Buscador

Los Olvidos De La Memoria La Acupuntura En La Enfermedad De Alzheimer Maximizar

Los Olvidos De La Memoria La Acupuntura En La Enfermedad De Alzheimer

Toty De Naveran (aut)

14,62 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

15,38 €

A PROPÓSITO DE LA ACUPUNTURA COMOTRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMERBASADO EN EL CÓDIGO GENÉTICODESCRITO EN EL I-CHING Los Olvidos de la Memoria representa una audaz apuesta por hallar nuevas posibilidades terapéuticas que devuelvan a los desolados enfermos de Alzheimer su propia historia olvidada, su identida...

Más detalles

9788478132379

A PROPÓSITO DE LA ACUPUNTURA COMO
TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
BASADO EN EL CÓDIGO GENÉTICO
DESCRITO EN EL I-CHING

Los Olvidos de la Memoria representa una audaz apuesta por hallar nuevas posibilidades terapéuticas que devuelvan a los desolados enfermos de Alzheimer su propia historia olvidada, su identidad perdida.
La autora, Toty de Naverán, conjuga en este libro con tal objetivo conocimientos desintegrados hasta hoy, procedentes de épocas históricas distantes y de diferentes dimensiones de la Ciencia y la Filosofía, como son la legendaria sabiduría del I-Ching o "Libro de las Mutaciones", el código genético, la física cuántica y la terapia acupuntural.
Así, partiendo de la "sorprendente" correlación entre los 64 tripletes que constituyen el código genético y los 64 hexagramas que conforman el cuerpo del I-Ching, analiza luego la bioquímica de los microtúbulos neuronales, el comportamiento cuántico de los electrones y los Campos-M que describiera Sheldrake, para plantear un by-pass que permita el acceso a esa memoria perdida de los enfermos de Alzheimer, proponiendo al final un tratamiento específico por Acupuntura.
Este tratamiento, en palabras de Toty de Naverán, "dista mucho de ser una panacea, pero, de seguro, encontrará su sentido y lugar dentro del desalentador panorama de búsqueda de un alivio eficaz y una solución para los enfermos de Alzheimer".
PRÓLOGO

NUESTRO universo se rige por leyes que, dependiendo de la dimensión en la que se centren nuestras observaciones, abordamos desde una u otra ciencia. Pero la Ciencia sólo es una, fragmentada por nuestra incapacidad de abordar el Conocimiento en toda su ex-tensión. Así pues, vivimos tiempos de reduccionismo científico. Ciencias como la genética molecular viven confinadas en un mecanicismo miope, rehuyendo el afrontamiento de problemas complejos y más aún de la integración de saberes procedentes de las distintas dimensiones de la Ciencia. Sin embargo, los nuevos paradigmas siempre han surgido de romper los moldes de su tiempo, con la mi-rada desprejuiciada, la fuerza de la creatividad y la integración de conocimientos.
Mas en todos los momentos históricos siempre han existido personas extraordinarias, adelantadas a su tiempo por su visión del mundo y la naturaleza. Científicos y pensadores abiertos a la observación y reflexión, libres de prejuicios e ideas preconcebidas, admitiendo posibilidades que en su momento se consideraron ciencia—ficción o propuestas descabelladas. Así pues, recordemos el caso de Paul Dirac y su miedo a presentar ante la comunidad científica su conclusión teórica de la existencia del positrón, o al mismo Albert Einstein cuando propuso por primera vez su Teoría de la Relatividad.
Aquí nos encontramos ante un libro provocador, brillante elucubración escrita en lenguaje poético. La autora, en un asombroso despliegue de desprejuiciado saber y humildad al mismo tiempo, integra conocimientos desintegrados hasta el día de hoy. Conocimientos procedentes de momentos históricos aleja-dos y distintas dimensiones de la Ciencia y la Filosofía, como son la antigua filosofía china recogida en el 1 Chingo Libro de las Mutaciones, el código genético, la física cuántica y la antigua, pero actual, práctica médica de la acupuntura. Todo ello con la única y humilde finalidad de contribuir a la búsqueda del ser
humano de un paliativo al sufrimiento que supone el olvido de la propia vida, es decir, a la enfermedad de Alzheimer.
Las hipótesis planteadas en este libro podrán o no ser verdad, pero lo que sin duda son es una invitación al estudio, a tomar alguna de las audaces cuestiones que se plantean, que resuene dentro de nuestra mente, y aceptar el reto de la búsqueda de respuestas.
Tres partes, aparentemente inconexas, constituyen el hilo argumental de este libro, cuya finalidad, no lo olvidemos, es presentamos un posible tratamiento para ayudar a mitigar los sufrimientos provocados por la enfermedad de Alzheimer.
En primer lugar, se nos presenta una "sorprendente" correlación entre los 64 tripletes que constituyen el código genético, con el cual están escritos todos nuestros genes, y los 64 hexagramas que constituyen el cuerpo del 1 Ching. Libro, según Carl Jung, para los amantes del conocimiento y la sabiduría. Esta "casualidad", no tan casual según la propuesta de la autora, queda ahí para quien se sienta tentado a profundizar en tan desconocido conocimiento. Y para retomar-la más adelante al abordar la propuesta concreta de tratamiento.
En la segunda parte, la danza de ideas y conocimientos se convierte en un envolvente vals. La bioquímica de los microtúbulos neuronales, el comportamiento cuántico de los electrones y los Campos–M de los que nos habló Sheldrake se entretejen para proponer un by–pass que dé acceso a esa memoria perdida de los enfermos de Alzheimer. Perdida, que no extinta, y por tanto susceptible de ser reencontrada. Propuesta que reta de algún modo al hermético monopolio de la química como única fuente de remedio.
El libro termina con una propuesta concreta de tratamiento de acupuntura basado en las mutaciones conocidas implicadas, en parte, en la enfermedad de Alzheimer, y su asociación con los hexagramas. Propuesta que, dada su carencia de efecto yatrogénico, y dado que la acupuntura es la medicina oficial de China y actualmente incluida en los proyectos de investigación médica del NIH (Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos) y por tanto fuera de toda duda su respetabilidad, resulta necesario plantearse en tiempos en los que no hay respuestas en términos de tratamiento.
M. Solé
Dr. Biología Molecular
INTROITO
TAL vez no nos hayamos aún despertado del sueño o, quizá, es ya realidad el libro que reposa en nuestras manos. Sueño... o realidad ¿qué más nos da? Todo depende del ángulo desde el que se mire y a nos-otros nos agrada la visión que existe "al otro lado del espejo" donde lo imposible se acicala con las mejores galas de lo probable.
Proponemos un viaje largo en el tiempo y, sin embargo, instantáneo. El viaje que nos embarca en la recuperación de los recuerdos de aquellos enfermos de Alzheimer cuya historia sin saber muy bien por que, se ha disfrazado de olvido. Buscaremos las causas genéticas de semejante deterioro aprovechando la ocasión para asimilar los actuales conocimientos del genoma a la posible terminología con que en otros tiempos fue nombrado. Para ello, nos remontaremos a unos 4000 años a.C., cuando un mítico emperador sentó las bases de lo que mas tarde se conocería como "EL LIBRO DE LAS MUTACIONES (I—Ching). Esta "antigüedad sagrada" del genoma es sin duda, quien mejor puede confirmar el propio nombre con que es conocido: código gen—ético.
Pero saber qué irregularidades tienen los genes no es, hoy por hoy, una gran fuente de soluciones y es así que nos enfrentamos a la necesidad urgente de buscar respuestas ante el excesivo catálogo de las manifestaciones del olvido. La impotencia será nuestra mejor aliada porque, como tal, nos hará ceder ante la tentación de vernos reflejados en el inmenso espejo de un universo del que formamos parte. Somos un microcosmos anhelante de ser sorprendido por las actuales leyes de la moderna física llamada cuántica. De su mano podremos salvar abismos y extraer tesoros del interior de un agujero negro. Podremos despertar conciencias para re—posarlas, nuevamente, sobre los recuerdos hasta conseguir hacerlos conscientes. Así es como pensamos restablecer la memoria de los desolados enfermos de Alzheimer.
Para ello, consideraremos a la conciencia como una interfase entre el cerebro y la mente y le daremos acomodo en el interior acuoso del vacío microtubular. Estamos hablando de un minúsculo territorio que bien podríamos definir como "el espacio de lo siempre posible". Justo lo que andábamos buscando: la posibilidad de rescatar aquellos recuerdos que se creyeron perdidos para siempre y que, a nuestro entender, solo se encontraban alejados de la conciencia. Por eso que-remos despertarla, como a la Bella Durmiente, para que los reconozca y los reinscriba en la historia personal de los enfermos de Alzheimer cuya identidad necesita volver a ser puesta a punto.
Sabemos que nuestra propuesta es tan disparatada como para parecer ciencia—ficción, pero ¿qué es la ciencia sino una fantasía consensuada? Todo en ella es búsqueda de respuestas que acaban vistiéndose de ortodoxia para ser acepta-das por la comunidad científica. Sin duda nuestro libro es un disparate, creemos que un bello disparate que arriesga ilusiones de esperanza allá donde sólo habita el olvido.
Así lo presentamos, inusual y ensoñadoramente poético hasta el punto de hacernos creer en lo imposible una vez saboreados sus guiños de inmensas posibilidades. Seguramente nos falte práctica a la hora de apostar por lo no racional aunque sepamos que una de las sinrazones más generosas es la presencia del hombre en el mundo. De todas formas, nada se pierde con regalar un voto de confianza a lo heterodoxo. En el peor de los casos nos despertaremos en la cruda realidad de las sin—respuestas y en el mejor... podremos descubrir que hemos estado bien despiertos mientras soñábamos.
"—¡No puedo creer eso! —dijo Alicia.
—¿De veras? —dijo la Reina, con tono compasivo—.
Inténtalo de nuevo: inhala profundamente
y cierra los ojos.
Alicia rió.
—No tiene caso intentarlo —dijo—. Uno no
puede creer en cosas imposibles.
—Me atrevo a decir que no tienes mucha
práctica —dijo la Reina."
L. Carrol

ÍNDICE

Prólogo     11
Introito     13

PRIMERA PARTE: LA HUELLA DEL PASADO

1. El Código Gen... ¿Ético?     17
2. A modo de recordatorio     21
3. La Noche de los Tiempos     27
4. La Lenta Oscuridad... o el modo en el que surgieron los Trigramas    31
5. Del círculo al cuadrado: Los Seis Vacíos     43
6. El Ajedrez de la Vida     51
7. Lo Soleado y lo Umbrío ¿Lenguaje de otros Tiempos?     57
8. Nomenclatura del Código Genético     65

SEGUNDA PARTE: CAMINANDO FUTUROS

9. Las Dulces Aguas del Leteo     83
10. Las Lagunas del Tiempo     89
11. La Casualidad ¿es siempre Casual?     93
12. Y... ¿Qué me dicen de aquellos "esqueletos chiquititos"?     101
13. Más allá de la Bruma... ¡Al otro lado!     111
14. Haciendo de los sueños realidades     121

TERCERA PARTE: EL PRESENTE, TELAR DE LA ESPERANZA

15. Los Bosques del recuerdo:     127
— Tratamiento del Origen de la Enfermedad de Alzheimer     132
— Tratamiento de las Manifestaciones del Alzheimer     144

CONCLU... YENDO     157
RECORDACIONES     161
APÉNDICE: LOCALIZACIÓN ANATÓMICA DE LOS RESONADORES ENERGÉTICOS EMPLEADOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER     163

Bibliografia recomendada     177

     

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura