La alquimia y su libro mudo, de La Rochelle; comentarios de Eugène Canseliet. Luis Cárcamo Editor

La alquimia y su libro mudo (MUTUS LIBER)

Referencia: 9788476271650
22,00 €
20,90 € 5% de descuento

Introducción y comentarios por Eugéne Canseliet F.C.H.
discípulo de Fulcanelli

Primera edición íntegra de la edición original de La Rochelle 1677

Cantidad
Últimas unidades en stock

Durante muchos años hemos tenido ocasión de ver publicadas y comentadas ediciones del Libro Mudo que eran imperfectas copias del original; corrientemente se trataba del ejemplar de la Bibliotheca Chemica Curiosa de Manget, que alteraba importantes detalles gráficos del ori­ginal.
Se debe a Eugéne Canseliet el mérito de haber resca­tado esta edición original de la Rochelle que nos permite apreciar las sutilezas artísticas de su simbolismo. Si a esto añadimos su estudio sobre la identidad del autor, conocido sólo en hipótesis, y su comentario de las láminas, conforme a su experiencia de alquimista ante el horno, tendremos una imagen clara de lo que representa esta edición de uno de los más populares tratados de alquimia.

Eugéne Canseliet (1899-1982)

encuentra de estudiante en Marsella, en 1916 al sabio alquimista Fulcanelli, y lo vio de nuevo en Sevilla en 1952 (Fulcanelli entonces debía ser un centenario), sin embargo Fulcanelli ha permanecido como un personaje misterioso y hasta mítico ya que muy poco se sabe de él. Existen muchas hipótesis acerca de su verdadera identidad: Julien Champagne, o hasta el mismo Canseliet. Esta última hipótesis en la que Fulcanelli es en realidad Canseliet ha sido defendida por Paul Le Cour; Robert Amadou y Jean-Paul Dumont, célebre especialista en mitología griega, que afirma que Eugéne Canseliet lo había autorizado a revelar que él era el autor de los libros publicados bajo la autoría de Fulcanelli.

INTRODUCCIÓN

Los Filosofos se expresan más libremente y más claramente, por los caracteres y las figuras enigmáticas, como por el lenguaje mudo, que por las palabras; ejemplo de esto son la tabla de Senior, las pinturas alegóricas del Rosario, de Abraham el Judío en Flamel, y de este mismo Flamel, igualmente las figuras. Entre los modernos, los notables emblemas del doctisimo Michael Maier. (La Obra secreta de la filosofía hermética. Canon XII.)

Typis & figuris aenigmaticis, muto quasi sermone liberiús & significantius exprimunt se philosophi, quam verbis; exemplo sint tabula Senioris, Rozarii picturae allegoricae, Abrahamae Iudaei apud Flamellum, tum etiam ipsius Flamelli schemata: ex recentioribus insignia doctissimi M. Majen emblemata. (Arca­num hermeticae Philosophiae Opus Canon XII.)

 

Luis Carcamo
9788476271650

Ficha técnica

Autor/es:
La Rochelle, Eugéne Canseliet
Editorial
Luís Cárcamo
Formato
154
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 11 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña