La Danza de la Ira, por Harriet Lerner. Gaia Ediciones

La Danza de la Ira

Referencia: 9788484456216
12,95 €
12,30 € 5% de descuento

Guía para mujeres

Una obra específicamente diseñada para ayudar a las mujeres a gestionar la ira y convertirla en una fuerza vital regeneradora.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

«La ira es una señal a la que conviene hacer caso», escribe Harriet Lerner en su ya clásica obra que ha transformado la vida de millones de lectoras.

A pesar de resultar completamente legítima, la ira es una emoción que incluso hoy en día las mujeres tienden a ahogar, negar o descargar de un modo tan inadecuado que las deja sumidas en la impotencia y la indefensión. Por este motivo Lerner propone una serie de pautas que permiten identificar las verdaderas causas de este sentimiento negativo, para así encauzarlo y crear cambios perdurables tanto en la mujer como en las personas de su entorno.
Con una nueva introducción de la autora, la presente edición acompañará y guiará también a las nuevas generaciones en su camino hacia unas relaciones personales sanas y equilibradas.

Harriet Lerner,

una de las expertas en relaciones humanas más queridas y respetadas de Norteamérica, destaca por su trabajo en el campo de la psicología femenina y las relaciones familiares.
Durante décadas ha ejercido profesionalmente como psicóloga en la Menninger Clinic y actualmente pasa consulta privada de psicoterapia. Es además una reconocida conferenciante, imparte talleres, y ha escrito numerosos artículos académicos y libros de gran éxito.
Vive con su esposo en Kansas y tiene dos hijos.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14,5 x 21 cm
  • Nº Pág.: 256

En estas páginas examinare­mos de qué manera las mujeres nos traicionamos a nosotras mismas y sacrificamos nuestra propia identi­dad por preservar la armonía con otras personas de nuestro entorno (familiares, amistades, pareja, com­pañeros laborales), iniciando un proceso de "desindividualización" que nos provoca ira y que no siem­pre conseguimos asumir, resolver o expresar con buenos resultados.
Esta obra nos ayuda a reco­nectar con nuestros propios senti­mientos, a fin de que tomemos conciencia tanto de nuestros resor­tes internos como de las dinámicas que se nos imponen desde el exte­rior. Enseña también a redefinir límites aceptables y a desarrollar habilidades comunicativas prove­chosas tanto dentro como fuera del contexto familiar.

ÍNDICE

Nueva introducción a la edición inglesa de 2014     11
1 EL DESAFÍO DE LA IRA      15
2 ANTIGUAS DINÁMICAS, NUEVOS MOVIMIENTOS Y CONTRAATAQUES      31
3 DANZAS CIRCULARES EN PAREJA. Cuando enfadarse es no llegar a ninguna parte      55
4 LA IRA HACIA LAS MADRES DIFÍCILES. La historia de Maggie      81
5 UTILIZAR LA IRA COMO GUÍA. La senda hacia una identidad más definida      103
6 UN RECORRIDO GENERACIONAL. Katy y su padre mayor     123
7 QUIÉN ES RESPONSABLE DE QUÉ. La cuestión más peliaguda sobre la ira     137
8 UN ASUNTO DE TRES. Salir de los triángulos familiares      169
9 TAREAS PARA LAS OSADAS Y VALIENTES      207
EPÍLOGO. Más allá de la autoayuda      241.
Agradecimientos      245
Índice temático      251

NUEVA INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN INGLESA DE 2014

COMENCÉ A ESCRIBIR La danza de la ira por casualidad, después de que una editora de Nueva York me propusiera ines­peradamente escribir un libro sobre la ira femenina para el gran público. Me consideraba una pensadora versada en el tema, de modo que me pareció una idea excelente. Había publicado va­rios artículos en diferentes revistas científicas y me gustó la oportunidad de ampliar mis horizontes más allá del ámbito aca­démico e iniciarme en el arte de transmitir teorías complejas de forma práctica y accesible. La oferta iba acompañada de 7.000 dólares por adelantado, una suma que en aquel momento era una verdadera fortuna caída del cielo, especialmente en Topeka, Kansas.
Posteriormente esa misma editora me despidió, me contrató de nuevo y volvió a despedirme exigiendo que le devolviera el di­nero, tal como estipulaba el contrato que yo había firmado sin leerlo con atención. Esta destacada figura del mundo editorial de­cidió que yo no tenía gran cosa que aportar ni el talento necesario para transmitirlo. A pesar de todo no me di por vencida y trabajé con mayor ahínco durante varios años en los que obtuve muchas negativas. Me tomé en serio su crítica sobre la necesidad de «ba­jarme del pedestal y hablar directamente a las lectoras», justo lo contrario de lo que me habían inculcado durante mi formación académica.
Nunca olvidaré aquel largo período de abatimiento y frustra­ción en el que me sentaba delante de mi máquina de escribir gris (la tecnología más avanzada en aquella época) con una cinta adhe­siva y unas tijeras como únicas herramientas de corrección. No podía entrar en una librería sin deprimirme, ya que las estanterías estaban llenas de libros que abordaban el tema de las relaciones, aunque ninguno de ellos trataba la cuestión de la ira femenina y escaseaban los que exponían una teoría bien fundamentada sobre el proceso de cambio en ellas. Aunque sabía que la obra que es­taba escribiendo era necesaria, tal convicción me desconcertaba y me producía una sensación de fracaso. Podría haber empapela­do la habitación más grande de mi casa de Kansas con notas de rechazo.
Cuando años más tarde La danza de la ira por fin se publicó, estaba segura de que mis únicas lectoras serían mi madre y mis cinco mejores amigas. Nunca hubiera imaginado que un libro con tantas dificultades durante la etapa inicial de búsqueda de editor iba a tener una acogida tan increíble. No es que fuera un repentino éxito o se publicitara masivamente; de hecho, la primera edición fue de pocos ejemplares que se vendieron modestamente, y se pro­mocionó entre amigas, familiares, terapeutas, las clientes de es­tos... Así se creó una comunidad alrededor del libro: el sueño de toda escritora.
Los maravillosos y generosos mensajes que llevo recibiendo durante cuatro generaciones de lectoras hasta la presente edición superan en número las negativas anteriores. Estoy en deuda con todos mis lectores, incluidos los innumerables profesionales de la salud mental de todo el mundo que han recomendado la lectura de este texto a sus clientes y alumnos, y han convertido La danza de la ira en un clásico mediante el tradicional método del boca a boca. Sobre todo me siento muy agradecida al saber que esta obra ha ayudado a mucha gente a cambiar el curso de sus rela­ciones y que su mensaje continúa llegando a un gran número de personas.

Gaia Ediciones
9788484456216
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña