La Marihuana y su uso medicinal, de Santiago García. Editorial El Ángel

La Marihuana y su uso medicinal

Referencia: 9788494587542
17,95 €
17,05 € 5% de descuento

Testimonios de pacientes, ensayos científicos y la opinión de médicos especializados en el cannabis

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

ACNÉ. ALZHEIMER. ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. ARTROSIS Y ARTRITIS. ASMA. AUTISMO. CÁNCER. CAQUEXIA. DIABETES. DOLOR CRÓNICO. ELA. ENFERMEDADES INTESTINALES. ENFERMEDADES RARAS. ESCLEROSIS MÚLTIPLE. EPILEPSIA. ESQUIZOFRENIA. ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. FIBROMIALGIA. GLAUCOMA. MIGRAÑA. PARKINSON. VÓMITOS Y NÁUSEAS

Desde hace unos años, médicos e investigadores vienen utilizando la marihuana con fines terapéuticos. Para nuestro asombro, es muy efectiva en numerosas enfermedades. Asombra más ver que dónde no llega la medicina y la farmacopea universal lo hace el cannabis. Alzheimer, fibromialgia, cáncer, parkinson, epilepsia... Este libro está pensado para dar pistas a aquellos que padecen estas enfermedades o para quienes tengan amigos o familiares que las padezcan. Ojalá os sea útil.

Autor: Santiago García,

periodista y escritor, autor también de CULTIVAR MARIHUANA ES FÁCIL.

 

Nuestro cuerpo sigue siendo un enigma que los científicos van descifrando. El investigador israelí Rafael Mechoulam descubrió en su día, años 9o, el sistema endocannabinoide del ser humano, un sistema que interviene y modifica diversas funciones fisiológicas: el daño neuro­nal, el control del dolor, la memoria, el estrés, la coordinación motora, el aprendizaje..., y también la regulación del destino celular, es decir, qué va a ser de las células. Es un sistema que interviene en enfermedades digestivas, neuropáticas, óseas... y cuyos beneficios se dejan notar en el glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple, diabetes, náuseas y vómitos... "Exis­ten evidencias científicas que demuestran que la actividad del sistema endocannbinoide podría estar implicada en todas las enfermeda­des que afectan al cuerpo humano", advierte su descubridor.
El sistema endocannabinoide se autoregula con endocannabinoides propios, que genera nuestro propio cuerpo, y con cannabinoides externos, los principios activos de la marihuana y los compuestos químicos sintetizados para emularlos. Gracias a la marihuana hay millones de personas que están consiguiendo mejorar su calidad de vida.

ÍNDICE

  • 5 PRÓLOGO
  • 7 PON MARIHUANA EN TU VIDA
  • 13 MÉDICOS ESPECIALISTAS
  • 16 EL CANNABIS POR DENTRO Y POR FUERA
  • 36 ENFERMEDADES
  • 40 ACNÉ
  • 41 ALZHEIMER
  • 45 ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
  • 47 ASMA
  • 49 AUTISMO
  • 52 CÁNCER
  • 61 CAQUEXIA
  • 63 DIABETES
  • 67 DOLOR CRÓNICO
  • 70 ELA
  • 71 ENFERMEDADES INTESTINALES
  • 73 ENFERMEDADES ÓSEAS
  • 75 ENFERMEDADES RARAS
  • 77 EPILEPSIA
  • 84 ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  • 88 ESQUIZOFRENIA
  • 91 ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
  • 93 FIBROMIALGIA
  • 95 GLAUCOMA
  • 97 MIGRAÑA
  • 99 PARKINSON
  • 105 VÓMITOS Y NÁUSEAS
  • 107 OTRAS ENFERMEDADES
  • 109 FARMACIA
  • 115 USOS DEL CANNABIS
  • 123 LA LEY
  • 135 REFERENCIAS

 

Hace 35 años se celebró en un pueblo de Segovia un "Encuentro de medicinas alternativas" en el que sanadores de varios países mostraban sus métodos diagnósticos y terapéuticos, algunos francamente pintorescos, otros más solventes. Yo acababa de ser nombrado Jefe del servicio de Metodología de la Investigación y Análisis Estadístico del hospital de la Universidad de La laguna. Acudía a aquel evento llevado por mi curiosidad personal en todo lo que pueda ser una aportación seria a la medicina y no podía - ni quería - prescindir de mi condición de médico "ortodoxo" especialista en evaluar la potencialidad real de cualquier propuesta nueva en este campo.
Al acabar la presentación, hecha por un sanador británico sobre las posibilidades de la hipnosis, se me acercó un joven periodista pidiendo mi opinión al respecto. Le respondí con cierta brusquedad que si buscaba un titular llamativo para su crónica no contara conmigo para entrar en ese juego. Pero el joven reportero no se desalentó por mi negativa inicial e insistió, asegurándome que solo buscaba información acreditada y opiniones cualificadas. Decidí creerle y comenzamos una larga conversación sobre los muchos logros y las muchas limitaciones de la medicina "oficial". El tema daba para mucho y a aquella primera charla siguieron otras y otras... Y aún continúan.
Santiago García reunía el entusiasmo de su juventud y una precoz madurez que hacían de él un conversador ameno y documentado, siempre buscaba información veraz, tenía una notable capacidad parar separar el trigo de la paja, el ruido de fondo de la melodía sustanciosa. Desde entonces, he podido seguir su trayectoria profesional, desenvolviéndose con éxito y solidez en todos los medios de comunicación. Siempre que he recibido su invitación para participar en programas de radio o televisión o para colaborar en las revistas que dirigía, he acudido con gusto, sabiendo que nunca me iba a sentir engañado por un cazador de titulares vistosos.
Al leer este libro compruebo que Santiago conserva aquella inquietud juvenil, enriquecida por una capacidad de trabajo que le permite afrontar retos inalcanzables para quien no tenga ese don. Y es para mi un deber prologarlo, por el interés que tiene para muchos ciudadanos que pudieran en su día beneficiarse del uso de productos cannabinoides. Al hacerlo cumplo con mi compromiso al asumir el juramento hipocrático que hice al licenciarme como médico.
Son muchos, muchísimos, los problemas de salud que la medicina actual evita, resuelve o palia; y muchos más los que aún están pendientes de solucionar. El médico tiene la obligación de buscar información sobre todo
lo que pueda ayudar a mitigar el dolor y la invalidez causada por todo tipo de enfermedades o disfunciones somáticas o psíquicas.
En algunas ocasiones ha ocurrido que un paciente, con problemas graves no solucionados por los recursos que la medicina tiene hasta el momento, le dice a su médico que en revistas cualificadas de medicina hay trabajos que sugieren que algún componente del cannabis podría curarlo o aliviarlo. Aunque parezca increíble, algunos médicos han respondido con hostilidad diciendo que ellos no quieren implicarse en "cuestiones de drogas". Parece evidente que tan absurda respuesta solo puede ser un burdo intento de ocultar la ignorancia o la pereza. Si investigadores responsables han publicado en prestigiosas revistas médicas trabajos mostrando posibles efectos beneficiosos y mínimos efectos secundarios, lo único que puede hacer un médico decente es leer esos trabajos y averiguar si hay en ellos información útil para su paciente. Si su médico no lo hace o no le recomienda a un colega que lo haga, búsquese usted otro médico, uno que sea honesto, serio y trabajador.
Aquí encontrarán los pacientes mucha información expuesta para que sea entendida por los verdaderos protagonistas de la medicina, que son, obviamente, los enfermos. No es un libro para médicos, pero a los médicos que quieran información profesional rigurosa se les dice dónde encontrarla. El autor ha consultado decenas de documentos buscando en ellos, no la certeza científica, que solo los médicos - algunos - pueden calificar como tal, sino datos que ponen en la pista de posibles efectos beneficiosos para los pacientes. Datos que justifican la tarea de indagación sistemática que los médicos interesados pueden y deben realizar. Datos que justifican que los pacientes pidan a sus médicos que se documenten sobre el tema.
Actualmente, algunos de los grandes laboratorios farmacéuticos están invirtiendo muchos millones de dólares en investigación sobre las posibilidades terapéuticas del cannabis en muy distintos tipos de patología. Estas estrategias de investigación solo se implementan si hay muy fuertes razones a favor del efecto beneficioso de estos productos. En este libro se exponen esas razones.

Luis Prieto Valiente
Doctor en Medicina
Catedrático de Bioestadística Médica.
Ex jefe de servicio de Metodología de la Investigación y Análisis Estadístico del hospital universitario de La Laguna.
 

Ekin
9788494587542

Ficha técnica

Peso
100
Autor/es:
Santiago García
Editorial
El Ángel
Formato
21 x 14 cm
Páginas
137
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña