El ojo del yo del que nada está oculto, por Dr. David R. Hawkins. Ed. El grano de mostaza

El ojo del yo

Referencia: 9788494531774
20,00 €

El ojo del yo del que nada está oculto

Prólogo de Enric Corbera

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
Este libro tiene la virtud de presentar y contextualizar las experiencias espirituales de tal modo que se hacen comprensibles para la razón. Nos lleva del dominio lineal al no lineal con tanta elegancia que, para sorpresa nuestra, lo que parecía incomprensible se hace evidente.
 El doctor Hawkins describe los estados de unidad “desde dentro”, acercándonos a ellos y desvelando su conocimiento íntimo de los mismos. Su palabra retrata las realidades místicas con una viveza singular, sin olvidar su dimensión social e insertándolas en el contexto general de la evolución humana.
La síntesis de ciencia y espiritualidad que ofreces única porque no es un religioso ni un teólogo, sino un profesional clínico con amplia experiencia en los campos de la educación, el psicoanálisis, la investigación y sobre todo la psiquiatría, que practicó durante más de cincuenta años.
Además, aquí el doctor Hawkins alcanza su plena dimensión como maestro espiritual y profundo conocedor de las tradiciones. La presente obra ha recibido elogios de  numerosos científicos, premios Nobel y otros personajes notables, entre los que destaca la madre Teresa de Calcuta.

David R. Hawkins

El doctor Hawkins practica la psiquiatría desde 1952 y es miem­bro vitalicio de la American Psychiatric Association y otras muchas organizaciones profesionales. Entre sus apariciones televi­sivas en los Estados Unidos, destacan los programas The McNeil/ Leher News Hour, The Barbara Walters Show, The Today Show, docu­mentales de ciencia y otros muchos.
Es autor de numerosas publicaciones, libros, vídeos y series de conferencias sobre temas científicos y espirituales. Con el premio Nobel Linus Pauling, escribió un libro que constituyó un hito, Orthomolecular Psychiatry. De sus diversos antecedentes como inves­tigador y maestro dan cuenta las relaciones biográficas de Who’s Who in America y Who’s Who in the World. Durante algunos años, fue asesor de las Diócesis Episcopaliana y Católica, de diversas órdenes monásticas y de un monasterio zen.
El doctor Hawkins ha ofrecido multitud de conferencias, con apariciones en la Abadía de Westminster, y las Universidades de Ar­gentina, Notre Dame, Michigan, Fordham y Harvard. Pronunció la conferencia anual Landsberg en la Escuela Médica de la Universi­dad de California en San Francisco.
También es asesor de gobiernos extranjeros sobre diplomacia internacional, y ha jugado un papel fundamental en la resolución de antiguos conflictos que constituían importantes amenazas para la paz mundial.
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14 x 21 cm
  • Nº Pág.: 366

Índice

Dedicación     7
Prefacio     9
Agradecimientos    12
Advertencia    13
Introducción    15
Sección I: La presencia de Dios    17
  • Capítulo 1:   Prólogo    19
  • Capítulo 2:   El regreso a la vida terrestre    27
Sección II: El proceso espiritual     39
  • Capítulo 3:   La naturaleza de la búsqueda    41
  • Capítulo 4:   Los principios básicos    57
  • Capítulo 5:   Burlando al ego    81
  • Capítulo 6:   La resolución del ego    97
Sección III: El sendero de la consciencia   109
  • Capítulo 7:   La mente    111
  • Capítulo 8:   Más allá de la causalidad   131
  • Capítulo 9:   La conciencia superior   145
  • Capítulo 10:   La naturaleza de Dios   167
Sección IV: Debates y conferencias   179
  • Capítulo 11:   A lo largo del sendero   181
  • Capítulo 12:   La búsqueda de la verdad   193
  • Capítulo 13:   Explicaciones   211
  • Capítulo 14:   El cuerpo y la sociedad   223
  • Capítulo 15:   Aclaraciones   235
  • Capítulo 16: El karma, el gurú y el sabio    251
  • Capítulo 17: Diálogos   263
  • Capítulo 18: La verdad y el error   283
  • Capítulo 19: Comentarios y ejemplos   293
  • Capítulo 20: Dualidad frente a no dualidad   313
  • Capítulo 21: El Génesis: Creación y evolución   323
 
Apéndice A:
Niveles calibrados de verdad de los distintos capítulos   335
Apéndice B:
Mapa de la Escala de la Conciencia    337
Apéndice C:
Calibración de los niveles de la   conciencia    339
Apéndice D:
Técnica para la corrección de la calibración       . 345
Lecturas recomendadas    347
Acerca del autor    351

 Prólogo

 

Por así decirlo, mi vida espiritual ha estado fuertemente mediati­zada por dos libros. El primero ha sido y es Un Curso de Mila­gros, y el segundo El ojo del Yo, del doctor David R. Hawkins.
Recuerdo que a principios de 2000, cuando estaba enseñando y aprendiendo Un curso de milagros, hacía traer precisamente este libro de América, el mismo del que ahora tengo el honor y el pla­cer de hacer un prólogo.
El doctor Hawkins expresa en sus obras que cuando hacía sus mediciones del campo energético mediante su técnica de kinesio- logía, observó que un grupo de personas tenía en común una ener­gía muy homogénea y estable frente a los altibajos de la vida. Todas estas personas eran estudiantes de Un curso de milagros. Ni que decir tiene que el doctor Hawkins se interesó por este libro, y pien­so que tuvo mucho que ver en su iluminación. De hecho, en sus últimos días en este mundo hablaba mucho y bien de él.
El doctor Hawkins deja muy claro que no hay que hacer nada para buscar la verdad; en todo caso hay que deshacer. También deja claro que el camino hacia Dios es el camino de la Conscien­cia, un sendero en el que nuestra conciencia va aumentando por el simple hecho de cuestionarnos nuestra percepción, compren­diendo que esta es pura interpretación. Con esta conciencia em­pezamos a dejar de posicionarnos, de mantener opiniones o de defenderlas, porque somos conscientes de que ese no es el camino para la transición definitiva hacia un estado de despertar.
Quiero destacar que a medida que vamos cambiando nuestro nivel de conciencia, va cambiando nuestra sintonía con el campo, y este nos res­ponde en función de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.
El camino hacia Dios es un camino libre de dogmas y creencias. De hecho, Un curso de milagros nos dice: “El día que dejes de creer, me verás”.
He de resaltar que este libro nos guía y nos ofrece recursos para este despertar, enseñándonos la auto-indagación, una práctica im­portante para ver nuestra programación y escuchar nuestros pro­pios pensamientos. Dicho sea de paso, estos pensamientos no son nuestros, sino de nuestra mente dormida e hipnotizada.
El ojo del Yo es una auténtica obra maestra, un libro repleto de puntos de inflexión para caminar en línea recta. Y tal como indica: el sendero es estrecho y angosto. No pierdas el tiempo. Nuestras dilaciones son el resultado de creer que hay que hacer ese “circui­to” que tan bien describe el doctor David R. Hawkins. Esto es lo que entiende por hacer el circuito, cito textualmente: “El mundo está repleto de bienintencionados, pero ingenuos, recitadores de man tras, trabajadores de la luz, adoradores de objetos sagrados, amuletos, diagramas, lugares sagrados, ruinas, hechizos, lugares de peregrinación, templo antiguos, vórtices de energía y todo lo demás. A esto se le podría denominar ‘hacer el circuito.”
Hawkins deja muy claro que Dios no habla con nadie, pues eso es dualidad. Por lo tanto, Dios no puede hablar contigo; en todo caso, se habla a Sí Mismo a través de nosotros. Y continúa diciéndonos que los místicos sintonizan con Dios mediante un conocer sin palabras.
El camino, el sendero hacia el despertar, está lleno de compasión, devoción, humildad y disposición al amor incondicional. Dicho de otra manera, uno ha de estar dispuesto a dejar de juzgar, a dejar de querer tener razón, a comprender que su necesidad de ayudar es su propia necesidad de que le ayuden. Uno no puede ayudar a nadie porque no sabe ayudarse a sí mismo. Uno ha de estar dispuesto a reconocer que todo es proyección, que todos los que nos rodean son unos magníficos espejos en los que podemos ver aquellas partes de nosotros que no podríamos contemplar sin nuestros hermanos. Esta conciencia nos lleva a un estado de agradecimiento, de bendecir al otro, a una ausencia total de juicio que se sustenta en no mantener opiniones a ultranza, en no querer tener siempre razón.
Su definición de los milagros es magnífica, y tiene mucha co­rrelación con lo que dice Un curso de milagros: “El milagro es una eventualidad que tiene lugar cuando se eliminan los impedi­mentos de la negatividad. Esto puede suponer desprenderse de un sistema de creencias limitador. ”
Este libro nos enseña el camino del desapego, de la humildad, de la disposición a perdonar y de la amabilidad. También nos enseña que, mediante la observación, podemos tomar conciencia de hasta que punto la gente disfruta del melodrama de su vida. Destaca la inmadurez emocional de la mayoría de las personas y la demencia que gobierna el mundo debido a un hecho irrefutable que he con­templado innumerables veces: las personas hacen aquello que creen que deben de hacer, y no aquello que en realidad sienten. Están hipnotizadas por un sistema de creencias que las limita emocional­mente y que muchas veces acaba con su salud física o mental.
El ojo del Yo es un libro radical, sin medias tintas. No se trata de creerlo, simplemente se trata de invertir tu sistema de pensa­miento, de cuestionarte todas tus verdades comprendiendo que son mera ilusión. Con esta actitud mental se abren las puertas de la conciencia que estaban herméticamente cerradas y se permite que entre la luz de La Consciencia, que es la luz de la divinidad.
Cuando esto ocurre comprendemos que el amor no es una emoción —lo confundimos con el querer del ego—, sino una for­ma de ser y de relacionarse con el mundo.
El Amor no hace el camino difícil para poder inundarse de El. La Presencia está al alcance de cualquier persona en todo momento, y dar­se cuenta de ello no es más que una cuestión de conciencia. La Presen­cia es la quintaesencia de una paz, una serenidad y un amor profundos.
La Presencia es la que dirige e impulsa tu vida cuando, aunque quieres llevar el control —esto es ego—, eres capaz de rendirte a la magnificencia de que Todo está unido, de que Todo está impreg­nado de esa energía que nos da vida, que lo sustenta Todo y nos permite vivir en función de nuestra conciencia.
Salir de la dualidad, de la creencia de que Todo está separado, y adentramos en la conciencia no-dual en la que se siente que Todo está unido es el primer paso, y el paso definitivo, para iniciar el sendero.
Al final se comprende que uno no es el hacedor, que todo es la resonancia de nuestra conciencia en la Consciencia, y que Todo sucede por sí mismo.
Querido lector, deseo de todo corazón que la luz, tu luz, ilumi­ne el camino del despertar.

Enric Corbera

Introducción

A lo largo de la historia, muchas personas se han interesado por los estados de consciencia de la Iluminación, y los informes sobre estos estados han tenido un profundo impacto tanto en las per­sonas como en la sociedad. La rareza estadística de su aparición esti­mula la curiosidad y subraya el valor de tales informaciones. Aunque se dispone ya de abundante literatura espiritual en todos los idiomas donde se describen tales estados, muchos de estos informes están poco detallados o son incompletos. En algunos casos, se dan errores de traducción, y hay también muchos errores de transmisión a lo largo de generaciones hasta que adoptan finalmente la forma escri­ta. De ahí que haya informes con errores que han disminuido el nivel de veracidad del original, tal como lo transmitió el maestro iluminado.
Por tanto, puede ser sumamente valioso articular nuevamente, con un lenguaje actual, una declaración de la evolución de la cons­ciencia para alumnos avanzados. Además, muchos tratados espiri­tuales carecen de explicaciones sobre detalles sutiles que son de enorme importancia para el buscador avanzado. El propósito de El Ojo del Yo es transmitir una información que pueda ser verificada y cuyo nivel de verdad pueda ser calibrado con el fin de proporcionar, por vez primera, un cuerpo de información útil capaz de soportar las pruebas de certidumbre. Hasta ahora, los alumnos espirituales dependían de la fe, de las creencias o de las habladurías, así como de la reputación y del renombre del maestro espiritual.
La queja del indeciso estribaba en que la verificación de la verdad era el ingrediente que le faltaba. El gran «bloqueo de la duda» tenía que ser vencido. Al igual que en Power versus Forcé, se ha calibrado y se puede verificar la veracidad de cada página, párrafo, oración y afirmación de este libro. Dudar es educarse, y el propósi­to de lo escrito en esta obra es compartir de la forma más completa lo que se ha experimentado.
Power versus Force terminaba con un Gloria in Excelsis Deo. Este libro comienza con esa misma afirmación, en referencia a lo que es la experiencia espiritual definitiva y final. De hecho, no es en modo alguno una experiencia, sino un estado eterno. En el mis­mo estado radica su propia autoridad. Habla por sí mismo; se pre­senta por sí mismo como una actualidad. No hay quien hable. La verdad se revela por sí misma. Se sostiene por sí misma y es com­pleta, total y profundamente obvia en cuanto se presenta.
Grano De Mostaza
9788494531774
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña