La alquimia explicada sobre sus textos clásicos, de Eugène Canseliet. Luis Cárcamo Editor

La alquimia explicada sobre sus textos clásicos

Referencia: 9788476271889
20,00 €
19,00 € 5% de descuento

Veintiocho imágenes, raras y parlantes, de ellas cuatro en colores, enriquecen el texto y se armonizan con él.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Eugéne Canseliet

nace en Sarcelles el 18 de Diciembre de 1899. De estudiante en Marsella, encuentra en la primavera de 1926, en la escuela de Bellas Artes, al sabio alquimista, de quién debía revelar la existencia unos diez años más tarde, bajo el pseudónimo "deseado y parlante" de Fulcanelli. Este liga a su persona a Eugéne Canseliet, quién se aplica desde entonces a la avanzadísima práctica de la física y la química minerales, sin descuidar por otra parte el estudio de los textos antiguos. Pronto, en la más estrecha intimidad con el Maestro, participa en sus experiencias, principalmente en la resolución del enigma del Vaso Filosofal: estas investigaciones abocaron a la famosa transmutación de 1921.
Toda una vida de práctica ante el horno le permiten desarrollar por orden las manipulaciones de la Gran Obra, conforme a su propia verificación en el laboratorio.
Pero la ciencia hermética no se confina a las manipulaciones experimentales, "la Filosofia envuelve la Práctica, el Sabio y el Poeta se unen en una misma persona; la intuición maravillosa y triunfante colabora estrechamente con la razón lógica y sumisa."

 

TABLA DE MATERIAS

Consideraciones liminares     11

  1. La Dama por excelencia     31
  2. Sabiduría y disciplina     49
  3. Solicitaciones engañosas o insensatas     65
  4. Lenguaje y Cábala herméticos     79
  5. Condiciones exteriores     97
  6. La materia próxima y su preparación     113

VIL La salde los filósofos     131

  1. Conjunción y separación     155
  2. La estrella polar de los Magos     179
  3. Las águilas o sublimaciones     199

XL El huevo filosofal     219

XII. La gran cocción     237

Indice de planchas     253

Epígrafe

Que el estudioso de lo arcano se prevenga con cuidado de la lectura y de la compañía de los pseudofilósofos; en efecto, nada es más peligroso para el que aprende cualquier ciencia, que el co­mercio con un espíritu ignorante o engañoso, a causa del cual son inculcados, como verdaderos, falsos principios por los cuales un alma sin tacha y de buena fe es impregnada de una ma­la doctrina.
Que el amante de la Verdad tenga a menudo en las manos autores poco numerosos pero de una honestidad excelente, co­nocida y probada; que tenga en sospecha lo que es fácil de inteli­gencia, principalmente en los nombres místicos y las operaciones secretas; en efecto, la Verdad se oculta en las tinieblas, y los Fi­lósofos no escriben nunca más engañosamente, que cuando la hacen abiertamente, ni más verazmente, que cuando es oscura­mente. (La Obra Secreta de la Filosofía hermética. Cánones VIII y IX.)
Caveat accuraté arcani studiosus á pseudophilosophorum lectione & consortio, nihil enim quamlibet scientiam addiscenti periculosius est, quám imperiti aut dolosi ingenii commercium, á quo falsa proveris principia inculcantur, quibus bona fide mala doctriná imbuitur candidus animus.
Veritatis amator paucos autores, sed optimae notae & explo­ratae fidei manibus terat; facilia intellectu suspecta habeat, ma­ximé in mysticis nominibus & arcanis operationibus, in obscuris enim Veritas delitescit, nec unquam dolosiús, quám cum aperté, nec veriús quám quum obscuré, scribunt Philosbphi. (Arcanum hermeticae Philosophiae Opus. Canones VIII & IX.)

 

Luis Carcamo
9788476271889

Ficha técnica

Autor/es:
Eugéne Canseliet
Editorial
Luis Cárcamo
Formato
13.5cm x 21cm
Páginas
256
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 11 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña