Drenaje linfático (+DVD y QR), por Ana Gutiérrez. Editorial Hispano Europea

Drenaje linfático (+DVD y QR)

Referencia: 9788425520594
18,50 €

Una terapia eficaz para activar el sistema linfático: desintoxica, reduce edemas y mejora el mecanismo de depuración del organismo

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

A través de esta técnica conseguimos activar el sistema linfático, imprescindible para la salud del organismo y su depuración, consiguiendo desintoxicar, reducir edemas, mejorar el transporte de sustancias de desecho y favorecer la respuesta inmunológica del organismo.
El libro explica cómo realizar el masaje de drenaje en cada una de las zonas del cuerpo, y tratamientos específicos y detalles de las maniobras propias de esta técnica.
En el DVD (o en los vídeos online a los que puede accederse a través de códigos QR) se lleva a cabo un drenaje integral para aquellos casos que necesiten una atención especial y/o para aquellas personas que quieran prevención.
Es un completo trabajo indicado para practicantes, donde podrán refrescar, revisar y aprender alguna nueva técnica o manualidad. Es también recomendable para las personas que se inicien en el drenaje linfático y para las que quieran conocer y descubrir qué es y cómo funciona esta técnica de masaje.

Ana Gutiérrez

es Diplomada en Administración y Dirección de Empresas. Realizó formación profesional en la rama Estética e Imagen Personal. Formada durante años en diferentes tipos de masajes y terapias como:

  • Quiromasaje (formada en España)
  • Masaje Deportivo (formada en España)
  • Reflexología Podal (formada en España)
  • Reflexología Facial (formada en España)
  • Reflexología Podal China (formada en Inglaterra)
  • Diem Cham - Reflexología vietnamita
  • Ayurveda, formación completa de varios años de duración en todas las técnicas de masaje ayurvédicas, más diagnóstico y tratamientos, además de Yoga (India, España, Italia)
  • Lomi Lomi, masaje tradicional hawaiiano (Hawaii) (certificación USA)
  • Thailandés (formada en Thailandia)
  • Californiano Esalen (España, Buenos Aires-Argentina) (certificación internacional)
  • Kobido, masaje tradicional facial Japonés (USA)
  • Drenaje Linfático Sistema Vodder (España)
  • Drenaje Linfático discípulos de Vodder (España)
  • Reiki, niveles I, II y III (España)
  • Sensoanímico (España)
  • Nociones de Medicina Tradicional China y de Shiatsu

Tiene su propio centro de Masajes y Belleza y una Escuela de Masajes, que combina desde siempre con trabajos para otras empresas como técnica y formadora.
Ponente en varios Congresos de Belleza y Salud y en el Congreso Internacional SALON LOOK IFEMA (Madrid), en varias de sus ediciones. Colaboradora habitual de varias revistas profesionales con artículos relacionados con la estética y el masaje como Sthetic World, Nueva Estética y Spíritu de superación.

  • Páginas: 96
  • Ilustraciones: 127
  • Formato: 17 x 23 cm
  • Peso: 330 g
  • Encuadernación: Rústica

ÍNDICE

Presentación    4
Introducción al drenaje    6
Antecedentes históricos    8
Conociendo el cuerpo humano    10
El aparato circulatorio    12
La circulación sanguínea    16
Alteraciones en el sistema cardiovascular    17
El sistema linfático y el sistema mononuclear fagocítico    18
Estructura de los capilares sanguíneos y linfáticos    19
Fases de llenado y vaciado de los capilares infáticos    20
Ganglios linfáticos    22
Flujo de la linfa en el organismo    24
Los órganos relacionados con el sistema linfático    26
Sistema mononuclear fagocítico    27
indicaciones y contraindicaciones    28
Clasificación de los edemas de origen linfático    32
Fases de los linfedemas    32
La respuesta del cuerpo a
los edemas linfáticos    33
Acciones del drenaje linfático manual en el organismo    34
Indicaciones estéticas    35
Indicaciones terapéuticas    38
Condicionantes para la buena acción del DLM    41
Contraindicaciones    42
Drenaje y flujos linfáticos    44
El masaje de drenaje linfático manual (DLM)    46
Descripción de las maniobras    47
Presiones semicirculares    47
Movimientos de bombeo    47
Movimiento dador    47
Bombeo y arrastre    47
Giros o rotativos    47
Abrir, bombear y vaciar    48
Normas generales    48
Flujo linfático y DLM en la cabeza    50
DLM del cuello    51
DLM facial    53
Flujo linfático y DLM de las extremidades superiores    56
DLM de brazos    56
Flujo linfático y DLM del tórax anterior    58
DLM del seno    58
Exploración mamaria    59
Flujo linfático y DLM de la zona abdominal    60
DLM del abdomen    60
Flujo linfático y DLM de las extremidades inferiores    62
DLM de piernas (cara anterior)    62
DLM de piernas (cara posterior)    67
Flujo linfático y DLM de la zona lumbosacra y glútea    72
DLM de la región lumbar y glútea    72
Flujo linfático y DLM del tórax posterior    74
DLM de la región dorsal    74
DLM de la nuca    76
Anexo    78
Tratamientos específicos    80
Tratamientos específicos del rostro    81
Puntos neurolinfáticos    82
Otros puntos neurolinfáticos    86
Fitoterapia en drenaje    88
Vocabulario    91
Para terminar    94
Créditos y bibliografía    96

Presentación

El mundo de las terapias manuales no fue una profesión que me llamara la atención desde pe­queña, y llegué a ellas por casualidad, como mu­chas de las cosas importantes en la vida.
En el momento que comenzó esa práctica, supe que había nacido para ese trabajo. Hasta enton­ces había estudiado algo muy distinto, vengo del mundo empresarial —números, cuentas, asientos, rappels, etc.—, y el caso es que me gusta. Pero al empezar a masajear, a tocar te­jidos, palpar músculos, estirar articulaciones, me di cuenta de que mi camino debía dirigirse en ese sentido. Abandoné el trabajo, estudié y trabajé para convertirme en una profesional, lo conseguí.
Hoy sigo perfeccionándome —siempre hay algo que aprender y qué bien que así sea—, y combino mi labor con mis clientes (amigos mu­chos) con la formación de futuros masajistas y también de profesionales experimentados. Después de estudiar muchas técnicas distintas de masaje terapéutico, rehabilitador..., volví a darme cuenta de que mi camino se dirigía más hacia técnicas que combinaban el cuerpo, la mente y el espíritu, y me especialicé en las terapias tradicionales, como la hindú, china, hawaiana y japonesa. El único masaje «occi­dental» que seguí practicando con regularidad por sus múltiples beneficios y por su sutilidad fue el drenaje linfático manual, una técnica, precisa y preciosa, que aporta grandes bene­ficios, visibles rápidamente y muy relajantes, tanto para el que recibe como para el que da el masaje, algo sumamente importante, sobre todo en estos tiempos que corren.
Espero que gracias a este trabajo pueda haceros llegar lo maravillosa que es esta técnica.
En el libro, repleto de fotografías, dibujos expli­cativos y textos sencillos, vais a poder descubrir cómo es el drenaje linfático manual, qué propie­dades ofrece, cómo debe practicarse, cómo es el cuerpo humano (una parte en verdad impor­tante si se desea ejercer de forma correcta esta técnica), qué hay que tener en cuenta, cómo son las manipulaciones, cuándo no hay que aplicar un drenaje, etcétera.
En el vídeo que acompaña a este libro podréis comprobar lo suave y sencillo que resulta el dre­naje linfático manual (DLM) y cómo es un masa­je completo.
Cuando me propusieron realizar este trabajo, pensé: «Es una gran oportunidad de hacer lle­gar a todos grandes beneficios, nuevas expec­tativas para la salud, información y enseñanza desde la experiencia profesional y ayuda para quien lo necesite». Pues a ello vamos, espero de corazón que os sirva, que aprendáis, que practi­quéis, y que os aporte muchas y grandes satis­facciones.

Introducción al drenaje

La linfa es un líquido que recorre unos con­ductos llamados vasos linfáticos. Existen una serie de estructuras linfáticas (órganos) que tienen una misión básicamente inmunológica y que ayudan al transporte y la depuración del organismo. El conjunto de linfa, vasos linfáti­cos y estructuras linfáticas forman el sistema linfático. Éste, junto con los órganos que están estrechamente vinculados al sistema linfático, ayudan al transporte de residuos, la depura­ción y por lo tanto al mantenimiento de la salud de todo nuestro organismo.
En la actualidad conocemos con más profundi­dad la anatomía y la fisiología del sistema linfá­tico, pero todavía queda mucho por investigar. El desarrollo médico ha sido muy importante en otros campos, como la angiología (vasos sanguíneos arteriales y venosos), pero el estu­dio de la circulación linfática ha sido más bien pobre, hasta que, gracias a las modernas téc­nicas de investigación, la linfa, sus aspectos inmunológicos, así como los vasculares y los
transportadores, nos han permitido conocer­las bastante más, aunque de manera todavía superficial.
Los médicos de la Antigüedad, como el gran Hi­pócrates, entre otros, llamaban sangre blanca o líquido incoloro a la linfa. En la Edad Media, la Iglesia impuso la exaltación del espíritu y todos los avances quedaron paralizados hasta la llegada del Renacimiento, que fue una etapa de florecimiento de la cultura y avance de las investigaciones en todos los campos.
A través del drenaje linfático manual activamos los líquidos intersticiales y reforzamos su equi­librio, favoreciendo la eliminación metabólica y la respuesta inmunológica del organismo.
Para poder realizar un drenaje linfático manual (DLM) de forma correcta es necesario conocer ciertas estructuras del cuerpo, qué son, cómo funcionan, así que vamos a aprender qué es la linfa y el sistema linfático, qué funciones tiene en el organismo junto al sistema circulatorio, la dirección en la que se mueve (flujos linfáticos), sus indicaciones, contraindicaciones, manio­bras, etc. Esto nos ayudará a que la sesión de masaje sea segura, agradable y eficaz, de mo­do que nunca podamos perjudicar a quien se haya prestado a ponerse en nuestras manos. En el siguiente apartado, vamos a introdu­cirnos brevemente en la historia del drena­je linfático para adquirir mayores y mejores conocimientos. Una base sólida nos aporta sabiduría y seguridad; una buena práctica, enseñanza y profesionalidad. Por todo ello, vamos a empezar a construir, desde ahora, nuestra buena base.
 

Hispano Europea
9788425520594
Nuevo
Related Products ( 2 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña