Yo, realidad y subjetividad, por Dr. David R.Hawkins. Editorial: El Grano de Mostaza

Yo, realidad y subjetividad

Referencia: 9788494738869
21,00 €
19,95 € 5% de descuento
Cantidad
Últimas unidades en stock

Este libro se inscribe dentro de la misma trilogía con El poder frente a la fuerza y El ojo del yo. Es el libro que culmina la trilogía y explica los estados de conciencia más elevados de que es capaz el ser humano. Al indudable interés del tema hay que añadir la claridad de la exposición y la fluidez del discurso, que a veces alcanza  grandes alturas poéticas. Un libro singular y muy valioso para el buscador de la iluminación.

El doctor Dr. David R. Hawkins

practicó la psiquiatría desde 1952; fue miembro vitalicio de la Asociación Psiquiátrica Americana y de otras muchas organizaciones profesionales. En cuanto a sus apariciones en las cadenas de televisión de Estados Unidos, participó en programas como The McNeil/Leher News Hour, The Barbara Walters Show y The Today Show, así como en diversos documentales científicos y muchos otros.
Fue autor de numerosas publicaciones científicas y espirituales, libros, vídeos y series de conferencias. El premio Nobel Linus Pauling fue coautor de su libro más conocido: Psiquiatría ortomolecular. La extensa formación de Hawkins como profesor e investigador se refleja
en sus perfiles publicados en Quién es quién en América y Quién es quién en el mundo. Trabajó como consultor durante muchos años para las diócesis episcopal y católica, así como para diversas órdenes monásticas, como The Monastery y The Zen Monastery.
El doctor Hawkins ofreció muchas conferencias en lugares como la Abadía de Westminster, diversas universidades de Argentina, así como las de Notre Dame, Míchigan, Fordham, Harvard y el Foro de Oxford. También daba la conferencia anual Landsberg en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco. Fue consultor de Gobiernos extranjeros sobre diplomacia internacional y ayudó a resolver largos conflictos que amenazaban de manera importante la paz mundial.
En reconocimiento a sus contribuciones a la causa de la humanidad, en 1995 Hawkins fue nombrado caballero de la Orden Soberana de Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, fundada en 1077.

ÍNDICE

Prólogo 1      11
Prefacio       13
Agradecimientos      15
Advertencia      17
Introducción     19
Prólogo 2     31

Sección 1. El proceso     37

  • Capítulo 1. Profesores y alumnos     39
  • Capítulo 2. Información y práctica espiritual       53
  • Capítulo 3. Purificación espiritual       69
  • Capítulo 4. El ego y la sociedad     85
  • Capítulo 5. Realidad espiritual       111
  • Capítulo 6. Realización      131

Sección II. La realización de la Divinidad      145

  • Capítulo 7. La realidad radical del Ser      147
  • Capítulo 8. El místico      159
  • Capítulo 9. Los niveles de iluminación     171
  • Capítulo 10. La naturaleza de Dios      181

Sección III. Los obstáculos      187

  • Capítulo 11. Trascender el mundo     189
  • Capítulo 12. Las emociones     203
  • Capítulo 13. «Mente»     229
  • Capítulo 14. Consideraciones     245
  • Capítulo 15. Karma     263
  • Capítulo 16. La puerta final     283
  • Sección IV. La trascendencia      297
  • Capítulo 17. El sendero interno     299
  • Capítulo 18. «No mente»     313
  • Capítulo 19. El camino del corazón     331

Sección V. La recontextualización     345

  • Capítulo 20. Perspectivas     347
  • Capítulo 21. Investigación espiritual      367
  • Capítulo 22. Aplicaciones     383
  • Capítulo 23. Homo spiritus       399

APÉNDICES

  • Apéndice A. Calibración de los niveles de verdad de los capítulos     417
    Apéndice B. Mapa de la escala de la conciencia     419
    Apéndice C. Cómo calibrar los niveles de conciencia      421
    Apéndice D. Mecánica cuántica     431
    Apéndice E. Referencias     437

Sobre el autor. Notas biográficas y autobiográficas      445

PRÓLOGO 1

Históricamente, el estado de iluminación —que es radicalmente subjetivo— ha sido difícil de transmitir, así como de comprender. En la trilogía que cierra el presente libro se ofrece un medio para que la mente lineal comprenda la realidad no lineal de la verdad espiritual.
Ha sido infrecuente que un ser iluminado haya sido capaz de re­tener un contacto significativo con el mundo —en términos de flui­dez verbal o explicación— que sea comprensible para la conciencia humana ordinaria. A veces, lo único posible ha sido una descripción del abrumador estado subjetivo existente que se ha revelado. Así, las verbalizaciones y descripciones de la conciencia (awareness) a menudo son oscuras o están sujetas a una mala interpretación en el nivel de la conciencia (consciousness)1 o simplemente suenan ininte­ligibles para la mayor parte de la humanidad.
Lo que hace que este trabajo sea único es que el estado de concien­cia le ocurrió a una personalidad que retuvo la fluidez de su expresión oral y, después de muchos años de esfuerzo, consiguió reapropiarse de los niveles de la conciencia ordinaria a fin de ser capaz de retornar al mundo como profesor y funcionar simultáneamente en los dominios lineal y no lineal. Esto requirió la creación de un esquema conceptual que le permitió al intelecto salvar la brecha entre el razonamiento li­neal de la mente y la realidad no lineal de la verdad espiritual. Esta obra es única en el sentido de que incluye una descripción completa del estado interno subjetivo de la iluminación, y también abarca toda la progresión de los niveles de conciencia para alcanzar dicho estado.
En las otras dos obras de esta trilogía, El poder frente a la fuerza y en El ojo del yo, se facilitó la información necesaria para el aspirante espiritual. En este último volumen se describe con claridad el estado final.

Sonia Martin, editora

PREFACIO

Este es el tercer libro de una trilogía que abarca la evolución de la conciencia humana tal como la revelan tanto la investigación como la experiencia subjetiva. El primer libro, El poder frente a la fuerza, des­cribió una escala de conciencia verificable y reveló, por primera vez en la historia humana, un medio de distinguir entre la verdad y la false­dad, superando así el defecto inherente más críticamente importante de la mente humana. El poder frente a la fuerza se dirige sobre todo a los niveles de conciencia en los que está incluida la mayor parte de la humanidad. Estos niveles progresan hasta la parte alta de los 500, que a menudo se describen como los de la santidad. El segundo libro, El ojo del yo, se dirigió a los niveles de conciencia comprendidos aproxima­damente entre 600 y 850. A lo largo de la historia, estos niveles se han considerado como el dominio tradicional de los maestros espirituales iluminados.
Este tercer libro, titulado de manera simple Yo, realidad y subjetivi­dad, completa la descripción de la evolución de la conciencia humana desde el nivel aproximado de 800 hasta la experiencia cumbre de los 1.000, que históricamente ha sido la posibilidad última dentro del do­minio humano. Este es el ámbito del místico, cuya verdad surge solo de la subjetividad radical de la revelación divina.
Este texto está tomado de conferencias, disertaciones y diálogos con estudiantes, visitantes y aspirantes espirituales de todo el mun­do procedentes de diferentes tradiciones espirituales y religiosas, que han alcanzado diversos niveles de conciencia. Hay relativamente pocas
referencias a otros tratados o a otros maestros espirituales tradiciona­les, puesto que el material es completo y suficiente en sí mismo. No es un texto teológico, de esos que suelen incluir numerosas referencias detalladas para propósitos académicos. Se deja en manos del lector establecer la correlación con la literatura existente en el mundo. Así, se ha incluido un mínimo de terminología sánscrita, cristiana o védica.
Por último, cabe señalar que la repetición de ciertos temas y decla­raciones es intencional y forma parte de la técnica pedagógica emplea­da, puesto que cada repetición se produce en un contexto y en una secuencia diferentes.

 

Grano De Mostaza
9788494738869

Ficha técnica

Autor/es:
David R. Hawkins
Editorial
Grano de Mostaza
Formato
14 x 21 cm
Páginas
448
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
no
Fotografías
no
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña