La alquimia de la libertad, A. H. Almaas. Editorial Kairós

La alquimia de la libertad

Referencia: 9788499885766
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

La piedra filosofal y los secretos de la existencia

Cantidad
Últimas unidades en stock

Durante milenios, alquimistas de todo el mundo soñaron con encontrar la piedra filosofal, aquella milagrosa substancia que revelaría los secretos más insólitos de la existencia. Su búsqueda se inspiró por la necesidad de resolver las grandes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el origen del mundo?
A.H. Almaas muestra que el formidable poder liberador de la piedra de los filósofos se halla mucho más cerca de lo que creemos. De hecho, es la verdadera trama y naturaleza de la realidad.
En primer lugar, el autor nos introduce en los factores necesarios para prender la propiedad catalítica de la piedra filosofal. A continuación, presenta las propiedades de la naturaleza en estado puro, libre de restricciones. Y todo ello, para revelarnos que la libertad de la realidad se encuentra en la simplicidad de lo cotidiano. El resultado final es una nueva concepción acerca de lo que la liberación y la práctica espiritual significan.

A.H. Almaas

es uno de los maestros espirituales más reconocidos de nuestro tiempo. Es el creador del «enfoque diamante», un camino de sabiduría en pos de la liberación. Es autor, entre otros libros, de Facetas de la unidad y La esencia.

Sumario

Nota del autor 7
Prefacio del editor 11
Introducción: La naturaleza verdadera 17
PARTE 1:
Elementos necesarios para el despertar 31
1. El despertar necesario 33
2. El despertar primordial 47
3. La visión no jerárquica del camino 73
4. El despertar interminable 95
5. La reverencia hacia la naturaleza verdadera 107
PARTE II:
Expresiones del despertar 123
6. La autoiluminadora naturaleza verdadera 125
7. La autoexpresiÓn de la naturaleza verdadera 143
8. El transformador 153
9. El único maestro 167
PARTE III:
Iluminaciones del despertar 179
10. El despertar está despierto 181
11. La naturaleza de la naturaleza verdadera 199
12. La iluminaciÓn 213
13. La realidad 229
14. La libertad 245
Agradecimientos 257

Nota del autor

Vivimos en tiempos turbulentos, una época de cambio acele­rado en muchos frentes, lo cual implica una considerable agi­tación y una enorme inquietud. Es justamente en el contexto de este tiempo cambiante donde estoy introduciendo esta en­señanza, la más reciente, que pone patas arriba los conocidos paradigmas del despertar espiritual, poniéndolos en cuestión, al mismo tiempo que mantiene su validez. La capacidad de incluir, en lugar de excluir, y la libertad son valores que emer­gen en esta exploración que afirma la vida y ama lo humano.
Escribí mi libro anterior, Runaway Realization, para abrir los horizontes del lector a un espectro ampliado de lo que el Enfoque Diamante abarca y el despertar espiritual incluye. En ese libro introduje diferentes tipos de despertares o realizacio­nes a partir de los generalmente conocidos en la mayoría de los círculos espirituales. Y exploré cómo la práctica puede recon­ciliarse con la enseñanza del no hacer. El discurso espiritual en tiempos recientes ha estado tan dominado por las enseñanzas no duales que muchos maestros espirituales han tenido que llamarse a sí mismos maestros no duales hasta para ser reco‑
nocidos como espirituales. Quería —en mi último libro y tam bién en mi curso on line con Suena verdadero, llamado «Ilu minación interminable»— liberar el despertar espiritual de un: visión tan unilateral de lo que es posible, y aportar un poco equilibrio a la esfera, más amplia, del discurso espiritual.
Mis libros anteriores a Runaway Realization revelan la rica sabiduría del Enfoque Diamante, que incluye tanto la realiza ción individual como la no dual. Entran en gran detalle acerca de muchas de las cosas conocidas como espiritualidad clásica el las diversas tradiciones mundiales. En aquel y en el presente libro, La alquimia de la libertad, hago referencia a mi ense fianza más reciente, que es simplemente una parte de los teso ros de sabiduría que se hallan en el Enfoque Diamante, como la visión o concepciÓn de la totalidad.
Quiero enfatizar para el lector que no es fácil captar o apre ciar lo que significa la visión de la totalidad sin aprender an tes lo que son la realización individual y la realización no dua —lo que he denominado el primer y el segundo giro de la rueda de la enseñanza en el Enfoque Diamante—. Para apreciar ver daderamente la visiÓn de la totalidad, se necesita también es tar familiarizado con algunos de mis anteriores libros. Lee The Unfolding Now o The Inner Journey Home ofrecerá ta preparación.
El presente libro pretende varias cosas. Una es indicar cómo podemos aprender experiencialmente lo que la visión de la to talidad significa. Recorro algunas de las realizaciones y trans formaciones necesarias para tal inesperada apertura. En segundo lugar, comento algo acerca de lo que pasa a ser posible cuando tal apertura está disponible —clarificaciones iluminadoras y com­prensiones de la Iluminación que parecen esotéricas solo cuan­do se miran desde la perspectiva de la realización no dual. Este abanico ampliado de la experiencia directa retoma todas las realizaciones de las enseñanzas anteriores —sean individuales o no duales—, pero en una claridad mayor y una síntesis más incluyente. Este tercer hilo revela de un modo directo cómo toda la complejidad y riqueza del viaje espiritual expresa tipos de simplicidad que resulta difícil apreciar por lo ordinarias que parecen al viajero inexperto. Este libro no agota el tema, pero analiza algunos de sus puntos más destacados.
La esencia de la realidad resulta ser un tipo de simplicidad difícil de apreciar o de captar a causa de su carácter indetermi­nado; y esto es verdad también de los seres que la experimen­tan. «Vacuidad» simplemente expresa eso. Como lo hacen: con­ciencia, amor, verdad o dinamismo creativo. Y al expresarlo revelan también su limitación a la hora de abarcar lo que esta esencia realmente es, a pesar de que su realización es desper­tar e iluminaciÓn. Comenzamos a apreciar que la libertad de la realidad expresada en la vida plena y realizada que todos los seres humanos buscan —y pocos encuentran— es realmente la simplicidad de lo ordinario.

A.H. ALMAAS Junio 2016

 

Kairos
9788499885766

Ficha técnica

Autor/es:
A.H. Almaas
Editorial
Kairós
Traducción
Vicente Merlo
Formato
13 X 20 cm
Páginas
264
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 11 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña