Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieva

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieva

Referencia: 9788420305967
30,00 €
28,50 € 5% de descuento

Historia, técnica y táctica desde la antigüedad hasta nuestros días

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval, por Jordi Martínez. Ed. Alas

Historia, técnica y táctica desde la antigüedad hasta nuestros días

ISBN: 9788420305967

Durante varios siglos, el deporte histórico llamado Bohurt, actualmente también conocido como Combate Medieval, fue considerado la actividad caballeresca por excelencia donde se enfrentaban dos bandos de luchadores con armadura, espada, escudo, hacha o alabarda, con el objetivo de derribar al equipo contrario mediante el pleno contacto.

Surgido de aquella realidad, hasta hace poco tiempo no se podía hablar de combates colectivos a pleno contacto por la sencilla razón de que la sociedad occidental tenía olvidados este tipo de encuentros que se daban en toda Europa, sin embargo a raíz del momento histórico en que vivimos, los torneos medievales han surgido de las cenizas del tiempo para poner de relieve el valor intrínseco de muchos aspectos históricos y culturales que conlleva consigo la puesta en escena de un evento de estas características.

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval pretende ser una guía a partir de los apuntes personales del autor, recogiendo los pormenores de esta disciplina desde diferentes perspectivas para que aficionados al mundo medieval y deportistas tengan de primera mano una obra única en su género.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 17 x 23,5 cm
  • Nº Pág.: 242

Resumido a 242 páginas, el libro viene a cubrir un vacío en cuanto a la clasificación de la información para que el lector tenga el mayor conocimiento de este deporte de contacto donde se enfrentan 5vs5, 10vs10, 16vs16 y 21vs21 a través de los capítulos:
 
HISTORIA DEL COMBATE MEDIEVAL: cómo se realizaban las antiguas melés, los primeros torneos de Europa, las armaduras occidentales y orientales y la reconstrucción actual de este deporte.

ASPECTOS DEL COMBATE: las vicisitudes de llevar consigo una armadura, su aislamiento y el campo de visión, consejos sobre armaduras, como actúan las fuerzas del cuerpo y qué efectos se producen en el sistema nervioso a causa de los impactos o el desequilibrio.

TECNICA ESPECIFICA: se contrasta con la técnica practicada en la antigüedad, las técnicas más básicas empleadas y su clasificación en cuadros sinópticos.

TACTICA Y ESTRATEGIA: se explican las bases de la teoría del combate, cómo conseguir ventaja táctica, las fases del combate, la gestión del equipo y lo más importante, ejemplos mediante fotografías reales de táctica individual y colectiva que ayudan a crear un propio estilo de combate.

TORNEO DEPORTIVO: se explican las normas de seguridad de un evento y como en definitiva se desarrolla un combate para el espectador.

ENTRENAMIENTO Y METODOLOGIA: se muestra cómo se pueden abarcar diversas formas de entrenamiento con elementos en blando o con armadura, tipos de sesiones, planificación del entrenamiento físico y psicológico para acabar con conclusiones de diversa índole acerca del Combate Medieval.

REGLAMENTO Y NORMAS DE COMPETICION: por último el compendio de normativa que existe.

Alas
9788420305967
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña