Manual de veterinaria natural, por Maripi Gadet Castaño y Montserrat Peinado Rodríguez. Editorial Arcopress

Manual de veterinaria natural

Referencia: 9788417057169
17,95 €
17,05 € 5% de descuento

La alimentación, la higiene, el ejercicio, los primeros auxilios, la desparasitación natural y las mejores terapias integrativas para cuidar la salud de nuestros animales con fitoterapia, homeopatía, acupuntura y Medicina Veterinaria Tradicional China.

El libro más saludable para nuestros mejores amigos.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Tienes animales en casa?
¿Quieres lo mejor para ellos?
¿Te gusta la vida sana y natural?

Este libro está pensado para todos aquellos amantes de los animales que buscan las soluciones más naturales para su cuidado. Un manual de veterinaria natural que esconde infinitos consejos para que disfruten de una vida lo más larga y sana posible.
En sus páginas se habla de la importancia de la alimentación y el ejercicio, de las diferentes etapas de la vida de un animal (cachorros, geriatría, gestación…) y de los primeros auxilios para poder evitar males mayores. Se ofrecen nuevas opciones para la desparasitación natural y sencillos remedios caseros, así como todos los secretos sobre su educación, sus emociones, su comportamiento y su socialización.
En sus páginas se presentan las posibilidades más novedosas para cuidar la salud de nuestras mascotas con productos de fitoterapia, homeopáticos, flores de Bach, acupuntura, Medicina Veterinaria Tradicional China y terapias holísticas. Encontrarás también recetas de alimentación natural y de higiene animal y conocerás los numerosos beneficiosos efectos terapéuticos de tener un animal en nuestras vidas, de lo que ellos nos aportan y de sus enseñanzas. De cómo se comunican, del alma de los animales y de la telepatía animal.

Maripi Gadet Castaño

Maripi Gadet Castaño. La Haya (Holanda) 1967. Escritora, conferenciante, miembro de APIA (Asoc. Escritores Medioambientales), directora de Green Press Comunicación, primer gabinete español especializado en la Vida Natural y el sector Ecológico, corresponsal de Radio RRCC Internacional (California) y miembro de CONAPE (Asoc Prensa Latinoamericana). Influencer con gran presencia en las RRSS. Autora de varios los libros, entre los que destacan: “Secretos de belleza natural”, editado por Grijalbo y Debolsillo, ambas del grupo Ramdon House Mondadory, y que ha sido publicado en EEUU con el sello de Bookspan; y “A nosotras nos gustan guapos” editado por Alianza editorial. La multinacional Kelloggs seleccionó esta publicación para editar una tirada especial campaña promocional de su línea de cereales ‘Especial K’. Ponente habitual en conferencias, articulista en prensa y revistas especializadas y colaboradora en radio y televisión. Ha publicado periódicamente artículos y reportajes en las revistas: CuerpoMente, Mente Sana Saber Vivir, Estetic World, Vida Natural, Nails &Make up, Thermaspa o Balance (México) entre otras cabeceras. Especialista en todo lo relacionado con la vida sana, conservación y respeto por el medio ambiente, cosmética natural, balnearios y Spa, terapias alternativas, alimentación natural, crianza natural, GEO-construcción o turismo alternativo. En la actualidad dirige la comunicación de empresas relacionadas con la vida sana como directora de Green Press Comunicación.

Montse Peinado Rodríguez.

 Licenciada en Veterinaria en 1992, comenzó el ejercicio de la clínica diaria a nivel convencional ese mismo año, fundó un hospital veterinario y varios centros veterinarios en la provincia de Alicante y Madrid, y se especializó en Cirugía, Reproducción y Etología. Comunicadora nata, ha hecho numerosos programas de radio y televisión comarcal, escrito en periódicos y revistas, impartido charlas y seminarios tanto a veterinarios como a público en general. Su intuición le marcó muy pronto otro sendero para ayudar a los animales en el camino de la salud. En la actualidad ejerce como freelance, pasando consulta a domicilio y en los centros veterinarios de la provincia de Alicante que requieren de su especialidad: la Medicina Veterinaria Integrativa. Para ello se formó en Homeopatía, Medicina Veterinaria Tradicional China, Fitoterapia, Medicina Ortomolecular, Flores de Bach y comunicación animal. Amante de los animales y de la vida, enamorada de su profesión, buscadora de vías de sanación diferentes a las convencionales, se considera en un constante proceso de aprendizaje a la vez que de crecimiento personal.

ÍNDICE

NOTA DE LAS AUTORAS    11
El porqué de este libro de
veterinaria natural    13
Alimentación natural    19
El agua y cómo mejorarla    33
La importancia del ejercicio    41
Sexualidad, gestación y parto natural    45
Momentos vitales: desde el nacimiento hasta la muerte    51
Socialización y educación    61
Emociones y sensibilidad animal    71
Animales terapéuticos    81
El alma de los animales, la comunicación Interespecies y telepática    97
Las ores de Bach y los animales    103
Homeopatía veterinaria    113
Medicina Veterinaria Tradicional China: Acupuntura y Dietoterapia    121
Fitoterapia y aplicaciones prácticas    131
Desparasitación natural externa e interna    137
Primeros auxilios, botiquín natural y remedios caseros    141
Higiene y belleza natural    149
Agradecimientos    156

NOTA DE LAS AUTORAS

Este libro se ha escrito con la intención de ayudar en la educación de las familias en el mantenimiento y/o tratamiento de la salud
de sus animales, no para reemplazar la consulta a un veterinario o el tratamiento que un profesional te haya indicado.
Las recomendaciones que contiene este libro se basan en las experiencias de las autoras que son expresadas aquí, de forma general, y puede que no sean las oportunas para el caso particular de tu animal de compañía.
Por tanto, si tu animal tiene algún problema de salud debes acudir a tu veterinario de confianza. De ser posible, recomendaríamos alguno que practique y aplique las medicinas complementarias, para así poderle ofrecer a tu animal un tratamiento integrativo. Dicho esto, ni las autoras ni la editorial se hacen responsables de cualquier reacción adversa que pueda surgir tras la aplicación de las sugerencias. remedios o fórmulas que aquí se describen.

El porqué de este libro de veterinaria natural

Este libro está escrito a modo de sencillo manual. Contiene un abanico de herramientas cuyo propósito es el de brindarte una ayuda para que ese ser pe­ludo y especial con quien convives, viva sano y feliz. Por esa razón estas líneas surgen desde el más profundo amor por los animales.
Estas criaturas sorprendentes son capaces de crear con nosotros, los huma­nos, estrechos vínculos de proximidad y cariño completamente extraordinarios y beneficiosos. Nos conocen mejor que nadie, nos aman incondicionalmente, nos hacen sentir necesarios, podemos interactuar con ellos y nos enseñan a ser felices con su presencia. Indudablemente, los animales son una escuela de vida. Además, cubren nuestra necesidad vital de estar en contacto con la naturaleza.
Como autoras de este libro, ambas tenemos un punto muy importante en co­mún: desde niñas, nuestra gran pasión ya eran los animales. Ninguna de las dos concebimos un planeta sin la maravillosa compañía de tan hermosos seres vi­vos. El destino quiso que nos conociéramos para dar existencia a este libro que tienes en tus manos: un completo manual para tener siempre sano y cuidado a tu animal de compañía. En él se fusionan las experiencias profesionales de una veterinaria holística: Montserrat Peinado; con las de una escritora apasionada por la vida sana y natural: Maripi Gadet y su perrita Dakota.
Una preciosa Westy es nuestro nexo de unión. Gracias a ella se forjó nuestra amistad que da por cosecha este texto que esperamos te sea de utilidad. Incluso pensamos titularlo El manual de Dakota. Pero...y ¿quién conoce a Dakota? Para nosotras es una adorable, vivaracha y amorosa perrita que nos conquistó y, no sólo eso, sino que nos mostró cómo el camino del cáncer tiene visos desconoci­dos y compatibles con una gran calidad de vida. En tu caso el protagonista es tu peludo y compañero de vida.
Cuando eres amante de los animales, de la vida natural y de las terapias alternativas es una gran alegría descubrir la veterinaria natural; una opción diferente y necesaria para todos aquellos que somos partidarios de las medi­cinas no convencionales. ¿Quién no se ha planteado más de una vez tratar a nuestros animales de la misma forma que nos cuidamos nosotros?, ¿con ho­meopatía, fitoterapia, acupuntura o flores de Bach? En definitiva, con técni­cas respetuosas con el organismo. Este tipo de medicinas naturales se centran en la utilización de sustancias de origen vegetal, animal y mineral, que se en­cuentran en la naturaleza y contribuyen a curar numerosas patologías, tanto humanas como animales.
Las terapias holísticas veterinarias, al igual que las humanas, tienden a no mirar la enfermedad, sino a buscar la salud a través del equilibrio en el orga­nismo. Tienen en cuenta al enfermo como un todo, reconociendo la relación entre los órganos del cuerpo y no las partes de forma independiente. Por ello, incentivan el bienestar general del animal, en vez de combatir una única dolen­cia. Muchos tratamientos naturales valoran cuidar sus emociones, ya que ellos también las tienen. A menudo se utilizan como método preventivo, facilitando el tratamiento antes de que pueda aparecer la enfermedad. De hecho, la mayoría de los procedimientos se concentran en el origen del problema.
Sin embargo, tampoco debemos subestimar los grandes avances clíni­cos y, sobre todo, de diagnóstico veterinario. Tanto las terapias integrati­vas, como la ciencia médica, pueden complementarse en un ambiente pro­clive de mutuo respeto.
No podemos pretender que tu perro o gato dure 100 años, pero sí que el tiempo que permanezca a tu lado disfrute de una salud que le proporcione calidad de vida. Tampoco es nuestro objetivo que dejes de visitar a tu veterinario; nada más lejos de la realidad...Pero sí que tengas conocimiento de que existen otros métodos com­plementarios en medicina veterinaria para mejorar la salud de nuestras "mascotas".
En este libro no vas a encontrar un sustituto de tu veterinario. El diagnóstico es imprescindible para la correcta aplicación de cualquier tipo de tratamiento, sea o no natural. El profesional que debe asistir a tu amigo debe ser siempre un veterinario cualificado y de confianza para ti. A partir de ahí, podrás ir a casa a buscar este sencillo manual para incorporar algún tratamiento natural al que te hayan recomendado. La verdadera misión de este libro es la de darte a conocer la posibilidad de combinar diferentes terapias de forma integrativa.
Mi contacto con los animales fue vivencial. Crecí en una familia con perro. Mi inolvidable compañera de juegos de la infancia fue una mimosa gata blanca llamada Rosana; luego vinieron mis compañeros de vida, cuatro adorables pe­ludos: Barbas, Neska, Mondi y Dakota.
En mi familia me trasmitieron el respeto y la pasión por los animales. Enseñanzas que siempre agradeceré, ya que han impreso en mi vida una 'huella animal' de la que me siento muy orgullosa.
Para mí, las «mascotas» son «perrhijos» y en el caso de mi adorable conejo es mi «conhijo». Los que tenéis animales en casa entendéis perfectamente ese amor. Por ello, intento cuidarles como a uno más de la familia y siempre que puedo con medicinas naturales.
Mi madre, enfermera y de las primeras naturópatas diplomadas en España, dejó en mi la impronta de buscar que todo lo que me rodea sea lo más natural posi­ble. Entiendo la salud como un compendio entre nuestro estado físico, emocional y mental. También creo en las medicinas químicas cuando son necesarias, pero mientras no lo sean, prefiero prescindir de ellas. Digamos que crecí entre pro­ductos de fitoterapia, alimentos sanos, agujas de acupuntura y libros de terapias.
Mis perrhijos también han crecido bajo la eterna mirada de lo natural, con visitas periódicas al veterinario, por supuesto, pero comiendo alimentos case­ros. Puedo afirmar que no me ha ido tan mal: Barbas vivió 17 años, Mondy 16 y Dakota 15. Casi cincuenta años escondiendo a los veterinarios que les ali­mentábamos con comida casera, pues parecía que estábamos haciendo algo irresponsable. Sin embargo, y aunque a veces te sientes extraña por inseguri­dad, por los eternos miedos o dudas, estoy convencida de que la alimentación natural es la mejor opción.
No soy veterinaria, pero durante todos estos años he puesto en práctica un montón de remedios naturales, como: cataplasmas de arcilla, aceite para el es­treñimiento o miel en las heridas. Siempre con óptimos resultados, con lo cual, si algo te funciona bien, ¿para qué cambiar? Por supuesto, cuando ha habido una cirugía, como es obvio, he acudido al mejor veterinario que ha estado a mi alcance. Porque como en todo en la vida, profesionales los hay más buenos, menos buenos y regulares. Y es en esa búsqueda del veterinario «perfecto» fue cuando me cruce con Montse.
A mi westy de 12 años le apareció un tumor, que con tal mala suerte fue diag­nosticado como cancerígeno. Busque un veterinario especializado, uno de los mejores oncólogos para animales, pero estaba dando clases en una Universidad de EE.UU y no vendría a España hasta trascurridos seis meses. Era demasiado tiempo para esperar. Seguí buscando y buscando y encontré una clínica veteri­naria con especialistas en acupuntura, medina china, homeopatía y demás tera­pias naturales. No me lo podía creer, ¡justo lo que hacía años que estaba buscan­do! Y hasta allí fuimos con Dakota.
Desde ese momento, se acabó la veterinaria convencional en mi familia pe­luda. Por supuesto que las vacunas obligatorias las cumplo a rajatabla, confieso que con no demasiada ilusión, pero mis animales están vacunados. Montse se puso al cargo de la salud de Dakota. Se trataba de darle calidad de vida el tiem­po que le quedara y frenar el proceso degenerativo. Pusimos en práctica todas esas «cosas raras» que para mí son normales: «bolitas» de homeopatía, polvos de plantas, flores de Bach, acupuntura...
Gracias a todos estos cuidados Dakota vivió felizmente otros dos años y medio más y con buena calidad de vida. ¿Qué hubiera pasado con la veterinaria convencional? No lo sé, pero por de pronto, con su edad y sus kilitos de más al ser una perrita de «sofá», quizás ni hubiera superado la intervención quirúrgica. Así que, creo que tomamos la decisión acertada y me siento afortunada de que Montse apareciera en nuestras vidas. ¡Gracias Montse!
Por ello, se me ocurrió la idea de compartir con vosotros, con los amantes de los perros y de la vida sana y natural mis experiencias y aprendizaje continuo. Solo espero que os sean tan útiles como lo son para mí.
Montserrat Peinado también creció rodeada de animales en casa y en el campo de su familia. Los adoraba y los cuidaba con devoción desde pequeña. Hoy día lleva más de 20 años viendo pacientes que acuden a su consulta acompañados de sus familias. Cada mañana, desde el día de San Miguel del año 1992 en el que se licenció en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, se siente afortunada por poder ejercer una profesión que le apasiona, y así de­sarrollar su vocación. A los pocos años de haber iniciado su práctica diaria, usando como herramienta la que le habían dado en la Universidad, o sea, la medicina convencional, comenzó a sentir que algo no le acababa de conven­cer. Los diagnósticos se quedaban en simples valores numéricos de un laboratorio o imágenes de una radiografía, y la mayoría de los tratamientos úni­camente paliaban los síntomas, sin ir más allá en la búsqueda del origen real de la enfermedad.
Un buen día, el farmacéutico llamado Miguel Cano, gran profesional en su campo, serio y emprendedor, escuchó a Montse hablar un poco angustiada por este tema y le dijo: «A ti te encantaría la homeopatía», mientras le entregaba un tratado de esta novedosa medicina. Ese fue el primer paso en su vida hacia una nueva carrera: la búsqueda sin fin de otro tipo de medicina veterinaria, donde cada paciente tiene una historia particular, una familia, una forma de sufrir sus dolencias y, por tanto, merece un tratamiento individualizado, a su medida, y que -¡por supuesto!- tenga en cuenta las emociones y experiencias vitales de cada uno de estos maravillosos seres.
A raíz de aquel descubrimiento vinieron más. Se abrieron las puertas de las —llamadas por aquellos tiempos- Medicinas Alternativas y comenzó, allá por al año 1996, a formarse en la International Asociation of Veterinary Homeopathic (IAVH). Allí conoció a compañeros con los que compartía las mismas inquietu­des, y fue ampliando conocimientos sobre flores de Bach, Medicina Veterinaria Tradicional China y Fitoterapia, entre otras. Así años más tarde, tras una inten­sa formación en todos estos campos, se lanzó a la aventura empresarial de abrir un centro de medicina veterinaria integrativa.
En muchas ocasiones llegaron animalitos desahuciados por sus veterinarios, como el caso de Jedi que padece un tumor intracraneal y llegó con su «mami» en búsqueda de alguna otra opción que no le hiciera sufrir como lo hacía la qui­mioterapia y tras varias sesiones de acupuntura y fitoterapia se redujo en un 70%. En otras situaciones las familias decidían probar con estas opciones natu­rales sin el apoyo de su veterinario habitual, pero convencidos de hacer lo me­jor por su compañero, como es el caso del paciente Rocco y sus nueve crisis de epilepsia diarias, que llegaron a desaparecer. Y en la mejor de las circunstan­cias, vinieron remitidos por su veterinario de confianza que, admitiendo que la medicina convencional tiene ciertos límites, decidía considerar como opción la de integrar su tratamiento con las medicinas no convencionales, como por ejemplo el caso de Nica y su enfermedad neurológica degenerativa que la llevó a estar tetrapléjica y en un mes, gracias a la acupuntura, pudo volver a caminar y librarse de la eutanasia.
Para hacerlo muy práctico, hemos organizado el texto en sencillos capítulos según el tipo de terapia que quieras consultar.

¡Tu vida y la de tu peludo están a punto de cambiar!

 

Arcopress
9788417057169

Ficha técnica

Autor/es:
Maripi Gadet Castaño y Montserrat Peinado Rodríguez
Editorial
Arcopress
Formato
14,50 x 22,00 cm
Páginas
160
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Blanco y negro
Fotografías
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 14 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña