El arte y la práctica de la cábala mágica, por Ophiel, 9788487476976

El arte y la práctica de la cábala mágica

Referencia: 9788487476976
14,00 €

Cómo utilizar el árbol de la vida

En este libro el autor cuenta por primera vez cómo utilizar el Árbol de la Vida, y nos dice: "Dion Fortune escribió un gran libro sobre la Cábala pero no dijo nada sobre su aspecto práctico.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Cómo utilizar el árbol de la vida

En este libro el autor cuenta por primera vez cómo utilizar el Árbol de la Vida, y nos dice: "Dion Fortune escribió un gran libro sobre la Cábala pero no dijo nada sobre su aspecto práctico. El Arte y la prácti­са de la Cábala Mágica;`revela lo que Dion Fortune omitió, porque ella había recibido el conocimiento de una logia y no tenía ibertad para revelarlo. Ophiel recibió el conocimiento directamente desde las fuen­tes internas y puede revelarlo libremente. Utilícelo, compruébelo y averígüelo por usted mismo".

Introducción y Prólogo

Para el estudiante que investiga el ocultismo (que realmente "vive" en todos los planos a la vez), este Plano del Mundo se presenta doblemente lleno de confusión.
Desde todos los flancos, y también desde arriba y desde abajo, llegan todo tipo de "gritos" de un supuesto conocimiento auténtico. Información (¿hay alguna diferencia?) sobre qué es qué en el ocultismo, voces de profesores y maestros (?), revelaciones de "lideres" que exigen para sí obediencia inmediata y sumisión, y graves amenazas al que no esté dispuesto a someterse al instante. Y así hasta muy entrada la noche, suficiente para volver loco de confusión a cualquier estudiante sincero de 10 oculto (¡Ah, ya 10 dije antes!).
Como acostumbro decir últimamente, el estudio del ocultismo está Heno de subterfugios, callejones sin salida y trampas para el estudiante. SI ÉSTE NO PUEDE DAR CON LA SALIDA DE ESTOS SUBSTERFUGIOS, CALLEJONES SIN SALIDA Y TRAMPAS, SIEMPRE ESTARÁ ATRAPADO EN ALGÚN LUGAR Y NO SERÁ POSIBLE PROGRESO ALGUNO HASTA QUE SE LIBERE MEDIANTE LOGROS PROGRESIVOS Y PENSANDO EN LO QUE ES VERDAD.
Es cierto que la verdad es relativa y, en el caso de las personas, acumulativa. Sin embargo, la creciente acumulación del conocimiento adicional de la verdad no estará en desacuerdo con el primer conocimiento de
la verdad. El conocimiento adicional deberá constituir una expansión de ese primer conocimiento, y así sucesivamente.
¿La verdad sobre qué? En primer lugar, la verdad más precisa que se pueda adquirir sobre la naturaleza de Dios. En segundo lugar, la verdad más precisa que se pueda adquirir sobre el universo físico y sus planos internos (planos internos que, en realidad, también son físicos). En tercer lugar, la verdad más precisa que se pueda adquirir sobre el propio ser, sobre uno mismo, sus posibles poderes, su uso, su uso expandido y uso expandido continuado.
Existe un sistema oculto del conocimiento de la verdad llamado la Cábala (hay muchas formas distintas de escribir esta palabra: Cábala, Caballah, Qabalah, pero todas significan lo mismo). El sistema de la Cábala tiene muchas ventajas sobre cualquier otro del que yo haya oído hablar en lo que respecta al exacto conocimiento inmediato de la verdad, pero para mi modo de pensar es muchísimo más importante el hecho de que en este sistema usted puede desarrollar su conocimiento y poder, a su propio ritmo, sin LLEGAR NUNCA HASTA UN FINAL. No importa cuánto conocimiento, cuánta verdad y poder "consiga", porque siempre habrá mil millones de conocimientos y poderes por delante sin que, como he dicho, veamos un posible final.
Ahora se impone una descripción básica del sistema de la Cábala.
En primer lugar tenemos el fondo histórico de esta filosofía de la que no se sabe mucho, pues sus seguidores siempre mantuvieron que se trataba de algo muy secreto. Sus textos escritos eran incompletos y las partes incompletas nunca terminaron de escribirse (no tenían por qué hacerlo, pues cuando una persona adquiría una porción concreta del conocimiento de la Cába la, entonces conocía intuitivamente las partes perdidas, ¡y lo mismo sucederá con usted!).
Desviándonos por un momento del tema, parece ser que durante los siglos XIII-XV la religión musulmana no sufrió las coacciones del conservadurismo que atenazaron al cristianismo y trataron libre y abiertamente de los mundos internos, los planos y las materias de la Cábala, así como de las invocaciones y evocaciones de toda clase de "espíritus", buenos y de otro tipo. De hecho, me han asegurado que enseñaban estas cosas en sus universidades españolas antes de que fueran expulsados por los insensatos Fernando e Isabel en 1491.
Pero antes de que los árabes se ocupasen de la Cábala, y en realidad antes de que los judíos existieran como nación palestina, antes de Babilonia y Egipto, existía una forma de la Cábala porque TODOS los dioses y diosas de cualquier nación, en cualquier época y en cualquier lugar, ENCAJAN EN EL ESQUEMA DE LA CÁBALA, y esto no parece ser una casualidad.
En segundo lugar, tenemos la "estructura" del glifo de la Cábala llamado el Árbol de la Vida, y cómo usted encaja en este patrón, y cómo este patrón tiene en cuenta el esquema de todas nuestras vidas, pues abarca y demuestra nuestras existencias, el pasado, el presente y el futuro, presentándonos así la clave del poder sobre nuestra vidas.
En tercer lugar tenemos la correspondencia de todas las fuerzas con el glifo del patrón del Árbol de la Vida y lo que esto significa para usted en términos de cómo USAR estas FUERZAS que constituyen el cosmos físico en su propio beneficio y para evitar que le utilicen a usted en su perjuicio. Esto se logra mediante el conocimiento.
En cuarto lugar: se obtiene un control adicional sobre la propia vida mediante el conocimiento de que to-
das las cosas materiales, organismos y objetos están relacionados o, como dice Dion Fortune, ocupan su lugar bajo los encabezamientos de los diversos sefirot. Así, cuando usted trabaja o va a trabajar en un tema determinado, puede mirar la posición que ocupa ese tema en el glifo del Árbol de la Vida y determinar enseguida las fuerzas (dioses) que lo gobiernan y cómo trabajar mejor con él, porque entonces conocerá cuál es su naturaleza básica, así como la naturaleza básica de las fuerzas que "gobiernan" ese tema.
En quinto lugar: mis investigaciones han demostra-, do, para mi satisfacción, que el universo del cosmos físico consta de cinco fuerzas elementales, y sus combinaciones, y prácticamente nada más, como lo demuestra el modelo trazado por la Cábala.
Estas cinco fuerzas elementales y sus combinaciones están irremediablemente vinculadas al Árbol de la Vida. Que yo sepa, este hecho no ha sido demostrado por nadie anteriormente, ni su significado explicado. Todo un mundo nuevo se abrió para mí cuando me di cuenta de esto. Espero que lo mismo ocurra con usted.
El objeto de todos mis escritos consiste en mejorar nuestras vidas mediante el conocimiento y la comprensión de, digamos, las "cosas divinas". Así pues, he aquí otro libro, un libro oculto, para su progreso y beneficio. Este libro es una parte de una serie futura que espero continuar desarrollando mientras sea capaz de sostener una pluma.
Cuando ya había comenzado este libro, he leído uno muy interesante y profundo sobre la historia de las sociedades secretas, como la del Golden Dawn, y unos enfoques biográficos sobre algunas personas involucradas en ellas desde el año 1800 hasta hoy.
El autor, al referirse a Dion Fortune y sus escritos, dice: "los libros y artículos ocultistas de Dion Fortune... muchos de ellos de un periodismo bastante vulgar, como para ganarse la vida..." (Las cursivas son mías).
Yo pensaba que sus libros eran bastante buenos, y nunca se me hubiera ocurrido decir que fueran vulgares o para ganarse la vida.
Por eso, me pregunto cómo califican o van a calificar mis libros.
Bien, lo siento, queridos estudiantes de ocultismo, escribo lo mejor que puedo. Como dije antes, sé que mis libros no pertenecen a una literatura gloriosa. Lo que yo intento es escribir para enseñar ocultismo y se trata de un tema bastante diferente.
No se hagan la idea, queridos estudiantes, de que pienso que mis libros y escritos son "para ganarse la vida". YO NO LO PIENSO ASÍ. Naturalmente, pienso que mis libros son maravillosos. Escribo de una manera algo libre y aparentemente nada ortodoxa, pero es para presentar el tema en lugar de desplegar un glorioso estilo de escritura, y para que usted no se distraiga de lo que importa: el ocultismo.
En la contraportada de este libro (en la edición en inglés) hay una serie de anuncios que confio sean de su interés. Por favor, léalos y reflexione sobre ellos cuidadosamente.
OPHIEL Hollywood, 1975

Epílogo: Al empezar el, para mí, desesperante trabajo de preparar el libro para el editor y leerlo por primera vez en un mes, me han chocado mis referencias al CONOCIMIENTO como medio para poder HUIR de este MUNDO, o, más bien, como un medio para CONTROLAR las turbulentas y desorganizadas fuerzas con las que tenemos que enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas. NO DESCUIDE ESTE LIBRO, PERO EL PRÓXIMO TRATARA SOBRE EL CONOCIMIENTO que los griegos llamaron GNOSIS, Y LE AYUDARA EN su CAMINO A TRAVÉS DE ESTE MUNDO EXTERNO MATERIAL HACIA LO QUE ESTA BUSCANDO.

Prólogo Adicional

Mientras preparaba este nuevo libro para entregarlo a la imprenta se me ha ocurrido que alguien podría levantarse para espetarme: "¿Cómo ha puesto todas estas cosas en práctica?, y si aparentemente no 10 ha hecho o no han funcionado para usted, no son buenas, etc., etc."
Nadie lo lamenta más que yo, pero no dejo, no DEJARÉ de buscar nuevas posibilidades y anunciarlas para ustedes, cuando podría retirarme a algún lugar apartado y buscar el conocimiento oculto más elevado y profundo para mi propio uso y después UTILIZARLO yo mismo, abandonando toda esta enseñanza.
Pues bien, no puedo hacerlo. Parece que estoy obligado a investigar y publicar, aunque algo lentamente.
Son ustedes, estudiantes, quienes van a UTILIZAR este material en su propio beneficio mucho mejor que yo. Les será de más utilidad que a mí.
Creo que mis libros perdurarán largo tiempo después de que me haya ido, y otros se beneficiarán de ellos mucho más que yo. Todo 10 que quedará para mí será la fama (así es la vida).
A los Críticos: no comprendo las razones que tienen los críticos para ser críticos. Yo no escribo los libros de Ophiel para ellos. Los escribo para "ayudar" (la maldita excusa más pobre que existe) a "otros" (?). Desde luego, no los escribí para ganar dinero, pues no he ganado nada que merezca la pena. Otros me han birlado dinero y sólo me he quedado con la gloria, que ahora, como entonces, es atacada por los críticos.
No me importan las críticas si aprendo algo de ellas, pero sobre las que han llegado demasiado lejos tengo un doble sentimiento muy concreto: (1) los críticos no leyeron el libro por completo y con detenimiento, y (2) no comprendieron su contenido cuando 10 leyeron.
La razón por la que no entendieron el contenido del libro es que no fueron capaces de comprender, en primer lugar, el tema de que trataba. Para mí está muy claro que esos críticos carecían de la percepción interior de 10 oculto necesaria para poder evaluar adecuadamente mi libro o mis libros. Entonces, ¿qué maldito provecho había en la crítica, excepto demostrar su ignorancia?
Me habría alegrado recibir algunos pensamientos profundos que me demostrasen y condujeran a alguna visión más profunda que yo hubiera ignorado, o a la que no había llegado, pero ninguna de las críticas fue así en absoluto: la mayoría consistieron en meros comentarios críticos sobre mi "estilo", sobre 10 irritante que era, y esa clase de nimiedades. En uno de mis libros hice una declaración refiriéndome la fuerza elemental del agua, y al hecho de que los Grandes Lagos habían bajado de nivel, sugiriendo un remedio para ello, 10 que fue enteramente pasado por alto por un crítico que no vio la más mínima relación. En sus comentarios subsiguientes únicamente demostró su ignorancia abismal sobre ocultismo. A propósito, ¿qué relación podría haber entre el nivel del agua de los Grandes Lagos y la fuerza elemental del agua? O ¿cómo podría la naturaleza recibir ayuda para recuperar el nivel de los Gran-
des Lagos, gracias al conocimiento que USTED posee sobre la fuerza elemental del agua?1
La única clase de persona capaz de elaborar una crítica de mis libros es el Dr. Francis Israel Regardie, pero está demasiado ocupado para hacerlo. Así pues, hasta que no se haya usted empapado de ocultismo no cometa la locura de intentar criticar mis libros. Si quiere hacer un buen trabajo de examen y crítica, siga las directrices y desarróllese usted mismo; hable de eso y olvide 10 demás, que equivale a nada.
Cuando estoy a punto de entregar este libro al impresor, me acosa un sentimiento ansioso de que no vaya a ser una obra divertida de leer o para pasar el rato. Este libro trata de temas muy diferentes a la vida normal, y por eso mi organización de las cuestiones que trata no tiene el ritmo rápido corriente. Por favor, aborde el material de este libro como conocimiento que no es de este mundo. ¡Siga el estudio tal y como se va desplegando y no busque asociaciones instantáneas!
Ophiel
West Hollywood, California, 1976

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Y PRÓLOGO    9
PRÓLOGO ADICIONAL    14
CAPÍTULO 1    17
PREFACIO AL CAPÍTULO 2    51
CAPÍTULO 2    53
PREFACIO AL CAPÍTULO 3    85
CAPÍTULO 3    87
PREFACIO AL CAPITULO 4    113
CAPÍTULO 4    115
CAPÍ^ULO 5    131
CAPÍTULO 6    139
CAPÍTULO 7    143
CAPÍTULO 8    151
CAPÍTULO 9    153
CAPÍTULO 10    165

 

Mirach
9788487476976
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña