Creatividad y plenitud de vida, por Antonio Blay Fontcuberta. Ed. Iberia, 2105

Creatividad y plenitud de vida

Referencia: 9788470822568
24,00 €
22,80 € 5% de descuento

El libro abarca, pues, un panorama muy amplio, pero lo hace del modo más sencillo y escueto posible, pues lo que interesa es entender con claridad el funcionamiento del trabajo a realizar y su aplicación práctica a las necesidades concretas de cada persona

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Creatividad y plenitud de vida, una obra publicada en su momento bajo el sello IBERIA, lleva ya años cosechando éxitos y en ella se estudia una de las capacidades más esenciales del ser humano: la de producir transformaciones en su existencia.

Se trata de descubrir qué medios concretos existen para llegar a producir estas transformaciones profundas ya que la vida diaria es, por lo general, muy pobre, y está muy alejada de la felicidad que se ansía. El libro procede de modo progresivo, empezando por lo más inmediato para, poco a poco, ir ensanchando el campo. Así, en la Primera parte se estudian los fundamentos y los medios; y, en la Segunda Parte, las aplicaciones prácticas de todos estos medios de transformación aplicados a los diversos objetivos.
Algunos de los objetivos que se buscan con la transformación son:

  • Resolver los problemas del individuo ya sean problemas caracterológicos y de adaptación o incluso problemas de salud;
  • Elevar el potencial en el nivel vital;
  • Afrontar los problemas, conflictos o tensiones con los demás;
  • Adquirir una actitud adecuada ante el trabajo o en relación con las cosas que ha de hacer en su trabajo;
  • Mejorar la relación entre el poder creativo y la riqueza;
  • Alcanzar la propia realización espiritual y, en definitiva, la felicidad que todos buscamos.

El libro abarca, pues, un panorama muy amplio, pero lo hace del modo más sencillo y escueto posible, pues lo que interesa es entender con claridad el funcionamiento del trabajo a realizar y su aplicación práctica a las necesidades concretas de cada persona.

  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 272
  • Medidas: 15 (ancho) x 21 (alto)

ÍNDICE

PRIMERA PARTE. Estudio de los fundamentos y de los medios creativos:

  • Capítulo 1. El yo, punto de partida. Autoconciencia. La actitud.
  • Capítulo 2. El poder creador o configurador de la mente. Mente divina y mente individual. Sectores de la mente.
  • Capítulo 3. El inconsciente como aliado. Ventajas generales de esta transformación. Ventajas específicas para la salud. Cómo tratar con el inconsciente. Los sueños. Errores inconscientes. El autocondicionamiento como práctica. Modo específico de aplicar esta técnica. Resultados de esta práctica.
  • Capítulo 4. El poder transformante o creativo del amor. Amor destructivo. Amor creativo. Efectos transformantes del amor. Sus etapas. Sus zonas. Cómo podemos desarrollar el amor. El amor a sí mismo. El amor a los demás.
  • Capítulo 5. La Mente Universal y la Mente Individual. Somos focos creadores. Noción distinta de la moral. Somos una semilla. Posibilidades de acción de la mente individual.
  • Capítulo 6.  El poder transformante de la oración. Lo que no es oración. Necesidad de la oración. Quién es Dios. Sus atributos. El nombre no importa. Dios es el prototipo de todas las figuras o personajes humanos. Importancia de la oración. El secreto de la oración contestada. Criterio para saber si nuestra oración es correcta.
  • Capítulo 7. El poder transformador y creativo del silencio. Efectos del silencio. Hacia el silencio. Requisitos. Práctica del silencio. El silencio como ejercicio especial. El silencio en la vida diaria.
  • Capítulo 8 Síntesis y ampliación de la primera parte. Conciencia de ser. El doble movimiento de la conciencia de ser. Crecimiento expansivo de la conciencia. Desarrollo centrípeto de la conciencia. Los principios del hacer.


SEGUNDA PARTE Aplicaciones prácticas.

  • Capítulo 9.  El sentido del bien y del mal en nuestra experiencia concreta. Cuál es y cuál debería ser el sentido de mi vida.
  • Capítulo 10. La transformación del carácter. ¿Qué es lo negativo a cambiar? El carácter como expresión inteligente de mi autenticidad. Factores que por sí solos cambian el carácter. Desarrollo de la energía. Desarrollo de la inteligencia. Desarrollo del amor. Una batalla de amor y alegría.
  • Capítulo 11. Salud y enfermedad. Factores perturbadores de la salud. Influencia del nivel de conciencia. Las actitudes hacia la curación y hacia una mejor salud. El ejercicio de la revitalización. Nivel psicológico. Nivel espiritual.
  • Capítulo 12. La vida profesional. Sentido profundo del trabajo. Trabajo auténtico: vocación más espíritu de servicio. Reglas para mejorar en el trabajo. Sentido del éxito profesional. El dinero y la riqueza, en general.
  • Capítulo 13. Ante las desgracias y dificultades. Sentido de las desgracias. Sentido de laas dificultades. Solución.
  • Capítulo 14. La intuición. Alcance de la intuición. Condiciones para la intuición. Cultivo de la intuición. La triple intuición. La intuición en la vida cotidiana.
  • Capítulo 15. Las relaciones humanas creativas. Reconocimiento de la identidad espiritual del otro. Yo determino la relación personal. En paz conmigo mismo. Niveles de la relación humana.
  • Capítulo 16. La realización espiritual. Ley del desarrollo o crecimiento. Nuestro centro. Qué soy yo. Quién soy yo. Mi conciencia de lo universal. Dios, cúspide de mi conciencia trascendente. Efectos de esta apertura a Dios.

Introducción

En este libro trataremos de estudiar de un modo especial una capacidad fun­damental del ser humano, la de producir transformaciones en su existencia. Me refiero a transformaciones de todo tipo que, tal como veremos, pueden llegar a tener una enorme trascendencia en la vida de las personas.
Comenzaremos diciendo que en el hombre hay fundamentalmente una de­manda: la demanda de plenitud. Toda su vida no es más que una búsqueda, a través de muchos nombres y de múltiples formas, de un poco más de ple­nitud, de un poco más de bienestar, de un poco más de felicidad. Ocurre que, para muchos, esta búsqueda llega a ser una imposibilidad. Otros la califican incluso de utopía. Y, no obstante, parece que todo, todo en este mundo, está dirigiéndose, señalando, apuntando hacia esa plenitud. Veamos cómo.
Por un lado está esa misma aspiración del hombre, presente en todas partes, en todas épocas. Esta notable constancia es ya una indicación de que, de al­gún modo, ha de tratarse de un objetivo realizable para el ser humano, pues­to que está en el corazón de todos.
En segundo lugar, tenemos el testimonio de todas las grandes tradiciones, tanto de tipo religioso, como de tipo filosófico, hermético, etcétera, que así lo afirman.
Finalmente, y quizá la prueba más importante, está el hecho de que muchas personas procedentes de épocas diferentes, de lugares y culturas distintas,
han demostrado que es posible llegar a alcanzar esta plenitud, este estado de felicidad, aquí en la Tierra. Y nos referimos ahora, no sólo a una felicidad de tipo contemplativo, es decir alejada de las actividades de la vida diaria, sino a una felicidad dentro de la acción, de la acción creativa, de la acción transfor­madora del mundo en que vivimos.
Nuestro estudio consistirá en descubrir qué medios concretos tenemos a nuestro alcance para llegar a esa transformación profunda, ya que nuestra vida diaria es, por lo general, muy pobre, y está muy alejada de esa felicidad que se busca.
Sin que importen demasiado los nombres, voy a hacer un delineamiento de los cuatro grados (o pasos, o etapas) que aparecen en el desarrollo de nuestra capacidad de transformación. Hago esto simplemente para que se tenga una noción esquemática del enfoque que vamos a dar al libro.
La primera etapa podríamos titularla «el hombre como centro, o el poder de la unidad individual». La segunda sería «la dualidad dentro del hombre, o el poder de la unión de lo dual». Un tercer grado sería «el hombre dentro de su contexto social y universal, o el poder del todo en relación con la parte». Y el último grado, el más alto, podríamos titularlo «el hombre ante el abso­luto, o el poder supremo».
Vamos a proceder de un modo progresivo, empezando por lo más inmedia­to, por la conciencia actual del hombre y sus medios de acción, para, poco a poco, ir ensanchando el campo. Explicaremos primero los fundamentos y los medios, es decir, los principios y las leyes que rigen nuestro funciona­miento y las técnicas o modos de trabajo, estudiando en una segunda parte las aplicaciones prácticas de todos esos medios a los diversos objetivos.
El primero de estos objetivos será cómo resolver los problemas internos del individuo, problemas caracterológicos, de adaptación; problemas estos que se manifiestan o se traducen en forma de tensión, angustia, miedo, resenti­mientos, irritabilidad o depresión.
Estudiaremos a continuación la aplicación práctica de estas técnicas a la salud, es decir, cómo nuestras fuerzas internas pueden no sólo mejorar nuestra salud, elevar nuestro potencial en el nivel vital, sino incluso cómo pueden ponerse en acción las fuerzas curativas latentes en nuestro inte­rior.
Veremos luego nuestros problemas con la otra gente, o, dicho de otra mane­ra, cómo conseguir que nuestra relación humana sea una relación creativa, transformadora, en lugar de convertirse, como ahora suele ocurrir, en fuente de conflicto, de tensiones, de dificultades.
Igualmente, veremos la aplicación de estos principios al campo profesional, tanto en el aspecto técnico del trabajo como en la actitud del hombre ante el trabajo, o la actitud del hombre en relación con las cosas que ha de hacer en su trabajo.
Estudiaremos, en un apartado muy concreto, la relación que hay entre este poder creativo y la riqueza.
Y, por último, lo que yo califico como la más grande aventura del hombre: nuestra propia realización espiritual.
Es decir, abarcamos un panorama muy amplio, panorama que trataremos de desarrollar del modo más sencillo, más escueto posible, pues lo que interesa, por encima de todo, es entender con claridad el fundamento del trabajo y el modo concreto de realizarlo para pasar luego a su aplicación práctica en nuestras necesidades personales.
Antes de entrar en materia, permítame el lector hacerle unas recomendacio­nes acerca de la lectura de este libro.
— No rechace ninguna afirmación que encuentre porque le parezca muy extraña o porque no encaje con sus ideas habituales. Tómese tiempo para reflexionar y deje que su propia intuición se lo aclare.
— Lea con calma y repetidas veces todo el libro. Le puedo asegurar que cada vez descubrirá nuevas cosas útiles, tanto en el texto como en sus implica­ciones prácticas.
— Y, por último, no se contente con la nueva lectura del libro. A semejanza de un texto sobre gimnasia, lo más importante del libro sólo lo descubri­rá cuando pase a ponerlo en práctica. Y cuando lo haga —pero sólo cuando lo haga— comprobará que todo lo que se afirma en él es exacto, que todo es rigurosamente cierto, incluso aquellas afirmaciones que al principio le parecían exageradas o utópicas.
 

Iberia
9788470822568
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña