Paramahansa Yogananda in memóriam (Paramahansa Yogananda) Ed. Self-Realization Fellowship  ISBN: 9780876121337

Paramahansa Yogananda in memóriam

Referencia: 9780876121337
12,00 €

Testimonios personales sobre los últimos días del Maestro

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El 7 de marzo de 1952, la vida terrenal de Paramahansa Yogananda llegó a un final impresionante al entrar él en mahasamadhi —el abandono definitivo del cuerpo físico realizado en forma voluntaria por un gran yogui—. Este libro es una crónica de los últimos días y horas del bienamado maestro mundial, basada en testimonios de primera mano que efectuaron algunos de sus discípulos cercanos. Se incluye además el texto completo del discurso que él concluyó momentos antes de su deceso, así como también conmovedores homenajes de amigos y dignatarios de todo el mundo, y la totalidad de la carta certificada ante notario que escribió el director del cementerio Forest Lawn Memorial-Park, en la que hace constar el «estado de extraordinaria inmutabilidad» del cuerpo de Yogananda después de su muerte. Más de cuarenta fotografías contribuyen a este retrato íntimo de un gran amante de Dios sobre quien, en verdad, la muerte no tuvo poder —un ser cuya excelsa vida y enseñanzas universales continúan iluminando el sendero de los buscadores de la verdad en todo el mundo.

«Encontré en [Paramahansa Yogananda] a un auténtico embajador de la India, que portaba la esencia de la antigua sabiduría de su patria natal y la diseminaba por el mundo. El último acontecimiento que viví junto a él, en el banquete del Hotel Biltmore, permanece grabado en mí memoria. [...1 Fue una genuina manifestación de mahasamadhi. De inmediato, nos dimos cuenta de que un gran espíritu había desencarnado de un modo que sólo alguien como él podía hacerlo. No creo que ninguno de nosotros se sintiera apesadumbrado. Se experimentó, sobre todo, un sentimiento de exaltación, de haber presenciado un evento divino».
Dr. Binay R. Sen
Ex embajador de la India en Estados Unidos

PARAMAHANSA

YOGANANDA

(1893-1952)

ParamahansaYogananda nació en la India, el 5 de enero de 1893, y dedicó su vida a ayudar a personas de todas las razas y credos a tomar plena conciencia de la hermosura, la nobleza y la verdadera divinidad del alma humana, a manifestar estas cualidades de manera más perfecta en sus vidas.
A través de su vida y enseñanzas, SriYogananda contribuyó extensamente al desarrollo, en Occidente, de una mayor comprensión y valoración de la sabiduría espiritual de Oriente. La obra espiritual y humanitaria que él inició continúa hoy en día bajo la dirección de Sri Mrinalini Mata, una de sus más cercanas discípulas y actual presidenta de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India. Desde su sede internacional en Los Ángeles (California), la sociedad publica las conferencias, escritos y charlas informales de Paramahansaji (incluso una serie completa de lecciones sobre la ciencia de la meditación denominada Kriya Yoga y el arte de vivir conforme a los principios espirituales) y supervisa las actividades de sus comunidades monásticas, templos, retiros y centros de meditación, así como el funcionamiento del «Círculo mundial de oraciones».

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm
  • Nº Pág.: 149

INDICE

El mahasamadhi de un maestro mundial     3
Homenaje de W. Y. Evans-Wentz     19
Homenaje de Amelita Galli-Curci     34
Homenaje de Swami Sivananda     53
Cuando yo sea sólo un sueño (poema)
PARAMAHANSA YOGANANDA     66
Homenajes del embajador de la India     68
El último discurso de Paramahansa Yogananda      71
Homenaje del New Age Interpreter     75
Invitados al banquete, Hotel Biltmore,
7 de marzo de 1952 (fotografía)     78
Reflexiones en torno a los ritos públicos finales     81
Vida y obra de Paramahansa Yogananda      84
Oficios conmemorativos celebrados en la India     93
A Guruji (poema)
GRACE THOMPSON SETON    100
¿Por qué sufre un gran maestro?     102
Reconocimiento a la grandeza de Paramahansa Yogananda,
de Mulk R. Ahuja, cónsul general de la India    108
Paramahansa Yogananda: In memóriam
DR. SAROJ KUMAR DAS     1 10
El Yoga y el milagro de la incorruptibilidad      116
Homenaje de Goodwin J. Knight,
vicegobernador de California     127
Homenajes de amigos y de centros de meditación de SRF. . 128
Carta del director del cementerio
Forest Lawn Memorial-Park     136

9780876121337
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña