La Biblia De La Homeopatia

Referencia: 9788484455011
16,95 €
16,10 € 5% de descuento

GUÍA COMPLETA DE LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS
an> Esta guía completa te enseñará cómo la homeopatía -una terapia segura y no agresiva- consigue curar diversas afecciones físicas y emocionales. Descubrirás su aplicación, historia y desarrollo, y aprenderás a discern...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

GUÍA COMPLETA DE LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

Esta guía completa te enseñará cómo la homeopatía -una terapia segura y no agresiva- consigue curar diversas afecciones físicas y emocionales. Descubrirás su aplicación, historia y desarrollo, y aprenderás a discernir el tratamiento más adecuado tanto para ti como para tu familia.

Incluye un directorio preciso que te aportará información sobre cada remedio y las dolencias que mejor trata. Hallarás también una sección terapéutica (de sencilla utilización y organizada por sistemas corporales) que te ayudará a diagnosticar las enfermedades y a determinar el tratamiento más conveniente.
Al contar, además, con una serie de advertencias sobre posibles contraindicaciones y de una relación de los remedios de apoyo más beneficiosos, esta guía homeopática te servirá de gran ayuda para cuidar tu salud y la de los tuyos.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía, una práctica médica suave y eficaz, fue creada hace más de doscientos cincuenta años. Ejercida en Europa desde entonces, ha alcanzado una notable popularidad en Estados Unidos, Australia y muchos otros países, hasta el punto de que muchas personas -sin contar a los numerosos homeópatas que ejercen a nivel profesional están aprendiendo a recurrir a ella a nivel doméstico para mejorar su propia salud, y consiguen excelentes resultados.
La homeopatía se basa en el principio de que «lo semejante cura lo semejante», lo cual significa que una sustancia que puede provocarte una enfermedad si la tomas en dosis elevadas, puede curarte si recurres a dosis reducidas. Así lo demostró el médico alemán Samuel Hahnemann en 1796. En la actualidad, miles de personas de todo el mundo han descubierto que los remedios homeopáticos pueden facilitar el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas muy variadas , desde resfriados comunes y gripe hasta eczema y asma. Y muchas han aprendido a «recetarse» remedios homeopáticos para una gran variedad de dolencias de poca importancia, como resfriados, cortes, dolores y accidentes menores de todos los tipos imaginables.
Con este libro aprenderás a prescribir re-medios tanto para ti como para tu familia, con el fin de aliviar los síntomas de muchas enfermedades menores. Pero siempre deberías consultar a un homeópata cualificado frente a enfermedades agudas, y acudir a tu médico ante cualquier enfermedad de carácter más grave o que no responda al tratamiento homeopático. En caso de padecer una dolencia grave, consulta a tu médico de inmediato.

LOS REMEDIOS
Los remedios homeopáticos son creados a partir de sustancias animales, vegetales y minera-les, diluidas varias veces para hacer desaparecer parcialmente, o por completo -como en el caso de algunas diluciones- la sustancia química original. A pesar de que nadie comprende todavía la ciencia precisa que determina el funcionamiento de la homeopatía, se cree que al diluir la sustancia original se crea un remedio eficaz y seguro que, partiendo de una prescripción correcta, puede curar una amplia variedad de enfermedades. Además, las medicinas homeopáticas resultan menos costosas que producir y comprar fármacos convencionales, lo
que las hace accesibles y atractivas como tratamiento alternativo para múltiples dolencias.
Cuando un homeópata receta un remedio, analiza todos los aspectos del paciente, desde sus síntomas físicos a su estado mental y emocional. Un principio básico de la homeopatía es que trata a la persona de forma integral, sin ocuparse únicamente de sus síntomas. Por tanto, se trata de una terapia holística.
ACERCA DE ESTE LIBRO
Este libro te proporcionará toda la información que necesitas para comprender los elementos básicos de la homeopatía y su uso doméstico. La Parte Uno explica la historia y el desarrollo de la homeopatía, desde sus comienzos en la Alemania de finales del siglo XVIII, hasta las últimas investigaciones y prácticas. La Parte Dos aporta información detallada sobre los remedios básicos y las enfermedades y síntomas para los que están indicados. La Parte Tres presenta una guía de referencia sobre las dolencias más comunes, y la Parte Cuatro describe los remedios de apoyo con los que puedes conseguir mejores resultados en el campo de la homeopatía.

ÍNDICE

Introducción 6
¿Qué es la homeopatía? 8
Historia de la homeopatía 10
La Ley de similitud 12
Fuerza vital 14
Cómo diferenciar los síntomas  18
Casos de estudio 20
Diluciones homeopáticas  24
Agravamiento homeopático  26
Homeopatía y medicina convencional 28
La práctica de la homeopatía  30
Predisposición genética 32
Identificación de los cinco miasmas 34
Cómo elegir un remedio 38
Cómo tomar un remedio 40
Contraindicaciones 42
Preservar la salud 46
Cómo evitar las enfermedades más comunes 50
Materia médica homeopática 54
Cómo interpretar la Materia médica 56
Remedios de primeros auxilios 58
Materia médica  62
PARTE TRES
Enfermedades agudas y crónicas 292
Prescripción a nivel doméstico 294
Sistemas circulatorio y respiratorio 296
Sistema digestivo 304
Sistema musculoesquelético  314
Sistemas nervioso y sensorial 320
Piel 330
Estados anímicos y emociones 342
Sistema reproductor y embarazo 346
Lesiones y cirugía 350
Bebés, niños y sistema inmune 352


Terapias de apoyo y esencias  368
Sales celulares 370
Esencias florales 374
Remedios hormonales 378
Remedios homeopáticos que actúan a través del color 382
Terapia mediante tinturas 386
Elixires de gemas 387

Glosario - 388
Índice alfabético 392
Agradecimientos - 400

 

Gaia Ediciones
9788484455011
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña