Escuela de espalda

Escuela de espalda

Referencia: 9788415781110
24,00 €
22,80 € 5% de descuento

Guía para la prevención de los trastornos musculoesqueléticos

Cantidad
Últimas unidades en stock

Los trastornos musculoesqueléticos en general, y los relacionados con la espalda en par­ticular, constituyen hoy en día uno de los principales problemas de salud tanto en el tra­bajo como fuera de él. Basta con observar las estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para afirmar, sin temor a equivocarse, que nos encontramos ante el riesgo con mayor tasa de materialización de todos a los que están expuestos los trabajadores en el trabajo.

Una de las herramientas más eficaces frente a esta situación es la formación específica de todos los niveles de la empresa: Mandos y trabajadores. Sin embargo, en muchas oca­siones esta formación incide únicamente en las "buenas prácticas", sin profundizar en los conocimientos que permiten garantizar la comprensión de los conceptos que las explican por parte de quien recibe el curso.

El presente libro hace un repaso por los factores de riesgo que originan los trastornos musculoesqueléticos de espalada y las medidas preventivas aplicables, pero lo hace des­pués de haber presentado en profundidad los conceptos anatómicos, fisiológicos y bio­mecánicos que el lector necesita para entender el porqué de las medidas preventivas e incluso poderlas adaptar a sus necesidades, pues es cierto que cada tarea es distinta y raramente las medidas generales pueden aplicarse a una situación concreta.

Los principios incluidos en el texto pueden ser aplicados tanto en el trabajo como fuera de él, pues debemos tener en cuenta que la espalda no deja de trabajar una vez que termina­mos nuestra jornada laboral; motivo por el cual extender estos principios a la vida diaria constituye una palanca importante en el control de los riesgos.

9788415781110

Ficha técnica

Autor/es:
Diego Gonzalez Maestre
Editorial
FC editorial
Formato
16 X 23 cm.
Páginas
228
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña