Buscador

Yogananda. pequeñas grandes historias del Maestro Maximizar

Yogananda. pequeñas grandes historias del Maestro

Paramhansa Yogananda (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

¡Las narraciones más bonitas de Yogananda publicadas por primera vez en castellano!

Más detalles

9788491113157

Las historias y leyendas desde la antigüedad han sido el instrumento preferido de los maestros espirituales para transmitir los conceptos más elevados de una manera inmediata y memorable. Este libro recoge por primera vez las historias más bellas narradas por Paramhansa Yogananda, uno de los maestros más queridos y conocidos en Oriente, famoso por su Autobiografía de un yogui.
Este libro recoge una serie de enseñanzas universales que trascienden el tiempo y el espacio, así como relatos breves repletos de humor e inspiración. En definitiva, una mina de consejos valiosos para padres y maestros. Un libro para todos los investigadores espirituales.

Paramhansa Yogananda

(Gorakhpur, 1893 - Los Ángeles, 1952) fue un yogui y gurú hinduista que difundió el yoga en Occidente, particularmente el método llamado kriya yoga. Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui.
En 1917, Yogananda fundó una escuela para muchachos en Dihika (Bengala Occidental), combinando técnicas pedagógicas modernas con la enseñanza del yoga y los ideales espirituales. En esta escuela estudió su propio hermano, Bishnu Gosh, quien es considerado el maestro de Bikram Choudhury, creador del bikram yoga. Yogananda enseñaba a sus discípulos la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «la verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva. La intuición es la capacidad del alma de conocer a Dios. Para saber lo que es realmente la religión hay que conocer a Dios».

Contenido

Prefacio      7

Introducción      11

LA TRAMPA DE LOS DESEOS      14

Todo por un trapo       17

El hombre que no quería ser rey      23

El buscador de oro y las calles del cielo      29

El pescador y el gnomo      33

El hombre de Alaska y las uvas      37

Kalyana kalpataru      41

LA RULETA DE LA VIDA      44

El hombre malo al cual Dios prefirió       47

El cazador que se hizo santo      53

El bandido y el toro       57

De cómo un santo se convirtió en ladrón       63

Por qué el hombre rico se hizo pobre y el pobre

se hizo rico       69

El hombre que rechazó el cielo      79

La recompensa de la virtud      83

EL MAYOR DE LOS PODERES      88

El león que se convirtió en oveja      91

El devoto ignorante y el Dios más poderoso      97

El ciervo almizclero del Himalaya      101

El hijo que amaba los milagros más que a Dios      103

El ratón que se convirtió en tigre       107

Los tres dioses y el Dios de dioses      111

NUEVOS HORIZONTES      116

Los seis ciegos y el elefante      119

La devota que no podía encontrar un lugar donde

esconderse      123

El barquero y el filósofo       127

El sacerdote que se arrojó a un pozo      131

El santo que fue enviado al Hades por decir

la verdad       137

El santo que comía fuego      143

La rana del pozo y la rana del mar       149

ACTITUDES GANADORAS      154

El santo y la serpiente      157

Buda y la cortesana      159

La ardilla santa      163

Kalaha y la zanahoria mágica       167

El pescador y el sacerdote hindú      171

El hombre que se convirtió en un búfalo       175

La consciencia del mono      179

La rana grande y la rana pequeña      183

SI TIENES A DIOS, LO TIENES TODO      186

La piedra filosofal      189

El rey Janaka y el palacio en llamas      195

Suk Deva y las lámparas de aceite      199

El moribundo y el ángel      203

El gurú Nanaka y el verdadero altar de Dios      207

Los ciegos que buscaban las riquezas en Dios

y en el rey       211

Tabla de fuentes       215

Información adicional      217

Prefacio por Sujon Datta,

sobrino bisnieto de Yogananda,
asesor, escritor y orador

Más de sesenta años después de que abandonara el plano te­rrestre para entrar en el mahasamadhi, Paramahansa Yoganan­da sigue siendo reverenciado por millones de personas en todo el mundo como una de las figuras espirituales más destacadas de nuestra existencia. La sabiduría imperecedera de Yogananda sigue ejerciendo su influencia en personas de todos los ámbitos de la vida desde su llegada a Estados Unidos en 1920.
Me siento muy afortunado por el hecho de poder escribir el prefacio de otra bella antología de historias de Yogananda. Como sobrino bisnieto suyo (su hermana mayor, Roma, fue mi bisabuela), es para mí una bendición y un honor formar parte de su legado y descendencia. Es éste un sentimiento que no sólo comparten todos los miembros de su familia, sino también todos sus discípulos y sus devotos en todo el planeta, del Kriya Yoga en su camino hacia la unión personal con Dios. En la actualidad, me sigo encontrando con gente que me ha­bla de la influencia profunda que Yogananda ha tenido en sus vidas. La Autobiografía de un yogui, publicado por vez primera en 1946, sigue siendo un bestseller que alcanza el corazón y abre la mente a todo aquel que lee su mágica travesía.
Personalmente, todas y cada una de las células de mi cuerpo viven y respiran la eterna presencia del «Maestro» hasta tal punto que he optado por impartir clases de vida espiritual a título personal como coach de vida, sanador, conferenciante y escritor; creo que ésta es mi contribución al mundo. Considero que debemos tender un puente entre las filosofías orientales y las occidentales en nuestra emigración como humanidad. El yoga, bajo todas sus formas, nos enseña a elevarnos por encima de la separación y el egotismo mientras tomamos conciencia de nuestra unidad. Las increíbles intuiciones de Yogananda me han permitido trascender mi «noche oscura del alma» tanto en lo personal como en lo colectivo.
En la actualidad vivimos en un planeta de «gran despertar espiritual» en el que están teniendo lugar cambios muy rápi­dos. Y aunque vivimos en tiempos difíciles, se nos presentan también unas oportunidades increíbles para la asunción del poder personal, la expansión de la consciencia, el crecimiento espiritual y la autorrealización. Las enseñanzas eternas de Yo­gananda son inapreciables para cualquier persona que esté dis­puesta a imbuirse en las profundidades de sus intuiciones, y la incorporación de tan perdurable sabiduría genera cierta cons­ciencia vital, al tiempo que fortalece nuestra determinación en el despertar de nuestro poder.
En este libro encontrarás una colección de historias inspi­radoras que Yogananda compartió en sus Praecepta y en sus charlas. Cada una de ellas está bellamente redactada, y en ellas Yogananda imparte sus inspiradoras perlas de sabiduría para nuestra comprensión, para alimento de nuestra alma. Así pues, siéntate en silencio y medita sobre el significado de cada una de las historias. Contempla de qué modo podría aplicarse en tu propia vida, e intenta sintonizar mente, cuerpo y espíritu con el profundo significado espiritual que hay más allá de las palabras. Descubrirás que cada mensaje abre tu consciencia de tal modo que alcanzarás un marco mental más adecuado. Pen­samientos mejores traerán consigo mejores acciones, que lleva­rán, a su vez, a la paz interior y a una dicha duradera. Y, a medida que tú te expandas, el mundo también lo hará. Según vayas generando más amor, el mundo se hará también más amoroso.
Que las devotas expresiones y las profundas verdades de Yogananda te colmen del mismo modo que lo han hecho con­migo. Que su gran espíritu impregne tu corazón. Tengo la hu­milde esperanza de que coseches al menos una joya que trans­forme para siempre tu sendero personal.
Disfruta. Ama más.

En el Maestro, SUJON DATTA

Los Ángeles, California, 2013

Introducción

Ratoncitos desagradecidos y ardillas osadas, leones temerosos y serpientes conversas, zanahorias mágicas y árboles de los de­seos, reyes sabios y bandidos feroces, santos ascéticos y borra­chos devotos, mineros de oro codiciosos y filósofos engreídos, sacerdotes ignorantes y deidades caprichosas. Y ranas, ciervos, elefantes, hadas, cazadores, ángeles del cielo y del infierno, mercaderes, ladrones, reinas, devotos atormentados por el pensamiento de los monos... Toda una galería de personajes, unidos, todos ellos, mágicamente por la consciencia y la inspi­ración de uno de los más grandes maestros de yoga de todos los tiempos: Paramahansa Yogananda.
Yogananda (1893-1952) fue el primer gran maestro indio en viajar a Occidente para difundir la ancestral ciencia de la autorrealización, un sendero que combina actitudes y técnicas espirituales que nos permiten alcanzar la más elevada espi­ritualidad. Actitudes y enseñanzas tales como las que nos en­contramos en estas historias, que Yogananda solía narrar con patetismo, aunque también con humor, para que quedaran impresas de manera indeleble en la consciencia de quienes le escuchaban, para que los transformaran.
Estas historias están arraigadas en el rico legado de la cultu­ra popular, tanto de Oriente como de Occidente, así como en su sabiduría. Son historias que nos hablan de nuestra propia alma, en tanto en cuanto abrazan lo universal. Sobre el fondo de la eterna lucha entre el bien y el mal, enmascarados y reve­lados por elementos simbólicos y poéticos, destacan los gran­des temas de la existencia: las necesidades, los desafíos y los forcejeos, el coraje, la desesperación, el valor, la pérdida y la recompensa, el talento, la confianza, la nobleza, el heroísmo, nuestra negativa a someternos pasivamente a nuestro «desti­no» y nuestra búsqueda del verdadero yo. El alma se colma con la percepción de su propia grandeza y descubre en sí mis­ma los recursos necesarios para derrotar a sus enemigos, ya sean «enemigos internos» o situaciones adversas.
Con frecuencia, al final de las historias, el mismo Yoganan­da nos lleva de la mano, clarificando para nosotros sus aspec­tos profundos y sus implicaciones para nuestra propia vida. Sin embargo, en algunos casos, Yogananda no escribe ninguna «moraleja», quizás porque es evidente, o tal vez porque las en­señanzas espirituales, para poderse comprender en profundi­dad y aplicar en la vida cotidiana, requieren siempre una re­flexión individual.
En este libro se recogen y se presentan por vez primera en un único volumen las más hermosas historias de Yogananda. Pero dado que estas historias proceden de diferentes fuentes –de las conferencias y charlas de Yogananda en las décadas de 1920 y 1930–, y puesto que no siempre fueron escritas por su propia mano, sino transcritas por sus discípulos, los textos ori­ginales no eran demasiado homogéneos y, en ocasiones, resul­taban un poco ásperos y difíciles de entender. En algunos ca­sos, por tanto, hemos decidido ofrecer no sólo una traducción literal, sino también hacer que el texto resultara lo más claro y fluido posible, siempre con el máximo respeto por el mensaje de Yogananda y por las vibraciones que distinguen a nuestra editorial. Toda aquella lectora o lector que pueda estar intere­sado en las fuentes originales encontrará una lista completa de ellas en el apéndice.
Por último, queremos dar las gracias en especial a Nicoletta Bertelle, una ilustradora de alma hermosa reconocida interna­cionalmente, que ha interpretado el mensaje de Yogananda con la alegría y la dulzura poética que impregna toda su obra gráfica, dándole incluso más vida y aproximándolo aún más a nuestros corazones.
Sumerjámonos en estas maravillosas historias, dejémonos inspirar (¡y en ocasiones sorprender!) por su mensaje, y dejé­monos llevar por la consciencia de Yogananda y sus personajes –ya sean humanos, animales o ángeles– en ese viaje eterno que los une, y nos une a todos: la búsqueda de la verdad y de la verdadera felicidad.
¡Te deseamos una feliz lectura y una gozosa inspiración!

Tus amigos de Ananda Edizioni

 

  • Autor/es: Paramhansa Yogananda
  • Editorial Obelisco
  • Traducción Manuel Manzano Gómez
  • Formato 13,5 cm x 21 cm
  • Páginas 224
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)
  • Ilustraciones A Color de Nicoletta Bertelle

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULA Prepago Contra reembolso
Por Correo 3,75€ 6,55€
Por Agencia de Transporte 6,50€ 8,25€
ESPAÑA - BALEARES Prepago Contra reembolso
Por Correo 5,55€ 7.55€
Por Agencia de Transporte 10,00€ 12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLA Prepago Contra reembolso
Por Correo 7,00€

8,55€

Por Agencia de Transporte NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura