Tus Estrellas Y El Amor

Referencia: 9788441432635
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
¿Sabes que si deseas conquistar a una Tauro nunca debes precipitarte, has de ser muy detallista y recordar que le encanta la naturaleza? ¿Cómo actuar ante la clásica ambigüedad e indecisión de los Libra... y recorda
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Sabes que si deseas conquistar a una Tauro nunca debes precipitarte, has de ser muy detallista y recordar que le encanta la naturaleza? ¿Cómo actuar ante la clásica ambigüedad e indecisión de los Libra... y recordar que jamás puedes mostrarte vulgar? ¿Por qué entre un Leo y una Escorpio la tensión sexual puede alcanzar máximos insospechados? ¿Quieres conquistar a un Géminis? Pues no olvides que es un eterno adolescente y que deberías adaptarte a toda su capacidad de cambio y a su imprevisible ingenio.
Nunca antes un libro había desvelado con tanta amenidad y precisión todos los secretos que sobre el amor, la seducción y el sexo podemos encontrar en el mensaje de las estrellas que hay oculto en nuestro signo del Zodiaco. ¿Con qué signos somos más compatibles? ¿Qué errores no debo cometer si deseo conquistar a un Acuario? ¿Si soy Aries, con qué otros signos puedo tener una experiencia sexual más atrevida?
Esperanza Gracia, una de las más prestigiosas experimentadas astrólogas de España, nos contesta a todas estas preguntas y muchas más, desde la solvencia y el conocimiento de miles de consultas atendidas, avaladas por años de estudio e investigación.
Una obra que te sorprenderá, donde con toda seguridad te reconocerás, y en la que por encima de todo encontrarás un aliado valiosísimo para abordar una aventura sentimental y conseguir el amor de tu vida.

PRÓLOGO
DE PALOMA GÓMEZ BORRERO

HACE CUATRO MIL años que, para consultar al destino, los caldeos miraban al cielo; desde los más remotos siglos, la ciencia de los cuerpos celes-tes permitía a los astrólogos pronosticar, aconsejar y a menudo influir en el destino de los pueblos. Alejandro el Magno, al igual que Julio César, no emprendía batalla ni afrontaba un tema de Estado sin previamente consultar a sus astrólogos de confianza. En Francia, hasta el reinado de Luis XIV, que por cierto era del signo Leo, como Napoleón, había un astrólogo oficial, llamado Morin de Villefranche, de la máxima estima de Richelieu y Mazarino. Personajes ilustres de la historia, al igual que muchos jefes de Estado y de gobierno, confían en los consejos que les ofrece el firmamento, y que pocas personas —muchísimas menos de las que presumen de ello— poseen el arte y las dotes de saber interpretar.
Los signos del Zodiaco se han demostrado siempre determinantes en la vida, en el carácter y en la forma de actuar de los seres humanos, porque la Astrología es una escuela magnífica para descubrir aspectos desconocidos de nuestra personalidad.
En esta disciplina, difícil y compleja, se ha adentrado Esperanza Gracia con pasión y tesón, y sobre todo con la virtud de la humildad que le hizo exclamar a Sócrates: «Solo sé que no sé nada». Su enorme experiencia la ha volcado en este libro, que es un análisis de los doce signos del Zodiaco. Un libro de valiosa ayuda en esta época de «incomunicabilidad» y egoísmo porque sirve y tiende una mano para comprender a los otros. Ideal para experimentar un nuevo refrán, «dime de qué signo eres, y te diré de lo que padeces», y sin llegar a los extremos de aquella señora estadounidense que, para obtener el divorcio, alegó «incompatibilidad zodiacal», o aquel «esclavo» del Zodiaco que, mientras un sacerdote le impartía la extremaunción, le preguntó con una voz debilísima: «Señor cura, ¿de qué signo es usted?».
Tus estrellas y el amor es un estupendo canal de información para encontrar a clave de lectura de ese código de conducta hecho de planetas, símbolos signos.
Personalmente siento un amor-odio por la Astrología; me ocurre como on el Adagio de Albinoni, según escribía el novelista Francis Regas Bastide: Se apodera de nosotros y ya nunca te abandona.» El libro de Esperanza Gracia es un... «Adagio astrológico». Me encanta y me siento orgullosa de er del signo Leo con ascendente Leo, porque entre los compañeros que «rugen» tengo a Liszt, Alejandro Dumas, Cecil B. de Mille, Marlene Dietrich... ) pero reconozco que cual Leo huyo de la Astrología como un gato del agua. s probable, y lo he experimentado con mi admirada y querida Esperanza, que se deba al hecho de que el buen astrólogo conoce los puntos débiles de nuestra coraza» y nuestros defectos, y la verdad es que a nadie, y menos a os «Leo», nos gusta que nos tiren de los bigotes.
Este libro, o mejor este manual para adentrarse en los secretos del Zodiaco, yo lo definiría como una gimnasia del carácter y de la imaginación. e conoces a ti mismo con las imperfecciones y virtudes, y de esta forma se comprende mejor a los demás, y conociendo a los otros se los quiere, se los )perdona y se los juzga con cariño, ternura e indulgencia, uniéndose así los )preceptos de Sócrates y de Cristo: «Conócete. Ama a tu prójimo como a ti mismo». Toda una filosofía. Todo un mandamiento.

INTRODUCCIóN

S oy CONSCIENTE DE que en este libro solo me estoy refiriendo al signo solar, y para un astrólogo eso representa una pequeñísima parte de la tipología de la persona. Evidentemente, no todos los Leo son iguales, ni lo que le sirve a un Aries le sirve a todos los nativos de ese signo. Sin embargo, he estudiado todos los sistemas tipológicos y, aunque cada uno de ellos me parece valioso (el Eneagrama, la tipología jungiana, el de Karen Horney, el modelo de Meyers-Briggs...), es la astrología la que permite más combinaciones para tratar de explicar las diferencias de personalidad. Cada uno de los doce signos del Zodiaco tiene una fuente diferente de poder y energía. Y además hay que tener en cuenta la posición de los planetas, las doce casas y los aspectos.
Creo que las ideas que aquí se exponen pueden ayudar a comprender la diferencia existente entre los seres humanos, a aceptarlos como son y a darnos cuenta de que todos nos pueden enseñar algo de ellos mismos. Nada de otro ser humano nos es ajeno y podemos reconocer algo nuestro en todas y cada una de las personas que entran en nuestra vida.
En las relaciones humanas existen similitudes que nos acercan y diferencias que nos separan. Todos somos iguales y, desde otro punto de vista, todos somos únicos. Atravesamos los mismos hitos existenciales del nacimiento y de la muerte, pero cada uno de nosotros tiene una historia personal y una experiencia vital diferente. Es más sencillo comprender a aquellas personas cuyo modelo sea el mismo que el nuestro, pero también podemos sentirnos Fascinados por aquellas que funcionan de una manera diferente.
Cada ser humano con el que mantenemos una relación, especialmente amorosa, nos está ayudando a cumplir nuestro destino. Todos nos aportan algo y nos ayudan a integrar lo que subyace en nuestra sombra.
No me gustaría que nadie se identificara excesivamente con un signo del Zodiaco, diciendo, por ejemplo «Yo soy Aries y soy impaciente». En este
caso estaríamos confundiendo comportamiento e identidad, y una cosa es el comportamiento y otra muy diferente la identidad. Sería más correcto decir: «Nací con el Sol en Aries, y la descripción dada a este signo solar se adapta a mis pautas de comportamiento y me ayuda a comprenderme a mí mismo.»
Las consultas que he tenido a lo largo de muchos años de ejercicio de mi profesión me han puesto en contacto con personas de todas las clases y de todas las tipologías. Eso me ha permitido recoger distintas impresiones de naturalezas muy diferentes, sintiéndome maravillada de la extraordinaria diversidad de los seres humanos, de las circunstancias especiales que rodean sus vidas y de la peculiaridad de sus caracteres. Y he podido comprobar que cuando los seres humanos sienten que su seguridad está garantizada, y dejan a un lado sus sistemas defensivos, es cuando entablan relaciones más cálidas y enriquecedoras.
Quisiera que la presente obra constituyese una herramienta para entendernos mejor, para comprender nuestras grandes diferencias y para aceptarnos, ayudándonos a integrar otras áreas de nuestra personalidad que tememos o no aceptamos. Si a través de su lectura es posible que dos seres humanos se encuentren y se acepten tal y como son, y se amen a pesar de sus diferencias, este libro habrá cumplido su misión.
NOTA AL LECTOR
FUNCIONES PSÍQUICAS

CUANDO EN LA tipología psicológica de cada signo hablamos de la función inferior nos estamos refiriendo a la función más oculta que permanece en el individuo. Carl Gustav Jung estableció la existencia de cuatro funciones psíquicas en cada individuo: sentir, pensar, intuir y percibir. Aun cuando el hombre posee constitucionalmente estas cuatro funciones, hay una que predomina en él, y a esa se le llama la función superior. Esta función pertenece a la conciencia. La opuesta a ella, la que se denomina función inferior, se encuentra en el inconsciente y actúa de forma autónoma.
DIOSA

El término diosa constituye la descripción psicológica de un tipo complejo de carácter femenino que podemos conocer de una forma intuitiva en nuestro interior. Una diosa es la forma que asume un arquetipo femenino en el contexto de un relato mitológico.
SOMBRA

La sombra, un término ideado por Jung, podría definirse como ese lado sombrío de la personalidad que no se acepta y que permanece oculto en el inconsciente. Tomar conciencia de ella es reconocer como reales los aspectos oscuros y a veces destructivos de la personalidad. Como todo lo que existe
en el inconsciente, la sombra, si no se le da luz, termina siendo proyectada sobre los demás.


PROYECCIÓN

La proyección se emplea en el psicoanálisis para designar los mecanismos por los cuales un individuo se libera de ciertas tendencias instintivas, emocionales, afectivas o mentales que le resultan penosas, proyectándolas sobre los demás.


ARQUETIPOS

Jung denominó arquetipos a los contenidos del inconsciente humano que se manifiestan en los sueños, las fantasías y las visiones de los símbolos. En cada psique humana pueden despertar los arquetipos, ejercer su acción y condensarse en una especie de mitología individual paralela a las grandes mitologías.

Edaf
9788441432635
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña