Introducción al estudio de la Kabalah. Por William Westcott Wynn. ISBN: 9788485316472

Introducción al estudio de la Kabalah

Referencia: 9788485316472
9,00 €

Con seis diagramas

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este pequeño tratado lo encontrarán de interés los que carecen del suficiente tiempo libre para dominar los trabajos más complejos sobre la Kábalah.
Expone las diferentes corrientes y aspectos que forman en su conjunto la tradición kabalística, así como el deslineamiento de sus principales teorías y símbolos.

W. Wynn Westcott (1848-1925) fue coronel, mago, y fracmasón nacido en Leamington, Inglaterra. Reconocido como cofundador de la Orden Hermética de La Aurora Dorada y miembro activo de la Sociedad Teosófica. Publicó un número respetable de trabajos, médicos y esotéricos. Tradujo muchas obras, incluyendo el famoso texto Cabalístico:
Sepher Yetzirah (1887), y editó una serie de textos herméticos y gnósticos que fueron utilizados como complemento a las enseñanzas de La Golden Dawn (La Aurora Dorada). Entre sus publicaciones destacamos: «Los números, su oculto poder y místico significado» y el presente: «Una introducción al estudio de la Kábalah».

  • Nº de páginas: 80 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda

INDICE

Prefacio      7
La Kábalah      11
La Kábalah práctica    39
La Kábalah dogmática    53
Ilustraciones:
I. Los Sefiroth     69
II. El Árbol de la Vida sefirótico    73
III. Adam-Kadmon     77
IV. Asignación de Jehovah, IHVH. Las
Tríadas en el Árbol     79
V. El Rayo Relampagueante. Los Tres
Pilares     83
VI Las diez Sefiroth y los veintidós
Senderos    88

PREFACIO

Los estudiantes de literatura, filosofía y religión que tienen alguna simpatía por las ciencias ocultas podrían muy bien prestar alguna atención a la Kábalah de los rabinos hebreos de tiempos antiguos; pues cualquiera que sea la religión mantenida por el investigador, no sólo ganará en conocimiento, sino que ampliará sus visiones sobre la vida y el destino, por comparación de otras formas de religión con las creencias y doctrinas en las que ha sido nutrido, o que ha adoptado después de haber alcanzado la edad madura y los poderes de discreción.
Estando completamente persuadido del bien que de aquí se deriva, deseo llamar la atención sobre los dogmas de la vieja Kábalah hebrea. Tuve la fortuna de ser atraído a este estudio en un modo algo recóndito, en un período temprano de la vida, y he tenido ocasión de emplear un poco de tiempo en años subsiguientes para recolectar algún conocimiento de esta filosofía religiosa hebrea; mi información sobre el asunto ha sido aumentada por el hecho de ser miembro de "La Sociedad Rosacruz". Sin embargo, los libros kabalísticos son muy numerosos y largos, y además sólo pueden ser estudiados en el hebreo rabínico y caldeo, por lo que me siento hoy en día menos confiado de mi conocimiento de la Kábalah de lo que lo estaba hace veinte años, cuando fue publicado este ensayo por primera vez, después de haber sido dado en forma de lecturas a una Sociedad de Estudiantes Herméticos en 1888. Desde esa fecha han sido publicados una traducción francesa de "El Zohar", por Jean de Pauly, y un trabajo titulado "La literatura e Historia de la
Kábalah" de Arthur E. Waite; sin embargo, pienso que este pequeño tratado lo encontrarán de interés los que carecen del suficiente ocio para dominar los trabajos más complejos sobre la Kábalah.
Se ha hecho referencia por necesidad al Antiguo Testamento, pero no he hecho, intencionadamente, referencias al Nuevo Testamento, o a las creencias y doctrinas enseñadas por Jesucristo como Salvador del Mundo; si alguno desea buscar la referencia de la Kábalah a la Trinidad, la encontrará en el Zohar II, 43, b, —y una versión inglesa del mismo en "La Kábalah" de C. D. Ginsburg.
WM. WYNN WESTCOTT, M.B., etc.

 

Luis Carcamo
9788485316472
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña