado en el cosmos, hasta el último, está a nuestra disposición. Estos destellos están sucediendo a nuestro alrededor en todo
momento. La telepatía existe y es nuestra real vía de comunicación, la que utilizamos no solo para comunicarnos entre nosotros, sino también para canalizar estos destellos que suceden en torno a nosotros. Funcionamos como antenas de radio. No quiero complicar aún el asunto, esto recién comienza. Sin embargo, creo útil escribirlo, para ya plasmar parte de la hoja de ruta que utilizaré al componer este libro.
Hay un destello de la creación que viene desde la esencia, desciende y se encadena a través de determinados mundos para que estemos acá, tomemos un cuerpo y le demos forma. Este destello trae con-sigo todas las leyes a través de las cuales somos creados. Nosotros estamos hechos con las mismas leyes que hicieron al universo, a través de los destellos de la creación. Si nos conocemos a nosotros mismos podremos conocer estos destellos. Conociendo estos, podremos conocer al universo. Es decir que si nos conocemos a nosotros mismos, podremos conocer todo el universo. Todo está aquí, contenido en nosotros. Está todo aquí dentro.
No hay una franquicia en el universo, donde se inscribe a algunos, entre otros profetas, para que cuenten con la capacidad de canalizar estos destellos y tomarlos como propios (el mundo entiende y siente lo que dijo uno de ellos hace miles de años y cree que fue él, cuando lo que este ha hecho no fue sino canalizar un conocimiento disponible para todo lo que existe en el universo). Entonces, no se trata de que algunos sí puedan acceder a esa sabiduría y otros no. Estos destellos circulan por sobre nosotros. Todos pueden canalizar-los. Si uno simplemente ve el destello y no hace nada al respecto, luego lo olvida. Uno puede estar duchándose cuando le llega una respuesta, la siente, pero no hace nada con ella; seguirá y entonces luego la olvidará. Si uno toma el destello, algo comienza a suceder.
Mi trabajo, a lo que me dedico, es atrapar estos destellos. Los canalizo a través de letras, palabras y acciones. Suelo andar con pequeños cuadernos donde anoto todo lo que me llega. A partir de esa información comienzo a organizarlos y se transforman en mis mapas de acción en el mundo. Esto tiene que ver con tomar destellos y entregarlos. A esto me dedico. Por tanto, nada de lo que leerán en este libro es de mi completa autoría. Sería vanidoso de mi parte escribir algo creyendo que yo lo he hecho. Hay una historia detrás de mí y otra por delante. El universo entero me dicta a través de estos destellos. Es así como uno se transforma en un puente, la esencia trabaja a través de quien no se resiste. Y este mismo trabajo es el que garantizará que todo lo que escriba aquí sea mentira. Será así, porque no soy quien dicta el destello. Este no les llegará limpio, a través de mí, sino que es traducido mediante las lenguas con las que fui programado y está siendo pasado por el filtro de las experiencias vitales que fui teniendo en estos años. Es entonces que nada de lo que diga puede ser una verdad absoluta. Como mucho, logrando el objetivo que estoy planteando, mis palabras podrán comportarse como mentiras que les resultan útiles, que oculten una verdad indescriptible que solo puede sentirse y nunca traducirse. Esto también implicará que no tengo la capacidad de hacer algo nuevo, no estoy creando algo al escribir estas líneas.

Cerremos la introducción y pongámonos manos a la obra.
Recuerden: nada de lo que digo es nuevo, todo esto ya lo saben. No tengo la capacidad de crear nada (solo tomar destellos y transmitirlos a través de mi experiencia vital). Aquí vengo a mentirles, todo lo que dije y todo lo que diré es mentira: no asimilen nada como una verdad absoluta (a lo sumo, si les resulta
útil lo toman y si no les resulta útil lo dejan, de todas formas son mentiras).
Por último, bienvenidos a La Mente Oculta, un libro de fábulas y locuras, para reconocer la mente, controlarla, entrenarla y conocer-nos a nosotros mismos.

Índice

Agradecimientos     15
Presentación, de Alejandro Jodorowsky     17
Prólogo: La mente     19
Introducción: Una verdad disfrazada con infinitas mentiras    21

Capítulo 1. Reconocer     27
Memoria de la muerte     29
El silencio del sabio     34
Con la mente y el corazón     37
Los cuatro centros     38
Perfecta asimetría     46
Ch-ch-ch-ch-changes     48

Capítulo 2. La mente     53
El poder de la mente     55
Como lo tomamos, lo vivimos     60
Utilidades de la mente     64
Riesgos de la mente     67
Partes de la mente     70
La mente inestable     71
El intelecto     76
El subconsciente     78
El ego     83
Resumen de las partes de la mente y de las actividades por
hacer con cada una     88
Modos de actuar     89
Agitación mental     90
Dispersión mental     92
Juntar ondas mentales     95
Concentración     97
Anihilación mental     100
Mente controlada y mente descontrolada     103
Trabajo para hacer     105
Ejemplos     108

Capítulo 3: Entrenamiento mental     111
Definir objetivos     113
Práctica de la concentración     117
Disciplina, regularidad, paciencia, perseverancia     119
Presente     123
Mente meditativa     128
Silencio     137
Una verdad     139

Capítulo 4. Abriendo la mente     143
Infinitos puntos de vista     145
Espacio mental     145
Autoobservación     149

Capítulo 5. Uno y el mundo     153
La medida justa     155
El acto justo     156
¿A quién le pertenece el regalo?     157Pensamientos y emociones-reflejo     159
Ejercicios de autoobservación     161
No tomarse las cosas personalmente     162
Las opiniones     165
La diversidad     167

Capítulo 6. Autoevaluación     171
Midiéndonos     173
El poder de las palabras     174
El poder del pensamiento     175
Revisión de uno mismo     176
Cómo construir el no ser     178
Deseo     182

Capítulo 7. Terreno mental     185
Felicidad temporal y alegría permanente     187
Los campos sutiles     188
Los pensamientos y las emociones son reales     189
Alimentación del cuerpo mental     192
Del cuerpo a la mente     195

Capítulo 8. Curar desde la mente     197
Jaulas mentales     199
Apertura de las jaulas mentales     201
La perversión de la moral     204
¿Qué es bueno y qué es malo?     208
¿Qué es el éxito y qué es el fracaso?     209
Con amor y temor     211
¿Temor exagerado o falta de amor?     213
Fortaleciendo las raíces     214
De la preocupación a la confianza     215
El no siempre está     218
El avión vuela gracias al viento en contra     219
Lo difícil deja de serlo cuando se hace     219
¿El tamaño importa?     221
Cuestión de suerte     222
Tomarse el tiempo para hacer cada cosa     223
Que el motivo de búsqueda sea mayor que el motivo de huida    224
Sin pedir permiso     225
Entre hacer y no hacer: hacer     225
El sufrimiento es una elección     226
La culpa y el arrepentimiento matan     228
Bendito perdón     232
Expresar para curar     233
Tenebrosas ilusiones     235
Todo personal, y no tanto     241
Don´t worry, be happy     243

Capítulo 9. Más allá de la mente     247
Por algo será     249
Todo pasa     250
¿Verdad o mentira?     251
Títeres de una danza bendita     252
Haciendo posible lo imposible     254
Maestros del destino     255
Conócete a ti mismo     256

Capítulo 10: Entrega     257
Entre el cielo y el infierno     259
El poder de la mentira     260
No hay otra cosa que no seas tú     261
Lo que temes oculta aquello que deseas     262

Edaf
9788441433380
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña