Ahora que he decidido luchar con esperanza  (José Luis López Morales ; Enrique Javier Garcés de los Fayos) Ed. Desclee

Ahora que he decidido luchar con esperanza

Referencia: 9788433028501
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

GUÍA PARA VENCER EL APETITO

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿No sería maravilloso adelgazar o comer lo que quieras sin engordar? ¿Aprender a controlar el apetito y no abusar de los alimentos? Más allá de métodos inalcanzables, irreales y que te obligan a cambiar los hábitos sin un proceso continuo, Ahora que he decidido luchar con esperanza es una guía que te permitirá aplicar un programa desarrollado por expertos para adelgazar o controlar el consumo de alimentos. En este viaje se incluyen ejercicios de autoconocimiento, estrategias de afrontamiento, actividades diarias y de apoyo que te permitirán prevenir los obstáculos, te guiarán paso a paso en la incorporación de unos hábitos saludables y solventarán los impedimentos que puedas encontrar. Diseñado para todos aquellos que no pueden controlar el deseo de comer o han probado multitud de métodos sin éxitos perdurables, está basado en los últimos avances multidisciplinares que estudian la obesidad y otros problemas relacionados con el comportamiento alimentario. Por ello, es un instrumento indispensable que permite adquirir las capacidades necesarias para vencer al apetito excesivo. Este libro podría ser la historia real de una mujer obesa que no puede perder peso. Conoceremos su batalla interna, cómo aprende a superar sus miedos, a afrontar los obstáculos y, finalmente, a lograr un cambio de vida que le haga más feliz. Quizás aprendamos que una pequeña acción puede conducir a un gran cambio. ¿Será este tu comienzo?

José Luis López Morales

Licenciado en Psicología y dietista. Trabaja desde hace 10 años en el desarrollo de programas para la incorporación de hábitos saludables. Investigador del Síndrome de Edorexia, trastorno con fuerte contenido emocional en los hábitos de la conducta alimentaria, está resultando clave para el planteamiento innovador en los trastornos relacionados con la obesidad. Parte de su trabajo ha sido presentado en diferentes investigaciones y artículos. En 2014 fue premiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia por su línea de investigación sobre un nuevo instrumento de evaluación en este síndrome.

Enrique Javier Garcés de los Fayos Ruiz

Profesor de Psicología desde 1994 en la Universidad de Murcia (España), en cuya Facultad de Psicología desarrolla sus tareas docentes e investigadoras. Miembro de comités editoriales de diferentes revistas científicas, ha escrito artículos y ha participado en congresos nacionales e internacionales describiendo sus principales líneas de investigación en relación con la psicología, el deporte y los hábitos alimentarios. Entrenador mental y asesor personal en el desarrollo de programas de actividad física y salud mental.

  • Número de páginas: 184
  • Formato: 140 x 210

ÍNDICE

Prólogo      11
1. El comienzo     13
¿Qué es la obesidad?      19
¿Por qué engordo?      22
¿Por qué soy incapaz de controlar mi alimentación?      24
¿Hambre vs apetito?      26
¿Qué ocurre cuando comemos?      28
¿Exclusivamente se produce en la población obesa?     30
Elegir un buen tratamiento     31
2. La puesta a punto     35
¿Realmente tengo unos buenos hábitos?     36
Metas, objetivos y motivos     41
Es posible el cambio     47
¿Qué debemos cambiar?     52
El viajero     57
Las consecuencias negativas     63
Un modo de vivir ideal      68
Fortalezas y debilidades     74
El camino del cambio     79
AHORA QUE HE DECIDIDO LUCHAR CON ESPERANZA
3. Hoy comienza mi cambio     85
Primer paso. Conoce al enemigo      86
Segundo paso. Conoce el camino     92
Tercer paso. Planifica el camino     95
Cuarto paso. Visualiza.      99
Quinto paso. Los primeros pasos alimentarios      104
Sexto paso. Precaución con los atajos y los caprichos     110
Séptimo paso. Claves personales      114
4. Es el momento de cambiar      119
La renovación de las medallas      120
El tren de la vida     127
El bosque misterioso     133
La leyenda de Abrahán      136
Inconvenientes ocultos     143
Cambio de rumbo     146
El árbol de la autoestima     149
Profesionales      153
Relajación      153
Resolución de problemas      153
Pensamientos      154
5. El amanecer     159
ibliografía      163
Agenda     165
Qué debemos cambiar (tarea 4)     166
Quinto paso (tarea 14)     168
Sexto paso (tarea 15)     170

PRÓLOGO

"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro.
De estos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto".
(Séneca)

Desde hace varios años, mi preocupación ha sido la dificultad de las personas para adelgazar o cambiar sus hábitos. En verdad, este libro es el resultado de este análisis, no es un método milagroso, fácil y rápido para perder peso, sino más bien es un método surgido de la investigación y de los últimos avances en esta área.
Durante nuestra relación te recomendaré realizar ejercicios con el último objetivo de alcanzar tus metas previendo tus obstáculos. Pronto aprenderás que modificar unos hábitos no es fácil y requiere realizar ejercicios de autoconocimiento, conocer los cambios que tienes que realizar, anticipar las dificultades que puedas encontrar y trabajar en ellas, es decir, para que puedas alcanzar tu meta con menos problemas, trabajaremos en todos los inconvenientes que puedes encontrar.
Por desgracia, el pasado y el presente no lo podemos cambiar, pero aún estamos a tiempo de mejorar el futuro. ¡Bienvenido al inicio de tu viaje!
José Luis López Morales

Desclee De Brouwer
9788433028501
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña